Connect with us

Turismo Nacional

Al fin se le dio el triunfo a Iansa en la Clase 3

Publicado hace

el

En su sexta competencia en Turismo Nacional Clase 3, Gastón Iansa logró su primera victoria a bordo del Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing.
La final en el autódromo de Concordia tuvo al joven piloto bonaerense de San Vicente como protagonista desde la largada, saltando desde el segundo puesto al primero antes de la primera curva, delante de Antonino García y Leonel Pernía, quien partía en primer lugar.
El inicio de la final fue intenso y turbulento, cargado de varios golpes de escena, pero dos de ellos incidieron directamente en el desarrollo de la carrera. El primero tenía a Leonel Pernia como protagonista, abandonando antes de la primera mitad de carrera, cuando era dueño de un lugar en el podio, situación que perjudica notoriamente sus chances deportivas en el certamen. El segundo, fue el inconveniente en el neumático trasero izquierdo que le sacó a Facundo Chapur un escalón del podio, cuando marchaba por delante de Julián Santero, cuarto, en un plan de carrera favorable a partir de las situaciones deportivas que vivieron sus rivales.
Hubo una alternativa sobre el final que le puso más intencidad al desenlace. Abandonó el campeón José Manuel Urcera y quedó parado en plena cinta asfáltica, por lo que tuvo que salir el auto de segurida. Ante esto Chapur ingresó a boxes para cambiar su neumático pinchado, volviendo a pista en el puesto 25.
Lanzaron pero sin cambios en los principales lugares, y así Gastón Iansa ganaba su primera carrera luego de 38m34s545, compartiendo el podio con Antonino García y Javier Merlo. Jonatan Castellano se ubicó cuarto y Adrián Percaz fue quinto, tras partir en la vigésima posición. Julián Santero, Joel Gassmann, Alfonso Domenech, Fabricio Pezzini y Jerónimo Teti completaron la primera decena de pilotos.

El campeonato
Julián Santero (187 unidades), lidera el campeonato, seguido de Javier Merlo (138), Matías Muñoz Marchesi (133), Facundo Chapur (132) y Antonino García (114). El 25 de julio, en escenario a confirmar, se correrá la próxima fecha.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Turismo Nacional

Agustín Canapino ganó y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) ganó con amplitud la final de la Clase 3 del TN en el circuito San Juan Villicum de Albardón, que mostró lucha en los primeros lugares.

El múltiple campeón de Arrecifes dejó atrás a bonaerense de Pinamar, Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) a 1s5158, y el tercer escalón del podio fue para el tandilense Leonel Pernía (Honda Civic) a 5s705.

Completaron el top 10 Facundo Ardusso (Toyota Corolla), Lucas Vicino (Toyota Corolla), Mauricio Lambiris (Ford Focus), Bautista Damiani (VW Vento), Julián Santero (VW Virtus), José Manuel Urcera (Honda Civic) y Facundo Marques (Ford Focus).

En el inicio lideraba Ever Franetovich (Ford Focus) pero rompió motor y debió abandona en el primer tercio de la final.

Canapino ganó y lidera el campeonato.

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

En San Juan Villicum Grippo se dio el gusto de ganar

Publicado hace

el

Pedro Grippo (Toyota Yaris) ganó la final de la Clase 2 del TN en el Circuito San Juan Villicum, ubicado en Albardón, San Juan. Es la primera conquista del piloto en la categoría, que el sábado también se había dado el gusto del triunfo en la primera serie.

Fue escoltado por Maximiliano Bestani (Chevrolet Onix) a 0s576 y Exequiel Bastidas (Toyota Yaris) a 3s258.

Completaron el top 10 Francisco Coltrinari (Peugeot 208), Andrés Calderón (Peugeot 208), Braian Reinoso (Toyota Yaris), Tomás Vitar (Nissan March), Juan Ignacio Canela (Toyota Yaris), Martín Blasig (Peugeot 208) y Thiago Ferrari (Ford Fiesta).

Una atípica final corrida bien temprano, debido a la cartelera conjunta que llevan adelante tanto el TN como el Turismo Carretera.

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Agustín Canapino ganó en Termas y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) logró su tercera victoria del año en la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse en la final disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, convirtiéndose en el líder del campeonato. Además fue la cuarta conquista de la escudería en la temporada.

A lo largo del fin de semana el piloto arrecifeño sumó los 42 puntos, a la inversa del cordobés Facundo Chapur que soportó varias complicaciones y al final solo pudo cosechar 12 unidades para el campeonato, bajando al segundo lugar.

Por su parte el santafesino Facundo Ardusso se ubicó segundo, reencontrándose con el podio de la categoría a bordo del Toyota Corolla atendido por Ale Bucci Racing. El piloto nativo de Las Parejas arribó a 1s312 del vencedor logrando su mejor resultado de la temporada, que le permite ingresar con firmeza en la primera decena de ordenados en la tabla anual. Completó el podio Lucas Vicino, con un buen fin de semana.

Jorge Barrio debió conformarse con el cuarto lugar cuando era candidato a obtener su tercer podio consecutivo, dado que no pudo contener a Ardusso y a Lucas Vicino en las últimas vueltas. En tanto, Julián Santero completó el top 5 a bordo del Volkswagen Virtus atendido por GR Competición, sumando importantes puntos para mantenerse entre los protagonistas del certamen.

Agustín Canapino se retira del trazado santiagueño como líder del campeonato sumando 184 puntos, Chapur es el segundo a 23 de ventaja, y luego se ubicacan Julián Santero (130), Mauricio Lambiris (125) y Jonatan Castellano (112).

La próxima fecha será la séptima y se correrá el fin de semana del 1 y 2 de agosto, junto al Turismo Carretera, en el Circuito San Juan Villicum de Albardón, San Juan.

Documentos y Descargas

 8 – FINAL C3116,95 KB 28 

9 – PARCIALES FINAL C3168,46 KB 0

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram