Lideró solo una vuelta y le alcanzó para ganar nada más y nada menos que la Daytona 500 que inauguró el campeonato 2021 de la Nascar Cup Series. Fue su primer triunfo tras correr 14 temporadas en la categoría. Valió la pena esperar tanto tiempo. ¿No es así Michael McDowell? Pasó de todo. La carrera comenzó y en la vuelta 14 hubo un terrible desparramo que involucró a 16 autos y obligó a la bandera roja. Luego llegó una tormenta eléctrica que provocó 5 horas y 40 minutos de parate. Y ya entrada la noche se relanzó la carrera. Ganó McDowell (Ford, No. 34 de Front Row Motorsports), porque pudo gambetear en el ingreso a la última vuelta el espectacular accidente entre los compañeros de Team Penske, Joey Logano y Brad Keselowski. De esta manera, McDowell, piloto del Ford, No. 33 de Front Row Motorsports, obtuvo su primer triunfo tras 357 carreras. Fue escoltado por el campeón Chase Elliott, Austin Dillon, Kevin Harvick y Denny Hamlin, quienes completaron el Top 5. De los 40 pilotos que largaron la competencia, diez tuvieron que abandonar por el primer Big One en la vuelta 14, luego del contacto entre el Ford No. 20 de Christopher Bell devStewart-Haas Racing y el No. 10 de Aric Almirola. Alex Bowman y William Byron, quienes habían partido desde la primera fila, fueron algunos de los perjudicados, como así también el mexicano Daniel Suárez, quien vio frustrado su debut con el nuevo equipo Trackhouse Racing. Siete se fueron de carrera tras el incidente y los otros tres porque intentaron reparar los daños pero no pudieron (el reglamento solo permite seis minutos para intentar las mejoras). Una edición increíble de la Daytona 500, con muchos abandonos prematuros y un ganador inesperado. De esta manera, el intento de Denny Hamlin (Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing ) de conseguir el récord de tres victorias consecutivas en esta mítica competencia no pudo llegar a buen puerto, pese a liderar 98 de las 200 vueltas.
El próximo domingo, la Nascar Cup Series correrá en Daytona pero en el circuito mixto. El nuevo reglamento para este año pasa de dos carreras en este tipo de pistas a siete, lo que no cayó con mucha simpatía en algunos pilotos, por eso de tener que girar su volante no solo hacia la izquierda sino también hacia la derecha.
Bubba Wallace (Toyota No. 23 de 23XI Racing) ganó la la Brickyard 400 este domingo en el Indianapolis Motor Speedway, con el que consiguió el pasaporte para los Playoffs Cup Series 2025. Fue clave en el triunfo aprovechar al máximo su combustible debido al final de doble tiempo extra.
Wallace fue líder de la carrera en tres oportunidades, durante 23 de las 168 vueltas, venciendo por tan solo 0s222, cortando una racha de 100 carreras sin triunfos. Tercer triunfo en su historial en la categoría y la primera que consigue en el año.
Restan cuatro competencias para completar la lista de 16 pilotos para la postemporada que se componen de otras diez.
La próxima carrera de la Cup Series se realizará el domingo 3 de agosto en el Iowa Speedway.
Shane van Gisbergen logró su tercer triunfo del año de la NASCAR Cup Series, este domingo en el circuito mixto del Sonoma Raceway, California.
El piloto del Chevrolet No. 88 del Trackhouse Racing lideró 97 de las 110 vueltas de la competencia aventajándose en la meta por 1s128 de su perseguidor Chase Briscoe con el Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing.
Completaron el top 5 Chase Elliott, Michael McDowell y Christopher Bell.
Van Gisbergen se muestra como dominador en la categoría, ganando tres de las últimas cinco carreras de la Cup Serie.
La próxima competencia de Cup Series regresa a la acción el próximo domingo en el Dover Motor Speedway (2 PM, Este, TNT Sports/truTV, HBO Max, PRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio). Quedan seis carreras en la temporada regular antes de definir la parrilla de 16 pilotos para los Playoffs 2025.
Shane van Gisbergen ganó este domingo la Chicago Street Race, sumando su tercera conquista en la NASCAR Cup Series. El detalle es que el sábado había triunfado en el mismo escenario la carrera de la Xfinity Series.
Venció en la categoría mayor con bandera amarilla debido a que Cody Ware chocó contra la defensa de neumáticos en la curva 6 y Van Gisbergen tomó la bandera blanca como líder de la carrera justo antes de que flameara la amarilla.
Van Gisbergen había ganado esta competencia en su inauguración allá por 2023, fue escoltado y completaron el top 10 Ty Gibbs, Tyler Reddick, Denny Hamlin, Kyle Busch, AJ Allmendinger, Ryan Preece, Alex Bowman, Austin Hill y Ross Chastain.
Una curiosidad: ningún otro piloto ha ganado carreras en las dos principales divisiones de la NASCAR desde la pole position el mismo fin de semana.
La Cup Series cumplirá su próxima carrera en un circuito mixto el próximo domingo en Sonoma Raceway.