Connect with us

Rally Nacional

Jorge Martínez se quedó con la segunda fecha

Publicado hace

el

Final para la segunda fecha del fin de semana en Cruz del Eje, ciudad elegida por el Rally Argentino Directv para comenzar la temporada 2021 con una fecha doble.
En la previa, tras el reconocimiento de caminos, pilotos y navegantes hicieron hincapié en que si bien la primera fecha, disputada el viernes, fue muy dura, la segunda, con todos tramos distintos, iba a tener un plus de dureza y dificultad. A lo mencionado se le debe sumar la alta temperatura, que ya se hacía sentir a media mañana y que elevo el registro en los termómetros a 34°, en horas de la segunda etapa.

Jorge Martínez no dejó duda
En el resumen por clases, empezando por la RC2A, triunfo inobjetable para la dupla chilena-argentina integrada por Jorge Martínez y Alberto Alvarez Nicholson. Teniendo en cuenta que era el regreso al Rally Argentino por parte del piloto trasandino luego de mucho tiempo, hay que agregarle un plus al mérito por esta victoria. Sin errores, llevaron al Skoda Fabia R5 al primer lugar de la clasificación, primero con una linda lucha con Alejandro Cancio-´Santi´ García, hasta el abandono de este binomio, tras la rotura del motor del Skoda Fabia R5, en el primer tramo de la etapa final, durante la tarde del domingo. Desde ahí fue más tranquila la carrera para los ganadores que terminaron superando a los internacionales Juan Carlos Alonso y ´Pupín´ Monasterolo por 2m24s4 marcando el 1-2 para el flamante CBTech Rally by Skoda. Tercero, debutando con el VW Polo R4, completaron el podio Fernando Alvarez-José Díaz.

Padilla fue contundente
Gerónimo Padilla junto a ´Nico´ García ganaron la clase RC2B, a bordo de un VW Polo. El tucumano tomó el liderazgo en el primer parcial de este domingo, luego que en el inicio del segundo compromiso del fin de semana, Marcos Ligato-Rubén García (Chevrolet Agile) comenzaron ganando la prueba súper especial del sábado. Hubo muchos cambios en las posiciones de vanguardia, pero en ningún momento pusieron en peligro el liderazgo del binomio del Baratec. Luego de los inconvenientes en la caja de dirección del VW Polo, que retrasaron a Gastón Pasten-Matías Ramos, quienes se habían consolidado en la segunda posición, hubo cambios de escoltas, primero fueron Augusto D´agostini-Juan Pablo Carrera y sobre el final el puesto quedó en manos de Miguel Baldoni-Gustavo Franchello (Chevrolet Agile), completando el podio el múltiple campeón argentino Federico Villagra, navegado por Virginia Klus, a bordo del Toyota Yaris. Augusto Dagostini-Juan Pablo Carrera (VW Polo) y quintos la gran revelación del fin de semana Pasten-Ramos.

Menéndez no dejó nada para el resto
Alejandro Menéndez y Pablo Olmos se quedaron con las dos fechas del fin de semana, de manera contundente, ganando las cuatro etapas, llevándose la totalidad de puntos que se pusieron en juego el fin de semana. Esta segunda carrera la ganaron por una diferencia de 1m13s2 sobre Nadia Cutro y Luciano Bombaci (Toyota Yaris), que de esta manera se recuperaron de la rápida deserción en la fecha apertura. El podio lo completaron Claudio López – Fernando Mussano (Chevrolet Agile) que mantuvieron una lucha aparte con los entrerrianos, por el segundo lugar y lo terminaron perdiendo por sólo 9s2.

Prevedello sobre el final
Antonio Prevedello – Vicente Andreatta se terminaron quedando con la segunda fecha. Una carrera que había sido dominada hasta la última P.E por Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo, hasta que en lo últimos metros de carrera el motor del Mitsubishi dijo basta y quedaron al margen de la prueba. Tomás Almonte – Claudio Ocampo terminaron en el segundo puesto, mientras que en el tercer escalón del podio festejaron Miguel Reginato – Matías Aranguren.

Ballay se quedó con ´Toio´
Victorio Ballay – Andrés Delia fueron otros de los protagonistas del Rally Argentino Directv que ganaron las dos fechas disputadas durante viernes, sábado y domingo en tierras cruzdelejeñas.
En el segundo capítulo de 2021tuvo lucha en el comienzo con Paulo Soria -Sergio Daparte, hasta que los problemas aparecieron rápido para los últimos campeones, primero retrasándolos y luego forzando al abandono, tras la rotura del motor del Toyota Etios. Desde allí la carrera fue muy tranquila para la dupla del CEO Rally Team. En la clasificación final los siguieron: Luis Martínez – Juan Cruz Varela, y Jorge Fontana – Fernando Acosta, ambos con VW Gol.

Cerutti ganó un mano a mano atrapante
Sin dudas, la clase más peleada de la segunda fecha en Cruz del Eje fue la RC5. Gabriel Cerutti-Miguel Fontana le ganaron un duelo vibrante a Damián Idáñez-Matías Cardano en el último parcial de la carrera. Las diferencias entre ambos fueron mínimas durante la etapa inicial, y en la segunda mitad, ganaban un tramo cada uno, siempre Idáñez adelante en la general hasta que en los últimos 19,61 km de carrera, un gran tramo de Cerutti-Fontana dieron vuelta el resultado, permitiéndole levantar el trofeo mayor de la clase. Martín y Federico Maisonnave completaron los tres primeros lugares de la clase.

La clase Senior fue para Fontana
Jorge Fontana (VW Gol Trend) se impuso en la clase destinada a los pilotos mayores de 55 años. Superó a Antonio Prevedello (Mitsubishi) y Juan Soria (Ford Ka), que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lo que sigue
La próxima cita se llevará a cabo en la ciudad de General Madariaga, volviendo al llano bonaerense para disputar una nueva edición del clásico ´Pagos del Tuyú´, los días 5, 6 y7 de marzo.

FUENTE Y FOTO: RALLYARGENTINO.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Nacional

En Catamarca el poncho fue para Alejandro Cancio

Publicado hace

el

Alejandro Cancio – Diego Cagnotti se colocaron el Poncho en la edición 2022 de una carrera que ya es un clásico en el calendario del Rally Argentino DIRECTV.

La fecha que marcó un récord, con la participación de 12 máquinas de la clase RC2, autos de última generación mundial, que no paran de desembarcar en el certamen, también tuvo un emocionante desenlace en dicha divisional. Marcos Ligato – Ruben García dominaron la etapa del sábado y mantenían la diferencia en el comienzo del domingo, pero sobre el final de la primera mitad de esa última jornada, la rotura del neumático trasero izquierdo del Citroen C3 R5 los hizo perder algo de tiempo y allí Alejandro Cancio – Diego Cagnotti, que se mantuvieron siempre muy cerca de la dupla del Tango Rally, aprovecharon y tomaron el liderazgo, para no dejarlo más y lograr el segundo triunfo consecutivo tanto en la temporada 2022, como en la competencia catamarqueña.
Una victoria que significa mucho para el neuquino, porque lo hizo con un Skoda Fabia nuevo, que había entrado pocos días antes de la carrera al país, también porque logra seguir con la racha ganadora que había comenzado en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios y también porque se consolida con su equipo propio, el PS Sports que no para de expandirse y en esta carrera contó con tres Skoda dentro de su estructura.
El local Augusto D’Agostini, navegado por Juan Pablo Carrera, también con un auto de la marca checa, quedaron terceros, logrando su tercer podio en cuatro carreras con este vehículo. Los cinco primeros lugares los completaron; Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Skoda Fabia) y Martín Scuncio – José Díaz (Hyundai i20).


Primer festejo en el escalón más alto para Pasten

Gastón Pasten – Matias Ramos consolidaron su gran momento y se quedaron con la victoria en la RC MR. A pesar de haber llegado como punteros en el certamen, todavía no habían ganado en el año y que mejor que en la mitad de temporada, lograr el ansiado triunfo.
Federico Villagra – Virginia Klus lograron la segunda ubicación, protagonizando un gran último rulo, que les permitió desplazar de la posición de primer escolta a Leandro Bonnin – Martín Baucero, finalmente terceros.


Halpern dio la sorpresa en la Copa Pirelli

Excelente presentación en el Rally Argentino DIRECTV para Sebastián Halpern, el piloto mendocino con varias participaciones en el Rally Dakar, eligió un Renault Clio del GP Motorsport para hacer su incorporación triunfal en la categoría, ganando la Copa Pirelli dentro de la RC MR, navegado por el experimentado “Micky” Recalt.
En la segunda colocación finalizaron Hernán Kim – Marcos Bazán y terceros Diego Miceli – Sergio Daparte, ambos binomios sobre VW Polo MRT. Los tres que formaron parte del podio, encabezaron la clasificación en algún momento de la competencia.


Nazareno se dio el gusto de local

Juan Cruz Nazareno – Nelson Tomada se sumaron a último momento y se dieron el gusto de festejar de locales al triunfar en la RC2N, superando algunos inconvenientes que tuvieron en el comienzo de la cita norteña.


Ballay cortó la racha de De La Vega

Victorio Ballay – Andrés D´Elia se impusieron en la RC3 Copa Elaion por primera vez en la temporada, cortando una racha de tres triunfos consecutivos de Nicolás De La Vega, que debió abandonar el sábado por la rotura de un palier. Los campeones 2021 de esta divisional disfrutaron de un holgado triunfo, aventajando por casi un minuto y medio a Ricardo Daparte – Emanuel Rozados y cuatro minutos sobre Juan Soria – Alan Porcel.


Torras ganó y es el nuevo líder de la RC5

Manuel Torrás – Juan Salgado Nash, obtuvieron la copa mayor en la RC5, luego de una muy peleada competencia con Juan Paisa – Santiago Ochoa. La diferencia final fue de 7s3, pero no se dieron respiro durante las once Pruebas Especiales. Torrás, que ya había triunfado en el Rally Argentina, es ahora quien manda en el certamen. Damián Ibarra – Santiago Céspedes, completaron el trio de la premiación.


Daparte en la Senior

En la Copa destinada a pilotos mayores de 55 años, Ricardo Daparte – Emanuel Rozados volvieron al triunfo. Los locales Walter D´Agostini – Mauricio Obrador, quedaron segundos y en el tercer lugar finalizaron Juan Soria – Alan Porcel.

FUENTE Y FOTO: RALLY ARGENTINO

Continúe leyendo

Rally Nacional

Alejandro Cancio se quedó con el rally, el petroleo y hasta los dinosaurios

Publicado hace

el

La vuelta a la comarca petrolera fue todo un éxito. Luego de cuatro años de ausencia en el calendario el Rally Argentino DirecTV volvió a Cutral – Co y Plaza Huincul, con el plus que para esta 16ª edición se sumó la ciudad de Zapala, por donde se transitó el sábado a la mañana.

Para redondear esta gran fiesta en el norte patagónico, Alejandro Cancio, el local, que presentaba el 1 en los laterales del Skoda Fabia, tras haber logrado el título argentino la pasada temporada, se impuso en la competencia, logrando su primer triunfo del 2022 y el primero del equipo propio el PS Sport.

Cancio, que en esta competencia fue navegado por Diego Cagnotti, se hizo de la punta de la carrera en el segundo parcial del día y desde allí fue estirando diferencias hasta llegar al final con 27s8 sobre Martín Scuncio – José Díaz, quienes luego de algunos inconvenientes en el comienzo, lograron sumar posiciones y finalizar como escoltas. En la tercera colocación finalizaron Marcos Ligato – Rubén García, que luego de terminar como escoltas ayer, muy cerca de los punteros, la rotura de un neumático delantero, los retrasó hoy, en el comienzo de la jornada. Cuarto finalizaron Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera, protagonistas, como desde la primera carrera que se subieron al Skoda Fabia, aunque está vez, también la rotura de un neumático, los retrasó, cuando marchaban segundos. Las cinco primeras posiciones las cerraron Gerónimo Padilla y Nicolás García.

Federico Villagra – Virginia Klus (Toyota Yaris MRT), volvieron al triunfo en la RC MR. Después de triunfar en la apertura del año, disputada en General Madariaga, la dupla cordobesa, lo hizo nuevamente en este cuarto capítulo del 2022. Esta vez fue de punta a punta, con un trabajo sólido terminar 18 segundos por delante de Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT) y 50s2 sobre Diego Miceli – Sergio Daparte (VW Polo MRT), que además de terminar terceros en la general de la clase, ganaron la Copa Pirelli, cortando la racha de tres triunfos consecutivos de Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT) que en esta oportunidad fueron terceros, entre ellos, quedaron clasificados Hernán Kim – Marcos Bazán (VW Polo MRT).

Nicolás y Juan De la Vega lo hicieron nuevamente. Se llevaron el tercer triunfo al hilo y se consolidan en la tabla de posiciones de la RC3 Copa Elaion. Los olteños ganaron la segunda etapa y luego de haber terminado en la tercera posición el sábado, el domingo ascendieron hasta lo más alto de la tabla y en su primer año con continuidad en el Rally Argentino DIRECTV, se transformaron en el binomio a vencer dentro de la divisional. Victoprio Ballay – Andrés D´Elia quedaron como escoltas de los riojanos y Darío Sambueza – Nicolás Pozzebon, fueron terceros, luego de sufrir un retraso, producto de transitar varios kilómetros detrás de un rezagado, cuando peleaban por el primer lugar.

Nicolás González – Gerónimo Bordignon hicieron aún más grande la fiesta neuquina, imponiéndose, en su primera participación anual en la muy disputada clase RC5. “Manu” Torras y Juan Salgado Nash, siguen con una muy buena racha, y luego de ganar el Rally Argentina, en esta oportunidad volvieron a subir al podio, quedando en el segundo lugar, a sólo 12s9 de lo ganadores. La tercera colocación la ocuparon Guillermo Ambrosio – Franco Amaya, diez segundos más atrás.

En la Senior, Juan Soria – Alan Porcel tuvieron un muy buen domingo, lo que les permitió subir al primer puesto y ganar por segunda vez en la temporada. Carlos Cataldo – Francisco Franchello los siguieron. Juan Saraleguy – Francisco Barrera fueron terceros, sumando otro buen resultado. Cuartos culminaron Claudio Pizzini – Nicolás Iturbe y quintos Walter D´Agostini – Mauricio Obrador, que penaron con problemas de caja a lo largo de la jornada dominical.

Luego de pasar por el norte patagónico, la próxima escala de la categoría será en el noroeste del país, visitando la provincia de Catamarca, para disputar un clásico, el “Rally del Poncho”, del 24 al 26 de junio

FUENTE Y FOTO: RALLY ARGENTINO

Continúe leyendo

Rally Nacional

Un sábado para Alejandro Cancio

Publicado hace

el

Culminó este sábado la primera parte del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, donde el local Alejandro Cancio, en esta oportunidad navegado por Diego Cagnotti, fueron los triunfadores del día, completando una jornada casi perfecta, tanto en lo emocional, como en lo deportivo.

La etapa constó de cuatro tramos cronometrados, los primeros dos en la zona de Zapala y los dos restantes ya en inmediaciones de la comarca petrolera.
En el arranque de la prueba tomaron la delantera Marcos Ligato – Rubén García (Citroen C3), hasta que luego de un gran segundo parcial, el binomio finalmente ganador, puso al Skoda Fabia al tope de la clasificación y así quedaron posicionados hasta el final. Luego de la primera parte Cancio expresaba: “Sabíamos que si nos tirábamos a fondo en algunas curvas, que eran medias dudosas, porque se venía muy rápido, podía hacer la diferencia”, explicando el motivo que los había llevado a la primera ubicación.
Por la tarde, siguieron con una actuación, rozando la perfección, ganaron los dos tramos vespertinos, y estiraron la diferencia a 10s2 sobre Ligato – García y 15s5 con respecto a Augusto D’Agostini – Juan Pablo Carrera, de muy buen segundo rulo, que los llevó a escalar a ese lugar en el clasificador, desplazando a Martín Scuncio – José Díaz al cuarto.

“Es un orgullo, veo amigos que están al costado del camino, vengo concentrado pero es inevitable mirarlos, lo que me hace sentir muy feliz. En lo deportivo, el auto está funcionando muy bien, la adaptación con Diego (Cagnotti) fue muy buena. Estamos por el buen camino, espero que tengamos la suerte que se necesita para cerrar una buena carrera, además Marcos (Ligato) sabe correr en estos caminos, es un gran piloto, por lo que hay que seguir concentrados”, comentó el ganador del día.

Federico Villagra – Virginia Klus ganaron tres de los cuatro parciales de la jornada y se apoderaron de la RC MR. La dupla cordobesa, a bordo del Toyota Yaris MRT, fueron estirando la ventaja tramo a tramo, hasta lograr los 21 segundos, que los separan de Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT), que a su vez fueron los ganadores del único parcial que se les escapó a lo triunfadores de la etapa. El virtual podio del sábado lo completaron Martín Suriani – Javiera Román, de muy buenas tareas parciales, aunque algunos problemas mecánicos en el comienzo y unos mínimos errores los forzaron a terminar a 41 segundos de la punta.

Diego Miceli – Sergio Daparte también fueron los más veloces en tres de los cuatro tramos del día en la RC MR Copa Pirelli y se adjudicaron el primer día de competencia en esta divisional. Los siguieron Hernán Kim – Marcos Bazán (VW Polo MRT) 14 segundos más atrás y los ganadores de las tres fechas corridas hasta el momento, Claudio Robustelli – Claudio Ocampo, también a bordo de un VW Maxi Rally Turbo, terminaron terceros.

“Toio” Ballay – Andrés D´Elia fueron los mejores del día en la RC3 Copa Elaion. Una penalización de diez segundos sobre el final, privó a Darío Sambueza – Nicolás Pozzebon de quedarse con la etapa, con estos diez segundos de recargo, fueron escoltas de los ganadores a 8s1 finalmente. El tercer lugar lo ocuparon Nicolás y Juan De La Vega, que comenzaron ganando y terminaron el día a 10s4 de los ganadores.
Sebastián Landa y Santiago Díaz ganaron la RC5, superando a Nicolás González – Gerónimo Bordignon por 6s4 y por 14s4 a Manu” Torrás – Juan Salgado Nash. En una clase, que como carrera a carrera demuestró mucha paridad, con cinco binomios encerrados en 18 segundos.

La Copa Senior es liderada por Carlos Cataldo – Francisco Franchello, seguido de cerca por Juan Soria – Alan Porcel, a 13s9. Walter D´Agostini – Mauricio Obrador ocuparon el tercer lugar.

FUENTE Y FOTO: RALLY ARGENTINO

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram