Connect with us

Rally Nacional

Apertura del calendario con victoria de Cancio en Cruz del Eje

Publicado hace

el

Una gran jornada de apertura se vivió en el noroeste cordobés, donde el Rally Argentino Directv eligió la localidad de Cruz del Eje para abrir su calendario deportivo 2021. Una fecha completa se disputó en la jornada de este viernes, que en lo climático aportó de todo, fresco por la mañana, elevándose la temperatura hasta 30 grados por la tarde, pero muy distinto en la zona de los tramos, donde en sectores llovió, cambiando bastante la superficie, con respecto a lo que los protagonistas habían transitado a la mañana.
Las diferentes clases dieron mucho espectáculo, empezando por la RC2A, en la que Jorge Martínez-Alberto Álvarez Nicholson (Skoda Fabia R5) comenzaron liderando, tras ganar la primera prueba especial, pero gracias a dos triunfos en los parciales posteriores, Alejandro Cancio-Santiago García (Skoda Fabia R5) quedaron a sólo 6s7 en el final de lo que fue la etapa inicial de esta primera fecha, que se desarrolló en su totalidad, en la jornada del viernes.
Por la tarde, los binomios transitaron una vez más los mismos trazados que a la mañana, pero con cambios por el clima que había hecho su trabajo. Allí Alejandro Cancio-Santiago García ganaron el primer parcial, para, ahora sí, adueñarse de la punta.
Un tramo más tarde, Martínez-Alvarez sufrieron una salida del camino que los dejó casi sin chances de seguir luchando, porque perdieron más de tres minutos, algo imposible de recuperar en condiciones normales y más teniendo en cuenta como se venía dando la carrera.
Finalmente quedaron en ese orden, sumándose Juan Carlos Alonso-Pablo Monasterolo, en la tercera posición, para que el equipo completo, con los tres Skoda Fabia R5 festejen en el podio, ya caída la noche en el predio de la Fiesta Nacional del Olivo en la zona céntrica de Cruz del Eje.

Nicolás Díaz el primero en ganar en la RC2B

En la RC2B pasó algo similar, Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta) comenzaron ganando la competencia, pero inconvenientes en la bomba de nafta en la prueba especial posterior, hizo que perdieran terreno y que Marcos Ligato-Rubén García (Chevrolet Agile), que venían muy cerca, los superaran en el clasificador. Díaz-Allende triunfan en el último parcial, pero, coincidentemente con lo que contamos de la RC2A, no les alcanzó por 6 segundos para ganar la etapa, que quedó en manos de los múltiples campeones que defienden los colores del equipo Tango.
Por la tarde la dupla del Ford Fiesta ganaron el primer parcial y superaron a los cordobeses, pero un tramo más tarde volvieron los problemas para los últimos campeones y volvieron a perder el liderazgo en manos de Ligato – García, que una prueba especial más tarde, transitando los últimos metros de carrera, se salieron del camino, causando roturas en su Chevrolet que los dejaron al margen y el camino allanado para que los campeones 2020 de la RC2, comiencen a defender el 1 con un triunfo. Luego de ser campeones de la Copa Pirelli, el año pasado, Gastón Pasten – Matias Ramos (VW Polo) protagonizaron una gran presentación en la mayor, quedando en el segundo lugar y Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo) completaron el trio de la premiación.

Menéndez dio el golpe en la Copa Pirelli RC2B

Entre los protagonistas de la RC2B Copa Pirelli Alejandro Menéndez-Pablo Olmos (VW Gol) no dejaron dudas, ganaron los seis parciales del día para quedarse con un amplio triunfo, por más de tres minutos sobre Claudio ´Piojo´ López-Fernando Mussano (Chevrolet Agile), quedando en el tercer lugar los riojanos César y Valentín Folledo (VW Gol).

Regreso triunfal de García Hamilton dentro de la RC2N
´Tomy´ García Hamilton-Luis Catalfamo triunfaron en RC2N. Los tucumanos tomaron el liderazgo de la clase en el último parcial de la etapa inicial y no lo abandonaron más. Antonio Prevedello-Vicente Andreatta, quienes habían comenzado liderando la carrera durante los dos primeros tramos, terminaron segundos y Miguel Reginato-Matías Aranguren completaron los tres primeros lugares, todos con Mitsubishi.

Ballay ´el destacado´ de la RC3
En la RC3 triunfaron Victorio Ballay-Andrés Delía (Toyota Etios). Gran triunfo en este primer capítulo de la temporada para una dupla que venía protagonizando muy buenas carreras y de esta manera pueden afianzarse como grandes candidatos al título de la temporada que se puso en marcha. Paulo Soria-Sergio Daparte (Toyota Etios), quedaron segundos, sufriendo problemas eléctricos durante gran parte de la jornada. Carlos Cataldo-Vicente Andreu (Toyota Etios) quedaron en la tercera posición.

Cerutti pegó primero en la RC5
Con un muy buen arrebato final Gabriel Cerutti-Miguel Fontana (Ford Fiesta) se quedaron con el trofeo mayor de la RC5. Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta) quedaron en la segunda colocación, tras ir triunfando durante gran parte de la jornada. Damian Idañez – Matias Cardano (Ford Fiesta) se ubicaron en el tercer puesto.

Cataldo primer Senior del año
En la Senior el trofeo mayor quedó en manos de Carlos Cataldo-Gustavo Andreu, Antoni Prevedello y Vicente Andreatta fueron segundos y Jorge Fontana-Fernando Acosta terceros.

FUENTE, VIDEO Y FOTO: RALLYARGENTINO.COM.AR

Rally Nacional

Burbuja sanitaria y un gran regreso para el rally en Córdoba

Publicado hace

el

 Luego de una pausa de cuatro meses, el Rally Argentino volvió a la actividad, con un formato de carrera diseñado especialmente para los tiempos difíciles que corren, en formato burbuja sanitaria, lamentablemente vedada al público, pero con el objetivo de que vuelvan a rugir los motores.

El Rally Córdoba 2021 Premio Directv, con epicentro en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, una carrera que tuvo cinco tramos distintos, con diversidad de terrenos que se corrieron tramos sobre asfalto, tierra y mixtos, muy técnicos, como destacaron los pilotos.

Juan Marchetto volvió y ganó

Comenzando con el desarrollo de lo sucedido por clases, volvió Juan Manuel Marchetto, luego de 10 años y de atravesar momentos difíciles de salud para quedarse con el triunfo en la RC2A. Súper destacable lo del piloto de Villa María, porque para su vuelta eligió subirse a un auto de la clase mayor, y desde el comienzo fue protagonista.

El viernes, en el comienzo de las actividades, llevó al Skoda Fabia R5 al primer lugar en el shakedown. Por la noche quedó a sólo un segundo de Alejandro Cancio en la Prueba Super Especial que abrió la cuarta fecha, y el sábado tomó el liderazgo al principio de la jornada, para no dejarlo más hasta el final, teniendo un gran ritmo de carrera durante todo el fin de semana, casi sin errores, algo muy destacado, teniendo en cuenta la larga inactividad que arrastraba.

El segundo lugar fue para Alejandro Cancio, que debió superar inconvenientes durante los dos días en el mismo tramo y con el mismo desperfecto, ya que rompió en ambas ocasiones el neumático delantero izquierdo y perdió importantes segundos, que primero lo llevaron a perder el liderazgo y en el segundo día, la posibilidad de recuperarse y volver a darle batalla a su compañero en el CBTech by Skoda. Igual el neuquino no se fue con las manos vacías ya que recuperó la punta en el certamen.

En la tercera colocación quedó Juan Carlos Alonso, que debutó con el Ford Fiesta R5, y con el cual será protagonista en futuras competencias.

Nico Diaz se adjudicó la RC2B

Luego de dos carreras donde sumó muy poco, el campeón reinante entre los protagonistas de la Maxi Rally, Nico Díaz volvió al triunfo. Tras superar problemas (rompió un neumático y debió bajar en pleno tramo a desempañar el parabrisas) en el segundo parcial de la carrera, cuando arrancaba la jornada del sábado, Díaz quedó en el quinto puesto y desde allí fue escalando, para terminar la etapa en el tercer puesto.

En el arranque del domingo, tuvo la revancha en el parcial que el día anterior lo había hecho retrasar y tras un excelente trabajo, saltó al primer lugar de la clasificación imponiéndose en una lucha mano a mano con el multicampeón Federico Villagra, y volviendo al ansiado triunfo que lo posiciona nuevamente entre los primeros del campeonato, dándole fuerzas al objetivo de retener la corona.

La tercera colocación quedó en manos de Gerónimo Padilla. El tucumano, puntero de la carrera hasta que rompió un palier del VW Polo Maxi Rally cuando promediaba la etapa del sábado, pudo recuperar dos puestos y subir nuevamente al podio, esta vez en la tercera colocación.

Miceli firme en la Copa Pirelli RC2B

Diego Miceli confirmó su gran momento y logró su segundo triunfo consecutivo entre los protagonistas de la Copa Pirelli en la RC2B. En un terreno totalmente diferente al llano bonaerense, donde había obtenido su anterior triunfo. El marplatense protagonizó un gran trabajo, con algunos sustos, sobre todo en las dos pasadas del fin de semana por el tramo de La Calera, donde sufría con la pérdida de visibilidad en los pasos por los vados.

A Miceli lo escoltó Alejandro Menéndez, que de esta manera estira la diferencia en lo más alto de la tabla de puntajes. El platense, Claudio Robustelli completó el podio integrado en su totalidad por pilotos bonaerenses.

Monarca y un regreso victorioso en la RC2N

Otro de los regresos exitosos del fin de semana, fue el de Gonzalo Monarca. Esta vez a bordo de un Mitsubishi EVO X el piloto que integra la estructura del Schroeder Competición superó al catamarqueño, Matías Nazareno por poco más de 50 segundos para marcar su vuelta triunfal a la categoría. El trio de la premiación lo completó Miguel Reginato.

Ballay imparable en la RC3

Victorio Ballay sigue intratable en la RC3. El entrerriano volvió a ganar la general y las dos etapas de una carrera, como lo hizo en las tres fechas restantes del año, para estirar su invicto y la diferencia al tope de la tabla de posiciones. La victoria de “Toio” volvió a ser por abultada diferencia, aventajando por casi cinco minutos a Sebastian Monserrat, que debió luchar con muchos contratiempos durante el fin de semana. El tercer lugar lo ocupó Carlos Roque.

Ibarra el mejor de la RC5

Damian Ibarra tuvo un gran fin de semana y ganó en la RC5. El cordobés había comenzado puntero, hasta que una penalización de treinta segundos lo obligó a bajar posiciones en la clasificación. Desde ese momento, comenzó a recuperar lo perdido, hasta que al final del primer rulo del domingo volvió a ocupar el puesto de líder y terminó ganando la cuarta fecha. Martin Maisonnave, el puntero del campeonato, quedó como escolta y José Iribarren fue quien ocupó la tercera colocación.

Collado un verdadero Senior

Ricardo Collado se impuso en la clase más peleada del fin de semana, la Copa Senior. A 11 segundos lo escoltó Enrique García, mientras que Hector Acuña fue el que completó la premiación en el podio del Autódromo Oscar Cabalén

FUENTE Y FOTO: RALLYARGENTINO.COM

Continúe leyendo

Rally Nacional

Marchetto, dominador del sábado en el rally burbuja

Publicado hace

el

Luego del complicado y muy cambiante rulo de la mañana, los tramos de la tarde no fueron la excepción y siguieron los constantes cambios en la clasificación de las distintas divisionales del Rally Argentino Directv.
Juan Marchetto (FOTO) se apoderó de la primera etapa, luego de superar a su compañero de equipo, Alejandro Cancio. En el arranque de la mañana el cordobés, en su vuelta a la actividad, tras 10 años de ausencia, se anotó como candidato desde el vamos.
Ayer, quedándose con el mejor registro en el shakedown. Por la noche, en la apertura de la competencia, quedó apenas un segundo por debajo de Cancio y hoy, ya después del primer tramo tomó el liderazgo cuando pudo superar el primer parcial del día sin problemas,
En ese tramo Cancio sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo, en un tramo que le trajo complicaciones con las gomas y con la visibilidad, producto de que a la mayoría de los protagonistas se les empañaban los parabrisas, luego del paso por los vados y también por momentos con tierra en suspensión que acentuaba los problemas para ver en óptimas condiciones.
El día terminó en la RC2A con el villamariense como líder, superando al neuquino por 49.5 segundos. Tercero quedó Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta) que mantuvo una lucha aparte con Marcos Ligato. El piloto del Tango Rally Team, tuvo un vuelco en el último tramo que lo retrasó en el clasificador.
En la RC2B Federico Villagra ganó la etapa. El “Coyote” que anoche había empezado como líder y hoy, tras la rotura de un neumático en el tramo más exigente de la carrera, Estancia – La Calera, se retrasó, fue de a poco recuperando los segundos que había perdido, para escalar posición y llegar a la cima.
Vale destacar la gran actuación de Gerónimo Padilla, líder en el comienzo, con buena diferencia al final del primer rulo, que por la tarde, tras la rotura de un palier, descendió al quinto lugar.
Al múltiple campeón argentino, lo siguió Gastón Pasten, que completa otra muy buena etapa en la clase, terminando a 10s5 del líder. El tercer puesto fue para Nico Díaz, que también debió sufrir la dureza del tramo inicial de la mañana, donde rompió un neumático y junto a su navegante, debieron bajar del habitáculo en pleno tramo, para desempeñar el parabrisas, lo que le obstaculizaba totalmente la visibilidad. Cuarto fue el marplatense Diego Miceli, quinto Padilla, sexto Alejandro Menéndez, que quedó, a su vez, como escolta de Miceli entre los protagonistas de la Copa Pirelli, donde tercero fue Claudio “Piojo” López.
Gonzalo Monarca fue el dueño de la RC2N en esta jornada. El piloto que representa a la zona norte del conurbano bonaerense, volvió a subirse a un auto de rally, tras una larga inactividad y a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X ganó la etapa inicial, escoltado por Miguel Reginato, a poco menos de 50 segundos, quedando en la tercera colocación Matías Nazareno y cuarto Martín Rein.
Entre los protagonistas de la RC3 Victorio Ballay se anotó una nueva etapa. El entrerriano, ganó las siete etapas disputadas, hasta el momento en la temporada 2021, en esta oportunidad. Hoy terminó el día, con una tranquilizadora diferencia de 3m21s7 sobre Sebastian Monserrat que de a poco, tramo a tramo, pudo recuperarse del tiempo perdido a la mañana, producto que . La tercera posición quedó en poder de Carlos Roque, completando el total de arribos Ricardo Collado y Héctor Acuña, en ese orden.
En la divisional RC5 Gabriel Cerutti y Martín Maisonnave, están transformando en un clásico su lucha carrera a carrera, que se refleja con la gran paridad en el certamen. Hoy, el cordobés superó al bonaerense por 5s9, promesa de espectáculo para mañana. Damian Ibarra quedó tercero, muy cerca de la lucha por el liderazgo, ya que se culminó a 8s5 del segundo lugar y 14s4 de la punta. Cuarto finalizó Gastón Pedrido y quinto José Iribarren.
En la Copa Senior, la mayor cantidad de puntos de la etapa quedaron en manos de Ricardo Collado. Enrique García lo escoltó a sólo 2 décimas, en la definición más apretada de la jornada. Héctor Acuña quedó en el tercer lugar.
Este domingo se disputará la segunda etapa, que contará con 45 kilómetros de carrera, divididos en siete Pruebas Especiales, comenzando 8:23 hs, con el recorrido por el sector de carrera que más golpes de escena le brindó, hasta el momento, a esta fecha, Estancia – La Calera.

FUENTE, FOTO Y VIDEO: RALLYARGENTINO.COM

Continúe leyendo

Rally Nacional

Difruta aquí y ahora desde Córdoba en vivo el Rally Argentino

Publicado hace

el

Un fin de semana clásico: los caminos de Córdoba vuelven a cobijar al rally. Este domingo a partir de las 08.00, el Rally Argentino regresa a la actividad con la disputa de la cuarta fecha del campeonato. Se trata del Rally de Córdoba Premio DirecTV.

Seguí la competencia aquí y ahora en vivo a través del streaming en nuestro Facebook https://www.facebook.com/tuercasenred

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram