Connect with us

Rally Mundial

Ogier ganó el Rally de Croacia por tan solo 0s6

Publicado hace

el

Sébastien Ogier se adjudicó una impresionante victoria en el último suspiro del Rally de Croacia este domingo, en el tercer final más ajustado de la historia del Campeonato del Mundo de Rally.
Tras una gran jornada final, en la primera participación de Croacia en el WRC, el campeón del mundo relegó a su compañero de equipo en el Toyota Yaris, Elfyn Evans, en los últimos kilómetros para ganar el rally de tres días por tab solo 0s6.
Thierry Neuville terminó tercero en un Hyundai i20, a 7s5, pero los datos no hacen justicia al dramatismo de un rally que perdurará en la memoria.
El trío luchó con uñas y dientes desde la salida del viernes en las resbaladizas carreteras croatas cerca de Zagreb. Después de intercambiar posiciones en varias ocasiones, el último día comenzó con Ogier por delante de Evans por 6s9, a pesar de un pinchazo en el segundo tramo, y poco más de 10 segundos entre los tres pilotos.
El drama se desató cuando Ogier se vio involucrado en una colisión de tráfico en ruta hacia el primer tramo. Nadie resultó herido, pero el impacto dañó la carrocería del Yaris y el crucial paquete aerodinámico.
Neuville tuvo su cuota de problemas durante el fin de semana, incluyendo una mala elección de neumáticos y un trompo, y se pasó en un cruce en el tramo final que hizo que el belga se tuviera que conformar con la tercera posición.
Ott Tänak terminó cuarto y nunca se sintió del todo cómodo con su i20, pero el estonio tenía más de 90 segundos de ventaja sobre Adrian Fourmaux, quien finalizó quinto. Fue un debut impresionante para Fourmaux, que marcó dos veces el segundo mejor tiempo con su Ford Fiesta.
Takamoto Katsuta consiguió su tercer sexto puesto consecutivo con otro Yaris, después de que los problemas de frenos e hidráulicos ralentizaran el Fiesta de Gus Greensmith. El británico terminó séptimo, por delante de Craig Breen, cuyas esperanzas se vieron frustradas por un pinchazo el sábado en su i20.
El ganador del WRC2, Mads Østberg, y el subcampeón de la categoría, Teemu Suninen, completaron el top diez con un Citroen C3 Rally2 y un Fiesta Rally2, respectivamente.
El campeonato se dirige al primero de una serie de cuatro fechas sobre tierra, en el Vodafone Rally de Portugal el próximo mes. Matosinhos acogerá el encuentro del 20 al 23 de mayo.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Rally Mundial

Ogier amplió su récord con su 7° victoria en el Rally de Portugal

Publicado hace

el


Sébastien Ogier amplió su récord en el Vodafone Rally de Portugal este domingo, consiguiendo su séptima victoria en el evento, mientras que Toyota continuó con su gran comienzo de temporada con una quinta victoria en otras tantas rondas.

Copilotado por Vincent Landais, Ogier completó el clásico de tierra de cuatro días con 8s7 de ventaja sobre Ott Tänak de Hyundai, con su colega del GR Yaris Rally1, Kalle Rovanperä, a 3s5 en tercer lugar.

La 63ª victoria de Ogier en el WRC parecía lejos de ser segura hasta el drama del sábado. Después de haber seguido al líder Tänak durante todo el rally, el francés heredó el primer puesto cuando el i20 N Rally1 del estonio sufrió un fallo en la dirección asistida del Amarante 2. El problema hizo que Tänak cayera a la tercera posición durante la noche y le dio a Ogier una ventaja de 27s6 sobre Rovanperä de cara al domingo.

A pesar de las enérgicas maniobras de Tänak y Rovanperä en el último día, Tänak obtuvo el máximo de puntos en el Super Sunday y recuperó el segundo lugar en la penúltima especial, ninguno de los dos pudo desalojar al ocho veces campeón del mundo.

El dominio de Toyota se mantiene ininterrumpido, con Ogier, Rovanperä y Elfyn Evans anotando victorias cada uno en lo que va de 2025.

El resultado de Rovanperä recortó la ventaja de Evans en el campeonato a 30 puntos a falta de nueve rondas. Ogier, que compite en un programa a tiempo parcial, ahora ocupa el tercer lugar en la general, con Tänak subiendo al cuarto.

El campeón defensor Thierry Neuville terminó cuarto, a 26s3 de su compañero de equipo Tänak. El belga luchó contra una persistente “parte trasera suelta” y cayó al quinto lugar en la clasificación del campeonato.

Takamoto Katsuta soportó un rally frustrante, agravado por un trompo en la penúltima etapa. El piloto japonés había llegado a ser segundo el viernes, pero terminó a más de un minuto de Neuville en quinto lugar.

Evans salvó el sexto lugar en la general, superando a Sami Pajari el domingo. Terminó con 7s3 de ventaja sobre el joven finlandés, después de haber luchado por avanzar después de que las tareas de barrido de la carretera el viernes obstaculizaran sus posibilidades.

Josh McErlean, de M-Sport Ford, impresionó con una de sus actuaciones más consistentes hasta el momento, terminando octavo y liderando a su compañero de equipo local Grégoire Munster, mientras que el ganador del WRC2, Oliver Solberg, completó el top 10.

El campeonato se reanuda con el Rally de Italia Cerdeña, con sede en Olbia del 5 al 8 de junio, donde le esperan más calor y caminos de grava duros.

FOTO: WRC

Continúe leyendo

Rally Mundial

La contundencia de Kalle Rovanperä en el estreno de Gran Canaria

Publicado hace

el

Kalle Rovanperä (Toyota) consiguió su primera victoria en la temporada del Campeonato Mundial de Rally, al dominar de principio a final el Rally Islas Canarias-Rally de España, que por primera vez es incluido en el calendario.

El piloto finlandés fue contundente, imponiéndose en el ‘Super Sunday’ y en la ‘Power Stage’ (dan cinco puntos extras al ganador) y en quince de los dieciocho tramos. Se adaptó muy bien a los caminos y al comportamiento de los neumáticos.

Rovanperä con el Toyota GR Yaris Rally1 tuvo un fin de semana casi perfecto y relegó a su coequiper Sébastien Ogier, quien fue segundo a 53s5, y marcó su regreso al escalón más alto por primera vez desde el Rally Chile Bío Bío hace siete meses.

Elfyn Evans completó el podio, ampliando aún más su ventaja en el campeonato, mientras que Takamoto Katsuta completó un bloqueo entre los cuatro primeros para el equipo GR Yaris Rally1.

FOTO: WRC

Continúe leyendo

Rally Mundial

Ifyn Evans logró una victoria histórica en WRC

Publicado hace

el

Por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally disputada en Kenia, lfyn Evans (Toyota) dominó las inclemencias del tiempo para quedarse con una victoria histórica y consolidar el liderato en la categoría.

Superó a Ott Tänak (Hyundai) por 1m9s9 para asegurar su segunda victoria de la temporada. Con ello, abrió la mayor ventaja en el certamen jamás registrada tras tres rondas de un calendario del WRC.

Lo que sigue para el WRC será el Rally Islas Canarias. La prueba de asfalto, con sede en Gran Canaria, se celebrará del 24 al 27 de abril.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram