Marcos Quijada, el piloto de Escobar, ganó la final del TC Pista con la Dodge del Coiro Dole Racing. Pedro Boero (Torino) y Lucas Valle (Dodge) completaron el podio.
En la primera fila de la largada se encontraron dos jóvenes pilotos que se conocen desde las categorías formativas de la ACTC: Olmedo pudo imponerse desde la pole, a pesar de la presión de Quijada en una partida frenética.
Detrás de ellos, la batalla se establecía por la cuarta colocación con la constante defensa de Lucas Valle (Dodge) del Torino de Ian Reutemann, quien finalmente sería recargado altura en la revisión técnica.
Facundo Chapur, con el Torino del A&P Competición, comenzó a exhibir un gran avance, ya que largó 35° y en apenas ocho giros ya se encontraba en la décimo novena colocación.
A partir del décimo giro, la disputa por el liderazgo se volvió incesante: Quijada se acercó peligrosamente y Olmedo empezó a exhibir maniobras defensivas. Esta circunstancia les permitió a los santafesinos Boero y Reutemann acortar la diferencia respecto de los dos mejores.
Un problema en la transmisión derivó en el abandono de Olmedo, en el décimo tercer giro: Quijada heredó el primer puesto y detrás de él se ubicó, rápidamente, Reutemann (tras dar cuenta de Boero).
Sobre el final, el nacido en Humboldt se acercó mucho a Quijada, pero el debutante se defendió con todas sus aptitudes para cruzar primero la bandera a cuadros y festejar en su primera incursión en la categoría (la última vez que había sucedido fue en 2013, con la victoria de Esteban Gini).
El segundo puesto, en la pista, había quedado en manos de Reutemann, pero la penalización “A” por técnica lo retrasó hasta la quinta colocación. Así, Boero se adjudicó los puntos de la segunda ubicación por delante de otro debutante: Lucas Valle (con la Dodge del JP Carrera). La cuarta posición quedó en manos de Marcos Castro Serrano (Ford).
Del sexto al décimo puesto clasificaron Elio Craparo (Ford), Matías Canapino (Chervolet), Santiago Álvarez (Dodge), Agustín De Brabandere (Ford) y Otto Fritzler (Ford).
La próxima fecha será el fin de semana de 5 y 6 de marzo, en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.
El piloto neuquino de Cinco Saltos, Benjamín Antón (Ford Mustang / Fadel Memo Corse), ganó la final del TC Pista en Termas de Río Hondo, y así consiguió su primera victoria en la categoría, en la que transitó solo este año.
Desarrollo de la carrera
En la salida, Gabriel Gandulia y Juan Sebastían Gallo largaron a la par y éste, con una gran tijera, pasó a liderar la carrera en la primera curva y se escapó del resto. En tanto, Benjamín Antón superó a Gandulia y comenzó a recortar distancias hasta que en la vuelta 7, en una gran batalla que duró casi todo el giro, le arrebató la punta a Gallo.
En la mitad de la carrera, el podio varió mucho, principalmente en el segundo lugar, por la incansable lucha entre Gallo y Gandulia, pero fueron superados por un Felipe Bernasconi que aprovechó el momento para ser segundo.
Finalmente Antón logró su primera victoria en la categoría, segundo terminó Felipe Bernasconi con el Toyota Camry de su equipo familiar y cerró el podio Gabriel Gandulia con el Ford Mustang del Moriatis Competición.
Completaron el top 5 Juan Sebastían Gallo y Nicanor Santilli Pazos, con el otro Mustang del equipo de Werner.
El campeonato
Bautista Damiani sigue líder del campeonato con 179 puntos, aunque ahora comparte puntos con Eugenio Provens. Detrás siguen Santilli Pazos, 173.5; Bernasconi. 172.5; Gandulia, 168; y Antón, 166.
La próxima fecha del TC Pista tendrá lugar en el autódromo Oscar Cabalén el fin de semana del 30 y 31 de mayo, por la sexta fecha del calendario.
El TC Pista finalizó con la victoria del cordobés Eugenio Provens de punta a punta en el autódromo Concepción del Uruguay, conduciendo el Dodge Challenger del Galarza Racing. Con este resultado suma su primera victoria en la categoría telonera y se coloca segundo del campeonato. Bautista Damiani terminó segundo, y sigue líder con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports, y completó el podio Felipe Bernasconi a bordo del Toyota Camry de su equipo.
La disputa entre la punta tenía a Provens y a Damiani en la largada, pero la Dodge aguantó a Damiani, que cedió algo de terreno. En el pelotón del medio, Thomas Pozner tocó a Juan Ignacio Maceira, que en el despiste alcanzó al auto de Luciano Cotignola, y quedaron al instante fuera de carrera por el duro golpe. En la vuelta 6, Eddy Mion tuvo que abandonar en su retorno a la categoría, y en la relargada Felipe Bernasconi le ganó la pulseada a Nicanor Santilli Pazos por el último escalón del podio.
Promediando la carrera, el Mustang de Faustino Cifre presentó fallas, se incendió parcialmente y abandonó. El piloto se bajó del auto sin graves dolencias físicas.
Eugenio Provens tuvo un ritmo impecable, dominó de punta a punta y consiguió su primera victoria en la categoría. Segundo arribó Damiani y cerró el podio Felipe Bernasconi.
Completaron el top 10 Santilli Pazos, Benjamín Antón, Gabriel Gandulia, Santiago Biagi, Juan Sebastían Gallo, Gustavo Tadei (h) y Manuel Borgert.
De esta manera, Damiani sigue liderando el campeonato con 156 puntos y Provens se acerca con 152 unidades.
La próxima carrera es el 10 de mayo en Termas de Río Hondo por la quinta fecha del TC Pista.
Santiago Biagi (Dodge Challenger / RUS MED Team) ganó la final del TC Pista que se corrió en Centenario, Neuquén, en el marco de la tercera fecha.
Se trata de la primera victoria del piloto en esta categoría y además fue 1-2 para Dodge, porque Eugenio Provens (Galarza Racing) fue el escolta. Completó el podio quien había conseguido la pole, Felipe Bernasconi (Toyota Camry / JMB Competición).
Desarrollo de la carrera
En la largada Biagi aguantó el primer puesto contra la presión por fuera de Bernasconi, pero en la segunda curva, Provens, se mandó desde atrás y en gran maniobra pasó al primer puesto sin escalas, con un toque en la parte trasera de Biagi. Una vuelta más tarde, el cordobés de Isla Verde le devolvió la posición a Biagi, por la maniobra de la vuelta inicial. Por su parte, Gabriel Gandulia, ganador en Viedma, debió abandonar por un toque a Bautista Damiani, el líder del campeonato, quién se retrocedió al final del pelotón.
De la vuelta 3 en adelante, no hubo cambios en los primeros lugares. Biagi se quedó con la victoria, Provens terminó segundo y Bernasconi llegó en el tercer lugar. Completaron el top 5 Benjamín Ochoa y Thomas Pozner.
Con este resultado, Bautista Damiani, que arribó 11°, sigue como líder del campeonato con 114 puntos. Provens fue segundo con 107, y Biagi pasó del octavo al tercer lugar, con 106.5.
La próxima fecha del TC Pista tendrá lugar en Concepción del Uruguay el 18 y 19 de abril.