Connect with us

TC Pista

Kevin Candela se consagró en una definición apasionante

Publicado hace

el

Kevin Candela, el piloto de Ford, se consagró campeón del TC Pista luego de ganar la final en San Juan Villicum por apenas 10 milésimas de diferencia con Lautaro de la Iglesia (Dodge). Agustín De Brabandere (Ford) completó el podio.

A pesar de la presión, De la Iglesia, el representante del Di Meglio Motorsport, largó muy bien ante Candela y supo cómo retener el primer puesto. Hasta ese momento, quien culminara delante de su rival sería quien se consagre.

En apenas dos giros, la promesa de lucha franca por la posición y el campeonato se cumplió: Candela atacó pero De la Iglesia, con autoridad, se defendió con eficacia.

En el cuarto giro, Matías Canapino, que llegó como líder de la Copa de Plata con el Chevrolet del Sportteam, hizo un trompo en la primera curva y empezó a perder posibilidades en su ilusión de la pelea por el título. Una vuelta después, por el abandono de José Rasuk, ingresó el auto de seguridad.

En el relanzamiento, De la Iglesia volvió a imponerse y retuvo el primer puesto. En la pelea por el subcampeonato, Iribarne comenzó a perder posiciones y Elio Craparo, con el Ford atendido por los hermanos Álvarez, trepó al cuarto puesto (ubicándose detrás de De Brabandere) y, provisoriamente, tenía en sus manos el pase al Turismo Carretera.

En el noveno giro, Candela dio el golpe: aprovechó un mínimo error del neuquino del Di Meglio Motosport, y saltó al liderazgo. Rápidamente la fórmula, entonces, cambió; Candela pasó a defenderse, con toda su experiencia, de la presión de De la Iglesia.

El final repitió la temática del desarrollo de la carrera, pero sobre el final quedaría un intento. En el último frenaje de la última curva de la Iglesia intentó por adentro, los autos se pusieron a la par y llegaron a la bajada de la bandera a cuadros casi en simultáneo en un final atrapante: apenas diez milésimas de segundo le permitieron a Candela, con el Ford preparado por la estructura de su familia, imponerse, consagrarse como el campeón del TC Pista y conseguir el pase al Turismo Carretera.

Detrás de De la Iglesia y de De Brabandere, los mejores diez puestos los completaron Elio Craparo (Ford), Ian Reutemann (Dodge), Otto Fritzler (Ford), Agustín Martínez (Ford), Augusto Carinelli (Chevrolet), Humberto Krusjoki (Chevrolet) y Sebastián Salse (Chevrolet), respectivamente.

Candela, que había ganado en la octava cita del calendario, sumó cuatro podios en la temporada y, a base de contundencia y constancia, pudo consagrarse luego de 55 carreras en la categoría.

El segundo pase al Turismo Carretera lo consiguió Federico Iribarne, el piloto del JP Carrera, que ganó la etapa regular con su Chevrolet y que en el campeonato general concluyó segundo luego de sumar 470,5 puntos.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pista

Jeremías Olmedo ganó Neuquén y lidera el campeonato

Publicado hace

el

El joven piloto salteño de Rosario de La Frontera, Jeremías Olmedo (Ford del equipo Emanuel Moriatis Competición) volvió al triunfo y se quedó con la final de la tercera fecha que el TC Pista que se disputó este domingo en el autódromo Parque de la Provincia de Neuquén.

Olmedo se apoderó de la punta en la tercera vuelta del circuito, tras superar al piloto Marcos Castro y desde allí concretó una carrera pensante y veloz para llegar primero a la bandera de cuadros.

Olmedo, relegó a Castro por 6s602, mientras que Nicolás Moscardini ocupó el último escalón del podio llegando a 8s970 para completar un triplete de Ford en la tercera del año.

El salteño, que ya corrió 33 carreras en el TC Pista, no ganaba una final desde el Gran Premio Coronación en el año 2022 en el circuito de Villicúm, San Juan.

Palabra de ganador

“Estoy feliz y le agradezco al equipo porque todo el fin de semana tuve un gran auto. Esta es la carrera que quería ganar porque el triunfo se me venía negando desde al año pasado, ahora tengo el impulso necesario para pelear la Copa de Plata”, declaró Olmedo tras la victoria.

Con esta victoria, Jeremías Olmedo, encabeza el campeonato con 126,5 puntos, segundo Hernán Palazzo (106,5), tercero Jeremías Schialchi (97,5), cuarto Juan Manuel Tomasello (82) y quinto Nicolas Impiombatto (81).

La próxima fecha del TC Pista, acompañando al TC será el 27 y 28 de abril en el autódromo pampeano de Toay.

Continúe leyendo

TC Pista

Bautismo triunfal de Diego Azar y Toyota en Viedma

Publicado hace

el

Diego Azar, con el Toyota Camry que atiende su propio equipo, se impuso por primera vez en el TC Pista en el Gran Premio Monster Energy, en una disputada y por momentos, desprolija carrera,  al menos atrás,  en la “telonera” del TC

Azar, superó exitosamente cuatro relanzamientos producto del ingreso del “Pace Car” que neutralizó la competencia para que los servicios pudieran retirar los autos que quedaban por diferentes circunstancias en diversos lugares comprometidos de la pista.

Un volver a empezar permanente del piloto de Del Viso toda vez que volvía la velocidad y con el mismo protagonista: Hernán Palazzo, con Chevrolet, que fue su escolta en toda la carrera.

Y no solamente fue el primer triunfo de Azar, después de 32 carreras en la categoría, también es la primera victoria de la marca Toyota en el TC Pista. Diego Azar, estuvo cerca de lograrlo con el Torino, pero en varias oportunidades debió resignar la conquista.

Segundo llegó Hernán Palazzo, con Chevrolet y el último escalón del podio lo completó el piloto salteño Jeremías Olmedo, con Ford, cuarto: Nicolás Moscardini, también con Ford y quinto: Sebastian Salse, con Dodge.

Diego Azar

“Terminé estresado, no podía creer que tenía que superar cada relanzamiento, cuando veía autos tirados pensaba en lo que venía y me angustiaba pensando en una nueva salida, por suerte tuve siempre un gran auto y pude mantener una ventaja en cada largada”

Desde la primera carrera en El Calafate, Diego Azar, con la asistencia de su equipo, tomó el compromiso de cambiar de marca y puso en pista un Toyota Camry, que si bien, tuvo algunos inconvenientes en la fecha inaugural, hoy rindió sus frutos, ya que siempre estuvo en los primeros lugares en los entrenamientos, la clasificación y ganó la serie más rápida.

Con el resultado de la competencia de Viedma, el campeonato está liderado por Jeremías Olmedo con 79,5 puntos, 2do. Hernan Palazzo: 71,5, 3ro. Jeremías Schialchi: 70, 4to. Juan Pablo Pilo: 64, 5to: Jorge Barrio: 57 y 6to, el ganador de Viedma, Diego Azar: 51 unidades.

La próxima competencia del TC Pista, será el 7 de abril, en el autódromo de la ciudad de Centenario, en Neuquén, junto al TC, 3ra competencia del campeonato 2024

Continúe leyendo

TC Pista

Debut y victoria de Schialchi en El Calafate

Publicado hace

el

El joven piloto de San Antonio de Areco, Jeremías Schialchi, se quedó con la final del TC Pista, que por la primera fecha del campeonato 2024 de la categoría, se disputó este domingo en el autódromo de El Calafate ante una multitud.

Schialchi, que tripula un Torino del equipo Maquin Parts, había ganado la serie más rápida y luego de largar desde el mejor lugar de la grilla se mantuvo expectante detrás de Jeremías Olmedo por algunas vueltas para superarlo hacia la mitad de carrera y no parar hasta la bandera de cuadros.

Schialchi, compitió en la categoría PAKO de kart, luego en el TC Pista Mouras y finalmente, también con Torino, obtuvo el título el año pasado en el TC Mouras que le permitió acceder al TC Pista.

Luego de Saigós y Machado, San Antonio de Areco, vuelve a tener un piloto dentro de la élite del TC y por lo que demostró este fin de semana, Jeremías, seguirá representando con éxito a su ciudad.

Schialchi

“Desde el momento que llegué al equipo supe que con este auto podía ganar, el Maquin Parts me recibió muy bien y siempre tuve lo que pedí. Me emocioné al subir al podio porque sentí que finalmente había superado la presión de este debut en la categoría que desde la primera reunión de pilotos, con el recibimiento de mis colegas, me hicieron sentir uno más de ellos. Agradezco al equipo y es la mejor forma de arrancar el año”

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram