Connect with us

FÓRMULA 3

Colapinto, décimo en el domingo de Bahréin

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) clasificó décimo en la final del domingo de la Fórmula 3 pese a agunos inconvenientes con su unidad motora, en el circuito de Sakhir, como carrera soporte del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

El piloto bonaerense de Pilar de 19 años largó duodécimo, llegó a perder hasta cuatro posiciones y después fue recuperando terreno hasta entrar en la zona de puntos. Esto también fue posible por la sanción que recibieron dos pilotos que iban delante suyo, el estonio Paul Aron (Prema Racing) y al británico Zack O’Sullivan (Prema Racing) debido a incidentes.

Colapinto, piloto de la Academia Williams, llegó a 9s384/1000 del ganador, el brasileño Gabriele Bortoleto (Trident), quien fue beneficiado por un recargo de 5 segundos que le aplicaron al italiano Gabriele Mini (Hitech GP). La segunda colocación quedó en manos del alemán Oliver Goethe (Trident), quien llegó a 869 milésimas; y tercero se clasificó el sueco Dino Beganovic (Prema), a 1s109/1000.

El argentino venía de obtener el segundo puesto en la competencia Sprint sabatina, prueba en la que partió desde el primer lugar.

Campeonato

Las posiciones del campeonato quedaron de la siguiente anera: Bortoleto 26 puntos; Goethe 23; Beganovic 22; Martí 19; Gregoire Saucy (Suiza/ART Grand Prix) 16; Colapinto y Luke Browning (Gran Bretaña/Hitech) 10.

La próxima fecha será en Melbourne (Australia), entre el jueves 30 de marzo y sábado 1 de abril.

FOTO: TWITTER / FRANCO COLAPINTO

FÓRMULA 3

Franco Colapinto cantó victoria en Silverstone

Publicado hace

el

Inolvidable. El piloto bonaerense de Pilar, Franco Colapinto (MP Motorsport) ganó el Sprint sabatino de la Fórmula 3 en el mítico autódromo de Silverstone, Inglaterra, en el marco de la séptima fecha del calendario de la Sprint Race de la Fórmula 3.

El argentino largó desde la segunda fila y su arranque fue manteniendo el cuarto lugar, aunque rápidamente en una acción impecable pasó a ser escolta. Enseguida quedó tercero y allí se mantuvo como espectador de la lucha adelante: primero marchaba el colombiano Sebastián Montoya, seguido del británico Taylor Barnard (Jenzer Motorsport).

En el reinicio tras el ingreso del auto de seguridad, el escolta lo tocó de atrás, el sudamericano perdió el control del auto y ambos se retrasaron.

Así el argentino pasó a la punta de la carrera, lugar que ocuparía hasta la bandera a cuadros. Clasificaron detrás el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) y el británico Christian Mansell (Campos Racing).

Con esta victoria, el bonaerense se suma al selecto grupo de pilotos argentinos ganadores en Silverstone: José Froilán González (1951 y 1954) y Juan Manuel Fangio (1956), ambos en la Fórmula 1, Esteban Guerrieri en 2010 en la FR 3.5 y el cordobés José María “Pechito” López
en 2019 en la Fia World Endurance Championship.

FOTO: TWITTER / FRANCO COLAPINTO

Continúe leyendo

FÓRMULA 3

Colapinto ganó en pista el Sprint de Melbourne pero fue descalificado

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Pilar de 19 años, Franco Colapinto (MP Motorsport), ganó en pista el Sprint de la Fórmula 3 Internacional este sábado en la mañana (horario local) de Melbourne, Australia, pero el auto no pasó la técnica y fue descalificado pese a haber festejado en el podio. Según se informó, contaba con “piezas de carrocería fuera de los límites reglamentarios”.

Respecto de la sanción, el comunicado de la categoría agregó: “Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas”.

También fueron penados los otros pilotos del MP Motorsport, el británico Jonny Edgar y el español Mari Boya.

Ante esto, el estadounidense Zach O’Sullivan (Prema Racing) se quedó con el triunfo, con un tiempo de 42m06s098/1000, superando al colombiano Sebastián Montoya (Hitech GP) y completando el podio el estonio Paul Aron (Prema Racing).

El campeonato

Lidera el campeonato Gabriel Bortoleto (Brasil/Trident) 31 puntos, Dino Beganovic (Suecia/Prema Racing) 28, Oliver Goethe (Alemania/Trident) 23; Josep Martí (España/Campos Racing) y Gregoire Saucy (Suiza/ART Grand Prix) 19.

Continúe leyendo

FÓRMULA 3

Franco Colapinto, segundo en el Sprint de Bahréin

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Pilar, Franco Colapinto (MP Motorsport), finalizó segundo en la carrera Sprint de grilla invertida de la Fórmula 3 que se disputó este sábado en el circuito de Sakhir, como prueba preliminar del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

Colapinto largó primero, lideró durante 13 de las 19 vueltas pero clasificó segundo al ser superado por el español Josep María Martí (Campos Racing), quien fue el ganador. Completó el podio el brasileño Caio Collet (Van Amersfoort).

Colapinto es piloto de la Academia Williams fue superado en el segundo relanzamiento de la carrera.

La final del domingo será a partir de las 5.50 (hora de Argentina) a 25 vueltas, en la que Colapinto partirá desde la duodécima posición y en la que el italiano Gabriele Mini (Hitech GP) será e póleman.

FOTO: TWITTER / FRANCO COLAPINTO

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram