Connect with us

Fórmula 1

Alfa Romeo, el nuevo auto y los 20 años del debut de Kimi

Publicado hace

el

El 4 de marzo de 2001 Kimi Raikkonen corrió su primer gran premio con Sauber. Y mientras se prepara para la temporada 2021 con el mismo equipo, ahora rebautizado como Alfa Romeo, el piloto finlandés de 41 años de edad, dijo que todavía está tan entusiasmado con el desafío de competir y desarrollar un automóvil como cuando tenía 21 años.
Este lunes, Alfa Romeo lanzó su nuevo C41, con Raikkonen junto al italiano Antonio Giovinazzi como pilotos, por tercer año consecutivo en el equipo.
Ante la consulta acerca de dónde venía la motivación para prepararse para una temporada más, 20 años después de su primera salida en F1, Raikkonen respondió: “el tiempo pasa rápido. Obviamente fue hace bastante tiempo, pero luego estuve un par de años fuera de la F1 en el medio, así que no se sienten como 20 años”.
“Obviamente las carreras y la conducción (es lo que todavía me emociona). Nunca he sido un gran admirador del resto… pero disfruto de las carreras y el desafío de intentar mejorar las cosas, respondió el piloto que hizo 329 largadas y que es hasta la fecha el más experimentado de la F1. No hemos probado el auto, obviamente hay cambios en las reglas. ¿Dónde vamos a estar? No lo sabemos, pero en unas pocas semanas, obviamente estaremos probando cómo van las cosas y cómo se siente el auto y aproximadamente en un mes, en la primera carrera, todos verán dónde están todos. No serán muchos días antes de la primera carrera, así que tenemos que hacer unos buenos tres días (de pruebas), poner (las vueltas), aprender mucho del coche y ver qué conseguimos”, comentó el excampeón mundial de la categoría.
Mientras tanto, Giovinazzi está entrando en su tercera temporada completa en la categoría y dijo que busca dar “otro paso” después de un 2020 difícil para Alfa Romeo como equipo, en el que Raikkonen y Giovinazzi anotaron solo cuatro puntos cada uno, ya que El equipo terminó octavo de diez equipos en la clasificación de constructores.
“Por supuesto que me siento mucho más preparado para esta temporada en comparación con 2019, creo que necesito dar un paso más a lo que ya hice, y tratar de mejorar en algunos puntos en los que tuve más problemas el año pasado. Esto es lo que (he estado haciendo) durante el invierno y lo que haré durante esta temporada”.
Mientras tanto, con el director del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, capaz de recurrir al piloto de F1 más experimentado de todos los tiempos, y al mismo tiempo contar con un piloto de prueba valioso como el polaco Robert Kubica. Vasseur cree que su equipo tiene una valiosa fuente de experiencia en la que aprovechar, junto con el entusiasmo juvenil de Giovinazzi, de 27 años, mientras buscan recuperar el terreno perdido en la temporada pasada.
“Cada vez con menos pruebas, (tienes) que estar listo cuando vas a la pista, así que tener un tipo experimentado en el auto, tiene más que sentido. Y con respecto a Robert, el aporte que tuvo el año pasado con nosotros … cuando tuvo la oportunidad de conducir el coche en la FP1, fue un gran impulso para nosotros. Así que la alineación está funcionando bien y no veo la hora de que llegue en la primera carrera”, dijo Vasseur.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Un Verstappen arrollador consiguió su primer triunfo en China

Publicado hace

el

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó por primera vez el Gran Premio de China en el autódromo ubicado en Shanghái, a donde regresó la máxima categoría del automovilismo mundial tras cinco años debido a la política de estado sanitaria de ‘cero covid’.

Verstappen fue acompañado en el podio por el británico Lando Norris (McLaren) y su coequiper, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), finalizaron quinto y séptimo, respectivamente. Mientras que el máximo ganador en China con seis conquistas, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), clasificó noveno luego de haber largado antepenúltimo puesto de la parrilla

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) finalizó cuarto, el británico George Russell (Mercedes) fue sexto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) terminó octavo y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) sumó el último punto en el décimo lugar.

Abandonaron el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber / rotura de motor), el japonés Yuki Tsunoda (rotura de un neumático tras un toque del danés Kevin Magnussen, Haas), Daniel Ricciardo (RB) (tocado de atrás detrás por Lance Stroll, Aston Martin).

La próxima fecha será el Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo, que incluirá el segundo Sprint de la temporada.

.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen se quedó con un sprint entretenido en China

Publicado hace

el

El actual campeón Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) trepó desde el cuarto lugar hasta la victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de China. De esta manera el piloto neerlandés sumó ocho puntos para el campeonato que lidera con 85.

Lo escoltaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), llevándose 7 y 6 puntos, respectivamente. Luego siguieron Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Fue una buena carrera de 19 vueltas con muchas alternativas: en la primera curva de la vuelta inicial Lewis Hamilton (Mercedes) peleó con Lando Norris (McLaren), quedándose con la punta y retrasando al séptimo lugar al hombre de McLaren.

El séptuple campeón se quejaba por radio de los problemas que registraba su auto a la hora de girar en los sectores lentos, permitiéndole a Verstappen ilusionarse con el triunfo. Primero superó a Alonso en la octava vuelta y luego adelantó al británico en la siguiente y tan solo en cuatro giros más ya lideraba con 5 segundos de ventaja, que terminarían siendo 13 a la hora de la bandera a cuadros.

Un dato interesante: todos los pilotos montaron neumáticos medios menos George Russell (Mercedes), que utilizó blandos, una estrategia que no le salió mal ya que empezó en el 11º puesto y logró rascar el último de los puntos en juego (llegó octavo).

Mal día terminó cerrando el español Fernando Alonso (Aston Martin), quien empezó en tercera posición para bajar al sexto tras lucha con su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) y en esta batalla terminó sacando provecho ´Checo’ Pérez. El asturiano terminó abandonando por una pinchadura de neumático,

El público local festejó el andar de su representante Zhou Guanyu (Kick Sauber), el primer piloto de F1 de la historia de China y oriundo precisamente de Shanghái que partió décimo y que quedó una posición más arriba, quedándose a las puertas de lograr su primer punto del año.

Continúe leyendo

Fórmula 1

La contundencia de Sainz y el 1-2 de Ferrari en Australia

Publicado hace

el

El español Carlos Sainz (Ferrari) se adjudicó con contundencia el Gran Premio de Australia que se disputó en el circuito Albert Park de Melbourne.

Sainz, dos semanas atrás, había sido operado de urgencia de apendicitis, razón por la cual debió perderse el Gran Premio de Arabia Saudita.

Fue segundo el monegasco Charles Leclerc, permitiéndole a Ferrari conseguir el 1-2, y completando el podio el inglés Lando Norris (McLaren).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) debió abandonar en la quinta vuelta debido a una rotura en los frenos de su auto.

Cuarto clasificó el joven piloto local Oscar Piastri con el otro McLaren, y completaron el top 10 el mexicano Sergio ´Checo´ Pérez (Red Bull), el español Alonso (Aston Martin), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin),
el japonés Yuki Tsunoda (RB), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Otro piloto que abandonó en el inicio de la competencia fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en tanto su coequiper y compatriota George Russell sufrió un duro accidente sobre el final, en una jornada horrible para la escudería.

La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram