Connect with us

Turismo Pista

Matías Cravero dueño del sábado en la Clase 2

Publicado hace

el

Gran victoria del cordobés Matías Cravero en Concepción del Uruguay. ´´El Gigante de Colazo´´ se quedó con la primera final del fin de semana de la Clase 2 de Turismo Pista.

En el arranque Pablo Vázquez comandó las acciones y esperaba ir por su primera victoria de la temporada. Por su parte, Gabriel Melián compartía la fila de privilegio y tanto Matías Cravero como Julián Módica se ubicaban por detrás.

La final se puso en marcha y fue Melián quien pisó fuerte en el comienzo para prevalecer por sobre Matías Cravero y Vázquez, quien trataba de seguir el ritmo pese a ubicarse en ese lugar y sufrir el asedio por parte de Franco Fauret. Algo más atrás, Dufourc prevalecía por sobre Módica y Lucas Bayala hacía lo propio sobre Tambucci, quien resignaba puntos importantes para el campeonato.

Las vueltas fueron avanzando y fue Matías Cravero quien impuso el ritmo sobre su unidad para dar cuenta de Melián cuando se presentó la oportunidad para ello, animando la competencia luego de cerradas maniobras junto al piloto de Olavarría, quien era segundo pero tenía por detrás a Vázquez, los tres por sobre Franco Fauret y Oscar Dufourc.

Acorde pasaron las vueltas Matías Cravero se encargó de ir construyendo una buena diferencia y ello permitió que sean tanto Vázquez como Melián y Bayala, quienes peleaban en busca de la segunda posición cerrándose allí la mayor disputa en pista y con el piloto de Tandil que parecía tener mayor ritmo.

La diferencia del lado del piloto de Colazo se fue haciendo cada vez más apreciable y un toque entre Bayala, Melián y Vázquez hizo que termine de encaminarse el destino de la final mientras los animadores principales de la competencia perdían algo de protagonismo. De este modo, terminó de hacerse realidad la victoria de Matías Cravero, segundo terminó Lucas Bayala y tercero fue Luciano González debido a un recargo que sufría Pablo Vázquez. Detrás de la zona de podio terminaron Oscar Dufourc, Franco Fauret, Santiago Tambucci, José Costamagna, Gabriel Melián, Pablo Vázquez y Federico Viva.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

Turismo Pista

Canapino ganó con drama: sanción a Stieglitz en la largada y el arrecifeño no perdonó

Publicado hace

el

Matías Canapino dominó las series, largó desde la pole y se impuso en la final luego de que su principal rival perdiera posiciones por una infracción en la partida. Stieglitz y Pezzucchi completaron el podio.

La Clase 3 en Concordia tuvo un condimento dramático que terminó definiendo el resultado. Matías Canapino fue el protagonista absoluto del fin de semana desde las series del domingo, ganando la batería más rápida para asegurarse la cuerda en la final. En la largada, Federico Stieglitz partió en vuelo y se adelantó al semáforo, acción que terminó con una sanción que lo hizo perder posiciones cuando ya tenía el primer lugar en sus manos. Canapino, que había cedido el liderazgo en los primeros giros ante el jujeño, recuperó la punta gracias a esa situación y desde ahí manejó la carrera con criterio para llegar primero a la bandera de cuadros. Fue un triunfo que combinó velocidad, inteligencia y también algo de fortuna reglamentaria.

Stieglitz terminó segundo pese al penalización, completando el podio junto a Nicolás Pezzucchi. El resultado le da un impulso importante a Canapino en el campeonato en una Clase 3 que tiene varios candidatos muy parejos apuntando al título.

1° Matías Canapino (Chevrolet Onix) | 2° Federico Stieglitz (Renault Clio) | 3° Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta)

Continúe leyendo

Turismo Pista

Martín ganó una final multimarca y sumó su primer triunfo del año en la Clase 2

Publicado hace

el

El cordobés arrancó adelante gracias a su victoria en la serie más veloz del sábado y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Melian y Herrera lo escoltaron en un podio de tres marcas distintas.

Agustín Martín fue la figura de la Clase 2 en Concordia. El piloto cordobés se había destacado el sábado al imponerse en la serie más veloz entre las tres baterías disputadas, ganando el derecho a largar desde la primera posición. El domingo aprovechó ese privilegio al máximo: salió al frente, sostuvo el ritmo y nunca cedió la punta a lo largo de los 32 minutos y 47 segundos que duró la competencia, cruzando la meta con solvencia para celebrar su primer triunfo en la temporada 2026. La carrera entregó un podio variado que resumió el nivel de paridad de la categoría: Gabriel Melian (Ford) fue el escolta y Nicolás Herrera (Volkswagen) completó el terceto de honor, marcando un podio de tres marcas diferentes que ilustra la paridad de la Clase 2.

Con este resultado, Martín suma puntos valiosos en el campeonato y se mete de lleno en la pelea por el título en una categoría que sigue mostrando una competitividad notable fecha a fecha.

1° Agustín Martín (Fiat Way) | 2° Gabriel Melian (Ford) | 3° Nicolás Herrera (Volkswagen)

Continúe leyendo

Turismo Pista

Rodríguez soñó y ganó: el santafesino barrió el fin de semana y es el nuevo líder de la Clase 1

Publicado hace

el

Pole, serie más rápida, récord de vuelta y victoria final en Concordia. Lucio Rodríguez se quedó con todo en la tercera fecha y arrebató la punta del campeonato.

Lucio Rodríguez llegó a Concordia con la ambición de un piloto que creía en sus posibilidades y se fue como el gran campeón del fin de semana. El santafesino del Edicar Racing dominó de principio a fin: logró la pole, ganó la serie más veloz y largó adelante la final con la cabeza puesta en una victoria que llegó aunque no sin sustos. En los primeros metros, Joaquín Cortina lo superó en la chicana, pero en la tercera vuelta Cortina se despistó y arrastró consigo a Cristian Garbiglia, que ocupaba la tercera posición. Rodríguez recuperó el liderazgo y desde ahí no hubo vuelta atrás. El piloto del EdiCar Racing cruzó la meta con total autoridad, marcó el récord de vuelta en la carrera y se quedó con la totalidad de los puntos disponibles en la fecha.

El resultado lo catapultó a la cima del campeonato de la Clase 1, desplazando a los líderes anteriores en una divisional que prometía paridad y la está cumpliendo. Francisco Suárez y Alexis Bull completaron el podio, en tanto que Joaquín Cortina no pudo sumar puntos luego de su incidente en los primeros giros.

1° Lucio Rodríguez (Fiat Uno) | 2° Francisco Suárez (Fiat Uno) | 3° Alexis Bull (Fiat Uno)

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram