Connect with us

Fórmula E

En un final de película, Di Grassi ganó de manera milagrosa en México

Publicado hace

el

Una final de película de Lucas Di Grassi consolidó su victoria en Ciudad de México. Un caótico choque en los primeros minutos dejó a Nelson Piquet Jr fuera de la carrera. Wehrlein quedó sin energía y derrotado. Nissan quedó complicado en la locura de México. Sucedieron muchas cosas en el E-Prix de ciudad de México. Repasemos.

Aprovechando el caos y los bloqueos en la curva 1, Oliver Rowland, de Nissan e.dams, pasó del cuarto al segundo lugar y quedó detrás del piloto de Mahindra Racing, Pascal Wehrlein, quien lideraba la carrera. Desde el último lugar, Sam Bird, de Envision Virgin Racing, se adelantó tres lugares hasta el 19.

A menos de cinco minutos del inicio, Nelson Piquet Jr, de Panasonic Jaguar Racing, chocó con la parte trasera del campeón reinante Jean Eric Vergne (DS Techeetah) al ingresar a la curva 14, lo que causó que su automóvil saliera disparado sobre el de Vergne y chocara la barrera del otro lado de la chicana formada por las curvas 14, 15 y 16. Asustado, Piquet Jr salió de su I-Type 3 destruido y subió al automóvil médico. La aparición de la bandera roja marcó el regreso de los automóviles a los talleres para que se retiraran de la pista los restos del automóvil, lo que les dio tiempo a los equipos para reparar los automóviles dañados.

Con el reloj en cuenta regresiva durante la bandera roja, se agregaron 26 minutos para compensar el tiempo de inactividad. Cuando los automóviles salieron de la calle de boxes detrás del automóvil de seguridad, el reloj se reinició con 40 minutos restantes de carrera.

Poco después de que se reiniciara la carrera, Antonio Felix da Costa, de BMW i Andretti Motorsport, que iba en quinto lugar, atacó a Sebastien Buemi, de Nissan e.dams, en un intento por adelantarse al cuarto lugar. A la par en la curva 15, Buemi detuvo a da Costa. Con 31 minutos restantes, todos, menos Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) y Alex Sims (BMW), ya habían usado al menos uno de sus dos Modo Ataque permitidos. Para la carrera en ciudad de México, los pilotos pueden usar el aumento de potencia en la carrera dos veces durante un total de cuatro minutos por vez.

A la cabecera, Pascal Wehrlein lideró con Rowland y Di Grassi muy cerca por detrás en segundo y tercer lugar, respectivamente. Más atrás, Vandoorne tuvo que ser indagado por usar su Fanboost demasiado pronto y también por usar demasiada energía, por lo que recibió una penalización de pasada por boxes y el novato belga recibió una penalización de cinco segundos.

Final de película

Cuando restaban solo nueve minutos para la final, Di Grassi intentó ganarse el segundo lugar haciendo uso de un Modo Ataque de último minuto. Siguiendo su ejemplo, Rowland también usó la potencia en la vuelta siguiente, al igual que su compañero de equipo Buemi, que iba en cuarto lugar. En busca de un lugar en el podio, Di Grassi logró quedar segundo y dejó a Rowland tercero antes de Buemi, quien quedó en cuarto lugar.

Desesperado por la victoria, di Grassi seguía muy de cerca a Wehrlein, usando su energía extra para frenar en la línea de partida/llegada. Buemi y Roland, con tan solo un 2 % de energía restante y cuando faltaban dos vueltas para la final, cayeron a último lugar. Wehrlein, después de haber agotado su energía para defenderse de di Grassi, se quedó al cero por ciento a pocos metros de la línea de llegada. Di Grassi lo pasó por adentro para llevarse la victoria por un pelo y dejó al piloto de Mahindra en segundo lugar y a da Costa en tercero. Pero, como recibió una penalización de cinco segundos, Wehrlein perdió el lugar en el podio, y da Costa se quedó con el segundo lugar y Edoardo Mortara, de Venturi, en tercero.

TEXTO Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Mitch Evans ganó el E-Prix de Miami

Publicado hace

el

El neozelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) ganó el E-Prix de Miami, correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2025/26 de la Fórmula E, sobre el trazado del Miami International Autodrome.

Gran trabajo de Evans que había partido noveno hasta conseguir la punta en la vuelta 27 (el total de giros fue de 41), sobre un circuito mojado debido a la lluvia que hizo complicado el desarrollo de la carrera.

El momento principal fue cuando Evans, de 31 años y nacido en la ciudad de Auckland, en gran maniobra superó a quien lideraba y había conseguido a pole, el suizo Nico Müller (Porsche Formula E Team),

En el circuito urbano de 2.320 metros del sur del estado de Florida, Estados Unidos, Evans consiguió su 15° triunfo en la categoría, siendo el más ganador de la historia.

Lo acompañaron en el podio el propio Müller y el alemán Pascal Wehrlein (Porsche Formula E Team) y completaron el top 10 Joel Eriksson (Envision Racing), Nyck de Vries (Mahindra Racing), Edoardo Mortara (Mahindra Racing), Sébastien Buemi (Envision Racing), António Félix da Costa (Jaguar TCS Racing), Josep Martí (Cupra Kiro) y Jake Dennis (Andretti Formula E).

El neozelandés Nick Cassidy (Citroën Racing) sigue liderando el campeonato pese a finalizar 16° y no sumar puntos. Lo siguen en la tabla Wehrlein (38 puntos) y Dennis (37), mientras que el equipo Porsche Formula E Team es sólido líder en el campeonato de equipos con 71 unidades.


Continúe leyendo

Fórmula E

Cassidy le dio a Citroën su primer triunfo en Fórmula E

Publicado hace

el

El neozelandés protagonizó una remontada desde el puesto 13 para ganar en México. Mortara y Rowland completaron el podio en una carrera caótica que marcó la victoria 150 del campeonato eléctrico.

Nick Cassidy escribió su nombre en la historia de la Fórmula E este sábado al conquistar la primera victoria de Citroën en el campeonato eléctrico durante el E-Prix de México, la carrera número 150 de la categoría.

El neozelandés largó desde el puesto 13 y protagonizó una remontada magistral gracias a un manejo inteligente del modo ataque y una gestión de energía impecable en las 38 vueltas que se disputaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cassidy resistió en las últimas dos vueltas adicionales la presión de Edoardo Mortara, quien tenía modo ataque disponible pero no pudo superarlo, mientras Oliver Rowland completó el podio tras una batalla intensa con Jake Dennis por la tercera posición.

La carrera fue un caos desde el arranque cuando Sebastien Buemi, que había conseguido la pole position, cometió un error en la primera vuelta al no poder frenar en el final de la recta principal y cayó hasta la última posición. Esto permitió que Taylor Barnard tomara el liderato inicial, aunque no pudo mantenerlo por mucho tiempo ante los ataques de Mortara y los Porsche de Nico Muller y Pascal Wehrlein. La neutralización llegó en dos ocasiones por incidentes que involucraron a Antonio Felix Da Costa y Dan Ticktum, cambiando completamente la dinámica de la competencia y permitiendo que varios pilotos pudieran reorganizar sus estrategias de energía para el tramo final.

El momento más destacado de la jornada lo protagonizó el español Pepe Martí, quien completó una remontada épica desde la última posición tras recibir una penalización de 60 puestos por cambios técnicos que se transformó en un stop and go. El piloto español escaló hasta el séptimo puesto final, logrando sus primeros puntos en el campeonato de Fórmula E en lo que representa una de las mayores remontadas vistas en la categoría. Jake Dennis, líder del campeonato tras su victoria en Sao Paulo, finalizó quinto pero mantiene el liderato de la clasificación general, aunque ahora con varios rivales respirándole en la nuca de cara a la próxima fecha en Miami a finales de enero.

Continúe leyendo

Fórmula E

Pascal Wehrlein heredó la victoria en Miami

Publicado hace

el

La Fórmula E disputó este sábado la quinta ronda de la temporada en Miami. Norman Nato fue el ganador en pista, pero lo sancionaron por no haber utilizado todo el modo de ataque. Por tal motivo, la victoria quedó para Pascal Wehrlein, y completaron el podio Lucas Di Grassi y Antonio Félix da Costa.

Largada prolija, alternaron la punta Nato y De Vries hasta la vuelta 16. La estrategia de la mayoría en el inicio fue guardar energía y en el giro 15 se terminó la especulación y comenzó el show.

En la vuelta 17 se despistó De Vries y salió el auto de seguridad en unos pocos giros, y en el relanzamiento pelearon adelante Da Costa y Wehrlein, pero enseguida se registró un choque múltiple entre Mitch Evans, Jake Hughes y Maximilian Günther que generaron la bandera roja y así permaneció la carrera por media hora.

El relanzamiento fue desde la grilla de partida y pelearon por el liderazgo Da Costa, Mortara y Wehrlein, quien activó el modo ataque y luego pasó a la punta, mientras Da Costa perdía ritmo y posiciones.

El final fue atrapante, Nato superó a Wehrlein en los últimos metros y así llegaron a la bandera a cuadros, aunque el ganador, por la sanción, fue el alemán.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram