Connect with us

TOP RACE SERIES

Fin de semana perfecto para Sánchez en CABA

Publicado hace

el

Se cerró la cuarta fecha del Top Race Series en el autódromo de Buenos Aires, en un fin de semana perfecto para Oscar Sánchez, quien se quedó con la pole, el sprint, la final y el trofeo de la Copa Master. El piloto del Octanos Competición logró su primera victoria en la temporada 2021 que lo deja solo en la punta del torneo y lo hablita para pelear directamente por el título.
El domingo por la mañana, el circuito 8 del Oscar y Juan Gálvez fue escenario de una entretenida y cambiante final del segundo puesto hacia atrás. En la punta ´Zapallito´ se mantuvo inamovible en el transcurso de las 19 vueltas, con un excelente rendimiento del Fiat Cronos terminando a casi 7 segundos de diferencia del segundo que finalmente fue Miguel Otero, quien en la última parte logró ganar una posición tras la rotura de la caja en el auto de Norberto Grosso, cuando estaba para terminar detrás del chaqueño. Por este motivo el ´Chiqui´ no pudo alcanzar su primer podio en la categoría.
Para Otero, piloto de Comodoro Rivadavia, significó un nuevo podio en el Series que le permite escalar posiciones en el campeonato con el auto del JLS Motorsport-Corsi Sport. Del tercer puesto para atrás también hubo pelea. Agustin Tambascio (rotura de la caja), Luis Gastaldi y Diego Verriello (ambos sancionados con bandera negra) llegaron a estar terceros, pero todo cambió y fue el sanjuanino Ariel Persia quien capturó esa posición luego del abandono de Grosso cuando venía segundo. Con el Ford Mondeo del SDE InBest Racing regresó a la categoría con un gran resultado que también lo acomoda en el torneo.
Leonel Tambascio con el Mercedes Benz del DM Team logró el cuarto puesto, mientras que Sebastian Alzamendi con el Toyota Corolla del Aimar Motorsport consiguió ver la bandera a cuadros en la quinta posición.
Adrian Tracogna, Norberto Grosso, Juan Jose Eguía (debutante), Nicolas Palau y José Montanari completaron el top 10.
La próxima fecha de la categoría esta programada para el fin de semana del 24 y 25 de julio en un escenario a confirmar.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

TOP RACE SERIES

Sánchez, un chaqueño demoledor en Buenos Aires

Publicado hace

el

Después de haberse quedado con la pole en la clasificación y súper clasificación, Oscar Sánchez gano de principio a fin el Sprint del Top Race Series cerrando un sábado perfecto.
En su segundo día de actividad en el Circuito 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la 4° fecha del campeonato 2021, ´Zapallito´ Sánchez fue amplio dominador de la jornada luego de haber sido el más rápido en la clasificación y súper clasificación, logró ganar de principio a fin en un Sprint que terminó con auto de seguridad.
El piloto de Chaco aprovechó el buen funcionamiento del Fiat Cronos del Octanos Competición para quedarse con los primeros puntos en juego del fin de semana en el Coliseo Porteño. De movida en el Sprint, Sánchez tomó la punta y no la abandonó en el transcurso de las 7 vueltas seguido por Grosso y Persia.
Sobre el final, se produce la neutralización de la prueba por los toques en plena recta entre Diego Verriello y Ianina Zanazzi que derivó al despiste de la piloto del Pfening Competición en la curva 1 sin graves consecuencias físicas.
Llegó la bandera a cuadros con el auto de seguridad en pista decretando el triunfo de Oscar Sánchez, segundo terminó Norberto Grosso con el Subaru del LFB Racing Team y tercero en pista Ariel Persia con el Ford Mondeo del SDE InBest Racing. Sin embargo el de San Juan fue sancionado por una maniobra peligrosa a Sebastián Alzamendi y fue Luis Gastaldi el que heredó el tercer puesto.
Cuarto fue Lucas Gambarte, con el Ford Mondeo del SDE InBest Racing, mientras que Nicolás Yema, quien regresa a la categoría, finalizó quinto con el Chevrolet Cruze del Tinos Sport. Nicolás Palau, Agustín Tambascio, Diego Verriello, Miguel Otero y Sebastián Alzamendi cerraron el top 10.
Este domingo la final será el domingo a partir de las 10.50, a 25 minutos más una vuelta.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM

Continúe leyendo

TOP RACE SERIES

Ariel Persia paseó su contundencia

Publicado hace

el

La segunda final del campeonato 2021 del Top Race Series corrida en Concepción del Uruguay quedó en manos de Ariel Persia, que tuvo una actuación contundente y ganó de punta a punta con el Ford Mondeo del equipo SDE InBest Racing. Luis Gastaldi y Oscar ´Zapallito´ Sánchez completaron el podio.
De arranque, Ariel Persia dominó estableciendo diferencia sobre su coequiper Lucas Gambarte, mientras que Miguel Otero, quien había largado tercero, fue perdiendo posiciones con un Matías Capurro que lo superaba, mientras que Norberto Grosso avanzaba para ser el nuevo cuarto.
Por un despiste del líder del campeonato Diego Verriello con el Fiat Cronos del Octanos, ingresó el auto de seguridad y la carrera se neutralizó con Persia firme en la primera posición, segundo Gambarte y tercero Capurro, quien tenía un buen regreso a la categoría.
Con 15 minutos más una vuelta por delante, se relanzó la carrera con un sanjuanino que picó en punta para mantener el liderazgo pero del segundo para atrás en el ingreso a la zona interna del circuito se produjo un toque entre Lucas Gambarte y Norberto Grosso quien intentó meterse entre los tres de adelante retrasándose ambos pilotos en el clasificador y teniendo que abandonar.
A rio revuelto ganancia del cordobés Luis Gastaldi que, con el Toyota del Aimar Motorsport, obtuvo el segundo puesto, mientras que Ianina Zanazzi era la nueva tercera luego de haber largado desde el octavo cajón de la grilla. Adrián Tracogna se ubicaba cuarto y Eduardo Moreno quinto con un Matías Capurro que quería recuperar terreno perdido.
Fueron pasando los minutos y Ariel Persia se escapaba aún más en la punta poniendo la carrera en un freezer, mientras que Zanazzi aguantaba la presión de Capurro que marcaba el record en la vuelta once. Hasta que el de Necochea la buscó a Ianina por afuera en el ingreso a la recta y al pisar el pasto hizo un semi-trompo perdiendo varias posiciones. Esto le permitió a la piloto del Pfening Competición recuperar el tercer puesto pero ahora con Oscar Sánchez y Adrián Tracogna al acecho.
En la última vuelta Ianina Zanazzi fue perdiendo posiciones y terminó cuarta a un paso del podio, en tanto Ariel Persia cerró un fin de semana contundente con el Ford ganando el sprint del sábado y la final del domingo para convertirse en un serio candidato en la pelea por el campeonato del Top Race Series que con dos fechas cumplidas tienen dos ganadores distintos: el de Mar del Plata, Diego Verriello, en la primera fecha y el propio piloto de San Juan, Ariel Persia, en la segunda quien ganó por primera vez de manera oficial en la categoría ya que lo había hecho como invitado de su hermano Fabricio en 9 de Julio en diciembre de 2019.
El segundo puesto quedó en manos de Luis Gastaldi, quien regresó al Series con podio incluido con el Toyota Corolla N° 12 del Aimar Motorsport siendo el ganador de la Copa Master, tercero finalizó Oscar ´Zapallito´ Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos en un notable avance desde el 14° lugar de la grilla sumando puntos importantes para el torneo. Eduardo Moreno, Adrián Tracogna, Nicolás Palau, Marcelo Chiapetta, Matías Capurro y Miguel Otero completaron las primeras diez posiciones.
El campeonato, con dos fechas cumplidas, quedó apretado con el piloto de San Juan como nuevo líder: 1° Ariel Persia 39 puntos, 2° Oscar Sánchez 38, 3° Diego Verriello 37, 4° Miguel Otero 30, 5° Lucas Gambarte 29, 6° Adrián Tracogna 23, 7° Luis Gastaldi 22, 8° Ianina Zanazzi 18, 9° Eduardo Moreno 12 y 10° Nicolás Palau 11.
La próxima será el 13 de Junio circuito a confirmar.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

TOP RACE SERIES

Debut y victoria de Verriello

Publicado hace

el

Un debut inmejorable tuvo el piloto marplatense Diego Verriello Fiat (Cronos del Octanos Competición), ganando la final del Top Race Series, en la primera fecha del campeonato 2021 que se disputó en el circuito 8 del autódromo de Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Verriello se mostró contundente desde el viernes y la final la ganó de punta a punta, y gracias a eso ya está habilitado para ir en busca del título. Segundo terminó Miguel Otero con el Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport. Por la tercera posición hubo pelea y al final fue para Lucas Gambarte. El de Junín llegó con lo justo ya que se le presentó un problema en el Ford del SDE InBest Racing y luego de cruzar la línea de sentencia sufrió la rotura de la transmisión. La suerte estuve de su lado y logró sumar buenos puntos para el torneo.
Cuarto llegó Oscar Sánchez, en una notable reaparición en el Series, buscando hasta último momento subir al podio pero no le alcanzó. Con este resultado ´Zapallito´, con el Fiat Cronos del Octanos, se quedó con la Copa Master, siendo el primer ganador del 2021 entre los pilotos de más de 45 años.
Adrián Tracogna, Sebastián Alzamendi, Agustín Tambascio, Norberto ´Chiqui´ Grosso, Nicolás Palau y José Malbran completaron los diez primeros lugares.
Cumplida la primera fecha, el campeonato quedó de la sifuiente manera: 1° Diego Verriello, 37 puntos; 2° Miguel Otero, 26; y 3° Lucas Gambarte, 24.
La próxima fecha será el 16 de mayo en un circuito a confirmar.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram