Connect with us

Fórmula 1

Red Bull presentó el modelo 2021

Publicado hace

el

Uno de los autos más esperados de la temporada, el Red Bull, fue presentado en sociedad. El nuevo automóvil que será conducido Max Verstappen y Sergio Pérez. El auto nuevo buscará construir sobre las bases sólidas establecidas por su predecesor PRB16, ganador de dos grandes Premios, y Red Bull espera que el RB16B, en manos de la nueva pareja de pilotos, devuelva al equipo a la conquista del campeonato. La duda es saber si el equipo austríaco podrá mejorar el comportamiento del tren trasero a la hora de frenar y la aplicación de la potencia del motor Honda.
El RB16B tendrá primero las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein del 12 al 14 de marzo, dos semanas antes de la temporada que abre el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo.
Sin embargo, dado que Red Bull causó sensación en diciembre, cuando firmaron al ganador de la carrera del Gran Premio de Sakhir, ´Checo´ Pérez, para reemplazar a Alex Albon, el mexicano debe probar en un Red Bull de especificaciones más antiguas para poder ponerse al día con los sistemas del equipo antes de la prueba de Bahrein.
Mientras tanto, Albon seguirá manteniendo un papel dentro del equipo como su piloto de prueba y reserva, y el tailandés le dijo a los medios un día antes del lanzamiento del RB16B que tenía como objetivo un regreso a la F1 en 2022, admitiendo que incluso estaría preparado para hacerlo. Conduce con el equipo hermano AlphaTauri de Red Bull para volver a la parrilla.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Debut de Colapinto en el Festival de Goodwood (Hora y TV)

Publicado hace

el

Franco Colapinto participará por primera vez en el tradicional Festival de Goodwood, donde volverá a manejar en público el Lotus E20 pintado con los colores e Alpine, como ya lo hizo en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad en este evento tuerca que se desarrolla en Chichester, condado de West Sussex, Inglaterra, comenzó el pasado jueves y finalizará este domingo, día en el que esta agendada la actividad que desarrollará el piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.

Este festival histórico muestra autos y pilotos en acción para el gusto de miles de aficionados. Colapinto tiene programada dos salidas, la primera a las 6 de la mañana, y la restante a las 9.25, ambos horarios de Argentina.

Se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube del Festival de Goodwood.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Carrerón de Colapinto, largó 19° y arribó 9° (ganó Leclerc)

Publicado hace

el

Fue bueno el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se vivieron alternativas y sorpresas hasta el final, con el regreso al triunfo del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y una gran actuación del argentino Franco Colapinto que largó desde el 19° lugar y finalizó noveno.

El joven bonaerense de Pilar pudo sumar puntos para el campeonato de pilotos y junto a su coequiper Pierre Gasly, que terminó décimo, contribuyeron a que el equipo Alpine sume puntos y mejore su performance luego de un paso gris por Austria.

Colapinto partió desde muy atrás, pero hizo una buena largada superando cuatro autos en la primera vuelta y en el décimo giro ya estaba undécimo. El ingreso a boxes lo favoreció respecto de Gasly, que experimentó una detención muy lenta. Todo eso le permitió al argentino entran a pista adelante. Luego se estacionó en el undécimo lugar y cuando parecía que no podría entrar a la zona de puntos, Colapinto se vio favorecido por el desperfecto mecánico de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y por el despiste de Max Vertappen (Red Bull). Todo eso le permitió avanzar dos lugares y cerrar un buen fin de semana.

Leclerc (Ferrari) se mostró sólido y ganó sin dudas la novena fecha de la temporada, ayudado por los inconvenientes que sufrió al final el joven italiano que pretendía arrebatarle la victoria, pero desperfectos lo obligaron ir a boxes, pero aún así seguir retrasándose, finalizando 16°.

En un fin de semana que registró una concurrencia de 564 mil espectadores entre viernes y domingos, Leclerc de 28 años sumó su primera victoria del año la novena en su historia en la F1.

Lo acompañaron en el podio los británicos George Russell (Mercedes) y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Ferrari).

La carrera fue buena pese a que finalizó con auto de seguridad por el despiste de Verstappen.

Posiciones finales – GP Gran Bretaña

POS.PILOTOAUTOTIEMPO / DIF.
1Charles LeclercFerrari1:27:11.335
2George RussellMercedes0.427
3Lewis HamiltonFerrari0.772
4Lando NorrisMcLaren1.149
5Isack HadjarRed Bull Racing+1.59
6Liam LawsonRacing Bulls2.023
7Arvid LindbladRacing Bulls2.214
8Gabriel BortoletoAudi2.413
9Franco ColapintoAlpine3.229
10Pierre GaslyAlpine3.445
11Oscar PiastriMcLaren4.014
12Carlos SainzWilliams4.391
13Oliver BearmanHaas F1 Team5.245
14Esteban OconHaas F1 Team5.512
15Sergio PerezCadillac7.403
16Kimi AntonelliMercedes8.005
17Valtteri BottasCadillac8.162
18Fernando AlonsoAston Martina 1 vta.
19Lance StrollAston Martina 1 vta.
20Max VerstappenRed Bull Racing
NCAlexander AlbonWilliams
NCNico HulkenbergAudi

La próxima fecha será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, dentro de dos fines de semanas.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 19° (se despistó en la Q1) y la pole para Antonelli

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1, al despistarse en el momento en que buscaba su vuelta rápida. Por tal motivo, con el tiempo que había alcanzado solo le permitió clasificar 19°. Es la primera eliminación de Colapinto en la parte inicial de la clasificación en lo que va de la temporada.

Por su parte, la pole fue para Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) con una vuelta de 1m28s111. Largará a su lado Charles Leclerc (Ferrari) que giró a 0s175.

Detrás clasificaron Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s347, George Russell (Mercedes) a 0s370, Isack Hadjar (Red Bull) a 0s635, Max Verstappen a 0s782, Oscar Piastri (McLaren) a 0s921, Arvid Lindblad (Racing Bulls) y Liam Lawson (Racing Bulls) a 1s605.

Q2

Antonelli registró la mejor vuelta con 1m28s493, seguido de Leclerc y Hamilton.

Fueron eliminados Gabriel Bortoleto (Audi), Pierre Gasly (Alpine), Nico Hulkenberg (Audi), Oliver Bearman (Haas), Carlos Sainz (Williams) y Alex Albon (Williams).

Q1

El más rápido fue Hadjar con una vuelta de 1m29s276m seguido de Lawson y Leclerc. La mayoría de los pilotos de punta utilizaron neumáticos usados.

Quedaron eliminados Oliver Bearman (Haas), Valteri Bottas (Cadillac), Franco Colapinto (Alpine), Sergio Checo Pérez (Cadillac), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin).

FOTO: IMAGEN TV / FÓRMULA 1

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram