Connect with us

Turismo Carretera

Benvenuti se quedó con la final en Paraná por solo 101 milésimas

Publicado hace

el

Juan Cruz Benvenuti (Renault Sport Torino Team) dio el golpe sobre el final y festejó en el Gran Premio Paraná Ciudad Capital, en el marco de la quinta cita del calendario 2021 de Turismo Carretera, que puso en juego al Trofeo Sauce Viejo. De esta manera, el piloto neuquino consiguió su tercera final ganada en la máxima categoría del automovilismo argentino. Clasificó segundo el campeón Mariano Werner (Ford) y tercero Facundo Ardusso (Chevrolet).
Desarrollo de la carrera
Werner, local y representante del Martínez Competición, pudo imponer su ritmo desde la primera colocación en la largada. Aceleró por la cuerda y no le dio lugar a un posible sobrepaso de Agustín Canapino, quien partió desde el segundo cajón.
Sí se alteró el orden en la segunda fila, ya que Juan Cruz Benvenuti le arrebató la tercera colocación al santafesino Facundo Ardusso, el piloto del JP Carrera.
Josito Di Palma, con el Ford del Maquin Parts, exhibió un buen rendimiento desde el comienzo. En apenas tres vueltas dio cuenta de Pernía (Torino) y de Ledesma (Chevrolet) para saltar al quinto puesto.
En la séptima vuelta, Benvenuti dio cuenta de Canapino para convertirse en el nuevo escolta de la carrera. El arrecifeño debió ingresar a boxes a cambiar el neumático delantero izquierdo; así, el tercer escalafón, lo heredó Ardusso.
La disputa en el pelotón de vanguardia de la prueba se volvió intensa: Di Palma, Ledesma (Chevrolet), Pernía, Todino (Torino), De Benedictis (Ford), Landa (Torino) y Urcera (Chevrolet) eran algunos de los nombre propios que se debatían esas posiciones. Un poco más atrás, Nicolás Trosset, con el Ford de la Escudería 129, y Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, intentaban acercarse a los diez mejores.
A falta de cuatro giros, un fuerte despiste de Ayrton Londero, el entrerriano del Martínez Competición, derivó en el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Werner fue implacable y logó mantener la punta ante Benvenuti. Ardusso y Di Palma se mantuvieron en la tercera y la cuarta colocación, pero quien perdió fue Christian Ledesma (cuando marchaba quinto) por un toque de Marcos Landa. El uruguayo fue recargado y finalmente terminó 34°.
Un impacto entre el Torino del misionero Carlos Okulovich y la Dodge del entrerriano Martín Ponte neutralizó nuevamente la carrera en el último giro. Se anexaron, entonces, dos giros más para que haya una vuelta de velocidad.
Y en esa última oportunidad, Benvenuti no desaprovechó: en el último giro de la carrera aceleró por afuera, resistió ante la defensa de Werner y le arrebató el liderazgo con contundencia y determinación. En la segunda mitad del trazado, el entrerriano intentó recuperarse y se acercó aunque no le alcanzó: cruzó la bandera a cuadros 101 milésimas por detrás de Benvenuti.
Ardusso consiguió su segundo podio consecutivo para escalar al quinto puesto del certamen. Di Palma (quien continúa siendo el segundo del campeonato por detrás de Canapino); Pernía; Todino; De Benedictis; Gini; Trosset y Agrelo completaron las diez mejores colocaciones de la final.
Fue destacado el trabajo de Mauricio Lambiris (Ford del LCA Racing) y de Guillermo Ortelli (en su retorno al JP Carrera), ya que avanzaron 24 y 18 posiciones cada uno.
La próxima cita de la categoría se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en Concordia.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Christian Ledesma, su triunfo en Toay y el manual de historia

Publicado hace

el

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Camaro / equipo) ganó la 14ª final del año disputada aeste domingo en el autódromo de Toay, La Pampa y el mundo del TC está feliz. Así consiguió la victoria 27 de su historial en la categoría y regresa al triunfo luego de 1.527 días, después de haber ganado en Rafaela el sábado 11 de setiembre del año 2021.

Largó desde la primera fila, junto a Mariano Werner, que era el hombre a batir el fin de semana, que en la fatídica vuelta 13 debió desertar de la carrera luego de un inconveniente mecánico y desde allí, el piloto del Camaro #24 edificó una victoria sin sobresaltos, haciendo todo bien, sin errores, manteniendo a distancia al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang), quien terminó segundo.

Ledesma debutó en la categoría en 1998 y hace poco más de 26 años consiguió su primer triunfo. Y desde allí hasta este presente en un equipo armado a su conocimiento y capacidad para volver a lo más alto del ´podio en una pista colmada de hinchas de Chevrolet que vivaron su nombre hasta un par de horas después de finalizada.

Ledesma, con 49 años, es el piloto con la mayor cantidad de carreras corridas en la categoría, 419, logrando la nada despreciable cifra de 27 victorias (igualó a Emilio Satriano y a Oscar Castellano), 64 series ganadas y en 31 oportunidades marcó la vuelta más rápida a la hora de clasificar. Por eso la alegría, su emoción y hasta el llanto de la gente. Ledesma es sinónimo de TC.

El marplatense, ganó luego de 30 giros al trazado pampeano, seguido por Lambiris y en el tercer lugar llegó Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro). Detrás arribaron German Todino (Ford Mustang) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), firme candidato para quedarse con el certamen.

Al TC le falta solo una carrera para culminar con el campeonato 2025, que será el próximo 7 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La Copa de Oro está liderada por Agustín Canapino con 189 puntos, seguido de Santiago Mangoni (131,5), Matías Rossi (126) y Marcos Landa (124,5). Solo estos pilotos tienen posibilidad de conseguir el máximo halago, pero Mangoni, Rossi y Landa, deberán ganar en La Plata, condición indispensable para conseguir el título.

Palabras de ganador

“No tengo palabras para el grupo de trabajo del equipo, porque tuve un gran auto todo el fin de semana, realmente Werner tenía un mejor ritmo y creo que no lo hubiese pasado. Sentí todos los ruidos en las últimas 10 vueltas de carrera y disfruté de este triunfo como en aquella primera carrera que gané y eso es bueno, porque siento que sigo estando competitivo”, expresó Ledesma tras la victoria.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Tras la lluvia, pole para Mariano Werner en Toay

Publicado hace

el

La fuerte tormenta que se desató sobre el circuito pampeano de Toay fue la gran protagonista del sábado. Mariano Werner, quien había establecido el mejor registro en el primer grupo clasificatorio, debió esperar la decisión de los comisarios deportivos que, luego de que cesara el vendaval, decidieron que continuara la actividad, esta vez con piso mojado.

En consecuencia, Werner, con su Ford Mustang y al final de la jornada certificó lo que había logrado un par de horas antes, ser el piloto más rápido a la hora de la clasificación general y largar desde el mejor lugar en la grilla de partida de la primera serie que el TC completará este domingo por la décimo cuarta y anteúltima fecha del certamen 2025 de la categoría.

Werner estableció un registro veloz de 1.m13s477 para recorrer los 4.148,40 metros del Autódromo Provincia de La Pampa y ningún piloto de los dos grupos restantes pudo bajar los tiempos ya establecidos con piso seco.

Detrás clasificaron Marcelo Agrelo (Toyota Camry) a 0s350, Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) a 0s447, Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) a 0s470 y el campeón Julián Santero (Ford Mustang) a 0s506.

A las 10.10 del domingo se pondrá en marcha la primera serie que recorrerá cinco vueltas al trazado pampeano con Mariano Werner y Valentín Aguirre en la primera fila, un Ford y un Chevrolet.

A las 10.35 arrancará la segunda batería, con Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y Julián Santero en la primera fila.

En tanto, a las 11.00 comenzará la tercera y última serie con Christian Ledesma y Germán Todino (Ford Mustang), todo por la cuarta fecha de la Copa de Oro, Rio Uruguay Seguros, que tiene a Agustín Canapino en el primer lugar.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

La contundencia de Agustín Canapino

Publicado hace

el

Llegaron como largaron, pero en el medio ocurrieron cosas. Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro del Canning  Motorsport, se impuso en la 13ª fecha del campeonato 2025 y tercera de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Así consiguió importantes puntos de cara a la definición del certamen, que lidera con una buena ventaja.

En la final debió ingresar en dos oportunidades el pace car para que los equipos de rescate retiren algunos autos involucrados en ligeros despistes. En cada relanzamiento, Canapino supo aprovechar el veloz y estable Chevrolet para continuar en la punta.

Detrás, Agustín Martinez, que terminó segundo con el Ford Mustang que atiende el equipo de su padre, miró mucho más los espejos retrovisores que el parabrisas, ya que el tercero Mariano Werner intentó acercarse y superarlo durante toda la carrera, sin lograr su cometido.

Agustín Canapino ganó la quinta carrera en la temporada, cuarta consecutiva, en un campeonato que lo tiene como líder y principal protagonista llegando a las dos últimas carreras del año como el gran favorito. En las estadísticas, habrá que remontarse al campeonato del TC de 1990, cuando Emilio Satriano, posterior campeón, ganó cuatro carreras seguidas, también con Chevrolet.

Para destacar el trabajo de Agustín Martinez, que con solo 26 carreras en la categoría, supo contener y mantener distante a Mariano Werner, excampeón y con 263 carreras corridas.

Las posiciones en la Copa de Oro cumplidas tres de las cinco fechas:

  1. Agustín Canapino (5 triunfos) 155 puntos
  2. Matías Rossi (de último minuto), 108
  3. Santiago Mangoni, 103,5}
  4. Marcos Landa (de último minuto), 92,5
  5. Julián Santero, 92,5
  6. Mauricio Lambiris (un triunfo), 76,5
  7. German Todino, 73
  8. José M. Urcera (de último minuto), 71,5
  9. Marcelo Agrelo, 68
  10. Mariano Werner (un triunfo), 68
  11. Christian Ledesma. 65
  12. Otto Fritzler (un triunfo), 59
  13. Jeremías Olmedo: 55,5
  14. Valentín Aguirre, 54,5
  15. Juan Martín Trucco, 37

Próxima carrera, 16 de noviembre, autódromo de Toay, La Pampa.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram