Connect with us

TC2000

Barrio se consagró campeón de TC2000 y Marques logró el triunfo

Publicado hace

el

Jorge Barrio y el Renault Fluence del Ambrogio Racing alcanzaron el título del Campeonato Argentino de TC2000 tras culminar segundo la final del “Gran Premio San Nicolás de los Arroyos”, que se llevó a cabo en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, en el marco de la décima fecha de la temporada 2021. Facundo Marques (Ambrogio Racing) se llevó la victoria y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se subió al último escalón del podio.

Cuando se apagó el semáforo, Marques movió bien para mantenerse como el líder de la competencia por delante de Eugenio Provens (Toyota Young). Detrás suyo, Barrio comenzaba su avance tras dar cuenta de Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Franco Bosio (Barovero Racing) para convertirse en el nuevo sexto.

Después de haber largado desde el fondo de la grilla, Ignacio Montenegro (Toyota Young) remontaba al octavo puesto. En tanto, Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) sufría un leve despiste cuando marchaba quinto y cedía terreno en el clasificador.

Mientras Marques comenzaba a establecer una distancia con respecto a sus rivales, Barrio continuaba escalando posiciones luego de superar a Gonzalo Reilly (JM Motorsport) por el cuarto lugar. Y después de haber partido relegado en la pista, Scuncio Moro se posicionaba séptimo.

En el pelotón, el debutante Thomas Pozner (Fineschi Racing) y Cyro Fontes (FDC Motor Sports) pugnaban por la décima colocación. El representante oriental se excedió en un frenaje y perdió el control de su Citroën C4 Lounge para quedar fuera de combate, lo que generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Una vez relanzada la competencia, Marques conservaba el liderazgo ante Provens, al tiempo que Barrio daba cuenta de Guerra por el tercer puesto y empezaba a soñar con el título. Lejos de conformarse, el crédito de Pinamar concretaría una maniobra de superación sobre Provens para convertirse en el nuevo escolta de la prueba.

Su rival por la corona, el capitalino Guerra, se pasaba de largo en una de las variantes del circuito nicoleño y perdía posiciones a manos de Scuncio Moro, Barrios Bustos y Montenegro.

Cerca del epílogo de la carrera, Marques contaba con una diferencia tranquilizadora con relación a Barrio, quien veía cada vez más concreta la posibilidad de coronarse de manera anticipada. En tanto, Scuncio Moro le ganaba la pulseada a Provens para colocarse tercero. 

Así las cosas, Marques logró la victoria y concretó su primer triunfo de la temporada, el segundo en la categoría. Barrio finalizó segundo y se convirtió en el nuevo monarca del TC2000, mientras que Scuncio Moro culminó en la tercera ubicación.

Barrios Bustos, Montenegro, Guerra, Pozner, Elder Tasca (JM Motorsport), Bosio y Reilly completaron las diez primeras posiciones de la competencia.

En el campeonato, y con 92 puntos en juego, Barrio ya se consagró con 304, secundado por Marques con 204, Guerra suma 200, Matías Cravero con 196 y Montenegro con 175 unidades.

La undécima fecha del TC2000 se llevará a cabo el 7 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

TC2000

En un domingo de regresos, Ponce de León ganó en El Zonda

Publicado hace

el

En un domingo estupendo con sol y gran marco de público, el autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan volvió a cobijar al automovilismo nacional, con la novena fecha del año. Y en un fin de semana de regresos, el bonaerense de Junín, Gabriel Ponce de León, ganó tras diez años: la última vez fue como invitado en la 10º Edición de los 200 Km de Buenos Aires junto a Matías Rossi el 27 de septiembre de 2015 en La Pampa.

Esta vez, ´el Leon´ juninense con el Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport alcanzó el triunfo Nº25 en la categoría y el tercero en el trazado ubicado en la Quebrada de Zonda: ganó el 7 de mayo de 2000, el 8 de junio de 2008 y repitió este 12 de octubre de 2025.

Un dato: El Zonda Eduardo Copello fue donde Ponce de León debutó en el TC2000 el 20 de septiembre de 1998 con el Ford Escort del YPF Ford.

La carrera la dominó Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #117 del Toyota Gazoo Racing) hasta que, en la última vuelta, el piloto de Del Viso se pasó en el rulo y en ese momento, Ponce de León pasó a liderar la competencia. Luego de hacer una carrera inteligente, cuidando el desgaste del auto, el juninense rugió fuerte en “El Zonda” para darle la primera victoria en la categoría al equipo Corsi Sport, que este fin de semana demostró que se le puede ganar a los equipos oficiales.

Ponce de León, tras cumplir 28 con un tiempo de 37m22s370 dejadmdo atrás a Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla #25 del Toyota Gazoo Racing) a 1s726 y completó el podio Leonel Pernía (Honda ZR-V #1 del Honda YPF Racing) a 3s160.

Completaron el top 10 Nicolás Palau (VW Nivus #96 del Halcón Motorsport), quien ganó la Copa Rookie Latam, Tiago Pernía (Honda ZR-V #85 del Honda YPF Racing), Fabián Flaqué (Chevrolet Cruze #11 – Pro Racing), Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 – Proracing), Lautaro Campione (Toyota Corolla Cross #317 – Corsi Sport 2), Tomás Fernández (Toyota Corolla Cross #112 – Corsi Sport) y Nicolás Traut (Fiat Cronos #7 – ATR Racing).

Con 9 fechas cumplidas, el campeonato lo lidera Matías Rossi con 163 puntos, seguido de Emiliano Stang (137), Franco Vivian (132), Leonel Pernía (106) y Franco Morillo (84).

En la Copa Rookie Latam 2025, Emiliano Stang es puntero con 218 puntos, seguido de Franco Morillo (198), Matías Capurro (110), Nicolás Palau (83) y Mateo Polakovich (70).

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

TC2000

Rossi y Urrutia ganaron los 200 Km de Buenos Aires

Publicado hace

el

El circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue escenario de la 19º Edición de los 200 Km de Buenos Aires.

Esta competencia clásica del automovilismo argentino fue para Matías Rossi-Santiago Urrutia con la Toyota Corolla Cross GR-S #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA. La dupla sudamericana lideró el 1-2 del equipo de Darío Ramonda, ya que fue escoltado por el binomio Emiliano Stang-Antonino García con la Toyota Corolla Cross GR-S #162. Además, este triunfo fue el primero del nuevo vehículo SUV de 500 hp de potencia en los 200 Km.

Santiago Urrutia estuvo a cargo de la conducción de la Corolla Cross GR-S y comandó las acciones en la primera parte luego de haber terminado primero en la parte inicial del sábado. En la vuelta 12 se subió Matías Rossi y a partir de ahí, hasta que se acomodaron todas las posiciones luego del cambio de piloto, recarga de combustible y cambio de neumático, el piloto de Del Viso se afirmó en la primera posición y con autoridad logró la victoria, la segunda en el año y la número 3 en los 200 Km de Buenos Aires: ganó en 2006 junto al suizo Alain Menú (Chevrolet Astra), en 2015 con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y la reciente en 2025 junto al piloto uruguayo que le permitió a la marca volver a lo más alto del podio luego de 10 años en esta emblemática carrera.

Para Urrutia fue el primer triunfo en los 200 Km de Buenos Aires donde también logró otros 4 podios: fue 3º en las ediciones 2017, 2018, 2019 y 2022.La dupla ganadora completó las 42 vueltas con un tiempo de 57m43m241/1000 a un promedio de velocidad de 150,462 km/h. Segundo terminó Emiliano Stang-Antonino García con el Toyota Corolla #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA a 1.155/1000 de diferencia. El piloto de Crespo, Entre Ríos, largó 16º luego de un sábado difícil y avanzó con contundencia cerrando junto a Antonino García un notable trabajo. Tercero quedó Franco Vivian y Rafael Morgenstern con la Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Proracing a 6.516/1000. Para Vivian fue un gran desempeño que lo deja en las principales posiciones del torneo mientras que el piloto de Misiones se retira del automovilismo en un alto nivel.

Esta parte final tuvo golpes de escena con los abandonos de los invitados del Honda YPF Racing: Ignacio Montenegro y Diego Ciantini con los Honda ZR-V. Tanto Leonel como Tiago Pernía se quedaron sin correr los 200 Km de Buenos Aires. Lo mismo le pasó a Facundo Aldrighetti ante el abandono de Leandro Juncos que con la Chevrolet Tracker #83 del YPF ELAION AURO Proracing llegó a estar en los puestos de punta.

Franco Morillo-Rodrigo Aramendia (Chevrolet Cruze #64 – Proracing), Emmanuel Pérez Bravo-Pablo Collazo (h) (Chevrolet Cruze #24 – Proracing), Mateo Polakovich-Mauricio Hidalgo (Fiat Cronos #16 – ATR Racing), Tomás Fernández-Christian Vallejo (Toyota Corolla Cross #112 – Corsi Sport) y Juan Pablo Traverso-José Malbrán (Toyota Corolla #17 – ATR Racing 2) completaron el clasificador de la parte final.En la Copa Rookie Latam, el ganador fue Franco Morillo con el Chevrolet Cruze #64 del Proracing. El piloto de Junín compartió el auto con el piloto de Puerto San Julián Pablo Collazo (h).

Matías Rossi, ganador por tercera vez en los 200 Km de Buenos Aires, expresó: “Santiago Urrutia tuvo un manejo increíble. Luego cuando llegó mi turno, el equipo hizo un gran cambio de piloto con una acertada estrategia y pudimos cerrar un gran resultado. Se dio todo lo que planeamos para cerrar el fin de semana con un buen triunfo”.Santiago Urrutia, primer uruguayo en ganar los 200 Km de Buenos Aires y el quinto piloto internacional en conseguirlo, dijo: “Estoy agradecido a Matías Rossi y a Toyota por el excelente fin de semana. Desde la clasificación hasta la final siempre tuvimos un buen ritmo para poder vencer en la final. Siempre quise ganar los 200 Km, quedaba cerca de la victoria y hoy puedo decir que lo pude lograr. Es una emoción enorme”.

Cumplida la 8º fecha, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) se afirma en la cima del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA con 162 puntos, segundo se ubica Emiliano Stang (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) con 137, tercero Franco Vivian (YPF ELAION AURO Proracing) con 126, cuarto Leonel Pernía (Honda YPF Racing) con 85 y quinto Franco Morillo (Proracing) con 80.En la Copa Rookie Latam, el líder es Emiliano Stang (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) con 203 puntos, segundo está Franco Morillo (Proracing) con 171, tercero Matías Capurro (CorSI Sport) con 110, cuarto Mateo Polakovich (ATR Racing) con 67 y quinto Nicolás Palau (Halcón Motorsport) 63.

Para ver el resultado, ingrese AQUÍ.

Posiciones Campeonato completo, ingrese AQUÍ.

Posiciones Campeonato de equipos, ingrese AQUÍ.

Posiciones Campeonato de marcas, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

TC2000

Pernía logró el primer triunfo en el regreso a Junín (B)

Publicado hace

el

En el Autódromo «Eusebio Marcilla» de Junín, Leonel Pernía con la Honda se quedó con el primer puesto de la fecha 7 del TC2000.

La competencia se desarrolló con mejores condiciones del tiempo, y sin tanta lluvia como aquejó durante buena parte del sábado y el domingo a la mañana impidiendo esto que se realice la clasificación y por ello se largó de acuerdo a las posiciones de los entrenamientos, ante lo cual Ponce de León largó en «pole» y Pernía lo hizo desde el cuarto lugar desde donde fue progresando.

Finalmente, el piloto local Gabriel Ponce de León (Toyota Cross) arribó en la segunda posición y el podio lo completó Marcelo Ciarrocchi (Toyota Cross).

La próxima fecha de TC2000 será en el Circuito N°9 del autódromo de Buenos Aires, durante el 26, 27 y 28 de septiembre.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram