Connect with us

Nascar

Presentaron los diseños de la Nascar Cup Series 2022

Publicado hace

el

Los tres fabricantes de automóviles de Nascar presentaron este miércoles sus modelos del Next Gen Car para competir en la Cup Series 2022, durante una ceremonia realizada en The Park Expo en Charlotte, Carolina del Norte, marcando el comienzo de una nueva era del ´Renacimiento del Stock Car´.
El modelo que comenzó su vida con un nombre en clave Gen-7 y que se vio anteriormente en prototipos de prueba con diseños camuflados o genéricos, ahora luce tres elegantes diseños específicos para cada fabricante.
El debut público del Chevrolet Camaro ZL1, el Ford Mustang y el Toyota TRD Camry para 2022 mostró algunas de esas características específicas de cada auto.
Pero al volver a los orígenes y a una mayor relevancia para sus contrapartes de producción, el Next Gen Car también mostró muchos componentes nuevos, algunos que habían aparecido en prototipos de prueba y algunos que la industria de la Nascar y los fanáticos vieron en detalle por primera vez.
El miércoles marcó la siguiente fase en el camino hacia su debut en la competencia de 2022, una línea de tiempo que se retrasó un año después del inicio de la pandemia de Covid-19 la temporada pasada.
El prototipo Next Gen ha sido sometido a pruebas importantes, y la presentación del miércoles coincidió con la 12da. sesión de prueba en pista del modelo, con Ryan Blaney, al volante del auto de prueba P3 en Texas Motor Speedway.
Además de la presentación, la Nascar publicó las especificaciones del automóvil, una lista de proveedores de repuestos y otros detalles, que van desde cambios fundamentales más grandes hasta matices más pequeños, pero que aún son significativos y que se han incluido en el proceso de construcción.
Al frente y al centro de la presentación estaban las carrocerías y su postura de coupé: una plataforma trasera más corta, un techo más bajo y dimensiones más anchas.
Los materiales de la carrocería han cambiado, pasando de la chapa de metal bien establecida a un cuerpo compuesto duradero.
Five Star Fabricating, Inc. produce los paneles de carrocería compuestos, que se incorporaron gradualmente a la Xfinity Series a partir de 2017.
La naturaleza elástica de las carrocerías compuestas de ajuste de brida, ha reducido algunos de los aspectos negativos de las carreras de contacto total en la Xfinity Series, un rasgo que se espera que se traslade con material aún más fuerte para el nuevo modelo de la Cup Series próxima temporada.

FUENTE Y VIDEO: LATINO.NASCAR.COM

FOTO: GETTY IMAGES

Nascar

William Byron se quedó con las 500 Millas de Daytona (VIDEO)

Publicado hace

el

William Byron le dio al propietario del equipo Rick Hendrick un premio extra para celebrar en el 40 aniversario de Hendrick Motorsports.

En una lucha frenética después de un reinicio en la vuelta 197 de 200 en las 500 Millas de Daytona, Byron llegó a la línea de meta y tomó la bandera blanca momentos antes de que la NASCAR declarara la quinta bandera amarilla de la noche, luego de que Ross Chastain se deslizara sobre el césped del cuadro interior, tras hacer contacto con el parachoques del Ford No. 2 de Austin Cindric.

Fotos del Fin de Semana

Alex Bowman estaba muy cerca de su compañero de equipo en el momento de la bandera amarilla, lo que le dio a Hendrick el 1-2 y la primera victoria de la organización en The Great American Race desde que Jimmie Johnson venció a su compañero de equipo Dale Earnhardt Jr. en 2013.

Fue la 9na. victoria de Hendrick en las 500 Millas de Daytona, empatando a Petty Enterprises en la mayor cantidad en la historia del evento más prestigioso de la NASCAR Cup Series. La carrera fue pospuesta del domingo al lunes debido a las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana.

“Soy sólo un niño que corrió en computadoras y ganó las 500 Millas de Daytona”, dijo Byron, de 26 años, quien obtuvo la 11ra. victoria de su carrera y la segunda en Daytona, la primera en la carrera de verano de 2020. en el superspeedway de 2,5 millas.

“No puedo creerlo. Ojalá mi papá estuviera aquí. Está enfermo, pero esto es para él. Hemos pasado por muchas cosas y nos sentamos juntos en las tribunas y miramos la carrera (cuando era más joven). Esto es increíblemente genial”, agregó.

Hendrick apenas pudo contener su euforia en Victrory Lane.

“Te lo aseguro, no podrías escribir el guión mejor”, dijo. “Cuando pensamos en venir aquí la primera vez, no pensamos que deberíamos estar aquí, nos sentíamos muy fuera de lugar”, dijo Hendrick. “Ganamos esto en nuestro 40 aniversario. … Y ahora empatamos un récord, así que es increíble”.

Antes del reinicio final, Chastain estaba corriendo al frente del campo en la vuelta 192 cuando un golpe de Alex Bowman dejó fuera de forma a su compañero de equipo de Hendrick Motorsports, William Byron, y lo empujó contra la parte trasera derecha del Ford de Brad Keselowski.

Keselowski subió la pista hacia el Ford de Joey Logano, quien había liderado 45 vueltas, el máximo de la carrera, hasta ese momento. El Ford del actual campeón de la serie, Ryan Blaney, estuvo entre los 23 autos involucrados en el accidente que dejó una hilera de vehículos destrozados esparcidos a lo largo de la recta final.

El accidente dejó fuera de la carrera a Blaney, Keselowski y Logano, junto con Tyler Reddick, el ganador defensor de la carrera Ricky Stenhouse Jr., Daniel Suárez y Todd Gilliland. La NASCAR pausó la carrera con bandera roja durante 15 minutos y 27 segundos para limpiar la pista.

“Otra vez corriendo en el circuito”, dijo Logano con tristeza. “Es muy divertido hasta que sucede esto . Fue bastante interesante con muchos empujones al final. Nuestro coche pudo llevarlo. Nuestro Mustang estuvo muy rápido. Podría liderar una línea muy bien. En cierto modo pensé que tenía los autos que quería a mi alrededor. Tenía al menos uno que quería a mi alrededor, pero no podía hacerlo funcionar”.

“Obviamente, odio lo que pasó en esa recta final”, dijo Byron sobre el accidente. “Simplemente me empujaron y me quedé de lado. Pero estoy muy orgulloso de este equipo, de todo el equipo AXALTA, del 40 aniversario.

“Simplemente extremadamente bendecidos y agradecidos por todas las oportunidades, y simplemente queremos seguir así. Tenemos mucho que demostrar este año y, obviamente, este es un buen comienzo”, agregó.

Es discutible cuánto le queda por demostrar a Byron. El año pasado ganó seis carreras, la mejor marca de la serie, se clasificó a la carrera por el campeonato y terminó tercero en la clasificación final.

La carrera no tenía ni cinco vueltas cuando un accidente de ocho autos en la curva 4 inició el inevitable desgaste. El contacto del Ford de Keselowski en una línea apretada del exterior derribó al Toyota de John Hunter Nemechek hacia el carril central y hacia el costado del Ford de Harrison Burton.

Burton se deslizó hacia el cuadro interior, recogiendo el Chevrolet del candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, Carson Hocevar. El Mustang No. 21 de Burton salió disparado a la pista y chocó contra el Ford de Kaz Grala y el Chevrolet de Austin Dillon. Detrás de Dillon, Hocevar se topó con el siete veces campeón de la serie Jimmie Johnson, quien no pudo evitar la colisión.

El accidente eliminó los coches de Burton, Hocevar y Grala. Dillon llevó su Chevy No. 3 al garaje para reparaciones exhaustivas, y Johnson perdió dos vueltas en la calle de boxes mientras su equipo del Legacy Motor Club trabajaba frenéticamente para reparar su Camry.

“No recuerdo exactamente quién estaba en mi exterior”, dijo Burton después de ser dato de alta en el centro médico de la pista. “Parecía que recibieron un mal empujón o se soltaron y simplemente me golpearon en el lado derecho y me enviaron al otro lado.

“El césped estaba tan mojado que una vez que me metí ahí, pensé que estaría bien, pero el auto siguió y siguió… es muy triste que nuestro día haya terminado tan rápido como fue. Teníamos un Ford realmente rápido. Es simplemente un fastidio. No hay nada que podamos hacer más que seguir adelante e intentar ganar la próxima semana”, agregó.

Fueron necesarias 187 vueltas más de carrera antes de que el colosal accidente que eclipsara el incidente anterior redujera el campo y estableciera la lucha hasta el final entre los autos que sobrevivieron.

En una carrera que contó con 41 cambios de liderazgo entre 20 pilotos, Christopher Bell quedó tercero, seguido por Corey LaJoie, Bubba Wallace y AJ Allmendinger. Chastain, que no tenía suficiente espacio cuando se lanzó hacia el interior de Cindric en la penúltima vuelta, terminó 21º, un puesto por delante de Cindric.

La Cup Series regresará a la acción en el Atlanta Motor Speedway con la Ambetter Health 400 el próximo domingo (3 PM, Este).

Resultados completos

NASCAR Cup Series – DAYTONA 500

Daytona International Speedway, Daytona Beach, Florida

Domingo, 18 de febrero, 2024

  1. William Byron, Chevrolet, 200.

2. Bowman, Chevrolet, 200.

3. Christopher Bell, Toyota, 200.

4. Corey LaJoie, Chevrolet, 200.

5. Bubba Wallace, Toyota, 200.

6. AJ Allmendinger(i), Chevrolet, 200.

7. John Hunter Nemechek, Toyota, 200.

8. Erik Jones, Toyota, 200.

9. Noah Gragson, Ford, 200.

10. Chase Briscoe, Ford, 200.

11. Kyle Larson, Chevrolet, 200.

12. Kyle Busch, Chevrolet, 200.

13. Zane Smith #, Chevrolet, 200.

14. Chase Elliott, Chevrolet, 200.

15. Martin Truex Jr., Toyota, 200.

16. Daniel Hemric, Chevrolet, 200.

17. (15)  Ty Gibbs, Toyota, 200.

18. (19)  Chris Buescher, Ford, 200.

19. (8)  Denny Hamlin, Toyota, 200.

20. David Ragan, Ford, 200.

21. Ross Chastain, Chevrolet, 199.

22. Austin Cindric, Ford, 199.

23. Ryan Preece, Ford, 199.

24. Riley Herbst(i), Ford, 199.

25. Josh Berry #, Ford, 199.

26. Justin Haley, Ford, 199.

27. Anthony Alfredo(i), Chevrolet, 198.

28. Jimmie Johnson, Toyota, 196.

29. Tyler Reddick, Toyota, Accidente, 192.

30. Ryan Blaney, Ford, Accidente, 192.

31. Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, Accidente, 192.

32. Joey Logano, Ford, Accidente, 191.

33. Brad Keselowski, Ford, Accidente, 191.

34. Daniel Suarez, Chevrolet, Accidente, 191.

35. Todd Gilliland, Ford, Accidente, 191.

36. Michael McDowell, Ford, 176.

37. Austin Dillon, Chevrolet, 146.

38. Kaz Grala #, Ford, Accidente, 5.

39. Harrison Burton, Ford, Accidente, 5.

40. Carson Hocevar #, Chevrolet, Accidente, 5.

Promedio de velocidad del ganador:  157.178 mph.

Duración de la carrera:  3h10m52s

Margen de la victoria:  Bajo bandera amarilla

Banderas amarillas:  5 durante 20 vueltas.

FUENTE Y FOTOS. NASCAR LATINO

Continúe leyendo

Nascar

Stenhouse Jr. se quedó con la Daytona 500 más larga de la historia

Publicado hace

el

Un múltiple choque en el segundo intento de tiempo extra fue la ayuda para que Ricky Stenhouse Jr. se quedara con la Daytona 500, la prueba más prestigiosa del calendario de la Nascar.

Mientras Stenhouse Jr. y el campeón de la Nascar Cup Series, Joey Logano, peleaban por la punta de la carrera en el giro 212, el Ford de Aric Almirola provocó que el Toyota de Travis Pastrana girara en la curva 2 y golpeara al Chevrolet de Kyle Larson que dio contra la pared externa. Inmediatamente se involucraron en el incidente Austin Cindric, Brad Keselowski, Kyle Busch, AJ Allmendinger, Denny Hamlin, Bubba Wallace y Ryan Blaney, terminando todo en un caos.

Cuando las autoridades encendieron las luces de precaución, el Chevrolet No. 47 JTG-Daugherty de Stenhouse Jr. había superado al Ford de Logano, con la ayuda de un empujón del Toyota de Christopher Bell, quien finalizó tercero.

La 65° edición de la Daytona 500 fue para Stenhouse Jr., quien es el primer piloto de un equipo de un solo auto en ganar “The Great American Race” desde que Trevor Bayne lo hizo con Wood Brothers Racing en 2011.

Esta fue la tercera victoria de Stenhouse Jr. en la Cup Series y la primera desde que tomó la bandera a cuadros en la carrera de verano de Daytona en 2017, rompiendo una racha de 199 fechas sin un triunfo. Mientras que JTG-Daugherty no había celebrado en Victory Lane desde que Allmendinger triunfó en Watkins Glen en 2014, una sequía de 266 carreras.

Con 212 vueltas (530 millas), esta edición de la Daytona 500 fue tres vueltas y 7,5 millas más larga que la carrera de 2020, que ostentaba el récord anterior.

Chris Buescher terminó cuarto después de liderar 32 giros, el poleman Alex Bowman, fue quinto, seguido de Allmendinger, Daniel Suárez, Ryan Blaney, Ross Chastain y el novato Riley Herbst para completar el top 10.

NASCAR Cup Series  – DAYTONA 500

Daytona International Speedway, Daytona Beach, Florida

Domingo 19 de febrero, 2023

  1. Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 212 vueltas.
  2. Joey Logano, Ford, 212.
  3. Christopher Bell, Toyota, 212.

4. Chris Buescher, Ford, 212.

5. Alex Bowman, Chevrolet, 212.

6. AJ Allmendinger, Chevrolet, 212.

7. Daniel Suarez, Chevrolet, 212.

8. Ryan Blaney, Ford, 212.

9. Ross Chastain, Chevrolet, 212.

10. Riley Herbst(i), Ford, 212.

11. Travis Pastrana, Toyota, 212.

12. Kevin Harvick, Ford, 212.

13. Zane Smith(i), Ford, 212.

14. Cody Ware, Ford, 212.

15. Martin Truex Jr., Toyota, 212.

16. Corey LaJoie, Chevrolet, 212.

17. Denny Hamlin, Toyota, 212.

18. Kyle Larson, Chevrolet, Accidente, 211.

19. Kyle Busch, Chevrolet, Accidente, 211.

20. Bubba Wallace, Toyota, Accidente, 211.

21. Aric Almirola, Ford, Accidente, 211.

22. Brad Keselowski, Ford, Accidente, 211.

23. Austin Cindric, Ford, Accidente, 210.

24. Noah Gragson #, Chevrolet, 210.

25. Ty Gibbs #, Toyota, 210.

26. Harrison Burton, Ford, 210.

27. Todd Gilliland, Ford, Accidente, 208.

28. Michael McDowell, Ford, 208.

29. Conor Daly(i), Chevrolet, 206.

30. BJ McLeod, Chevrolet, 204.

31. Jimmie Johnson, Chevrolet, Accidente, 203.

32. Justin Haley, Chevrolet, Accidente, 203.

33. Austin Dillon, Chevrolet, Accidente, 202.

34. William Byron, Chevrolet, Accidente, 202.

35. Chase Briscoe, Ford, Accidente, 182.

36. Ryan Preece, Ford, Accidente, 181.

37. Erik Jones, Chevrolet, Accidente, 118.

38. Chase Elliott, Chevrolet, Accidente, 118.

39. Tyler Reddick, Toyota, Accidente, 117.

40. Ty Dillon, Chevrolet, Motor, 26.

Promedio de velocidad del ganador:  145.283 mph.

Duración de la carrera:   3h38m53s

Margen de la victoria: Bajo bandera amarilla

Banderas amarillas:  8 durante 38 vueltads

Cambios de líder:  52 entre 21 pilotos

FUENTE Y FOTO: NASCAR LATINO

Continúe leyendo

Nascar

Triunfo de Cindric en una carrera atrapante en Daytona

Publicado hace

el

El novato Austin Cindric (23 años) superó a Bubba Wallace sobre la meta por tan solo 0s036 en tiempo extra, y así ganó la 64ta. edición de las 500 Millas de Daytona. Fue una carrera atrapante con una definición acorde, que le permitió a Cindric la primera victoria con tan solo ocho carreras disputadas en la categoría. Una curiosidad: el triunfo fue el mismo día en el que cumplió 85 años, Roger Penske, el propietario del auto. 

Unos 110,000 aficionados asistieron al Daytona International Speedway para el inicio de la temporada 2022, luego de dos ediciones con limitaciones por la pandemia de Covid-19.

Un accidente que involucró a tres autos en la curva 4 durante el giro 195 (a cinco del final pactado) dejó fuera de carrera al Chevrolet No. 47 de Ricky Stenhouse Jr., quien lideraba, perdiendo el control por contacto desde atrás del auto de Brad Keselowski. El choque forzó el tiempo extra, en el que Cendric hizo todo a la perfección para asegurarse la victoria.

Antes, otro choque de seis autos en la vuelta 190 había eliminado al actual campeón de la serie, Kyle Larson, y a Kevin Harvick, Todd Gilliland, Erik Jones y Noah Gragson, quien disputaba su primera largada en la Cup Series.

Cindric era el líder cuando la carrera se reinició en la vuelta 200 y al final ganó una carrera muy cerrada sobre Wallace, Chase Briscoe clasificó tercero, Ryan Blaney cuarto, y  Aric Almirola quinto. Completaron el top 10, Kyle Busch, Michael McDowell, David Ragan, Keselowski y Chase Elliott.

NASCAR en Twitter: “A final lap we’re still thinking about. #DAYTONA500 https://t.co/b2i5ztQ6Uq” / Twitter

Resultados completos

NASCAR Cup Series – 64ta. edición anual DAYTONA 500

Daytona International Speedway, Daytona Beach, Florida

Domingo 20 de febrero de 2022

1.Austin Cindric, Ford, 201 vueltas.

2.Bubba Wallace, Toyota, 201.

3. (9)  Chase Briscoe, Ford, 201.

4.Ryan Blaney, Ford, 201.

5.Aric Almirola, Ford, 201.

6.Kyle Busch, Toyota, 201.

7.Michael McDowell, Ford, 201.

8.David Ragan, Ford, 201.

9.Brad Keselowski, Ford, 201.

10.Chase Elliott, Chevrolet, 201.

11.Ty Dillon, Chevrolet, 201.

12.Daniel Hemric, Chevrolet, 201.

13.Martin Truex Jr., Toyota, 201.

14.Corey LaJoie, Chevrolet, 201.

15.Landon Cassill, Chevrolet, 201.

16.Chris Buescher, Ford, 200.

17.Cody Ware, Ford, 200.

18.Daniel Suarez, Chevrolet, 199.

19.Kurt Busch, Toyota, 199.

20.Cole Custer, Ford, 199.

21.Joey Logano, Ford, 198.

22.Jacques Villeneuve, Ford, 198.

23.Justin Haley, Chevrolet, 198.

24.Alex Bowman, Chevrolet, 197.

25.Austin Dillon, Chevrolet, 197.

26.Kaz Grala(i), Chevrolet, 196.

27.BJ McLeod, Ford, 196.

28.Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, Accidente, 194.

29.Erik Jones, Chevrolet, Accidente, 191.

30.Kevin Harvick, Ford, DVP, 191.

31.Noah Gragson(i), Chevrolet, Accidente, 190.

32.Kyle Larson, Chevrolet, Accidente, 190.

33.Todd Gilliland #, Ford, Accidente, 190.

34.Christopher Bell, Toyota, Accidente, 152.

35.Tyler Reddick, Chevrolet, Accidente, 151.

36.Greg Biffle(i), Chevrolet, 136.

37.Denny Hamlin, Toyota, Accidente, 63.

38.William Byron Jr., Chevrolet, Accidente, 62.

39.Harrison Burton #, Ford, Accidente, 62.

40.Ross Chastain, Chevrolet, Accidente, 62.

Promedio de velocidad del ganador:   142.295 mph.

Duración de la carrera: 3h31m53s

Margen de la victoria:  0s036

FUENTE Y FOTO: LATINO.NASCAR.COM

Banderas amarillas: 7 durante 37 vueltas.

Cambios de líder:  35 entre 13 pilotos.

Líderes por vuelta:   K. Larson 0;B. Keselowski 1-6;K. Busch 7;B. Keselowski 8-26;K. Busch 27-31;B. Keselowski 32;K. Busch 33-37;R. Stenhouse Jr. 38;H. Burton # 39;J. Logano 40;K. Busch 41-57;W. Byron Jr. 58;H. Burton # 59-60;M. Truex Jr. 61-67;A. Dillon 68;E. Jones 69-71;R. Blaney 72-107;M. Truex Jr. 108;B. Wallace 109;B. Keselowski 110-124;K. Larson 125;B. Keselowski 126-129;M. Truex Jr. 130-132;B. Wallace 133;B. Keselowski 134-155;B. Wallace 156;A. Cindric # 157-162;B. Wallace 163-166;A. Cindric # 167-168;B. Wallace 169-170;A. Cindric # 171-175;B. Wallace 176-177;R. Stenhouse Jr. 178;B. Wallace 179;R. Stenhouse Jr. 180-193;A. Cindric # 194-201.

Resumen de los líderes:  Brad Keselowski 6 veces durante 67 vueltas; Ryan Blaney 1 vez durante 36 vueltas; Kyle Busch 4 veces durante 28 vueltas; Austin Cindric # 4 veces durante 21 vueltas; Ricky Stenhouse Jr. 3 veces durante 16 vueltas; Bubba Wallace 7 veces durante 12 vueltas; Martin Truex Jr. 3 veces durante 11 vueltas; Harrison Burton # 2 veces durante 3 vueltas; Erik Jones 1 vez durante 3 vueltas; Joey Logano 1 vez durante 1 vuelta; William Byron Jr. 1 vez durante 1 vuelta; Austin Dillon 1 vez durante 1 vuelta; Kyle Larson 1 vez durante 1 vuelta.

Top Ten Etapa #1: 19,6,38,47,22,3,45,43,5,9

Top Ten Etapa #2: 19,22,23,6,47,2,17,4,5,38

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram