Connect with us

Nascar

Arranca la Nascar Cup Series en el L.A. Memorial Coliseum

Publicado hace

el

La Nascar Cup Series abrirá su temporada 2022 con la Busch Light Clash en el Coliseum, una carrera de exhibición de 150 vueltas que marcará el debut histórico del Next Gen Car. La carrera se realizará sobre un circuito de un cuarto de milla construido exclusivamente para esta oportunidad sobre el Los Angeles Memorial Coliseum, un estadio en el que se realizaron dos Juegos Olímpicos, el primero en 1923 (cuando fue inaugurado) y el segundo en 1984 (cuando sufrió el boicot de los países aliados a la entonces URSS). Además este esenario fue sede durante muchos años del equipo de football colegial Trojans de la Universidad del Sur de California.

El sábado se desarrollarán los ensayos y las sesiones clasificatorias para el ordenamiento de las grillas de partidas de las cuatro carreras preliminares de 25 vueltas que se disputarán el domingo, con los cuatro primeros clasificados en cada serie avanzando al evento principal. Dos sesiones clasificatorias más, de última oportunidad con 50 vueltas cada una, seguirán a las eliminatorias para completar la lista de 23 pilotos para el Clash.

Los tres primeros clasificados en las carreras clasificatorias de última oportunidad avanzarán también al evento principal, y el puesto final se otorgará al finalista con la puntuación más alta en 2021 que aún no se haya clasificado.

The Clash se desarrollará en dos segmentos de 75 vueltas cada uno. Solo se puntúan las vueltas con bandera verde.

Se estima que la Nascar estima que aproximadamente 70% de los fanáticos que se acerquen al L.A. Memorial Coliseum asistirán por primera vez a una carrera de esta categoría.

El rapero ganador del Grammy y copropietario del equipo Trackhouse Racing, Pitbull, dará un concierto de 45 minutos antes del evento principal. Ice Cube actuará durante el descanso después de 75 vueltas y DJ Skee brindará entretenimiento durante los períodos de precaución, una novedad en las carreras de la Nascar.

El concepto de estadio es nuevo en la era moderna de las carreras de la NASCAR, pero es una idea que podría trasladarse a otros lugares.

Nascar Cup Series

Carrera: Busch Light Clash at the Coliseum

Circuito: Los Angeles Memorial Coliseum

Fecha: Domingo, 6 de febrero

Bolsa de premios: U$S 1,967,000

Distancia: 37.5 millas (150 vueltas)

FUENTE: LATINO.NASCAR.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nascar

Chase Briscoe ganó en el Chicagoland Speedway

Publicado hace

el

Chase Briscoe (Joe Gibbs Racing) ganó este domingo en la NASCAR Cup Series sobre el Chicagoland Speedway, tras soportar sobe el final a su coequiper Christopher Bell, a quien terminó superándolo por tan solo 0s276. Fue la primera victoria del año que consiguió Briscoe en la categoría.

Completaron el top 10 Denny Hamlin, William Byron, Alex Bowman, Bubba Wallace, Ryan Blaney, Ty Gibbs, Corey Heim y Riley Herbst.

La próxima fecha será el domingo con la Quaker State 400 en el EchoPark Speedway, en la cercanpia de Atlanta.

Resultados

FOTO: NASCAR


Continúe leyendo

Nascar

Van Gisbergen es el rey de los circuitos mixtos

Publicado hace

el

Shane van Gisbergen (Chevrolet No. 97 de Trackhouse Racing) consiguió su segunda victoria consecutiva en la NASCAR Cup Series, este domingo en Sonoma Raceway, luego de defenderse de los embates de Chase Briscoe (Toyota No. 19 / Joe Gibbs Racing) sobre el final.

El ganador lideró 74 de las 110 vueltas y recibió la bandera a cuadros con una ventaja de apenas 0s357.

Fue la octava victoria de Van Gisbergen en la Cup Series, con el detalle de que todas las consiguió en circuitos mixtos. Tuvo un fin de semana exitoso ya que también ganó este sábado en la serie O’Reilly Auto Parts.

Briscoe terminó segundo y completaron el top 5 Ty Gibbs (había logrado la pole), el actual campeón Kyle Larson, y Christopher Bell.

La próxima carrera de la Cup Series es se disputará en el Chicagoland Speedway, donde se correrá por primera vez desde 2019.

Resultados

FOTO: NASCAR


Continúe leyendo

Nascar

Sorprendió Corey Heim y logró su primer triunfo

Publicado hace

el

En su 13° carrera en la NASCAR Cup Series, Corey Heim consiguió su primera victoria y este domingo se quedó con la Anduril 250 en la Base Naval de Coronado, San Diego, tras una dura contienda sobre el final con su coequiper Tyler Reddick.

Heim gano con una ventaja de 10s3 sobre Bubba Wallace (había sido penado con dos vueltas por una llanta mal ajustada que la deprendió del auto y giró peligrosamente sobre el circuito), consiguiendo el primer 1-2 en la historia del equipo 23XI. Completaron el top 5 Kyle Larson, Zane Smith y AJ Allmendinger.

La inesperada victoria de Heim llegó apenas fue confirmado como piloto de tiempo completo para dicha escudería a partir de la temporada 2027.

Tras la conquista y emocionado, expresó: “Estoy sin palabras. Empezamos la carrera… creo que salimos desde el 13° lugar. Caímos directamente al puesto 20. Luego montamos las llantas usadas en la clasificación y sufrimos igual o peor. No sé si hicimos algún ajuste. Bootie (Barker, el jefe del equipo) me decía que esos eran nuestros dos peores juegos de neumáticos, pero que estaríamos bien. Tenía razón. No podía creerlo”. 

En la carrera se mostró siete veces la bandera amarilla a lo largo de once las 75 vueltas pactadas. Hubo 20 cambios de punteros entre 13 pilotos.

Resultados

FOTO: NASCAR


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram