Connect with us

Turismo Nacional

Urcera y el espectaculo ganaron en La Plata

Publicado hace

el

José Manuel Urcera ganó una espectacular carrera que el Turismo Nacional Clase 3 disputó en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, donde el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), se convirtió en el segundo piloto en ganar con un Peugeot 408, marca y modelo que estrenó en su formación el equipo Larrauri Racing en esta competencia. Carlos Javier Merlo y Ever Franetovich completaron el podio de la quinta fecha que cerró el cronograma de actividades de la quinta prueba anual.
El vencedor mantuvo una disputa sin pausa con Javier Merlo, líder de la competencia desde el inicio de la misma, quien en primera instancia debió controlar las intenciones propuestas por Ever Franetovich cuando el santafesino marchaba en la segunda posición. Esta disputa comenzó a favorecer progresivamente a José Manuel Urcera, quien se acercó notoriamente a los dos citados. Primero superó a Ever Franetovich en el curvón y antes del octavo giro ya estaba involucrado en la disputa por el primer lugar que defendía plenamente Javier Merlo.
La disputa tuvo una pausa con la salida del auto de seguridad en la mitad de carrera por el abandono de Juan José Gárriz, pero en el relanzamiento, José Manuel Urcera tomó la primera posición en el curvon antes de la línea de sentencia sorprendiendo a Javier Merlo, a quien debió ceder el primer lugar vueltas más tarde por determinación del comisariato deportivo sin ponerle pausa al duelo deportivo entre los dos pilotos que pugnaban por ganar.
Faltaban más intercambios entre sí. Con José Manuel Urcera nuevamente líder en el 17º giro tras superar al puntano en el sector del molino, la salida del auto de seguridad aportó dos vueltas más a la final sin límite de tiempo, y en su relanzamiento, Javier Merlo aprovechó la succión del puntero y, con dicho beneficio aerodinámico, alcanzó el primer lugar al cual llegó a la última vuelta, donde el Campeón Argentino intentó nuevamente en el curvon, donde emparejó el ritmo del Toyota Corolla. La definición llegó en el molino, donde con firme defensa, el Peugeot 408 tomó el primer lugar.
Desde allí, hasta el final, José Manuel Urcera defendió su condición de líder llegando a la bandera a cuadros ganando una espectacular carrera de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras. Javier Merlo debió conformarse con el segundo lugar y Ever Franetovich completó el podio de la quinta fecha que finalizó pasadas las 16:00 horas. Posterior a la verificación técnica, en el auto Nro. 114 de Ever Franetovich, se constató una anomalía en la caja de velocidades, por lo cual fue excluido de la competencia. Su concurrente, Sergio Franetovich, interpuso una apelación ante la CDA del ACA, por lo cual la clasificación oficial se encuentra en suspenso por verificación técnica, contando el involucrado con 48 horas habiles para presentar su descargo ante el ente rector.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Canapino se dio el gusto de ganar en la Clase 3

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Toyota Corolla del equipo Ale Bucci Racing) venció por primera vez en una final de la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse este domingo en el Autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza, donde Julián Santero festejó el título obtenido en Río Cuarto el pasado 9 de noviembre, mientras que Jorge Barrio se coronó, por segunda vez consecutiva, subcampeón de la divisional.

El piloto bonaerense de Arrecifes ganó tras 34m21s716 de carrera y lo acompañaron en el podio Facundo Chapur y José Manuel Urcera, quien con este resultado obtuvo el tercer puesto en la tabla anual. Los cordobeses Facundo Marques y Ricardo Risatti completaron el top 5.

Con el sexto lugar, Jorge Barrio aseguró el subcampeonato a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Performance, y luego arribaron Jorge Baliñas. Jonatan Castellano, Santiago Mallo, Julián Santero y Mauricio Lambiris.

Los destacados del campeonato

Julián Santero llevará por segunda vez el número uno en los laterales de su vehículo. Jorge Barrio se consagró subcampeón, mientras que José Manuel Urcera se ubicó en el tercer puesto. Los diez primeros puestos de la tabla anual los completaron Jerónimo Teti, Rodrigo Lugón, Facundo Chapur, Alfonso Domenech, Joel Gassmann, Fabián Yannantuoni y Ricardo Risatti.

 1 – FINAL TN C3

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Bautista Damiani ganó y se coronó campeón

Publicado hace

el

Bautista Damiani (Toyota Yaris / Alquat Motorsport) obtuvo el Campeonato 2025 de TN Clase 2 al ganar la final disputada este domingo en el Autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza, donde obtuvo su segunda victoria en la temporada.

Quien se consagró subcampeón en la pasada temporada venció de manera contundente en la final en suelo del este mendocino, superando por 1s361 a Francisco Coltrinari, quien se consagró subcampeón, mientras que Renzo Blotta completó el podio de la carrerea y de la tabla anual.

La competencia comenzó con un golpe de escena importante, ya que en la largada el primer candidato, Nicolás Posco, quedó postergado. El piloto abrió la puerta delantera izquierda de su vehículo antes de la partida, lo que obligó a realizar una nueva vuelta de formación, y el piloto de equipo Ale Bucci Racing largó desde el último puesto.

Y el segundo golpe de escena llegó con el ingreso a boxes de Joaquín Cafaro, quien debió abandonar tempranamente la prueba, despidiéndose de su condición de candidato al título, pero el impacto más resonante llegó en cumplimiento de la séptima vuelta, cuando se detuvo la marcha del Peugeot 208 del mendocino Gonzalo Antolin a raíz de un inconveniente en el motor, situación que cambió totalmente la disputa por el campeonato.

Allí fue que comenzó a crecer la figura de Bautista Damiani, líder de la competencia y sumando los puntos necesarios que le permitían ganar el Campeonato 2025 de TN Clase 2, encabezando el podio que completaron Francisco Coltrinari y Renzo Blotta.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Posco ganó y se define en la última

Publicado hace

el

Nicolás Posco (Ford Kinetic) se impuso de punta a punta logrando la tercera victoria de la temporada y llega con posibilidades de título en la última fecha.

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) y Bautista Damiani (Toyota Yaris) completaron el podio y se acercaron al puntero Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que terminó 12° en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El TN disputará su Premio Coronación en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, del 28 al 30 de noviembre.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram