Connect with us

Fórmula E

Un acuerdo pone a McLaren cerca a la Fórmula E

Publicado hace

el

McLaren Racing y la Fórmula E anunciaron este lunes que han firmado un acuerdo que otorga a McLaren Racing la opción de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA cuando la Fórmula E Gen3 comience en la temporada 9.
Como parte de la evaluación continua de McLaren Racing de posibles nuevas plataformas de deportes de motor, el acuerdo le brinda a McLaren la opción de ingresar al campeonato como una de las 12 inscripciones máximas para la temporada 2022/23.
McLaren Racing ha formalizado su interés en unirse al equipo de Fórmula E y a la alineación de fabricantes de la nueva era Gen3, que saldrá a la pista a partir de la temporada 2022/23, aportando avances en rendimiento y eficiencia que incluyen coches más potentes y ligeros y una carga más rápida, así como un conjunto de controles técnicos y financieros destinados a reforzar el caso de negocio del ecosistema de equipos de Fórmula E y fabricantes.
McLaren Racing es una de las marcas más exitosas del automovilismo, y disfruta de una rica historia de éxitos en la Fórmula 1, así como en IndyCar y Le Mans. McLaren Applied es el proveedor exclusivo de baterías Gen2 de la Fórmula E en virtud de un contrato de cuatro temporadas que concluye al final de la temporada 2021/22, después del cual McLaren Racing evaluará el potencial para profundizar su participación como competidor en el campeonato eléctrico.
Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, dijo: “McLaren Racing aseguró una opción para unirse a la parrilla de Fórmula E desde Gen3 es testimonio del impacto continuo de nuestro deporte. Con algunos de los nombres más famosos del automovilismo ya compitiendo en la Fórmula E, estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido examinar una posible entrada a la Fórmula E”.
Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, dijo: “hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura. La oportunidad de tomar una opción en una entrada y la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de Gen2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como futura plataforma de competición “.

FUENTE: FIAFORMULAE.COM

FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula E

Sam Bird también gana con Jaguar

Publicado hace

el

Sam Bird se llevó la victoria en su carrera debut con Jaguar Racing, en la segunda ronda de la fecha doble y nocturna en Diriyah que abrió la temporada, completando el podio Robin Frijns (Envision Vnirgin Racing) y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH).

El desarrollo de la carrera

Sam Bird superó a Robin Frijns, su excompañero de equipo, mientras los dos participaban en una carrera de ida y vuelta bajo los focos. Una bandera roja a cinco minutos del final programado de la carrera llevó las cosas a un final prematuro, confirmando la victoria del británico con Frijns segundo y Vergne tercero.
Frijns se escapó limpio de la pole para defenderse de Sette Camara en la curva 1, y Bird desafió de inmediato al piloto de DRAGON / PENSKE AUTOSPORT a hacer un movimiento ordenado en el interior de la curva 2.
Antonio Felix da Costa golpeó las ruedas con Nico Mueller y Sebastien Buemi más atrás, pasando al Nissan e.dams para tomar el octavo lugar con el compañero de equipo del portugués DS TECHEETAH un poco lejos, en el séptimo, y acosando a Mueller.
Con cinco minutos transcurridos, Bird estaba esperando su momento detrás de Frijns, ya que Sette Camara, Oliver Turvey (NIO 333), Mueller, Tom Blomqvist (NIO 333), Vergne, Da Costa, Buemi y Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) completaron el top ten.
En la vuelta 5, Vergne se abalanzó sobre un error de Blomqvist para quedar sexto y el británico cayó al octavo a manos del campeón reinante una vuelta más tarde. Mientras tanto, Buemi y Cassidy lograron el noveno lugar, y el suizo salió mejor con un pase reglamentario en la curva 18 para comenzar a perseguir a Blomqvist más adelante.
La pareja líder atrajo dos segundos a Sette Camara en tercer lugar, con Turvey corriendo una carrera reunida en cuarto lugar con Mueller a la distancia. Mientras tanto, los dos DS TECHEETAH cazaban en manadas mientras el francés saltaba al Modo Ataque, seguido de su compañero de equipo.
Mueller fue el primero en caer ante Vergne en la vuelta diez. Turvey sucumbió poco después cuando el piloto de DS subió al cuarto lugar, y era ahora, cómodamente, el hombre más rápido en la pista.
Frijns fue el siguiente en sumergirse para su primera activación obligatoria del Modo Ataque y, lo que es más importante, pudo mantener a raya a Sette Camara para mantenerse a una distancia de contacto del ahora líder de la carrera Bird, el piloto de Jaguar que aún usa ese impulso inicial de 35kW y aguanta el dolor de desconectarse para cruzar el bucle del Modo Ataque.
El holandés superó a Bird, mientras el Jaguar optaba por el Modo Ataque. Sin embargo, no funcionó nada bien para el experimentado piloto de Fórmula E, ya que Bird también perdió temporalmente el tercer lugar ante Sette Camara, lo que permitió a Frijns sacar una brecha de dos segundos en la vuelta 14.

Más allá de la marca de la mitad del camino, la carga de Vergne continuó a buen ritmo con otro pase reglamentario para el tercer puesto, esta vez sobre Sette Camara, justo cuando Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) fue aplastado por el Porsche de Pascal Wehrlein, que arrojó un Full Course Yellow (FCY), manteniendo los coches a 50 km / h hasta que se despejara el circuito.

Bird había encontrado su camino más allá de Frijns por el liderato de la carrera justo antes de ese FCY, con este último dirigiéndose al MODO ATAQUE número dos, pero una vez más, el corredor de Virgin fue capaz de responder, a pesar de que Frijns dijo que estaba consumiendo energía en exceso en la radio del equipo.
Bird intentó devolver el favor, y con el líder teniendo que ir a la defensiva, los dos DS TECHEETAH entraron en juego con Da Costa ahora encabezando a Vergne en tercer y cuarto lugar, respectivamente, con 17 minutos más una vuelta por recorrer.
En el giro 22, Bird hizo un movimiento en la curva 18, mientras que los dos DS llegaron a los golpes en la curva 21. Vergne salió arriba en tercer lugar, pero el par de autos negros y dorados estaban ahora 2,2 segundos atrás de los líderes después de su desacuerdo.
Dos vueltas más tarde, Bird adelantó a Frijns por 0,8 segundos y mantuvo esa ventaja a través de su segunda activación del Modo Ataque. El contacto entre Guenther y Evans finalmente provocó el final de la carrera a través de una bandera roja que dejaba a Bird ñuntero, seguido de Frijns, Vergne, Da Costa, Cassidy, Sette Camara, Mueller, Turvey, Oliver Rowland (Nissan e.dams) y Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), que logró su segunda vuelta más rápida consecutiva de TAG Heuer.
“Estaba un poco emocionado en el auto. Fue un gran movimiento, un gran paso para mí alejarme de lo que era mi familia en Envision Virgin Racing para unirme a Jaguar Racing, pero me han recibido con los brazos abiertos y estoy contento de lograr esta victoria”, declaró el vencedor.
La última victoria de Bird en la Fórmula E se había producido hacía once carreras en la visita anterior del campeonato a Diriyah, y este resultado hace que el británico extienda su racha de victorias en todas las temporadas disputadas hasta la fecha. Suma nueve victorias en su historial, una por debajo de Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quien acumula diez.
Dado que los pilotos de Mercedes-EQ y ROKiT Venturi Racing con motor Mercedes no se clasificaron, Nyck de Vries, su compañero de equipo Stoffel Vandoorne. y Norman Nato de Venturi, se vieron obligados a comenzar desde la parte de atrás del pelotón.
El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se dirige a Roma el 10 de abril, para la tercera ronda de la séptima temporada.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

La noche le sentó bien a De Vries (primer triunfo del holandés)

Publicado hace

el

Nyck de Vries (Mercedes-EQ) obtuvo su primera victoria en la Fórmula E, en la competencia de apertura de la temporada 7. Otros detalles particulares de la jornada vivida en Diriyah fueron, que se trató del primer E-Prix nocturno, y que desde esta noche de viernes el campeonato comenzó a ser Mundial de la FIA.
De Vries, quien largó como póleman, fue escoltado por Edo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y Mitch Evans (Jaguar Racing).
La victoria del holandés fue perfecta, porque supo manejar los períodos de Safety Car en pista y soportó la presión de sus seguidores.

El desarrollo de la carrera

De Vries largó bien, neutralizando los avances de Wehrlein y Rast, con el piloto de Audi empujando a su compatriota por el segundo lugar en la curva 1. Una mala escapada del hombre de Porsche permitió al ganador de la pole construir una brecha inicial con el pelotón, 1,2 segundos por el final de la primera vuelta.
El grupo de adelante lo encabezaba De Vries, seguido por Wehrlein, Rast, Mortara, Evans y Alex Lynn (Mahindra Racing), mientras que el Jaguar de Sam Bird en la chicana superó a Maximilian Guenther (BMW i Andretti Motorsport), para quedar séptimo.
Rast lució picante en el Audi desde el principio, buscando aplicar presión sobre Wehrlein en el segundo lugar. De Vries mantenía su ritmo de carrera, aunque generó un consumo excesivo de energía.
La batalla entre Evans en el quinto puesto, Lynn en el sexto, Bird en el séptimo y Guenther en el octavo, se veía frenética, todos reunidos un 1,5 segundos.
Apenas se acercaba la media hora, el ingeniero de Rast dio rienda suelta al alemán para atacar a Wehrlein por el segundo lugar. Un movimiento típico de codos hacia afuera del campeón del DTM lo vio dar la vuelta al Porsche hacia la chicana. Wehrlein saltó al Modo Ataque inmediatamente para tratar de reunir una respuesta, siguiendo a De Vries que ya había saltado para su primer impulso de 35kW al frente.

Rast mantuvo a De Vries a tiro a pesar de que el Mercedes-EQ funcionaba en MODO ATAQUE, y el piloto de Audi eligió hacer uso de los 235 kW completos en la vuelta 14. Mortara también había desplegado toda su potencia, llegando al quinto puesto, superando a Wehrlein y Evans en la chicana para ocupar el tercer lugar en un impresionante doble paso.
En la vuelta 16, Bird y Lynn llegaron a los golpes en la pelea por el sexto lugar con el Mahindra saliendo peor: el BMW i Safety Car tuvo que neutralizar la carrera a mitad de camino con De Vries, Rast, Mortara, Evans, Wehrlein, Guenther, Oliver Rowland (Nissan e.dams), Andre Lotterer de Porsche, Alexander Sims de Mahindra Racing y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quienes habían ganado seis lugares para completar los diez primeros.
De Vries volvió a poner las cosas en marcha con menos de 15 minutos más una vuelta por recorrer, e inmediatamente puso el martillo para robar 1,7 segundos a los que estaban detrás.
Guenther lo hizo todo mal en la curva 2, que terminó con el BMW de lado y contra la pared con un gran golpe, haciendo saltar el coche de seguridad con 12 minutos más una vuelta para el final. De Vries acababa de usar el Modo Ataque número dos con Rast y Evans siguiéndolo, lo que permitió a Mortara robar el segundo lugar. Pero, lo que es más importante, la pareja ya había aprovechado el tiempo de vuelta de desconectarse para su segunda y última activación del Modo Ataque bajo la santidad del Safety Car.
Cinco minutos más una vuelta para el final, entonces, y De Vries liderara sobre Mortara, Rast, Evans, Wehrlein, Sims, Rowland, di Grassi, Vandoorne y Oliver Turvey de NIO 333, el británico un gran motor en la carrera inicial.
Rast pudo recuperar la posición en la pista cuando Mortara barrió a la derecha en la chicana para un segundo disparo del Modo Ataque, pero la batalla ahora estaba en marcha con el Venturi 35kW por encima del Audi hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, Rast no pudo resistirlo, ya que el suizo salió de la estela del Audi en esa larga recta para retomar el segundo lugar. Mitch Evans lo siguió, quedándose con el tercer puesto.
La victoria de De Vries fue sólida, seguido de Mortara. Evans se mantuvo firme en el tercer lugar, a pesar de que Rast usó todos los trucos de manueal para intentar superarlo. Wehrlein fue quinto y un gran movimiento en la última vuelta de Rowland le permitió quitarle el sexto lugar a Sims. Completaron el top ten Vandoorne, di Grassi y Turvey. Mientras tanto, Rast selló un punto extra al establecer la vuelta más rápida de TAG Heuer.
Fue un día olvidabkle para los campeones de equipos DS TECHEETAH, con el actual monarca Antonio Felix da Costa terminando en el puesto 11, y su compañero de equipo Jean-Eric Vergne logró solo el lugar 14.
Tras la carrera, De Vries declaró: “todavía estoy bastante helado, no sé por qué. Debería estar sobre la luna porque es mi primera victoria en la Fórmula E. Estoy muy satisfecho con todo lo realizado hasta ahora, y es muy satisfactorio traducir eso en la carrera porque no fue fácil con tantos períodos de Safety Car y el ritmo impredecible al comienzo de la carrera. Hubo mucha comunicación y estoy muy contento de conseguir mi primera victoria”.
La Fórmula E disputarpa su ronda 2 este sábado, en la oscuridad del Circuito Callejero de Riyadh de Diriyah.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Jaguar optimista, incorporó a Fenestraz como piloto de reserva

Publicado hace

el

Jaguar Racing tiene los ojos puestos en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, con Sam Bird uniéndose al grupo junto a Mitch Evans y un tren motriz interno completamente nuevo.
Este miércoles, a través de su cuenta de twitter, el piloto argentino Sacha Fenestraz confirmó su incorporación a la competitiva escudería de la Förmula Eléctrica. “Estoy muy feliz de anunciar que seré parte del Jaguar Racing en la Formula E, como piloto de reserva para esta temporada. Además de competir en Japón, será un año ajetreado, pero no veo la hora de comenzar. ¡Mi primer fin de semana de carrera con Jaguar se acerca este fin de semana en Riad!”, comunicó el argentino.
Jaguar Racing ha hecho todo lo posible para la primera campaña de la Fórmula E como Campeonato del Mundo de la FIA, con el desarrollo de su I-TYPE 5 centrado en un tren motriz, una suspensión y un inversor de última generación totalmente nuevos.
El equipo también ha modificado su alineación de pilotos, con Sam Bird volando del nido Envision Virgin Racing después de Berlín, para conseguir una unidad de fabricante con la histórica marca británica.
El piloto de 33 años forma parte del selecto grupo de pilotos que ha competido en todas las carreras de Fórmula E desde el inicio de la serie en 2014, sumando nueve victorias, 18 podios, cinco poles y cinco vueltas rápidas hasta la fecha, con una de esas victorias en el primera competencia de Diriyah en 2019.
“La Fórmula E es un entorno de carreras familiar para mí, pero al haberme unido recientemente a Jaguar, estoy muy motivado para obtener los mejores resultados posibles en la pista y comenzar la temporada 7 con gran impulso”, dijo Bird.
“He pasado mucho tiempo con mis ingenieros durante los últimos meses y ha sido genial subirme al Jaguar I-TYPE 5 para algunas pruebas de pretemporada. Con un nuevo equipo viene un vigor renovado para rendir en la pista. Estoy emocionado de asumir el doble título en Diriyah y luchar por mis primeros puntos con Jaguar Racing. He ganado allí no hace mucho, así que no puedo esperar para empezar “, agregó.
Bird se une a Mitch Evans, cuya temporada 2019/20 fue una de dos mitades, al igual que la de Jaguar. De cara a Berlín, el kiwi se encontró a solo once puntos del líder de la clasificación Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) y un verdadero contendiente después de subir al podio en Chile y ganar en México.
“En las últimas cinco temporadas hemos crecido mucho como equipo, logrando múltiples podios y nuestra victoria más reciente fue Ciudad de México en 2020. Con estos recuerdos viene una determinación valiente para continuar construyendo sobre ese éxito”, dijo Evans.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram