Connect with us

Fórmula E

Diez cosas que hay que saber del E-Prix de Ciudad de México

Publicado hace

el

Este sábado se disputará la cuarta edición del E-Prix de Ciudad de México. Repasamos algunos datos para palpitar la carrera.

10. La ciudad de los palacios.

Con fundaciones que se remontan al siglo XIV, la ciudad mexicana de gran altura, que alguna vez fue apodada “la Ciudad de los Palacios”, es la capital más antigua de América.

9. Ciudad de México – un lugar populoso

Como una de las ciudades y áreas metropolitanas más pobladas del mundo, la Ciudad de México es también la capital de un país que tiene la mayor población de hispanohablantes del mundo. Eso es aproximadamente dos veces y media el de España, solo para poner las cosas en perspectiva. La ciudad propiamente dicha tiene una población de aproximadamente 9 millones de habitantes, pero la población del Gran México es de más de 21 millones.

8. Seguimiento de vuelta

El Autódromo Hermanos RodrÍgueZ, sede del E-Prix de la Ciudad de México durante los últimos cuatro años, se construyó por primera vez en 1959 y lleva el nombre de hermanos y ex pilotos de carreras, Ricardo y Pedro Rodríguez. El circuito es una instalación de carreras permanente ubicada dentro del parque público en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. El diseño se ha modificado específicamente para la Fórmula E, pero aún conserva la famosa curva rápida de Peraltada y la sorprendente sección del estadio Foro Sol.

7. Conduciendo alto

Ubicada a 2.2 kms. sobre el nivel del mar, es una de las pistas más altas del mundo y la altitud agrega otra dimensión a los desafíos planteados por la pista de 2.093 kms. El circuito Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido sede de carreras de numerosas categorías, incluyendo IndyCar, Fórmula Uno y NASCAR. En 2002, una multitud récord de 402,413 asistió a una ronda del Campeonato CART.

6. Manteniendo lo local

Dos pilotos mexicanos han competido en la Fórmula E a lo largo de la historia de la serie. Salvador Durán participó con Aguri en las primeras dos temporadas de la serie, durante las cuales consiguió puntos en tres ocasiones, con el sexto puesto en Moscú en junio de 2015. Mientras tanto, Esteban Gutiérrez corrió para Techeetah en tres E-Prix en Temporada tres, anotando puntos en dos de ellos.

5. Cambio climático.

Después de que una de las carreras más importantes de la Fórmula E de la historia tuvo lugar en Santiago hace unas pocas semanas (donde las temperaturas alcanzaron un nuevo récord de 38.3 grados centígrados), la Ciudad de México proporcionará condiciones más frescas para los 22 autos y conductores. Dicho esto, se espera que la temperatura alcance aproximadamente 27°C en la Ciudad de México este sábado (el año pasado aquí la temperatura de la pista alcanzó un máximo de 41 ° C).

4. Buenos recuerdos para Audi El E-Prix de la Ciudad de México ha producido tres ganadores diferentes de las tres carreras celebradas en la capital hasta la fecha.

Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler cruzó la línea por primera vez en dos de esas carreras, pero el E-Prix inaugural de México finalmente fue una victoria para Jerome d’Ambrosio luego de que descalificara a di Grassi (auto con bajo peso).

El brasileño disfrutó de mejor suerte el año siguiente, en abril de 2017, cuando ganó aquí luego de comenzar 15º en la parrilla.

La temporada pasada fue el compañero de equipo de di Grassi, Daniel Abt, quien tuvo éxito en la Ciudad de México, donde registró su primera victoria en la Fórmula E (con una diferencia de +6,398 segundos).

Entonces, Audi en realidad ha cruzado la línea de meta por primera vez en los tres E-Prix de la Ciudad de México y solo el DQ de Grassi les ha impedido convertirlo en un ‘hat-trick’ de las victorias mexicanas. También ha habido tres pilotos diferentes en la pole en México: Jerome d’Ambrosio, Oliver Turvey y Felix Rosenqvist.

3. Se trata del margen. Daniel Abt de Audi Sport Abt Schaeffler tomó la bandera a cuadros para la victoria en el E-Prix de la Ciudad de México del año pasado con una considerable diferencia de +6.398 segundos sobre Oliver Turvey del Equipo de Fórmula E de la NIO en segundo lugar.

2. Hitos en la Ciudad de México. El E-Prix de CBMM Niobium Ciudad de México 2019 será la 49ª carrera desde que comenzó el Campeonato de Fórmula E FIA de ABB en 2014. En Hong Kong, la serie marcará su hito número 50.

1.Historial. Después de obtener buenos resultados en las tres carreras mexicanas, fue Lucas di Grassi quien estableció el récord de la vuelta de E-Prix en la Ciudad de México durante la primera sesión de práctica del año pasado, con un tiempo de 1m01s158. Con la prueba de Gen2 que puede reducir dos o más segundos de los tiempos del auto Gen1, espere que el registro de vuelta se reinicie esta vez.

TEXTO Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Da Costa volvió a triunfo en la carrera 2 de Yeda

Publicado hace

el

El portugués Antonio Félix da Costa (Jaguar) ganó la segunda carrera del E-Prix de Yeda, Arabia Saudita.

Da Costa realizó un gran trabajo largando tercero. Utilizó su primer Attack Mode con precisión y con una tarea de menos a mayor consiguió la victoria tras casi dos años de sequía (el último que había ganado fue el E-Prix de Portland 2024).

Fue segundo Sebastián Buemi (Envision) y completó el podio Oliver Rowland (Nissan), en gran remontada.

Da Costa pese no pelear la punta, tenía más energía que sus rivales, viéndose beneficiado al tomar su primer Attack Mode en la vuelta 18.

Continúe leyendo

Fórmula E

Mitch Evans ganó el E-Prix de Miami

Publicado hace

el

El neozelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) ganó el E-Prix de Miami, correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2025/26 de la Fórmula E, sobre el trazado del Miami International Autodrome.

Gran trabajo de Evans que había partido noveno hasta conseguir la punta en la vuelta 27 (el total de giros fue de 41), sobre un circuito mojado debido a la lluvia que hizo complicado el desarrollo de la carrera.

El momento principal fue cuando Evans, de 31 años y nacido en la ciudad de Auckland, en gran maniobra superó a quien lideraba y había conseguido a pole, el suizo Nico Müller (Porsche Formula E Team),

En el circuito urbano de 2.320 metros del sur del estado de Florida, Estados Unidos, Evans consiguió su 15° triunfo en la categoría, siendo el más ganador de la historia.

Lo acompañaron en el podio el propio Müller y el alemán Pascal Wehrlein (Porsche Formula E Team) y completaron el top 10 Joel Eriksson (Envision Racing), Nyck de Vries (Mahindra Racing), Edoardo Mortara (Mahindra Racing), Sébastien Buemi (Envision Racing), António Félix da Costa (Jaguar TCS Racing), Josep Martí (Cupra Kiro) y Jake Dennis (Andretti Formula E).

El neozelandés Nick Cassidy (Citroën Racing) sigue liderando el campeonato pese a finalizar 16° y no sumar puntos. Lo siguen en la tabla Wehrlein (38 puntos) y Dennis (37), mientras que el equipo Porsche Formula E Team es sólido líder en el campeonato de equipos con 71 unidades.


Continúe leyendo

Fórmula E

Cassidy le dio a Citroën su primer triunfo en Fórmula E

Publicado hace

el

El neozelandés protagonizó una remontada desde el puesto 13 para ganar en México. Mortara y Rowland completaron el podio en una carrera caótica que marcó la victoria 150 del campeonato eléctrico.

Nick Cassidy escribió su nombre en la historia de la Fórmula E este sábado al conquistar la primera victoria de Citroën en el campeonato eléctrico durante el E-Prix de México, la carrera número 150 de la categoría.

El neozelandés largó desde el puesto 13 y protagonizó una remontada magistral gracias a un manejo inteligente del modo ataque y una gestión de energía impecable en las 38 vueltas que se disputaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cassidy resistió en las últimas dos vueltas adicionales la presión de Edoardo Mortara, quien tenía modo ataque disponible pero no pudo superarlo, mientras Oliver Rowland completó el podio tras una batalla intensa con Jake Dennis por la tercera posición.

La carrera fue un caos desde el arranque cuando Sebastien Buemi, que había conseguido la pole position, cometió un error en la primera vuelta al no poder frenar en el final de la recta principal y cayó hasta la última posición. Esto permitió que Taylor Barnard tomara el liderato inicial, aunque no pudo mantenerlo por mucho tiempo ante los ataques de Mortara y los Porsche de Nico Muller y Pascal Wehrlein. La neutralización llegó en dos ocasiones por incidentes que involucraron a Antonio Felix Da Costa y Dan Ticktum, cambiando completamente la dinámica de la competencia y permitiendo que varios pilotos pudieran reorganizar sus estrategias de energía para el tramo final.

El momento más destacado de la jornada lo protagonizó el español Pepe Martí, quien completó una remontada épica desde la última posición tras recibir una penalización de 60 puestos por cambios técnicos que se transformó en un stop and go. El piloto español escaló hasta el séptimo puesto final, logrando sus primeros puntos en el campeonato de Fórmula E en lo que representa una de las mayores remontadas vistas en la categoría. Jake Dennis, líder del campeonato tras su victoria en Sao Paulo, finalizó quinto pero mantiene el liderato de la clasificación general, aunque ahora con varios rivales respirándole en la nuca de cara a la próxima fecha en Miami a finales de enero.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram