Connect with us

TC2000

Franco Bosio resistió y festejó en el Sprint de Paraná

Publicado hace

el

Franco Bosio (Peugeot 408 del Barovero Racing) venció en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de la sexta fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Ayrton Chorne (Escudería Fela) completaron el podio.

En la largada, Bosio movió bien y mantuvo la posición de privilegio a pesar del intento de Tomás Fineschi (Fineschi Racing). Atrás, un roce entre Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Chorne casi genera un trompo de ambos, aunque pudieron encauzar la situación para mantenerse sobre la cinta asfáltica.

Matías Cravero (FDC Motor Sports) avanzaba desde la cuarta posición. El crédito de Colazo ejecutó una maniobra de superación sobre Fineschi para ser el nuevo escolta, mientras que el quilmeño sufrió un leve despiste que lo relegó en el clasificador.

Producto de la refriega en la partida, Montenegro pasaba por la zona de boxes para cambiar el neumático trasero izquierdo y regresar a pista. En tanto, Jorge Barrio pretendía ganar terreno, ya que superaba a Eugenio Provens (Toyota Young) para ser el nuevo séptimo de la contienda.

Adelante, Bosio buscaba establecer una diferencia respecto de sus perseguidores. Además, el piloto oriundo de Villa Eloísa capitalizaba la pulseada entre Chorne y Cravero, quien finalmente se convertía en su nuevo escolta.

El espectáculo en el pelotón lo brindaban a partir del cuarto puesto. Marques, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), Lucas Guerra (Escudería Fela) y Barrio pugnaban por esa posición en un duelo entretenido.

En la vanguardia, Bosio seguía ampliando la ventaja con relación a sus rivales, mientras que Cravero se defendía de Chorne por la segunda colocación. Marques sacó provecho de esa pelea para atacar de manera precisa y avanzar al segundo lugar tras una maniobra brillante.

Mientras Montenegro debía desertar, Chorne lograba superar a Cravero para hacerse del segundo puesto. En tanto, Barrio hacía lo propio con respecto a Guerra por la cuarta ubicación.

A poco del final, Marques comenzaba a recortar la distancia para acercarse a Bosio. El cordobés intentó el sobrepaso en un par de oportunidades, pero no encontró el hueco y el líder de la prueba se defendió de gran manera.

Luego de 25 minutos de carrera, Bosio se alzó con el triunfo y concretó su primera victoria en la categoría; mientras que Marques y Chorne completaron el podio.

Barrio y Guerra fueron cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás finalizaron Cravero, Fineschi, Scuncio Moro, Elder Tasca (JM Motorsport) y Provens.

En el campeonato, Barrio continúa como líder con 164 puntos, seguido por Marques con 135 y Cravero con 134 unidades.

La actividad del TC2000 continuará el domingo con la disputa de la final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 9.38.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC2000

La contundencia de Jorgito Brito en Paraná

Publicado hace

el

Jorge Barrio (Renault Fluence del Ambrogio Racing) ganó este domingo la final del TC2000, que se disputó en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la sexta fecha de la temporada 2021. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.
Previo a la partida, Lucas Guerra (Escudería Fela) hizo un trompo y debió largar desde el fondo de la grilla. En tanto, el ganador del Sprint sabatino, Franco Bosio (Barovero Racing), acusó inconvenientes en su Peugeot 408 e ingresó a la zona de boxes, por lo que no pudo formar parte de la prueba.
En la partida, Barrio se aferró a la cuerda y mantuvo la punta sobre Marques. Cravero realizó una largada inteligente, donde dio cuenta de Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Ayrton Chorne (Escudería Fela) para ascender al tercer lugar.
Chorne y Montenegro se enfrascaron en una refriega en la contrarrecta. En consecuencia, el auto del crédito de Berazategui se enganchó con el Peugeot 408 de Tomás Fineschi (Fineschi Racing), quien no pudo evitar la maniobra y terminó fuera de carrera.
En la vanguardia, Marques pretendía atacar la posición de su compañero de equipo. Cravero capitalizó esta situación para acercarse y buscó el sobrepaso para ser el nuevo segundo, pero se engancharon los autos y el hombre del FDC Motor Sports se fue de pista, aunque logró retornar a la cinta asfáltica.
Enseguida, los Comisarios Deportivos le indicaron a Marques que debía cederle la posición a Cravero por esa maniobra, por lo que el representante de Colazo era el nuevo segundo. Además, se le mostraba la bandera negra a Chorne por el incidente del tramo inicial de la competencia y era excluido.
Las acciones mantenían su curso y Barrio empezaba a escaparse como el líder de la contienda. En tanto, Eugenio Provens (Toyota Young) daba cuenta de Montenegro por la sexta ubicación.
En la última vuelta se mantuvo una lucha áspera entre Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Guerra por el cuarto lugar. Luego de varios intentos, el piloto capitalino supo prevalecer para avanzar sobre la posición del bahiense.
Adelante, nada cambió y Barrio se erigió como una figura inalcanzable, por lo que se alzó con el triunfo y consumó su tercer éxito en la categoría. Cravero arribó segundo y Marques fue tercero; mientras que detrás finalizaron Guerra, Provens, Montenegro, Scuncio Moro y Elder Tasca (JM Motorsport).
En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 194 puntos, secundado por Cravero con 159, Marques suma 156, Guerra con 125 y Fineschi con 118 unidades.
La séptima fecha del TC2000 se llevará a cabo el 15 de agosto, en escenario a confirmar.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

TC2000

Cravero se impuso con autoridad en el Sprint sabatino

Publicado hace

el

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports vencieron en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el circuito número 8 autódromo del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la quinta fecha de la temporada. Lucas Guerra (Escudería Fela) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.
Cuando se apagó el semáforo, Marques cuidó la cuerda y mantuvo la posición de vanguardia. Detrás suyo, Tomás Fineschi (Fineschi Racing) intentó avanzar posiciones, pero sufrió un leve despiste y cayó en el clasificador.
En contrapartida, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) ganaba terreno desde el sexto lugar de partida y se convertía en el nuevo cuarto. Por su parte, Elder Tasca (JM Motorsport) se iba de pista, pero lograba retornar a la cinta asfáltica.
En la segunda vuelta, Marques siguió de largo en el frenaje de la curva uno y Guerra también perdió la referencia. Cravero capitalizó la situación para saltar a la punta, escoltado por el propio qué Guerra, que logró contener el ataque de Scuncio Moro.
Poco después, y mientras Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y Fineschi pugnaban por la tercera ubicación, Ignacio Montenegro (Toyota Young) se despistaba en la horquilla y generaba el ingreso del Auto de Seguridad.
Tras el relanzamiento, Cravero intentaba escaparse en su condición de líder. En el frenaje de la curva uno, Fineschi perdía el control de su Peugeot 408 cuando marchaba cuarto y se veía relegado en el clasificador.
Cuando promediaba la competencia, Franco Bosio (Barovero Racing) mantenía un gran ritmo para situarse en el quinto lugar, luego de haber largado undécimo.
Luego de haberlo intentado en anteriores oportunidades, Barrio ejecutó una maniobra precisa para dar cuenta de Guerra en el ingreso a la horquilla y convertirse en el nuevo segundo de la prueba. Sin embargo, el piloto oriundo de Pinamar se pasó de largo en la siguiente curva, donde fue superado por Guerra y Marques.
A poco del final, Barrio perdió ritmo en el Fluence y cedió el cuarto puesto a manos de Eugenio Provens (Toyota Young), mientras Cravero se encaminaba al triunfo.
De esta manera, Cravero consumó la victoria con el Citroën C4 Lounge y logró su noveno éxito en la categoría, transformándose en el máximo ganador de la divisional. Por su parte, Guerra y Marques completaron el podio.
Scuncio Moro y Barrio fueron cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás finalizaron Provens, Fineschi, Bosio, Tasca y Milton Bobel (Barovero Racing).
En el campeonato, Barrio continúa como líder con 127 puntos, seguido por Marques con 116 y Cravero con 106 unidades.

FUENTE Y FOTO: TC2000

Continúe leyendo

TC2000

Lucas Guerra ganó de punta a punta en San Nicolás

Publicado hace

el

Lucas Guerra (Ford Focus de la Escudería Fela) ganó la final del TC2000 que se disputó en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021. el riocuartense Facundo Marques (Ambrogio Racing) y el piloto de Pinamar, Jorge Barrio (Ambrogio Racing), completaron el podio.
En la partida, Barrio intentó una maniobra de superación sobre Guerra, pero el piloto capitalino se aferró a la cuerda y mantuvo la vanguardia. Marques sacó provecho de esta situación para avanzar sobre su compañero de equipo y ascendió al segundo lugar.
Más atrás, Mateo Polakovich (Fineschi Racing) sufría un leve despiste que lo retrasaba en el clasificador. En tanto, Matías Cravero (FDC Motor Sports) comenzaba a avanzar desde el fondo del pelotón y se convertía en el nuevo sexto de la prueba.
Poco después, Ignacio Montenegro (Toyota Young) pudo ejecutar un sobrepaso preciso para dar cuenta de Cravero. Tomás Fineschi (Fineschi Racing) también aprovechó la maniobra para avanzar sobre Cravero y relegar al piloto cordobés.
En la punta, Guerra comenzaba a construir una diferencia tranquilizadora con respecto a los hombres del Ambrogio Racing y dominaba con cierta comodidad.
Cuando promediaba la competencia, Cravero y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) capitalizaron un leve despiste de Fineschi, que marchaba séptimo, para avanzar en el clasificador.
Guerra mostraba un gran rendimiento como el líder de la contienda. En tanto, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) resistía el asedio de Eugenio Provens (Toyota Young) por la cuarta ubicación.
Sobre el epílogo, Marques intentó recortar la distancia con respecto a la punta, pero Guerra se mantuvo firme hasta el final. Por su parte, Scuncio Moro y Provens mantuvieron una lucha áspera, donde Montenegro sacó rédito de la situación para superar a su compañero de equipo.
Finalmente, Guerra se alzó con el triunfo y consumó su segundo éxito en la categoría. Marques arribó segundo y Barrio fue tercero, mientras que Montenegro y Scuncio Moro cerraron el top cinco.
Provens, Cravero, Barrios Bustos, Fineschi y Franco Bosio (Barovero Racing) completaron las diez primeras posiciones, en una carrera donde los 14 pilotos que largaron la prueba vieron la bandera a cuadros, demostrando la confiabilidad de cada uno de los autos que integraron la grilla de la categoría.
En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 116 puntos, secundado por Marques con 106, Cravero suma 93, Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) con 88 y Montenegro con 87 unidades.
La quinta fecha del TC2000 se llevará a cabo el 6 de junio en escenario a confirmar.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram