Connect with us

Fórmula E

La noche le sentó bien a De Vries (primer triunfo del holandés)

Publicado hace

el

Nyck de Vries (Mercedes-EQ) obtuvo su primera victoria en la Fórmula E, en la competencia de apertura de la temporada 7. Otros detalles particulares de la jornada vivida en Diriyah fueron, que se trató del primer E-Prix nocturno, y que desde esta noche de viernes el campeonato comenzó a ser Mundial de la FIA.
De Vries, quien largó como póleman, fue escoltado por Edo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y Mitch Evans (Jaguar Racing).
La victoria del holandés fue perfecta, porque supo manejar los períodos de Safety Car en pista y soportó la presión de sus seguidores.

El desarrollo de la carrera

De Vries largó bien, neutralizando los avances de Wehrlein y Rast, con el piloto de Audi empujando a su compatriota por el segundo lugar en la curva 1. Una mala escapada del hombre de Porsche permitió al ganador de la pole construir una brecha inicial con el pelotón, 1,2 segundos por el final de la primera vuelta.
El grupo de adelante lo encabezaba De Vries, seguido por Wehrlein, Rast, Mortara, Evans y Alex Lynn (Mahindra Racing), mientras que el Jaguar de Sam Bird en la chicana superó a Maximilian Guenther (BMW i Andretti Motorsport), para quedar séptimo.
Rast lució picante en el Audi desde el principio, buscando aplicar presión sobre Wehrlein en el segundo lugar. De Vries mantenía su ritmo de carrera, aunque generó un consumo excesivo de energía.
La batalla entre Evans en el quinto puesto, Lynn en el sexto, Bird en el séptimo y Guenther en el octavo, se veía frenética, todos reunidos un 1,5 segundos.
Apenas se acercaba la media hora, el ingeniero de Rast dio rienda suelta al alemán para atacar a Wehrlein por el segundo lugar. Un movimiento típico de codos hacia afuera del campeón del DTM lo vio dar la vuelta al Porsche hacia la chicana. Wehrlein saltó al Modo Ataque inmediatamente para tratar de reunir una respuesta, siguiendo a De Vries que ya había saltado para su primer impulso de 35kW al frente.

Rast mantuvo a De Vries a tiro a pesar de que el Mercedes-EQ funcionaba en MODO ATAQUE, y el piloto de Audi eligió hacer uso de los 235 kW completos en la vuelta 14. Mortara también había desplegado toda su potencia, llegando al quinto puesto, superando a Wehrlein y Evans en la chicana para ocupar el tercer lugar en un impresionante doble paso.
En la vuelta 16, Bird y Lynn llegaron a los golpes en la pelea por el sexto lugar con el Mahindra saliendo peor: el BMW i Safety Car tuvo que neutralizar la carrera a mitad de camino con De Vries, Rast, Mortara, Evans, Wehrlein, Guenther, Oliver Rowland (Nissan e.dams), Andre Lotterer de Porsche, Alexander Sims de Mahindra Racing y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quienes habían ganado seis lugares para completar los diez primeros.
De Vries volvió a poner las cosas en marcha con menos de 15 minutos más una vuelta por recorrer, e inmediatamente puso el martillo para robar 1,7 segundos a los que estaban detrás.
Guenther lo hizo todo mal en la curva 2, que terminó con el BMW de lado y contra la pared con un gran golpe, haciendo saltar el coche de seguridad con 12 minutos más una vuelta para el final. De Vries acababa de usar el Modo Ataque número dos con Rast y Evans siguiéndolo, lo que permitió a Mortara robar el segundo lugar. Pero, lo que es más importante, la pareja ya había aprovechado el tiempo de vuelta de desconectarse para su segunda y última activación del Modo Ataque bajo la santidad del Safety Car.
Cinco minutos más una vuelta para el final, entonces, y De Vries liderara sobre Mortara, Rast, Evans, Wehrlein, Sims, Rowland, di Grassi, Vandoorne y Oliver Turvey de NIO 333, el británico un gran motor en la carrera inicial.
Rast pudo recuperar la posición en la pista cuando Mortara barrió a la derecha en la chicana para un segundo disparo del Modo Ataque, pero la batalla ahora estaba en marcha con el Venturi 35kW por encima del Audi hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, Rast no pudo resistirlo, ya que el suizo salió de la estela del Audi en esa larga recta para retomar el segundo lugar. Mitch Evans lo siguió, quedándose con el tercer puesto.
La victoria de De Vries fue sólida, seguido de Mortara. Evans se mantuvo firme en el tercer lugar, a pesar de que Rast usó todos los trucos de manueal para intentar superarlo. Wehrlein fue quinto y un gran movimiento en la última vuelta de Rowland le permitió quitarle el sexto lugar a Sims. Completaron el top ten Vandoorne, di Grassi y Turvey. Mientras tanto, Rast selló un punto extra al establecer la vuelta más rápida de TAG Heuer.
Fue un día olvidabkle para los campeones de equipos DS TECHEETAH, con el actual monarca Antonio Felix da Costa terminando en el puesto 11, y su compañero de equipo Jean-Eric Vergne logró solo el lugar 14.
Tras la carrera, De Vries declaró: “todavía estoy bastante helado, no sé por qué. Debería estar sobre la luna porque es mi primera victoria en la Fórmula E. Estoy muy satisfecho con todo lo realizado hasta ahora, y es muy satisfactorio traducir eso en la carrera porque no fue fácil con tantos períodos de Safety Car y el ritmo impredecible al comienzo de la carrera. Hubo mucha comunicación y estoy muy contento de conseguir mi primera victoria”.
La Fórmula E disputarpa su ronda 2 este sábado, en la oscuridad del Circuito Callejero de Riyadh de Diriyah.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Fórmula E

Debut de Sacha Fenestraz en México (el E-Prix fue para Jack Dennis)

Publicado hace

el

En marcha la novena temporada de la Formula E que tuvo como escenario este sábado en la Ciudad de México. La novedad es la presentación oficial de los nuevos monoplazas Gen 3 y la participación confirmada para toda la temporada del piloto franco-argentino Sacha Fenestraz (FOTO) conduciendo un Nissan Nismo. De esta manera, el automovilismo nacional vuelve a tener un represente en la categoría, el último había sido “Pechito” López.

Interesante debut para el piloto nacional que llegó a estar sexto aunque decayó su andar sobre el final y finalizó 15°. Restando un giro, cuando marchaba noveno, lamentablemente Sacha tuvo problemas bajó al puesto 15 con la batería casi agotada.

El triunfo fue para Jake Dennis con un auto del equipo Andretti y detrás clasificaron Pascal Wherlein y Lucas Di Grassi, el poleman, completó el podio en el autódromo Hermanos Rodríguez.

FOTO: NISSAN NISMO

Continúe leyendo

Fórmula E

Victorias de Bird y Güenther en Brooklyn

Publicado hace

el

EL fin de semana doble de la Fórmula E en Nueva Yor, disputados en el circuito montado en Brookly, tuvo como ganadores al alemán Maximilian Günther el día sábado, y al británico San Bird (FOTO) el domingo.

Carrera 1
Günther (BMW Andretti Motorsport) se quedó con el E-Prix 1, correspondiente a la décima competencia de la categoría.
En la vuelta 30 el germano consiguió la punta tras un retraso de quien lideraba, el neocelandés Nick Cassidy, cuando pisaba la zona de recarga de potencia. En esa acción impactó con el francés Jean-Éric Vergne, quien lo superó, al igual que Lucas Di Grassi.
El quinto puesto fue para el neerlandés Robin Frijns, que de esta manera alcanza la punta del campeonato que empata con el suizo Edoardo Mortara (finalizpo 14°) con 72 puntos con el suizo Edoardo Mortara.

Carrera 2
En tanto, Bird (Jaguar) consiguió una victoria contundente en el segundo día de competencia, disputado este domingo en el mismo circuito, siendo escoltado por Nick Cassidy y el campeón Antonio Félix Da Costa.
Fue la 11ª carrera del campeonato mundial de Fórmula E 2020/21, al liderar de principio a fin, sumando de esta manera su tercera victoria en la pista de la Gran Manzana (y la había conseguido ganar en la doble presentación que cerró el torneo 2016/17).
Durante las 37 vueltas de la competencia, Bird (póleman) se afirmó en la punta controlando la diferencia de sus perseguidores. Hasta cinco minutos antes del final, Mitch Evans conformaba el 1-2 del equipo, pero una merma de potencia lo relegó hasta el puesto 13.
Ante esta situación, el neocelandés Nick Cassidy (Virgin Racing) y el campeón de la FE, el portugués Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), completaron el podio, a más de cuatro segundos del líder. Más atrás finalizaron los Porsche de Pascal Wehrlein y André Lotterer, en el Top 5.
Luego del doble fin de semana de la categoría en Nueva York, el campeonato ahora lo encabeza Bird, con 81 puntos, superando a Da costa y Robin Frijns (terminó 8° con Virgin Racing), con 75; luego aparecen el suizo Edoardo Mortara (fue 17º con Venturi Racing), 72, y Cassidy , 70.
La próxima fecha doble se disputará en Londres, los días 24 y 25 de julio.

FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Victoria de Vandoorne en el domingo de Roma

Publicado hace

el

Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) se recuperó de la decepcionante carrera del sábado y ganó el segundo E-Prix de Roma de la temporada, luego de una dura lucha, largando desde el cuarto cajón de la grilla. Alexander Sims (Mahindra Racing) consiguió el segundo lugar y el piloto de Porsche, Pascal Wehrlein, subió al último escalón del podio porque Norman Nato (ROKiT Venturi Racing) recibió una penalización por uso excesivo de energía.
El piloto que largó en la pole, Nick Cassidy (Envision Virgin Racing), perdió el liderazgo de la carrera en la primera vuelta, al ser superado por Nato aunque por un corto lapso, hasta que Wehrlein le quitara el puesto. Vandoorne hizo uso del primer modo ataque y condujo toda la carrera. El belga lideró el pelotón desde allí hasta la bandera a cuadros, a pesar de la frenética vuelta final después de que se retiró el Safety Car.
Cuando faltaba poco más de cinco minutos más una vuelta para el final, Rene Rast intentaba quedar en la zona de puntos, pero se perdió la posibilidad cuando el piloto de Audi chocó la pared y el auto de seguridad otra vez al circuito. Vandoorne, quien lideraba la carrera, perdió la amplia ventaja que había logrado, pero todo parecía quedar en manos del belga.
En la última vuelta, el Mercedes se adelantó haciendo uso del Fanboost. Detrás de Vandoorne, Mortara protagonizó una maniobra de salvación para mantener atrás a Guenther y no chocarse la pared. Mientras tanto, el líder del campeonato de pilotos antes de la carrera, Sam Bird, y el tercer piloto en las puntuaciones, Nyck de Vries, se tocaron en una lucha por el último lugar de la zona de puntos y Rowland también se vio involucrado.
Vandoorne se mantuvo firme para cruzar primero la bandera a cuadros y mejorar su rendimiento de la ronda 3 del sábado, cuando tuvo que abandonar la carrera debido a un choque tras haber largado en la pole. Sims quedó en segundo lugar a solo 0s6 y Nato conseguía su primer podio en la Formula E. Sin embargo, una penalización posterior a la carrera por uso excesivo de energía lo descalificó y Wehrlein salió beneficiado para subir al último escalón del podio. Mortara quedó quinto, y Guenther, Evans, Da Costa, Buemi, Tom Blomqvist (NIO 333) y Mueller completaron los 10 mejores.

FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram