Connect with us

Internacional

Dakar 2019, SxS (etapas 7 a 10)

Publicado hace

el

WTCR

“Bebu” Girolami ganó la carrera 1 en Vallelunga

Publicado hace

el

El piloto Néstor “Bebu” Girolami (Honda) se impuso este domingo en la carrera 1 del WTCR, cuya sexta fecha del calendario anual de la especialidad se realizó en el circuito de Vallelunga, Italia.

El cordobés, que había largado desde la pole position, se adjudicó la competencia inaugural, a 22 vueltas, con un tiempo acumulado de 31m21s344/1000, a un promedio de 151,9 kilómetros por hora.

El oriundo de la localidad de Isla Verde, de 33 años, aventajó por apenas 248 milésimas al español Mikel Azcona (Hyundai), quien sigue como líder del certamen. En la tercera posición llegó el belga Gilles Magnus (Audi), a 1s 788/1000.

En tanto, el piloto porteño Esteban Guerrieri (Honda) finalizó en la séptima colocación, con un registro total de 32m20s348/1000.

En la segunda carrera, disputada a 21 vueltas, el cordobés Girolami debió conformarse con la quinta ubicación, a 12s768/1000 del ganador, el belga Magnus, quien fue seguido por el francés Nathanael Berton (Audi) y el español Azcona (Hyundai), los ocupantes del podio.

Por su lado, Guerrieri arribó en la décima posición, con el total de vueltas, pero a 1m12s993/1000.

Los pilotos de la marca Lynk, entre los que se hallaban el uruguayo Santiago Urrutia y el francés Yann Ehrlacher, no participaron finalmente de la cita, a partir de que el equipo desistió de largar por “la escasa confiabilidad de los neumáticos”.

La próxima cita del calendario se disputará el domingo 7 de agosto en el trazado de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

Principales posiciones del torneo: Azcona (Hyundai) 200 puntos; Girolami (Honda) 164; Robert Huff (Gran Bretaña/Lada) 148; Magnus (Audi) 142; Santiago Urrutia (Uruguay/Lynk) 137.

FOTO: PRENSA WTCR

Continúe leyendo

TCR SOUTHAMERICA

Doblete de Juan Ángel Rosso en el autódromo de Rivera

Publicado hace

el

El piloto Juan Ángel Rosso (Honda Civic) resultó este domingo por la tarde el gran vencedor del Turismo Sudamericano (TCR) de automovilismo en Rivera, Uruguay, al ganar las dos competencias pautadas en el circuito Eduardo Cabrera, de 3.080 metros de extensión.

El cordobés de 29 años aprovechó la salida de pista del uruguayo Juan Manuel Casella (Peugeot) y una maniobra en la que adelantó al riocuartense Fabricio Pezzini (Lynk) para imponerse en la última vuelta de la segunda competencia del fin de semana.

El oriundo de Villa Carlos Paz no solo se había adjudicado la primera carrera sino que también dominó los entrenamientos y consiguió el sábado último la pole position para largar adelante en la prueba inaugural.

Rosso recorrió las 21 vueltas al trazado en un tiempo de 30m. 33s. 354/1000, aventajando por 1s. 549/1000 a Pezzini, que consiguió unidades importantes para consolidarse en la vanguardia del campeonato.

La tercera ubicación quedó en manos del brasileño Pedro Aizza (Hyundai), a 2s. 146/1000. En la cuarta ubicación llegó su compatriota Alceu Feldmann (Cupra), a 2s. 360/1000

El santiagueño Franco Farina (Peugeot 308) largó en la primera posición, pero tuvo inconvenientes en la tracción y se fue retrasando hasta abandonar en la vuelta 15.

La próxima fecha del TCR Sudamericano, la quinta del calendario, se llevará a cabo en el autódromo El Pinar, también en Uruguay, el sábado 6 y domingo 7 de agosto.

FOTO: PRENSA TCR SUDAMÉRICA

Continúe leyendo

WTCR

Guerrieri y Néstor Girolami lejos de la punta en Aragón

Publicado hace

el

No fue un gran fin de semana para los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, ambos con Honda Civic, en la Carrera 2 de la Copa Mundial de Turismos (WTCR), correspondiente a la tercera fecha del campeonato, que se disputó en el circuito de Motorland de Aragón, España.
El porteño Guerrieri se ubicó en el 11º lugar en pista, luego pelear en el inicio con el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co), quien desertó en la quinta vuelta y luego con el español Jordi Gené (Zengo Motorsport), hasta que este se despistó, y así pudo superarlo, y hasta el final pelearon posiciones con el francés Yvan Muller (Lynk & Co). La acción de Guerrieri con Gené fue considerada por los comisarios deportivos como una manipbra peligrosa por lo que fue recargado con 5 segundos, por lo que su posición final se reetrasó al puesto 13.
Mientras que desde el 20º puesto, el piloto cordobés de Isla Verde, ´Bebu´ Girolami fue avanzando y sobre el último tramo de la competencia en el trazado español realizó maniobras que le permitieron llegar en el 12º lugar y lidiando con Mikel Azcona, que tuvo una mala partida y pudo aventajarlo al cruzar la meta.
La carrera fue ganada por el Audi de Frédérick Vervisch, seguido de Thed Björk (Lynk & Co) y Gilles Magnus (Audi). Luego, clasificaron el líder del campeonato Jean-Karl Vernay (82 puntos, Hyundai) y Nathanael Berthon (Audi).
Con estas posiciones finales, Guerrieri aparece séptimo en el campeonato con 56 unidades, y Girolami se ubica 13º con 46 puntos.
La cuarta fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismos será en el circuito italiano de Adria, entre el 31 de julio y el 1º de agosto.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram