Connect with us

Turismo Pista

Triunfo e ilusión para Lautaro de la Iglesia

Publicado hace

el

Lautaro de la Iglesia ganó la final del TC Pista en Paraná consiguiendo el requisito necesario para meterse en la lucha por la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros. Hernán Palazzo y Matías Canapino completaron el podio.

El piloto sureño dominó la décima final del año para la telonera en suelo enterriano, conduciendo la Dodge que alista el equipo Di Meglio Motorsport, además pudo asegurar su ingreso a la Copa con el plus de obtener una carrera final.

Excelente desempeño de José Palazzo (Dodge) para finalizar en la posición de escolta y también recuperando el protagonismo de cara al resto de la temporada 2022.

La tercera colocación en el podio fue para Matías Canapino, quien también se metió en la lucha por el título anual, conservando su regularidad.

Santiago Álvarez ganó la Etapa Regular luego de finalizar en el puesto 17° y conservando la mínima diferencia (1,5 puntos) con su inmediator perseguidor Otto Fritzler (Ford) quien ocupó la posición 11° en la final y además comenzará la definición del certamen con una ventaja de un punto sobre el propio Álvarez.

Clasificados a la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros 2022

Otto Fritzler  (Ford)   24 puntos

Santiago Álvarez  (Dodge)    23 puntos

Lautaro de la Iglesia (Dodge)  8 puntos

Elio Craparo  (Ford)   8 puntos

Jeremías Olmedo (Ford)   8 puntos

Facundo Chapur  (Torino)  8 puntos

Matías Canapino  (Chevrolet)

Agustín De Brabandere (Ford)

Nicolás Impiombato  (Chevrolet)

Humberto Krujoski  (Dodge)

Diego Azar  (Torino)

Agustín Martínez (Ford)

FOTO: ACTC.ORG

Turismo Pista

Triunfo de Mauro Salvi en una final sin respiro en el Gálvez

Publicado hace

el

Mauro Salvi y el Renault Clio del SR Sport se impusieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el circuito número 9 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Renzo Ceretti y Thiago Martínez completaron el podio.

En el comienzo, Cerretti se hizo con la punta, mientras que Salvi y Lucas Petracchini peleaban cuerpo a cuerpo por la segunda colocación. Más atrás, Nicolás Posco y Martínez se mantenían expectantes detrás de los líderes.

La carrera no daba respiro y Petracchini cometía un exceso, por lo cual era superado por Posco y Martínez. Por su parte, Braian Quevedo, Andrés D’Amico, Jonathan Baldinelli y Lucas Barbalarga conformaban el segundo pelotón de la divisional mayor.

En el quinto giro, la velocidad se interrumpió por el fuerte despiste de Pablo Melillo. En el relanzamiento, las posiciones no cambiaron, pero en el séptimo giro, Cerretti se equivocó en el ingreso a los mixtos y Salvi lo superó para ser el nuevo líder. Además, Posco, Martínez y Petracchini doblegaron al chaqueño en la misma situación.

Sobre la parte final de la prueba, Cerretti recuperó terreno después de dejar atrás a Martínez y Posco. Este último hacía un trompo y quedaba retrasado, mientras que Martínez se colocaba tercero, lo cual le permitía llevarse una buena cantidad de puntos.

En su retorno a la categoría, Salvi se reencontró con el triunfo, secundado por Cerretti y Martínez. La cuarta posición quedó en manos de D’Amico y Benedetti finalizó en la quinta colocación.

Más atrás concluyeron Petracchini, Barbalarga, Quevedo, Ezequiel Baldinelli y Francisco Coltrinari.

En el campeonato, Martínez sigue como puntero con 216,5 puntos, escoltados por Benedetti con 209 y Cerretti con 182 unidades.

La novena y penúltima fecha de la temporada 2022 de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 30 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

FOTO: APTP.COM.AR

Continúe leyendo

Turismo Pista

Kuki Garbiglia volvió a la victoria (tercero del año)

Publicado hace

el

Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Santiago Tambucci y Máximo Gauchat completaron el podio.

En el arranque, Garbiglia hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Santiago Lantella se acomodó segundo detrás del cordobés. Por su parte, Pablo Vázquez perdió su lugar con Tambucci y luego tuvo que resistir el embate de Gauchat en la lucha por la cuarta posición.

Más atrás, Juan Pablo Abente se tocaba con Maximiliano Risso y el debutante debía ingresar a boxes, sin la posibilidad de seguir en carrera. En tanto, el segundo pelotón integrado por Martín Chico, Gastón Fontana, Santiago Paincho y Matías Depetris intentaba acercarse a los que peleaban por el triunfo.

La competencia no tenía cambios adelante, pero Mariano Mateu se despistó en la bajada del tobogán y motivó la neutralización de la prueba. Cuando la velocidad se reestableció, el campeón 2020 de la divisional mantuvo a raya el intento de Lantella y no perdió la vanguardia.

En la zona de la horquilla, Paincho y Chico se entreveraban en un toque y ambos quedaban detenidos en la cinta asfáltica, aunque podían volver al ritmo de carrera. Luego, Guillermo Rebesberger se despistó en la parte final del escenario porteño y produjo una nueva interrupción.

La bandera a verde apareció en la última vuelta y allí, Garbiglia desactivó el intento de Lantella y después se benefició con la falla mecánica que complicó al piloto de Balcarce. Esta situación le permitió a Tambucci y a Gauchat pasar a los puestos del podio.

De esta manera, el cordobés alcanzó su tercer triunfo del año y se convirtió en el piloto más ganador de la Clase 2, secundado por Tambucci y Gauchat. El top diez lo completaron Vázquez, Fontana, Juan Cruz Paulides, Alejo Cravero, Luciano González, Lantella y Andrés Calderón.

Por su parte, Bayala finalizó sexto en pista, pero los Comisarios Deportivo lo vieron culpable en la maniobra que lo involucró con Chico y determinaron su exclusión de la competencia.

En el campeonato, Cravero sigue como líder con 198 puntos, escoltado por Garbiglia con 191 y González con 188,5 unidades.

La novena y penúltima fecha de la temporada 2022 de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 30 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Primer triunfo de Franco Villabrille en la Clase 1

Publicado hace

el

Franco Villabrille fue el ganador de la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Adrián Oubiña y Miguel Cangelaro completaron el podio.

En el inicio, Villabrille hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Cangelaro le birló la posición de escolta a Felipe Martini. Por su parte, Joaquín Melo buscaba hacerse con el tercer puesto y presionaba al de Roque Pérez, situación que le permitía a Santiago Leguizamón acercarse.

Sin embargo, un despiste múltiple que involucraba a Germán Sastre, Conrado Sama y Eloy Murua, entre otros, motivó el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Villabrille mantuvo la vanguardia y empezaba a edificar una pequeña luz sobre su perseguidor, que era Cangelaro.

El golpe de escena en la lucha por el campeonato se producía con la rotura de un neumático de Agustín Gajate, que había largado desde el fondo y tuvo que pasar por los boxes. Por su parte, Melo y Leguizamón dieron cuenta de Martini en la entrada a los mixtos y se metían en los puestos del podio.

Superada la mitad de la prueba, Bernado Poggi y Rubén Arguissain quedaron al costado de la pista y eso generó una nueva neutralización. La velocidad se reestableció a cinco vueltas para el final y Villabrille sostuvo la punta, seguido por Cangelaro y Melo.

Martini y Huser daban cuenta de Leguizamón, pero el ganador en Termas cometía un exceso en el tránsito de la primera curva y terminaba en el pasto. Sobre el final, Huser y Melo se engancharon y esto lo capitalizaron Oubiña y Joaquín Pereyra para ir a la pelea directa por el último escalón del podio.

Luego de 26 minutos de carrera, Villabrille alcanzó su primera victoria dentro de la categoría, secundado por Cangelaro y Oubiña. La cuarta posición le correspondió a Pereyra y Melo cerró los cinco primeros puestos.

Más atrás arribaron Huser, Leguizamón, Thomas Marchesin, Nahuel Latapie y Luciano Trebbiani.

Sin embargo, luego de la competencia, los Comisarios Deportivos recargaron con un puesto a Cangelaro por sobrepaso indebido a Melo y lo enviaron al tercer lugar. En tanto, Melo fue sancionado con dos lugares por maniobra peligrosa a Huser y cayó al séptimo puesto.

En el campeonato, Oubiña continúa al frente con 258 puntos, escoltado por Leguizamón con 212 y Gajate con 200 unidades.

La novena y penúltima fecha de la temporada 2022 de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 30 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

FOTO: APTP.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram