Connect with us

Nacional

Alto impacto por la muerte de Alberto Canapino

Publicado hace

el

El preparador Alberto Canapino falleció este lunes a los 57 años de edad, a causa del Covid-19. El destacado chasista se encontraba internado desde la semana pasada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. Padre de Agustín, cuádruple campeón de Turismo Carretera, trabajaban juntos además en el equipo Chevrolet del Súper TC2000, además del Turismo Carretera.
Nacido en la ciudad bonaerense de Arrecifes, inició sus carrera con la preparación de vehículos en 1982, desarrollando una motocicleta Honda de 100 centímetros cúbicos que competía en el Campeonato Argentino de velocidad.
Cuatro años más tarde se relacionó con su coterráneo Luis Di Palma, para trabajar en el Dodge 1500 del viejo TC 2000. A partir de allí comenzó a cumplir su exitosa tarea en el automovilismo. Conforme ´el Loco´ Luis, por esos días también dejó en manos de Canapino un Dodge Polara con el que corrió en Turismo Carretera.
En 1987 fue convocado por Oreste Berta, para sumarse al proyecto de Fórmula 3 Internacional. Actuó como asistente de diseño de un monoposto que condujo Víctor Rosso en Europa.
A fines de la década de los 80´s, comenzó a trabajar con Traverso en el Berta Sport del TC2000, consiguiendo su primer título (1988).
Tuvo la oportunidad de participar de la confección del diseño en la fábrica de chasis para la Fórmula 3 Alemana. Pero se volvió por el nacimiento de su primer hijo, Agustín.
Ya en el país, y entrado los 90´s, lo convocaron para desarrollar el Volkswagen Carat del TC 2000, para Guillermo ´Yoyo´ Maldonado. También regresó al TC para atender los Chevrolet de Luis ´Patita´ Minervino y Roberto Urretavizcaya, y el Ford Falcon de Fabián Acuña.
Peugeot lo contrató en 1994 para iniciar el proyecto del equipo oficial TC 2000, con dos grandes pilotos con los que ya había trabajado en los tiempos de Berta, Traverso y Ángel Guerra. Simultáneamente, con ´el Flaco´ participó del armado de una Chevy para el TC, con la que consiguió dos triunfos.
En 1995, junto al motorista Jorge Pedersoli hicieron una sólida sociedad en la que se apoyó Traverso para conseguir los títulos de TC y TC 2000. Estas dos conquistas se repitieron al año siguiente.
El preparador arrecifeño empezó a trabajar con un múltiple campeón del TC, como el sáltense Guillermo Ortelli, con quien también armó una conocida sociedad, para ganar el primero de sus siete campeonatos en 1998. Como chasista también colaboró en la categoría máxima del automovilismo nacional con otros pilotos como Omar ´Gurí´ Martínez, Juan Manuel ´Pato´ Silva y Julio Catalán Magni (todos con Ford), Norberto Fontana (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet).
Hasta que en 2005, comenzó a moldear la carrera de su hijo Agustín, quien debutó en la Copa Megane y con quien luego compartió equipo y trabajo para adjudicarse el primer título de TC en 2010.
Años después, Alberto apostó a la consolidación de su propio taller (Centro Tecnológico Canapino), con base en Arrecifes. Ese trabajo le permitió a su hijo Agustín repetir los campeonatos de Turismo Carretera en 2017, 2018 y 2019, todos con Chevrolet.
En la actualidad, Alberto se encontraba comandando el equipo oficial Chevrolet YPF del Super TC2000 con su hijo Agustín y Bernardo Llaver como pilotos.
El pasado fin de semana, su Agustín ganó el Gran Premio Coronación del Súper TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, aunque no le alcanzó para obtener el campeonato.
Con la muerte de Alberto Canapino se va un trabajador incansable, muy capaz, que todavía tenía mucho para darle al automovilismo.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

COPA ABARTH

Tomás Di Salvia ganó en San Martín (Mza) y es campeón

Publicado hace

el

Tomás Di Salva ganó la última carrera, y ayudado por una serie de circunstancias que eran indispensables para que lo lograra, se consagró campeón 2025 de la Copa Abarth.

Todo ocurrió en la fecha de cierre de temporada disputada en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza.

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Juan Pablo Alberti, triunfo y ventaja en el campeonato

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Arrecifes, Juan Pablo Alberti (Chevrolet), se quedó con la final del TC Pista Mouras, este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Así lidera en soledad el campeonato faltando una fecha.

Fue escoltado por Bautista Oliva (Ford) y Lautaro Domínguez (Ford).

El otro piloto que pelea el campeonato, Nicolás Jaime (Dodge), sufrió un inconveniente, se despistó, ingresó a boxes, regresó a pista y finalizó undécimo, quedando a 15,5 puntos del líder Alberti.

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Triunfo de Juan Pablo Alberti en La Plata

Publicado hace

el

Gran triunfo del piloto arrecifeño, Juan Pablo Alberti, este sábado en la final disputada del TC Pista Mouras en La Plata, y así quedó en lo más alto de la Copa Coronación.

En la primera fila partieron Alberti (Chevrolet) y Alejandro Martínez (Dodge) con autos a la par debido a que cesó la lluvia y el viento secó la pista. El de Arrecifes, con una prolija maniobra, se quedó con el primer lugar.

Apenas una vuelta más tarde, Alberti aprovechó para escaparse y Nicolás Jaime, que iba tercero, tocó de atrás a Martínez, quien venía segundo. Ambos terminaron fuera de la pista provocando el ingresó del pace car. El piloto de Pilar con la Dodge N°176 del Galarza Racing, fue penalizado por dicha maniobra.

Lautaro Domínguez, el debutante que ayer había logrado la pole position, supo esperar su oportunidad y quedó segundo, detrás de Alberti, pero a pocas vueltas del final, su Ford del Frano Race sufrió un inconveniente y perdió potencia por unos metros. Perdió dos lugares y finalmente llegó cuarto.

Alberti aprovechó y volvió al triunfo luego de seis fechas. Tuvieron que pasar 159 días para que el piloto de Arrecifes regresara a la victoria en el TC Pista Mouras. Es el que más podios acumula con diez sobre doce. Números muy buenos para él, que con 20 años, tripula el Chevrolet del RUS MED Team.

Primero fue Alberti, seguido de Esteban Luna, con un Ford del Bruno Motorsport, a una diferencia de 5s139. Leonardo Forte, también con un Falcon de estructura propia, completó el podio a 10s781. Luego clasificaron Domínguez, Martínez, Juan Tartaglino y Jaime tras la penalización.

La Copa Coronación de Plata

Pos.       Piloto                                  Ptos.

1°           Alberti, Juan Pablo           111

2°           Jaime, Nicolas                  109.5

3°           Martínez, Alejandro        87

4°           Lovich, Ignacio                 66

5°           Arrías, Iñaki                       65

6°           Luna, Esteban                   65

Los tres de último minuto

Tartaglino, con el sexto lugar, se aseguró su lugar en la Copa Coronación de Plata. Quienes por el momento están clasificando, pero no definitivamente, son Damián Pérez con 232 puntos y Martín Taha con 197 unidades.

La fecha 13, y anteúltima de la Copa, será el próximo 22 y 23 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram