Connect with us

TC2000

La contundencia de Jorgito Brito en Paraná

Publicado hace

el

Jorge Barrio (Renault Fluence del Ambrogio Racing) ganó este domingo la final del TC2000, que se disputó en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la sexta fecha de la temporada 2021. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.
Previo a la partida, Lucas Guerra (Escudería Fela) hizo un trompo y debió largar desde el fondo de la grilla. En tanto, el ganador del Sprint sabatino, Franco Bosio (Barovero Racing), acusó inconvenientes en su Peugeot 408 e ingresó a la zona de boxes, por lo que no pudo formar parte de la prueba.
En la partida, Barrio se aferró a la cuerda y mantuvo la punta sobre Marques. Cravero realizó una largada inteligente, donde dio cuenta de Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Ayrton Chorne (Escudería Fela) para ascender al tercer lugar.
Chorne y Montenegro se enfrascaron en una refriega en la contrarrecta. En consecuencia, el auto del crédito de Berazategui se enganchó con el Peugeot 408 de Tomás Fineschi (Fineschi Racing), quien no pudo evitar la maniobra y terminó fuera de carrera.
En la vanguardia, Marques pretendía atacar la posición de su compañero de equipo. Cravero capitalizó esta situación para acercarse y buscó el sobrepaso para ser el nuevo segundo, pero se engancharon los autos y el hombre del FDC Motor Sports se fue de pista, aunque logró retornar a la cinta asfáltica.
Enseguida, los Comisarios Deportivos le indicaron a Marques que debía cederle la posición a Cravero por esa maniobra, por lo que el representante de Colazo era el nuevo segundo. Además, se le mostraba la bandera negra a Chorne por el incidente del tramo inicial de la competencia y era excluido.
Las acciones mantenían su curso y Barrio empezaba a escaparse como el líder de la contienda. En tanto, Eugenio Provens (Toyota Young) daba cuenta de Montenegro por la sexta ubicación.
En la última vuelta se mantuvo una lucha áspera entre Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Guerra por el cuarto lugar. Luego de varios intentos, el piloto capitalino supo prevalecer para avanzar sobre la posición del bahiense.
Adelante, nada cambió y Barrio se erigió como una figura inalcanzable, por lo que se alzó con el triunfo y consumó su tercer éxito en la categoría. Cravero arribó segundo y Marques fue tercero; mientras que detrás finalizaron Guerra, Provens, Montenegro, Scuncio Moro y Elder Tasca (JM Motorsport).
En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 194 puntos, secundado por Cravero con 159, Marques suma 156, Guerra con 125 y Fineschi con 118 unidades.
La séptima fecha del TC2000 se llevará a cabo el 15 de agosto, en escenario a confirmar.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

TC2000

Emiliano Stang ganó y 1-2 de Toyota en Concordia

Publicado hace

el

En un domingo nublado, ventoso y frío, se disputó la final correspondiente a la cuarta fecha del TC2000 en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162) ganó por tercera vez en el año, luego de un mano a mano con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport), quien dominó en la primera parte de la competencia.

En la largada, el piloto bonaerense de Junín logró superar en la curva dos por adentro a Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing) que había partido desde el primer lugar de la grilla. A partir de ese momento, Ponce de León se quedó con el primer puesto seguido por Stang, quien desde el cuarto lugar y con buen ritmo en las primeras vueltas, se ubicó segundo detrás del juninense.

Con el pasar de las vueltas, Emiliano presionó a Ponce de León que se defendió hasta donde pudo. En la vuelta 17, Stang fue a todo o nada y en la última curva previa a la recta, lo pasó al tricampeón de TC2000 para ser el nuevo líder de la carrera y con autoridad estableció diferencias sobre sus perseguidores.

Llegó la bandera a cuadros y Emiliano Stang consiguió su tercera victoria en la temporada, completando las 22 vueltas con un tiempo de 38m20s542 a una velocidad promedio de 161,805 km/h.

Además, con este resultado el piloto local sumó un nuevo triunfo en la Copa Rookie Latam 2025. Segundo terminó su compañero de equipo Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #117) a 1s962, consiguiendo el segundo 1-2 en el campeonato para el Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA. El primero había sido el 4 de mayo de 2025 en la final de Oberá, Misiones.

Fue tercero Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing) a 2s589. El piloto de Junín había largado primero y con una notable actuación alcanzó su primer podio en la categoría.

Completaron el top 10, el tetracampeón Leonel Pernía (Honda ZR-V #1), Tiago Pernía (Honda ZR-V #85 del Honda YPF Racing), Ponce de León que llegó sexto con una merma en los frenos del SUV, Figgo Bessone (Chevrolet Cruze #88 – Pro Racing), Vivian (Chevrolet Tracker #57 – YPF ELAION AURO Pro Racing), Mateo Polakovich (Fiat Cronos #16 – ATR Racing) y Nicolás Palau (VW Nivus #96 – Halcón Motorsport).

Finalizada la cuarta fecha, el campeonato lo sigue liderando Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) con 90 puntos, seguido de Stang (79), Vivian (64), Leonel Pernía (35) y Marcelo Ciarrocchi (ATR Racing) con 34.

En la Copa Rookie Latam 2025, Stang se ubica primero con 119 puntos, seguido por Morillo (72), Matías Capurro (Corsi Sport) con 69, cuarto Figgo Bessone (Pro Racing) con 39 y quinto Nicolás Traut (ATR Racing) con 24.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC2000

Continúe leyendo

TC2000

Triunfo de Ciarrocchi en Rosario

Publicado hace

el

Con un gran marco de público, se disputó la tercera final del año del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos #25 del ATR Racing) se quedó con la victoria, la cuarta de su historia como piloto en la divisional, y la primera para el equipo de Abel Gómez en su temporada debut.

Luego de una notable largada en un mano a mano con Franco Morillo, quien había movido desde el primer cajón de la grilla con el Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing, el cordobés de Almafuerte logró superarlo por afuera en la curva 2.

Luego de una peleada primera vuelta, Ciarrocchi dominó la carrera estableciendo diferencias sobre los escoltas Morillo y Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA).

Luego se fue retrazando el piloto bonaerense de Junin, mientras que el otro bonaerense, pero de Del Viso, intentó hasta el final la victoria pero no pudo con la solvencia y la férrea defensa de Ciarrocchi.

En un cierre electrizante que tuvo el ingreso del auto de seguridad por el golpe que sufrió Nicolas Traut en la curva 1, sin consecuencias físicas para el piloto de Las Flores.

Ciarrocchi con el Fiat Cronos #25 del ATR Racing completó las 23 vueltas con un tiempo de 40m01s859 a una velocidad promedio de 137,893 km/h. Luego clasificaron Rossi a 0s594, Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Pro Racing) a 3s180, Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) fue cuarto y consiguió la Copa Rookie Latam.

Completó el top 10 Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport), Matías Capurro (Toyota Corolla Cross #99 – Corsi Sport), Ernesto Bessone (VW Nivus #44 – Halcón Motorsport), Figgo Bessone (Chevrolet Cruze #88 – Pro Racing), Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker #83 – YPF ELAION AURO Pro Racing) y Nicolás Traut (Fiat Cronos #7 – ATRacing).

El campeonato

El líder del campeonato es Matías Rossi con 72 puntos, seguido de Vivian (61), Stang (53), Ciarrocchi (34) y Capurro (18).

En la Copa Rookie Latam 2025, el puntero es Stang con 87 puntos y le siguen Capurro (57), Morillo (48), Figgo Bessone (24) y Traut (20).

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

FOTO: PRENSA TC2000

Continúe leyendo

TC2000

El TC 2000 inició su nueva era con triunfo de Stang

Publicado hace

el

Con un gran marco de público, que fue testigo del inicio de la nueva era del TC2000 con el debut de los SUV, en el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones, Emiliano Stang ganó la final, seguido de Matías Rossi, ambos con el Toyota Corolla Cross, en lo que fue el 1-2 del equipo Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA.

Apenas se apagó el semáforo, el piloto de Crespo, Entre Ríos, logró marcar un gran ritmo y establecer diferencias sobre sus perseguidores. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad evitó el desenlace ganador de Stang, que con tan solo 19 años consiguió su primera victoria en 21 carreras en la categoría y le dio a Toyota el primer triunfo con el segmento SUV.

Stang completó las 27 vueltas de la competencia con un tiempo de 37m16s976 a una velocidad promedio de 118,449 km/h. Segundo, luego de un notable avance desde el sexto lugar, finalizó el piloto de Del Viso a 4s281 del ganador, y antes había sido el más veloz en los entrenamientos, consiguió la pole position, y al final legó al podio.

Tercero fue el piloto de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos del ATRacing), a 4s832, en lo que fue un excelente resultado para el equipo con sede en Córdoba Capital que debutó en la categoría.

Completaron el top 10 Franco Vivian (Chevrolet Tracker – YPF ELAION AURO Pro Racing), Matías Capurro (Toyota Corolla Cross – Corsi Sport), Franco Morillo (Chevrolet Cruze – YPF ELAION AURO Pro Racing), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross – Corsi Sport), Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker – YPF ELAION AURO Pro Racing), Ernesto Bessone (Volkswagen Nivus – Halcón Motorsport), y Nicolás Traut (Fiat Cronos – ATRacing).

El campeonato

Finalizada la 1º fecha, el 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA lo lidera Matías Rossi con 27 puntos, seguido de Emiliano Stang (20), Marcelo Ciarrocchi (13), Franco Vivian (13) y Ulises Campillay (9).

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram