Connect with us

Turismo Nacional

Al fin se le dio el triunfo a Iansa en la Clase 3

Publicado hace

el

En su sexta competencia en Turismo Nacional Clase 3, Gastón Iansa logró su primera victoria a bordo del Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing.
La final en el autódromo de Concordia tuvo al joven piloto bonaerense de San Vicente como protagonista desde la largada, saltando desde el segundo puesto al primero antes de la primera curva, delante de Antonino García y Leonel Pernía, quien partía en primer lugar.
El inicio de la final fue intenso y turbulento, cargado de varios golpes de escena, pero dos de ellos incidieron directamente en el desarrollo de la carrera. El primero tenía a Leonel Pernia como protagonista, abandonando antes de la primera mitad de carrera, cuando era dueño de un lugar en el podio, situación que perjudica notoriamente sus chances deportivas en el certamen. El segundo, fue el inconveniente en el neumático trasero izquierdo que le sacó a Facundo Chapur un escalón del podio, cuando marchaba por delante de Julián Santero, cuarto, en un plan de carrera favorable a partir de las situaciones deportivas que vivieron sus rivales.
Hubo una alternativa sobre el final que le puso más intencidad al desenlace. Abandonó el campeón José Manuel Urcera y quedó parado en plena cinta asfáltica, por lo que tuvo que salir el auto de segurida. Ante esto Chapur ingresó a boxes para cambiar su neumático pinchado, volviendo a pista en el puesto 25.
Lanzaron pero sin cambios en los principales lugares, y así Gastón Iansa ganaba su primera carrera luego de 38m34s545, compartiendo el podio con Antonino García y Javier Merlo. Jonatan Castellano se ubicó cuarto y Adrián Percaz fue quinto, tras partir en la vigésima posición. Julián Santero, Joel Gassmann, Alfonso Domenech, Fabricio Pezzini y Jerónimo Teti completaron la primera decena de pilotos.

El campeonato
Julián Santero (187 unidades), lidera el campeonato, seguido de Javier Merlo (138), Matías Muñoz Marchesi (133), Facundo Chapur (132) y Antonino García (114). El 25 de julio, en escenario a confirmar, se correrá la próxima fecha.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Turismo Nacional

Canapino se dio el gusto de ganar en la Clase 3

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Toyota Corolla del equipo Ale Bucci Racing) venció por primera vez en una final de la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse este domingo en el Autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza, donde Julián Santero festejó el título obtenido en Río Cuarto el pasado 9 de noviembre, mientras que Jorge Barrio se coronó, por segunda vez consecutiva, subcampeón de la divisional.

El piloto bonaerense de Arrecifes ganó tras 34m21s716 de carrera y lo acompañaron en el podio Facundo Chapur y José Manuel Urcera, quien con este resultado obtuvo el tercer puesto en la tabla anual. Los cordobeses Facundo Marques y Ricardo Risatti completaron el top 5.

Con el sexto lugar, Jorge Barrio aseguró el subcampeonato a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Performance, y luego arribaron Jorge Baliñas. Jonatan Castellano, Santiago Mallo, Julián Santero y Mauricio Lambiris.

Los destacados del campeonato

Julián Santero llevará por segunda vez el número uno en los laterales de su vehículo. Jorge Barrio se consagró subcampeón, mientras que José Manuel Urcera se ubicó en el tercer puesto. Los diez primeros puestos de la tabla anual los completaron Jerónimo Teti, Rodrigo Lugón, Facundo Chapur, Alfonso Domenech, Joel Gassmann, Fabián Yannantuoni y Ricardo Risatti.

 1 – FINAL TN C3

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Bautista Damiani ganó y se coronó campeón

Publicado hace

el

Bautista Damiani (Toyota Yaris / Alquat Motorsport) obtuvo el Campeonato 2025 de TN Clase 2 al ganar la final disputada este domingo en el Autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza, donde obtuvo su segunda victoria en la temporada.

Quien se consagró subcampeón en la pasada temporada venció de manera contundente en la final en suelo del este mendocino, superando por 1s361 a Francisco Coltrinari, quien se consagró subcampeón, mientras que Renzo Blotta completó el podio de la carrerea y de la tabla anual.

La competencia comenzó con un golpe de escena importante, ya que en la largada el primer candidato, Nicolás Posco, quedó postergado. El piloto abrió la puerta delantera izquierda de su vehículo antes de la partida, lo que obligó a realizar una nueva vuelta de formación, y el piloto de equipo Ale Bucci Racing largó desde el último puesto.

Y el segundo golpe de escena llegó con el ingreso a boxes de Joaquín Cafaro, quien debió abandonar tempranamente la prueba, despidiéndose de su condición de candidato al título, pero el impacto más resonante llegó en cumplimiento de la séptima vuelta, cuando se detuvo la marcha del Peugeot 208 del mendocino Gonzalo Antolin a raíz de un inconveniente en el motor, situación que cambió totalmente la disputa por el campeonato.

Allí fue que comenzó a crecer la figura de Bautista Damiani, líder de la competencia y sumando los puntos necesarios que le permitían ganar el Campeonato 2025 de TN Clase 2, encabezando el podio que completaron Francisco Coltrinari y Renzo Blotta.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Posco ganó y se define en la última

Publicado hace

el

Nicolás Posco (Ford Kinetic) se impuso de punta a punta logrando la tercera victoria de la temporada y llega con posibilidades de título en la última fecha.

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) y Bautista Damiani (Toyota Yaris) completaron el podio y se acercaron al puntero Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que terminó 12° en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El TN disputará su Premio Coronación en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, del 28 al 30 de noviembre.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram