Connect with us

Fórmula E

Sam Bird también gana con Jaguar

Publicado hace

el

Sam Bird se llevó la victoria en su carrera debut con Jaguar Racing, en la segunda ronda de la fecha doble y nocturna en Diriyah que abrió la temporada, completando el podio Robin Frijns (Envision Vnirgin Racing) y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH).

El desarrollo de la carrera

Sam Bird superó a Robin Frijns, su excompañero de equipo, mientras los dos participaban en una carrera de ida y vuelta bajo los focos. Una bandera roja a cinco minutos del final programado de la carrera llevó las cosas a un final prematuro, confirmando la victoria del británico con Frijns segundo y Vergne tercero.
Frijns se escapó limpio de la pole para defenderse de Sette Camara en la curva 1, y Bird desafió de inmediato al piloto de DRAGON / PENSKE AUTOSPORT a hacer un movimiento ordenado en el interior de la curva 2.
Antonio Felix da Costa golpeó las ruedas con Nico Mueller y Sebastien Buemi más atrás, pasando al Nissan e.dams para tomar el octavo lugar con el compañero de equipo del portugués DS TECHEETAH un poco lejos, en el séptimo, y acosando a Mueller.
Con cinco minutos transcurridos, Bird estaba esperando su momento detrás de Frijns, ya que Sette Camara, Oliver Turvey (NIO 333), Mueller, Tom Blomqvist (NIO 333), Vergne, Da Costa, Buemi y Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) completaron el top ten.
En la vuelta 5, Vergne se abalanzó sobre un error de Blomqvist para quedar sexto y el británico cayó al octavo a manos del campeón reinante una vuelta más tarde. Mientras tanto, Buemi y Cassidy lograron el noveno lugar, y el suizo salió mejor con un pase reglamentario en la curva 18 para comenzar a perseguir a Blomqvist más adelante.
La pareja líder atrajo dos segundos a Sette Camara en tercer lugar, con Turvey corriendo una carrera reunida en cuarto lugar con Mueller a la distancia. Mientras tanto, los dos DS TECHEETAH cazaban en manadas mientras el francés saltaba al Modo Ataque, seguido de su compañero de equipo.
Mueller fue el primero en caer ante Vergne en la vuelta diez. Turvey sucumbió poco después cuando el piloto de DS subió al cuarto lugar, y era ahora, cómodamente, el hombre más rápido en la pista.
Frijns fue el siguiente en sumergirse para su primera activación obligatoria del Modo Ataque y, lo que es más importante, pudo mantener a raya a Sette Camara para mantenerse a una distancia de contacto del ahora líder de la carrera Bird, el piloto de Jaguar que aún usa ese impulso inicial de 35kW y aguanta el dolor de desconectarse para cruzar el bucle del Modo Ataque.
El holandés superó a Bird, mientras el Jaguar optaba por el Modo Ataque. Sin embargo, no funcionó nada bien para el experimentado piloto de Fórmula E, ya que Bird también perdió temporalmente el tercer lugar ante Sette Camara, lo que permitió a Frijns sacar una brecha de dos segundos en la vuelta 14.

Más allá de la marca de la mitad del camino, la carga de Vergne continuó a buen ritmo con otro pase reglamentario para el tercer puesto, esta vez sobre Sette Camara, justo cuando Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) fue aplastado por el Porsche de Pascal Wehrlein, que arrojó un Full Course Yellow (FCY), manteniendo los coches a 50 km / h hasta que se despejara el circuito.

Bird había encontrado su camino más allá de Frijns por el liderato de la carrera justo antes de ese FCY, con este último dirigiéndose al MODO ATAQUE número dos, pero una vez más, el corredor de Virgin fue capaz de responder, a pesar de que Frijns dijo que estaba consumiendo energía en exceso en la radio del equipo.
Bird intentó devolver el favor, y con el líder teniendo que ir a la defensiva, los dos DS TECHEETAH entraron en juego con Da Costa ahora encabezando a Vergne en tercer y cuarto lugar, respectivamente, con 17 minutos más una vuelta por recorrer.
En el giro 22, Bird hizo un movimiento en la curva 18, mientras que los dos DS llegaron a los golpes en la curva 21. Vergne salió arriba en tercer lugar, pero el par de autos negros y dorados estaban ahora 2,2 segundos atrás de los líderes después de su desacuerdo.
Dos vueltas más tarde, Bird adelantó a Frijns por 0,8 segundos y mantuvo esa ventaja a través de su segunda activación del Modo Ataque. El contacto entre Guenther y Evans finalmente provocó el final de la carrera a través de una bandera roja que dejaba a Bird ñuntero, seguido de Frijns, Vergne, Da Costa, Cassidy, Sette Camara, Mueller, Turvey, Oliver Rowland (Nissan e.dams) y Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), que logró su segunda vuelta más rápida consecutiva de TAG Heuer.
“Estaba un poco emocionado en el auto. Fue un gran movimiento, un gran paso para mí alejarme de lo que era mi familia en Envision Virgin Racing para unirme a Jaguar Racing, pero me han recibido con los brazos abiertos y estoy contento de lograr esta victoria”, declaró el vencedor.
La última victoria de Bird en la Fórmula E se había producido hacía once carreras en la visita anterior del campeonato a Diriyah, y este resultado hace que el británico extienda su racha de victorias en todas las temporadas disputadas hasta la fecha. Suma nueve victorias en su historial, una por debajo de Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quien acumula diez.
Dado que los pilotos de Mercedes-EQ y ROKiT Venturi Racing con motor Mercedes no se clasificaron, Nyck de Vries, su compañero de equipo Stoffel Vandoorne. y Norman Nato de Venturi, se vieron obligados a comenzar desde la parte de atrás del pelotón.
El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se dirige a Roma el 10 de abril, para la tercera ronda de la séptima temporada.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Fórmula E

Fenestraz largó 20° y clasificó 11° en el E-Prix de Tokio

Publicado hace

el

El franco-argentino Scha Fenestraz finalizó undécimo en el E-Prix de Tokio en el marco de la quinta fecha de la temporada 2024 del campeonato mundial de Fórmula E.

Fenestraz había tenido inconvenientes en los entrenamientos que obligó a una reparación de su Nissan, por ello apenas pudo conseguir largar en el cajón 20 y desde allí recuperó terreno hasta llegar al final en el puesto 12, pero subió un lugar porque los comisarios deportivos excluyeron al suizo Edoardo Mortara por exceder el límite de energía (350W) del Mahindra.

La competencia se disputó sobre un circuito de 2.585 metros que fue utilizado por primera vez por la categoría.

El ganador de la carrera fue el alemán Maximilian Günther (Maserati), que de esta manera sumó su quinta victoria en la categoría. Fue seguido por Oliver Rowland (había sido el póleman / Nissan) a 0s755, y los Porsche de del campeón Jake Dennis (Andretti) y de Antonio Félix Da Costa y el líder del campeonato Pascal Wehrlein (ambos del equipo oficial).

Las cinco competencias del año de la Fórmula E tuvieron cinco ganadores diferentes.

El campeonato

Lidera el campeonato Wehrlein con 63 puntos, luego siguen Nick Cassidy (finalizó octavo en Tokio / Jaguar) con 61, Rowland con 54, Dennis con 53, y Günter con 48. Fenestraz acumula ocho unidades.

La próxima fecha será el e-Prix de Misano, que se disputará en el autódromo Marco Simoncelli, el fin de semana del 12 y 13 de abril.

Continúe leyendo

Fórmula E

Fenestraz sumó buenos puntos en Arabia Sudita

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrollaron las carreras dos y tres de la temporada de la Fórmula E en suelo de Arabia Saudita.

En la primera el piloto franco argentino Sacha Fenestraz partió desde el lugar 15 y no consiguió finalizar la carrera. Pero fue exitosa su participación en la segunda, largado séptimo, recibiendo la bandera a cuadros en el sexto lugar y así sumando 8 puntos para el campeonato.

Sacha logró cerrar un muy buen fin de semana junto a Nissan y su compañero Oliver Rowland, luego de obtener una buena cosecha de puntos en la segunda carrera del E-Prix de Diriyah.

Con buen ritmo y un trabajo inteligente en pista, manteniendo el ritmo conservador para llegar a mitad de carrera y usar sus minutos de ataque para retener la sexta colocación… De esta manera, Sacha lograba sumar sus primeros puntos de la temporada, después de cruzar la bandera a cuadros en la 6° posición… Su compañero Oliver Rowland, terminó en el podio y cierra un buen fin de semana para Nissan.

La próxima fecha, será el 16 de marzo con el E-Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, tercera fecha del calendario y cuarta ronda de la temporada.

Campeonato

  • 1 – Nick Cassidy (Jaguar) 57 pts
  • 2 – Pascal Wehrlein (Porsche) 38 pts
  • 3 – Jean-Eric Vergne (Penske) 33 pts
  • 14 – Sacha Fenestraz (Nissan) 8 pts


Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz fue 12° en México (ganó Wehrlein)

Publicado hace

el

Pascal Wehrlein (Porsche) ganó este sábado el primer E-Prix de la temporada de la Fórmula E que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Se trata del segundo triunfo del piloto alemán en dicho circuito, siendo el primero en 2022.

Completaron el podio el suizo Sébastien Buemi (Envision) y el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar).

Por su parte, iniciado su segunda temporada en la categoría, el argentino Sacha Fenestraz clasificó decimosegundo habiendo largado noveno. En la partida, una buena maniobra suya le permitió esquivar al auto de Robert Frinjs (Envision Racing), quien se quedó quieto.

Tras la carrera, Fenestraz dijo : “No fue el resultado que esperábamos”.

La segunda y tercera fecha del campeonato de Fórmula E se correrán el 26 y 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.



Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram