Connect with us

Turismo Carretera

Santero le ganó la pulseada a Werner en San Nicolás

Publicado hace

el

Julián Santero, el piloto de Ford, ganó la final del Gran Premio San Nicolás Ciudad del Acuerdo, en el marco de la 6° fecha del Turismo Carretera. Mariano Werner y Mauricio Lambiris (ambos de Ford) completaron el podio.

Werner, al igual que en la serie, sacó a relucir toda su experiencia en la largada y se impuso en la primera mitad del trazado ante Santero, pero en la salida de la horquilla el Ford del Alifraco Sport traccionó mejor y le permitió al mendocino saltar al liderazgo de la carrera y cumplir la primera vuelta en la primera colocación.

Mauricio Lambiris, el uruguayo que representa a Ford, supo cómo mantener su tercera posición ante una buena largada de Castellano, que demostró durante todo el fin de semana un destacable funcionamiento en su Dodge.

Germán Todino, con el Torino del Maquin Parts, debió cumplir con una penalización de “pase y siga” por un toque a Juan Martín Trucco. Fueron buenos los primeros giros de Gastón Mazzacane, el piloto de Chevrolet, que largó 8° y rápidamente se posicionó 6° por detrás de Juan Pablo Gianini (Ford).

Las primeras vueltas no dieron respiro: Werner, desde el segundo puesto, con determinación tomó la decisión de atacar a Santero; los intentos de sobrepasos fueron varios y exigentes, pero la defensa del joven que representa al Alifraco Sport terminó prevaleciendo siempre.

Josito Di Palma, a bordo del Ford del Maquin Parts, fue edificando poco a poco una gran performance: partió desde el decimosexto cajón y a mitad de carrera ya se encontraba en 11° puesto.

Cuando la presión de Werner sobre Santero cesó un poco, la disputa que comenzó a atrapar la atención de los fanáticos se trasladó al pelotón de vanguardia, ya que Christian Ledesma y Agustín Canapino protagonizaron una frenética pelea por el séptimo puesto. A falta de cuatro vueltas para el desenlace, quien se pudo imponer fue el arrecifeño.

Lambiris, con el Ford del Lüsqtoff Racing, resistió la presión de Castellano y sobre el final se aseguró el tercer escalón de un podio que involucró a tres representantes de Ford.

El rendimiento de Santero, en los últimos giros, fue ascendente: no sólo neutralizó a Werner sino que, además, por primera vez pudo hacerle una diferencia al campeón para cruzar la bandera a cuadros más de cuatro décimas por delante del poleman del sábado.

Santero sumó su primera victoria en el año y trepó hasta el séptimo escalafón del campeonato, que continúa teniendo como líder a Agustín Canapino con 213 unidades por delante de Di Palma y Werner, respectivamente.

Nicolás Cotignola, con el Torino del Sprint Racing, fue el competidor que más posiciones avanzó tras largar 41° y arribar 26°.

La próxima cita de la Máxima será el fin de semana del 10 y 11 de julio en el Autódromo Ciudad de Concordia.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Un Julián Santero contundente ganó en Viedma

Publicado hace

el

El mendocino Julián Santero ganó la final de la segunda fecha del Turismo Carretera disputado en el autódromo de Viedma, Río Negro. Se trata de su octavo triunfo en la categoría.

Santero había conseguido la pole el sábado y el domingo de había quedado con su serie, y en la final dejó en claro su contundencia de punta a punta, en una vertiginosa carrera y muy luchada, durante las 26 vueltas, por los 46 pilotos que largaron la final.

La carrera tuvo cuatro relanzamientos con el ingreso del auto de seguridad, y en todos los relanzamientos Santero logró prevalecer sobre Mariano Werner, quién terminó en segundo lugar, completando el podio Marcos Quijada.

Tras el resultado de la segunda fecha Santero es el puntero del campeonato con 82,5 puntos.

La próxima fecha será el 6 y 7 de abril en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Viedma cobija a ‘la Máxima’ con 46 protagonistas en pista

Publicado hace

el

El Turismo Carretera desarrolla este fin de semana su segunda fecha del año en el autódromo de la ciudad de Viedma.

Para estar presentes en la capital rionegrina se anotaron 46 protagonistas, cuatro más que en el arranque de la temporada en El Calafate. En esta oportunidad regresan Martín Vázquez, Diego De Carlo, Matías Jalaf y Juan Garbelino. Entre los presentes estarán Juan Cruz Benvenuti y Sebastian Abella.

Cabe recordar que ambos no fueron de la partida en la primera final porque sus autos sufrieron fuertes daños luego de despistes que tuvieron.

Los anotados

Nro.PilotoNro.Piloto
1Werner, Mariano83Ardusso, Facundo
68Santero, Julián22Ebarlín, Juan José
3Todino, Germán177Londero, Ayrton
6Lambiris, Mauricio122Jakos, Andrés
4Castellano, Jonatan157De Benedictis , Juan B.
7Landa, Marcos197Quijada, Marcos
5Mangoni, Santiago34Spataro, Emiliano
231Urcera, José Manuel75Alaux, Sergio
9Trucco, Juan Martín38Cotignola, Nicolás
10Aguirre, Valentín161Candela, Kevin
12Mazzacane, Gastón123Vázquez, Martín
11Ledesma, Christian77Carinelli, Augusto
13Catalán Magni, Juan Tomás114Ferrante, Gastón
127Agrelo, Marcelo47Fontana, Norberto
88Trosset, Nicolás115De Carlo, Diego
63Bonelli, Nicolás53Iribarne, Federico
23Gini, Esteban134Jalaf, Matías
19Ciantini, Diego107Martínez, Tobías
21Fritzler, Otto111Garbelino, Juan
96Benvenuti, Juan Cruz95Martínez, Agustín
85Risatti, Ricardo94De La Iglesia, Lautaro
121Craparo, Elio71Abella, Sebastián
172Álvarez, Santiago79Chapur, Facundo

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Pasó de todo y al final ganó Tobías Martínez con el nuevo Torino

Publicado hace

el

El último campeón del TC Pista consiguió una victoria histórica en su debut en el Turismo Carretera con un Torino 2024. Tobías Martínez fue el tercer piloto en recibir el premio del primer lugar, después de Diego Ciantini (recargado por toque en pista) y Facundo Chapur (excluído en la técnica), en una final con muchas variantes hasta confirmar la victoria.

“Todavía no encuentro sentido a la carrera de hoy” dijo Tobías a ACTC cuando le consultamos sobre las primeras sensaciones, “no teníamos un buen ritmo ni buen potencial que es lo que esperábamos” agregó.

“Para mi debut en el TC es muy lindo. Nunca pude compartir con pilotos grandes y era lo que me daba un poco de cosa”, dijo.

“Sé que se corre de otra manera el TC por eso salí tratar terminar”, finalizó.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram