Connect with us

Turismo Nacional

Primer triunfo de Mateo Núñez en la Clase 2

Publicado hace

el

Mateo Núñez logró su primera victoria en la Clase 2 del TN con un Nissan March atendido por Alquat Motorsport, con motorización provista por Esteban Pou. El joven piloto rionegrino ganó en su carrera 14 y compartió el podio de la competencia final con Ignacio Procacitto y Fernando Gómez Fredes, de gran labor final a bordo del Toyota Etios atendido por el equipo Tito Bessone Toyota Racing. Emanuel Abdala, líder del campeonato, arribó cuarto.
Lucas Tedeschi largaba desde la primera posición y lideró gran parte de su desarrollo, manteniendo siempre una distancia clara con Mateo Núñez, ubicado en la segunda posición. La diferencia en pista se fue reduciendo y en las últimas vuelas, luego de la salida del auto de seguridad, Mateo Núñez ejecutó la maniobra clara de superación en la chicana para pasar al primer lugar.
Desde ese momento, Tedeschi se retrasó por una falla en el motor, situación que aprovecharon Ignacio Procacitto y Fernando Gómez Fredes. En tanto, Emanuel Abdala avanzaba un lugar más para ubicarse en cuarto puesto, sumando buenos punto sy beneficiado en la lucha por el campeonato debido al temprano retraso de Miguel Ciaurro.
Mateo Nuñez administró de manera correcta el manejo de la punta hasta la bandera a cuadros, ganando su primera carrera en la categoría, luego de 42m48s336. Procacitto se ubicó en segunda posición, logrando su mejor resultado en la categoría, y Gómez Fredes completó el podio, al cual regresó luego de 16 años. Abdala y Tedeschi completron el top 5.

El campeoanto
Emanuel Abdala (143 unidades), es el líder del campeonato, aventajando por 24 unidades a Lucas Tedechi, nuevo escolta del piloto sureño. Alejo Borgiani (112), Miguel Ciaurro (112) y Pablo Ortega (105), completan las principales posiciones.
El 25 de julio, en circuito a confirmar, se realizará la próxima competencia.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Al fin se le dio el triunfo a Iansa en la Clase 3

Publicado hace

el

En su sexta competencia en Turismo Nacional Clase 3, Gastón Iansa logró su primera victoria a bordo del Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing.
La final en el autódromo de Concordia tuvo al joven piloto bonaerense de San Vicente como protagonista desde la largada, saltando desde el segundo puesto al primero antes de la primera curva, delante de Antonino García y Leonel Pernía, quien partía en primer lugar.
El inicio de la final fue intenso y turbulento, cargado de varios golpes de escena, pero dos de ellos incidieron directamente en el desarrollo de la carrera. El primero tenía a Leonel Pernia como protagonista, abandonando antes de la primera mitad de carrera, cuando era dueño de un lugar en el podio, situación que perjudica notoriamente sus chances deportivas en el certamen. El segundo, fue el inconveniente en el neumático trasero izquierdo que le sacó a Facundo Chapur un escalón del podio, cuando marchaba por delante de Julián Santero, cuarto, en un plan de carrera favorable a partir de las situaciones deportivas que vivieron sus rivales.
Hubo una alternativa sobre el final que le puso más intencidad al desenlace. Abandonó el campeón José Manuel Urcera y quedó parado en plena cinta asfáltica, por lo que tuvo que salir el auto de segurida. Ante esto Chapur ingresó a boxes para cambiar su neumático pinchado, volviendo a pista en el puesto 25.
Lanzaron pero sin cambios en los principales lugares, y así Gastón Iansa ganaba su primera carrera luego de 38m34s545, compartiendo el podio con Antonino García y Javier Merlo. Jonatan Castellano se ubicó cuarto y Adrián Percaz fue quinto, tras partir en la vigésima posición. Julián Santero, Joel Gassmann, Alfonso Domenech, Fabricio Pezzini y Jerónimo Teti completaron la primera decena de pilotos.

El campeonato
Julián Santero (187 unidades), lidera el campeonato, seguido de Javier Merlo (138), Matías Muñoz Marchesi (133), Facundo Chapur (132) y Antonino García (114). El 25 de julio, en escenario a confirmar, se correrá la próxima fecha.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Urcera y el espectaculo ganaron en La Plata

Publicado hace

el

José Manuel Urcera ganó una espectacular carrera que el Turismo Nacional Clase 3 disputó en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, donde el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), se convirtió en el segundo piloto en ganar con un Peugeot 408, marca y modelo que estrenó en su formación el equipo Larrauri Racing en esta competencia. Carlos Javier Merlo y Ever Franetovich completaron el podio de la quinta fecha que cerró el cronograma de actividades de la quinta prueba anual.
El vencedor mantuvo una disputa sin pausa con Javier Merlo, líder de la competencia desde el inicio de la misma, quien en primera instancia debió controlar las intenciones propuestas por Ever Franetovich cuando el santafesino marchaba en la segunda posición. Esta disputa comenzó a favorecer progresivamente a José Manuel Urcera, quien se acercó notoriamente a los dos citados. Primero superó a Ever Franetovich en el curvón y antes del octavo giro ya estaba involucrado en la disputa por el primer lugar que defendía plenamente Javier Merlo.
La disputa tuvo una pausa con la salida del auto de seguridad en la mitad de carrera por el abandono de Juan José Gárriz, pero en el relanzamiento, José Manuel Urcera tomó la primera posición en el curvon antes de la línea de sentencia sorprendiendo a Javier Merlo, a quien debió ceder el primer lugar vueltas más tarde por determinación del comisariato deportivo sin ponerle pausa al duelo deportivo entre los dos pilotos que pugnaban por ganar.
Faltaban más intercambios entre sí. Con José Manuel Urcera nuevamente líder en el 17º giro tras superar al puntano en el sector del molino, la salida del auto de seguridad aportó dos vueltas más a la final sin límite de tiempo, y en su relanzamiento, Javier Merlo aprovechó la succión del puntero y, con dicho beneficio aerodinámico, alcanzó el primer lugar al cual llegó a la última vuelta, donde el Campeón Argentino intentó nuevamente en el curvon, donde emparejó el ritmo del Toyota Corolla. La definición llegó en el molino, donde con firme defensa, el Peugeot 408 tomó el primer lugar.
Desde allí, hasta el final, José Manuel Urcera defendió su condición de líder llegando a la bandera a cuadros ganando una espectacular carrera de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras. Javier Merlo debió conformarse con el segundo lugar y Ever Franetovich completó el podio de la quinta fecha que finalizó pasadas las 16:00 horas. Posterior a la verificación técnica, en el auto Nro. 114 de Ever Franetovich, se constató una anomalía en la caja de velocidades, por lo cual fue excluido de la competencia. Su concurrente, Sergio Franetovich, interpuso una apelación ante la CDA del ACA, por lo cual la clasificación oficial se encuentra en suspenso por verificación técnica, contando el involucrado con 48 horas habiles para presentar su descargo ante el ente rector.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Lucas Yerobi alcanzó la victoria en la Clase 2

Publicado hace

el

Lucas Yerobi cumplió su objetivo: ganar en el Turismo Nacional Clase 2. Lo que no pudo lograr en el TN en Buenos Aires pudo hacerlo este viernes en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se disputó la quinta fecha de la temporada. Con contundencia, el piloto residente en Tierra del Fuego superó a Facundo Bustos y a Alejo Borgiani en el podio que cerró la actividad para la divisional sobre los 4.265 metros de extensión del trazado platense.
En los primeros metros de carrera, distintas realidades vivían los pilotos del equipo Ale Bucci Racing: mientras Lucas Yerobi lideraba la final, Emanuel Abdala se despistaba y perdía una importante posibilidad de sumar puntos para afirmarse en el liderazgo del certamen, debiendo ingresar a boxes para controlar que el vehículo esté en las condiciones necesarias para poder continuar. Adelante, al cabo de la primera vuelta, Lucas Yerobi lideraba sobre Facundo Bustos, Alejo Borgiani y Renzo Blotta, en las principales ubicaciones.
Con el devenir de las vueltas, Lucas Yerobi logró aumentar la distancia que mantenía con respecto a los dos VW Gol Trend, llevando la misma a poco más de siete segundos a poco del final, en donde la disputa entre Facundo Bustos y Alejo Borgiani generaba el máximo interés en la competencia decisiva que tuvo finalmente como ganador a Lucas Yerobi luego de 29m25s816. Facundo Bustos arribó en segundo puesto, logrando su mejor resultado desde que compite en Turismo Nacional, donde cumplió con su quinta participación, mientras que Alejo Borgiani completó el podio, subiendo por segunda vez consecutiva en la temporada.
Gerónimo Núñez cerró positivamente su actividad desde el cuarto lugar mientras que Christian Bodrato Mionetto completó los cinco primeros de la carrera en la que Emanuel Abdala quedó fuera de puntos tras clasificar 22º, seis puestos por detrás de Miguel Ciaurro, quien arribó en 16º lugar la prueba final, lo cual redujo a tres puntos la distancia entre los dos primeros, liderando el piloto sureño con 114 unidades. Alejo Borgiani (100), Lucas Tedeschi (91) y Maximiliano Bestani (86), completan las principales posiciones de la tabla anual, con dos fechas. A la brevedad, se confirmará cuando y donde se disputará la próxima fecha.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram