Connect with us

Nascar

Arranca la Nascar Cup Series en el L.A. Memorial Coliseum

Publicado hace

el

La Nascar Cup Series abrirá su temporada 2022 con la Busch Light Clash en el Coliseum, una carrera de exhibición de 150 vueltas que marcará el debut histórico del Next Gen Car. La carrera se realizará sobre un circuito de un cuarto de milla construido exclusivamente para esta oportunidad sobre el Los Angeles Memorial Coliseum, un estadio en el que se realizaron dos Juegos Olímpicos, el primero en 1923 (cuando fue inaugurado) y el segundo en 1984 (cuando sufrió el boicot de los países aliados a la entonces URSS). Además este esenario fue sede durante muchos años del equipo de football colegial Trojans de la Universidad del Sur de California.

El sábado se desarrollarán los ensayos y las sesiones clasificatorias para el ordenamiento de las grillas de partidas de las cuatro carreras preliminares de 25 vueltas que se disputarán el domingo, con los cuatro primeros clasificados en cada serie avanzando al evento principal. Dos sesiones clasificatorias más, de última oportunidad con 50 vueltas cada una, seguirán a las eliminatorias para completar la lista de 23 pilotos para el Clash.

Los tres primeros clasificados en las carreras clasificatorias de última oportunidad avanzarán también al evento principal, y el puesto final se otorgará al finalista con la puntuación más alta en 2021 que aún no se haya clasificado.

The Clash se desarrollará en dos segmentos de 75 vueltas cada uno. Solo se puntúan las vueltas con bandera verde.

Se estima que la Nascar estima que aproximadamente 70% de los fanáticos que se acerquen al L.A. Memorial Coliseum asistirán por primera vez a una carrera de esta categoría.

El rapero ganador del Grammy y copropietario del equipo Trackhouse Racing, Pitbull, dará un concierto de 45 minutos antes del evento principal. Ice Cube actuará durante el descanso después de 75 vueltas y DJ Skee brindará entretenimiento durante los períodos de precaución, una novedad en las carreras de la Nascar.

El concepto de estadio es nuevo en la era moderna de las carreras de la NASCAR, pero es una idea que podría trasladarse a otros lugares.

Nascar Cup Series

Carrera: Busch Light Clash at the Coliseum

Circuito: Los Angeles Memorial Coliseum

Fecha: Domingo, 6 de febrero

Bolsa de premios: U$S 1,967,000

Distancia: 37.5 millas (150 vueltas)

FUENTE: LATINO.NASCAR.COM

Nascar

Victoria de Ryan Blaney en New Hampshire

Publicado hace

el

Ryan Blaney, con el Ford No. 12 de Team Penske, ganó la Dollar Tree 301 de la NASCAR Cup Series 2026 en el New Hampshire Motor Speedway, tras recuperarse de una detención en la pausa de la Etapa 2.

Fue líder en 115 de las 301 vueltas de la competencia y de esta manera consiguió triunfar por segunda vez consecutiva en el New Hampshire Motor Speedway, fue la tercera de la temporada y la 20° de su historial en la categoría.

Lo escoltó Bubba Wallace con el Toyota No. 23 de 23XI Racing, quien sufrió con sus frenos lo que lo relegó y terminó llegando al final a 0s586 del primero.

Completaron el top 5 Josh Berry, obtuvo su mejor resultado de la temporada al terminar tercero, Christopher Bell y Kyle Larson.

Resultados de la carrera


Continúe leyendo

Nascar

Joey Logano sumó su segundo triunfo en el año en el Richmond Raceway

Publicado hace

el

Joey Logano consiguió su segundo triunfo de la temporada en la NASCAR Cup Series, el sábado por la noche en el Richmond Raceway.

El tricampeón de la Cup Series con el Ford N° 22 de Team Penske superó por 0s392 a Chase Briscoe (Toyora N° 19 de Joe Gibbs Racing), quien atacó pero no le alcanzó.

Completaron el top 10 Austin Cindric, Denny Hamlin, Chase Elliott, Kyle Larson, Christopher Bell, Josh Berry, William Byron y Alex Bowman.

La clave de la victoria llegó cuando restaban 39 vueltas para el final, cuando Logano consiguió adelantar a Briscoe para quedar con la punta de la carrera, tras haber ingresado juntos a boxes.

La Cup Series competirá en el New Hampshire Motor Speedway el próximo domingo 23 y restan dos carreras para terminar la temporada regular: New Hampshire y el Daytona International Speedway.

Resultados

FOTO: REDES JOEY LOGANO

Continúe leyendo

Nascar

Joey Logano ganó en North Wilkesboro

Publicado hace

el

Joey Logano ganó la Window World 450 de la NASCAR Cup Series 2026 este domingo en el North Wilkesboro Speedway luego de liderar 323 de las 450 vueltas de la carrera, en un escenario que volvió a tener una competencia puntuable desde 1996.

Logano recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 0s859 sobre Denny Hamlin, para regresar al triunfo, algo que no conseguía desde mayo de 2025, cuando triunfó en el Texas Motor Speedway.

Chase Briscoe, Ty Gibbs, Shane van Gisbergen, Bubba Wallace, Brad Keselowski, Todd Gilliland, Daniel Suárez y Ryan Preece completaron el Top 10.

Resultados

FOTO: REDES NASCAR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram