Connect with us

TOP RACE JUNIOR

Farfala hizo doblete en el Gálvez

Publicado hace

el

El piloto de Tigre, Martín Farfala, redondeó un fin de semana perfecto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, convirtiéndose así en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada del Top Race Junior. Facundo Di Gennaro y Adrián Ciocci completaron el podio, tras la exclusión por técnica del segundo en pista, Kevin Felippo.
El espectáculo no estuvo ausente en esta cuarta final del año. Desde la largada comenzaron las fricciones. Primero, con el toque entre Agustín Joseph (SJ Racing) y Martín Bailo (R36 Team). Allí tomó la punta el capitalino José Malbrán (R36 Team), pero solo le duraría una curva, ya que en la zona de la confitería fue superado por el poleman Martín Farfala y Juan Daglio (DM Team).
Aún en la segunda vuelta, un roce entre Malbrán y Daglio perjudicó al primero de ellos, retrasándolo más en el clasificador que ya tenía a Farfala haciendo diferencias adelante. En la sexta vuelta, un toque entre Valentina Funes (Vitarti Girls Team) y David Martínez (LFB Racing Team) dejaría como consecuencias la deserción del Dipy, la salida del auto de seguridad y la exclusión para la de Lezama.
Unos giros más tarde, la carrera se relanzó con el abandono de José Malbrán y el inicio de una batalla detrás del puntero Farfala. Facundo Di Gennaro, quien había sido excluido por técnica luego del sprint del sábado, remontó desde el fondo y, a un par de vueltas del final, protagonizó una gran maniobra para sobrepasar a Adrián Ciocci y Carlos Guttlein (R36 Team) para ser el nuevo cuarto. Pero el joven sureño no se conformaría con eso ya que, en la ronda siguiente, superó a Juan Daglio para asegurarse un lugar en el podio.
Adelante, y alejado de los roces y sobrepasos, Farfala se encaminaba a su segunda victoria anual en el Top Race Junior, y parece sentirse muy a gusto con esta variante del Gálvez.
El tigrense del Octanos Competición venció por 4s283 a quien sería excluido por técnica, Kevin Felippo (R36 Team), y por 5s350 a Facundo Di Gennaro (Yerobi Racing Team), a la poste segundo.
Adrián Ciocci vio la cuadriculada en el cuarto lugar, que se convertiría en tercer ubicación tras lo sucedido con Felippo. Atrás suyo, concluyeron Carlos Guttlein, Juan Daglio, Alexis May, Martín Bailo, Nicanor Santilli Pazos, Agustin Joseph y Rocío Migliore, dentro de lo que es la zona puntuable. Completaron el total de vueltas Aixa Franke, Agustina Mattio y Maximiliano Garay, en tanto que no clasificaron José Malbrán, David Martínez, Héctor Mercado y Marco Silva, además de los excluidos Valentina Funes (por toque al Dipy) y Kevin Felippo.
Con este resultado, Farfala trepa a la punta del campeonato con 95 puntos, escoltado por Facundo Di Gennaro con 82 y Juan Daglio, con 49 unidades.

FUENTE: PRENSA TOP RACE JUNIOR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP RACE JUNIOR

Farfala de punta a punta en el Sprint sabatino

Publicado hace

el

Martín Farfala (Octanos Competición) dominó de principio a fin el sprint del Top Race Junior en Buenos Aires. Lo escoltaron José Malbrán y Juan Daglio, luego de la exclusión del tercero en pista, Facundo Di Gennaro.
El autor de la pole partió adelante y, aprovechando un error de José Malbrán (R36 Team) en la partida, marcó diferencias desde la primera vuelta y no soltaría el liderazgo hasta el final, pese a un fugaz embate de su escolta en el último giro. Detrás se registraba una batalla. Adrián Ciocci (SJ Racing) pasó de quinto a tercero en la largada y se mantendría allí en hasta mitad de carrera, por delante de Facundo Di Gennaro (Yerobi Racing Team) y Martín Bailo (R36 Team). Otro de gran lanzamiento fue Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport), quien avanzó cinco lugares para ponerse once.
En la tercera vuelta, llegó una maniobra que sería bisagra. En el ingreso al curvón, Di Gennaro se tocó con Ciocci, quien quedó cruzado en medio de la pista, y por suerte nadie lo embistió. Una vuelta después, Malbrán fue a la carga de Farfala buscando cortar el dominio mostrado por el de Fíat desde los ensayos oficiales. Pero, más allá de un fugaz intento de asustar al líder, no pudo con su cometido y el del Octanos Competición vería la cuadriculada antes que el resto.
Tercero en pista finalizó Di Gennaro, pero fue excluido tras la técnica y esa posición la heredó Juan Daglio (DM Team). Cuarto terminó Kevin Felippo (R36 Team), que superó sobre el final a Martín Bailo, a la poste sexto (recargado por falsa largada), detrás de Agustín Joseph (SJ Racing). Completaron el clasificador Carlos Guttlein, Nicanor Santilli, Alexis May, Rocío Migliore, Marco Silva, Valentina Funes, Adrián Ciocci, “Dipy”, Maximiliano Garay y Agustina Mattio, en tanto que el de Aixa Franke fue el único abandono.
Este domingo, se disputará la final a las 10.05.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM

Continúe leyendo

TOP RACE JUNIOR

José Malbrán dominador absoluto en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

José Malbrán se llevó la victoria en la final de Concepción del Uruguay, cerrando de esta manera un fin de semana ideal en el TopRace Junior, quedándose además la clasificación y el Sprint sabatino.
En su retorno a la categoría a bordo del Mercedes Benz alistado por el Equipo R36 Team, obtuvo su primer triunfo en la menor de las divisionales del Top Race de punta a punta.
Tuvo una muy buena largada que le permitió encabezar el pelotón sin presiones y ganar sumando los puntos necesarios para ubicarse en el segundo lugar del campeonato.
Facundo Di Gennaro, representante del Yerobi Racing Team fue segundo, mientras que ´el Dipy´ alcanzó el último.
Kevin Felippo revirtió lo realizado en su debut en Buenos Aires, llevándose un cuarto puesto, tras haber sido tercero en gran parte de la carrera. El puntero del campeonato Martín Farfala completó los cinco primeros, tras haber largado desde la última posición.
“Estoy muy contento y enormemente agradecido. Esto no lo logré solo, quiero agradecer al R36 Team, a Rolo Ortega y a toda mi familia. Fue un fin de semana muy completo para mi”, comentó Malbran luego de la victoria
La próxima fecha será el 12 y 13 de Junio en circuito a confirmar.

FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

TOP RACE JUNIOR

Ganó Farfala y solo tres pilotos finalizaron (2da. Rocío Migliore)

Publicado hace

el

Martín Farfala ganó en la primera fecha del Top Race Junior, en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires. El segundo puesto fue para la piloto Rocio Migliore en el debut del Vitarti Girls Team y tercero finalizó Axel Tomada.

Desarrollo de la carrera
Fue una carrera muy accidentada que largaron once autos y solo tres recibieron la bandera a cuadros, todo en un escenario de pista húmeda por la llovizna caída en las primeras horas de la mañana del domingo. El auto de seguridad fue un gran protagonista, con una competencia que tuvo varios incidentes.
Martin Farfala con su Fiat del Octanos Competición, luego de los once giros, se quedó con la primera final del año, no sin antes luchar con Rocio Migliore del Vitarti Girls Team, quien hizo su debut en la categoría y terminó en la segunda colocación con su Chevrolet. Axel Tomada completó el podio.
De ésta manera se dio por finalizada la primera competencia oficial del año de un campeonato que será realmente entretenido hasta fin de año.
La próxima cita será el 16 de mayo próximo, con escenario a confirmar.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram