Connect with us

Fórmula E

La noche le sentó bien a De Vries (primer triunfo del holandés)

Publicado hace

el

Nyck de Vries (Mercedes-EQ) obtuvo su primera victoria en la Fórmula E, en la competencia de apertura de la temporada 7. Otros detalles particulares de la jornada vivida en Diriyah fueron, que se trató del primer E-Prix nocturno, y que desde esta noche de viernes el campeonato comenzó a ser Mundial de la FIA.
De Vries, quien largó como póleman, fue escoltado por Edo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y Mitch Evans (Jaguar Racing).
La victoria del holandés fue perfecta, porque supo manejar los períodos de Safety Car en pista y soportó la presión de sus seguidores.

El desarrollo de la carrera

De Vries largó bien, neutralizando los avances de Wehrlein y Rast, con el piloto de Audi empujando a su compatriota por el segundo lugar en la curva 1. Una mala escapada del hombre de Porsche permitió al ganador de la pole construir una brecha inicial con el pelotón, 1,2 segundos por el final de la primera vuelta.
El grupo de adelante lo encabezaba De Vries, seguido por Wehrlein, Rast, Mortara, Evans y Alex Lynn (Mahindra Racing), mientras que el Jaguar de Sam Bird en la chicana superó a Maximilian Guenther (BMW i Andretti Motorsport), para quedar séptimo.
Rast lució picante en el Audi desde el principio, buscando aplicar presión sobre Wehrlein en el segundo lugar. De Vries mantenía su ritmo de carrera, aunque generó un consumo excesivo de energía.
La batalla entre Evans en el quinto puesto, Lynn en el sexto, Bird en el séptimo y Guenther en el octavo, se veía frenética, todos reunidos un 1,5 segundos.
Apenas se acercaba la media hora, el ingeniero de Rast dio rienda suelta al alemán para atacar a Wehrlein por el segundo lugar. Un movimiento típico de codos hacia afuera del campeón del DTM lo vio dar la vuelta al Porsche hacia la chicana. Wehrlein saltó al Modo Ataque inmediatamente para tratar de reunir una respuesta, siguiendo a De Vries que ya había saltado para su primer impulso de 35kW al frente.

Rast mantuvo a De Vries a tiro a pesar de que el Mercedes-EQ funcionaba en MODO ATAQUE, y el piloto de Audi eligió hacer uso de los 235 kW completos en la vuelta 14. Mortara también había desplegado toda su potencia, llegando al quinto puesto, superando a Wehrlein y Evans en la chicana para ocupar el tercer lugar en un impresionante doble paso.
En la vuelta 16, Bird y Lynn llegaron a los golpes en la pelea por el sexto lugar con el Mahindra saliendo peor: el BMW i Safety Car tuvo que neutralizar la carrera a mitad de camino con De Vries, Rast, Mortara, Evans, Wehrlein, Guenther, Oliver Rowland (Nissan e.dams), Andre Lotterer de Porsche, Alexander Sims de Mahindra Racing y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quienes habían ganado seis lugares para completar los diez primeros.
De Vries volvió a poner las cosas en marcha con menos de 15 minutos más una vuelta por recorrer, e inmediatamente puso el martillo para robar 1,7 segundos a los que estaban detrás.
Guenther lo hizo todo mal en la curva 2, que terminó con el BMW de lado y contra la pared con un gran golpe, haciendo saltar el coche de seguridad con 12 minutos más una vuelta para el final. De Vries acababa de usar el Modo Ataque número dos con Rast y Evans siguiéndolo, lo que permitió a Mortara robar el segundo lugar. Pero, lo que es más importante, la pareja ya había aprovechado el tiempo de vuelta de desconectarse para su segunda y última activación del Modo Ataque bajo la santidad del Safety Car.
Cinco minutos más una vuelta para el final, entonces, y De Vries liderara sobre Mortara, Rast, Evans, Wehrlein, Sims, Rowland, di Grassi, Vandoorne y Oliver Turvey de NIO 333, el británico un gran motor en la carrera inicial.
Rast pudo recuperar la posición en la pista cuando Mortara barrió a la derecha en la chicana para un segundo disparo del Modo Ataque, pero la batalla ahora estaba en marcha con el Venturi 35kW por encima del Audi hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, Rast no pudo resistirlo, ya que el suizo salió de la estela del Audi en esa larga recta para retomar el segundo lugar. Mitch Evans lo siguió, quedándose con el tercer puesto.
La victoria de De Vries fue sólida, seguido de Mortara. Evans se mantuvo firme en el tercer lugar, a pesar de que Rast usó todos los trucos de manueal para intentar superarlo. Wehrlein fue quinto y un gran movimiento en la última vuelta de Rowland le permitió quitarle el sexto lugar a Sims. Completaron el top ten Vandoorne, di Grassi y Turvey. Mientras tanto, Rast selló un punto extra al establecer la vuelta más rápida de TAG Heuer.
Fue un día olvidabkle para los campeones de equipos DS TECHEETAH, con el actual monarca Antonio Felix da Costa terminando en el puesto 11, y su compañero de equipo Jean-Eric Vergne logró solo el lugar 14.
Tras la carrera, De Vries declaró: “todavía estoy bastante helado, no sé por qué. Debería estar sobre la luna porque es mi primera victoria en la Fórmula E. Estoy muy satisfecho con todo lo realizado hasta ahora, y es muy satisfactorio traducir eso en la carrera porque no fue fácil con tantos períodos de Safety Car y el ritmo impredecible al comienzo de la carrera. Hubo mucha comunicación y estoy muy contento de conseguir mi primera victoria”.
La Fórmula E disputarpa su ronda 2 este sábado, en la oscuridad del Circuito Callejero de Riyadh de Diriyah.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Da Costa volvió a triunfo en la carrera 2 de Yeda

Publicado hace

el

El portugués Antonio Félix da Costa (Jaguar) ganó la segunda carrera del E-Prix de Yeda, Arabia Saudita.

Da Costa realizó un gran trabajo largando tercero. Utilizó su primer Attack Mode con precisión y con una tarea de menos a mayor consiguió la victoria tras casi dos años de sequía (el último que había ganado fue el E-Prix de Portland 2024).

Fue segundo Sebastián Buemi (Envision) y completó el podio Oliver Rowland (Nissan), en gran remontada.

Da Costa pese no pelear la punta, tenía más energía que sus rivales, viéndose beneficiado al tomar su primer Attack Mode en la vuelta 18.

Continúe leyendo

Fórmula E

Mitch Evans ganó el E-Prix de Miami

Publicado hace

el

El neozelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) ganó el E-Prix de Miami, correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2025/26 de la Fórmula E, sobre el trazado del Miami International Autodrome.

Gran trabajo de Evans que había partido noveno hasta conseguir la punta en la vuelta 27 (el total de giros fue de 41), sobre un circuito mojado debido a la lluvia que hizo complicado el desarrollo de la carrera.

El momento principal fue cuando Evans, de 31 años y nacido en la ciudad de Auckland, en gran maniobra superó a quien lideraba y había conseguido a pole, el suizo Nico Müller (Porsche Formula E Team),

En el circuito urbano de 2.320 metros del sur del estado de Florida, Estados Unidos, Evans consiguió su 15° triunfo en la categoría, siendo el más ganador de la historia.

Lo acompañaron en el podio el propio Müller y el alemán Pascal Wehrlein (Porsche Formula E Team) y completaron el top 10 Joel Eriksson (Envision Racing), Nyck de Vries (Mahindra Racing), Edoardo Mortara (Mahindra Racing), Sébastien Buemi (Envision Racing), António Félix da Costa (Jaguar TCS Racing), Josep Martí (Cupra Kiro) y Jake Dennis (Andretti Formula E).

El neozelandés Nick Cassidy (Citroën Racing) sigue liderando el campeonato pese a finalizar 16° y no sumar puntos. Lo siguen en la tabla Wehrlein (38 puntos) y Dennis (37), mientras que el equipo Porsche Formula E Team es sólido líder en el campeonato de equipos con 71 unidades.


Continúe leyendo

Fórmula E

Cassidy le dio a Citroën su primer triunfo en Fórmula E

Publicado hace

el

El neozelandés protagonizó una remontada desde el puesto 13 para ganar en México. Mortara y Rowland completaron el podio en una carrera caótica que marcó la victoria 150 del campeonato eléctrico.

Nick Cassidy escribió su nombre en la historia de la Fórmula E este sábado al conquistar la primera victoria de Citroën en el campeonato eléctrico durante el E-Prix de México, la carrera número 150 de la categoría.

El neozelandés largó desde el puesto 13 y protagonizó una remontada magistral gracias a un manejo inteligente del modo ataque y una gestión de energía impecable en las 38 vueltas que se disputaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cassidy resistió en las últimas dos vueltas adicionales la presión de Edoardo Mortara, quien tenía modo ataque disponible pero no pudo superarlo, mientras Oliver Rowland completó el podio tras una batalla intensa con Jake Dennis por la tercera posición.

La carrera fue un caos desde el arranque cuando Sebastien Buemi, que había conseguido la pole position, cometió un error en la primera vuelta al no poder frenar en el final de la recta principal y cayó hasta la última posición. Esto permitió que Taylor Barnard tomara el liderato inicial, aunque no pudo mantenerlo por mucho tiempo ante los ataques de Mortara y los Porsche de Nico Muller y Pascal Wehrlein. La neutralización llegó en dos ocasiones por incidentes que involucraron a Antonio Felix Da Costa y Dan Ticktum, cambiando completamente la dinámica de la competencia y permitiendo que varios pilotos pudieran reorganizar sus estrategias de energía para el tramo final.

El momento más destacado de la jornada lo protagonizó el español Pepe Martí, quien completó una remontada épica desde la última posición tras recibir una penalización de 60 puestos por cambios técnicos que se transformó en un stop and go. El piloto español escaló hasta el séptimo puesto final, logrando sus primeros puntos en el campeonato de Fórmula E en lo que representa una de las mayores remontadas vistas en la categoría. Jake Dennis, líder del campeonato tras su victoria en Sao Paulo, finalizó quinto pero mantiene el liderato de la clasificación general, aunque ahora con varios rivales respirándole en la nuca de cara a la próxima fecha en Miami a finales de enero.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram