Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

La bienvenida de Raúl Salazar a la temporada 2022 del Córdoba Pista

Publicado hace

el

El presidente de la Asociación Centro de la República, Raúl Salazar, se refirió a diversos temas relacionados con el Campeonato 2022 de Córdoba Pista que inicia el próximo fin de semana, 25, 26 y 27 de febrero, en el autódromo “Oscar Cabalén”.

El titular del Córdoba Pista destacó en la primera parte de la nota, haber conseguido con la Comisión Directiva el mismo valor de inscripción para la fecha apertura, el cambio de formato deportivo para la Clase 1, la modificación en los horarios de transmisión televisiva y un sentido homenaje en la Copa Máster.

En la segunda parte, Salazar hace referencia al calendario y los circuitos que visitará el Córdoba Pista, también destacó las novedades técnicas y deportivas de todas las categorías, además de referirse al nuevo compuesto del neumático de para las categorías de turismo con mayor durabilidad y ahorro económico para el piloto.

FUENTE, VIDEO Y FOTO: CÓRDOBA PISTA

Apicer / Córdoba Pista

Ronga, Viel, Saby y Terrier, ganadores en el Cabalén

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pista pusieron en marcha la temporada 2026 este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, junto a la Fórmula Renault Plus, que inició su calendario número 20 de vida como disciplina formadora de talentos.

Los ganadores de las finales del domingo fueron Exequiel Ronga (Turismo Fiat 128), Gonzalo Viel (Turismo Fiat), Guillermo Saby con Chevrolet (TC Pista 4000) y Federico Terrier con Torino (TC 4000).

Mientras que la Fórmula Renault Plus sumo a su lista a nuevos ganadores: Benjamin Squaglia (Fauro Sport) en la final 1 del sábado y Nicolás Lombardi (Aimar Motorsport) en la final 2 del domingo.

Podios

Turismo Fiat 128
1° Exequiel Ronga
2° Maximiliano Varela
3° Claudio Robledo

Turismo Fiat
1° Gonzalo Viel
2° Thiago Strazzolini
3° Martin Ibañez

TC Pista 4000
1° Guillermo Saby
2° Esteban Soave
3° Diego Minudri

TC 4000
1° Federico Terrier
2° Gustavo Vaschetti
3° Juan Pablo Marconi

Fórmula Renault Plus – Final 1 del sábado
1° Benjamin Squaglia
2° Bautista Della Santina
3° Jaoquín Alzamendi

Fórmula Renault Plus – Final 2 domingo
1° Nicolás Lombardi
2° Bautista Marino
3° Joaquín Alzamendi

Todos los resultados: https://speedhive.mylaps.com/events/3450052

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Calendario 2026 de Córdoba Pista y FR Plus

Publicado hace

el

Los campeonatos 2026 de las categorías reunidas en Córdoba Pista, organizado por la Asociación de Pilotos del Centro de la República, (APICER), junto a la Fórmula Plus, tendrán nueve fechas.

1° – 7 y 8 de marzo

2° – 4 y 5 de abril

3° – 2 y 3 de mayo

4° – 6 y 7 de junio

5° – 4 y 5 de julio

6° – 22 y 23 de agosto

7° – 19 y 20 de septiembre

8° – 30 de octubre y 1 de noviembre

9° – 28 y 29 de noviembre


Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Joaquín Rubino y Juan Gianre, campeones anticipados en el Cabalén

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrolló la octava presentación del año de las categorías nucleadas en el Córdoba Pista y el Capicor, además de la Fórmula Plus, sobre el trazado del Autódromo Oscar Cabalén.

En esta ocasión se desarrolló doble actividades para las divisiones Turismo Promocional, Clase 3 y Turismo Cordobés Histórico.

La penúltima fecha de la temporada adelantó las consagraciones de Joaquín Rubino en la Fórmula Plus de la mano del equipo Flores Motorsport y también en Clase 3 se consagró de forma anticipada, Juan Gianre con la unidad del equipo familiar Gianre Hermanos.

Podios

Turismo Promocional Sábado
1° Pedro Fernandez
2° Matias Castro
3° Santino Estanguet

Turismo Promocional Domingo
1° Santino Estanguet
2° Pedro Fernández
3° Exequiel Ronga

Turismo Cordobés Histórico Sábado
1° Carlos Falvo
2° Ariel Andrada
3° Gustavo Gatti

Turismo Cordobés Histórico Domingo
1° Oscar Gutierrez
2° Hector Aguilera
3° Alfredo Barbero

Clase 3 Sábado
1° Juan Gianre
2° Luciano Pacciaroni
3° Adrian Cassina

Clase 3 Domingo
1° Juan Gianre
2° Sergio Griguol
3° Adrian Cassina

Clase 1
1° Ariel Pavon
2° Emmanuel Saboretti
3° Gabriel Spinazze

TC Pista 4000
1° Esteban Soave
2° Marcos Persia
3° Fernando Lombardi

TC4000
1° Claudio Buchholz
2° Mauricio Longo
3° Federico Terrier

Fórmula Plus / Sábado
1° Benjamin Squaglia
2° Bautista Marino
3° Mateo Pedron

Fórmula Plus / Domingo
1° Benjamin Squaglia
2° Agustin Carbo
3° Joaquín Rubino

La próxima fecha será el Gran Premio Coronación en el Autódromo de Río Cuarto el 13 y 14 de diciembre.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram