Connect with us

Fórmula E

Diez cosas que hay que saber E-Prix de Hong Kong

Publicado hace

el

Se acerca el E-Prix de Hong Kong HKT de 2019 en el Harbourfront. Este domingo será la carrera número 50 del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA, por eso es bueno echar un vistazo a las estadísticas y hechos menos conocidos que rodean la carrera en Hong Kong.

10. 50 carreras de la Fórmula E. 

Cuatro años, cinco meses y 25 días después de la carrera inaugural en Beijing, y restan pocas horas para el 50º E-Prix. Habrá fuegos artificiales, serpentinas para fiestas y una saludable cantidad de champán: lo que comenzó casi como un sueño escrito en la parte posterior de una servilleta en 2011, celebra medio centenar de carreras. El recorrido llevó a la categoría por 20 ciudades de los cinco continentes, con la participación de 13 fabricantes mundiales comprometidos y 10 pilotos diferentes ganadores de carreras. Hasta aquí un viaje increíble con promesa de que lo mejor está por venir.

9. Los cinco famosos

Cinco pilotos han participado de todas las carreras de Fórmula E y son (ordenados por la cantidad de puntos conseguidos) Lucas di Grassi (645), Sam Bird (501), Daniel Abt (309), Jérôme d’Ambrosio (289) y Nelson Piquet Jr (237).

8. Spice Harbor

Hong Kong, que alberga su tercera carrera de Fórmula E, es una región administrativa especial de China y antigua colonia británica. Todo el territorio regresó a China en 1997 después de más de 150 años de dominio británico. Una de las zonas más densamente pobladas del mundo, también es un puerto clave para el comercio de la región y un importante centro financiero internacional, con una población de 7,5 millones de habitantes. Su nombre se traduce literalmente como ‘puerto fragante’ y se conoció como Spice Harbor después de servir como la puerta de entrada para que las especias asiáticas viajen al resto del mundo.

7. Una casa frente al puerto

El circuito de diez turnos de 1.86 kms, ubicado en el área de Central Harbourfront, es uno de los favoritos del calendario de Fórmula E. Haciendo uso de las carreteras existentes, los 22 autos y conductores rasgarán los puntos de referencia, incluyendo el Centro Financiero Internacional, la Rueda de Observación de Hong Kong y el Ayuntamiento. En los primeros días, la pista fue promocionada como un lugar potencial para la carrera inaugural de la serie totalmente eléctrica, pero no fue hasta el 9 de octubre de 2016 que la ciudad organizó por primera vez un E-Prix como su primer evento internacional importante de automovilismo.

6. Tres ganadores diferentes

Hasta la fecha, Hong Kong ha producido tres ganadores diferentes de tres equipos diferentes. Pero a pesar de que Audi Sport Abt Scheffler ganó una carrera en nueve ubicaciones diferentes de Fórmula E, el equipo nunca logró llegar a Hong Kong, a pesar de que Daniel Abt de Audi tomó la bandera a cuadros aquí la temporada pasada antes de que fuera descalificado. Con esa memoria inquietante de Hong Kong, el equipo buscará establecer el récord esta vez. 

5. Buemi, el hombre a vencer

El hombre a vencer esta vez es Sebastien Buemi, de Nissan e.dams, quien marcó el tiempo de vuelta más rápido de 1m02s002 en la sesión de práctica antes de la Carrera 2 en la doble cabecera de la temporada pasada, el 3 de diciembre de 2017. Contra los más poderosos, el auto Gen2 está listo para salir a la calle, y espera que el récord de vueltas caiga.

 

4. Rascacielos y problemas de comunicación 

Con más de 350 rascacielos en la costa de Hong Kong, es el punto del mapa con la mayor cantidad de rascacielos del mundo. Si bien eso se traduce en una lectura impresionante, se afirmó que varios conductores tuvieron problemas de comunicación por radio debido a que los edificios bloqueaban la señal, lo que los obligó a recalcular su administración de energía sin asistencia. 

3. Duelo hasta el final. 

La temporada 2017-18 comenzó y terminó con un duelo entre el eventual campeón, Jean-Eric Vergne y Sam Bird, quien ganó la primera carrera de la última campaña en Hong Kong al derrotar al francés en el segundo lugar, después de que los dos dominaron la apertura. día. Después de ocupar la primera fila (con Vergne en pole), la pareja lideró virtualmente toda la carrera, intercambiando posiciones casi a la mitad, y Bird finalmente se llevó la victoria con el segundo margen de triunfos más grande de la Fórmula E, cruzando la línea de meta 11.575 segundos por delante de Conductor de techeetah. 

 

2. mil puntos 

Con la carrera en Hong Kong acercándose rápidamente, Audi podría asegurar el punto 1.000 en la Fórmula E, ya que actualmente cuenta con un total de 954. En Berlín la temporada pasada, el equipo en realidad anotó un máximo de 47 puntos de sus dos pilotos (29 de Daniel Abt y 18 de Lucas di Grassi) después de que Abt también lanzó una vuelta rápida en buena medida.

 

1. última edición turbulenta

La última carrera de Fórmula E en Hong Kong comenzó y terminó en circunstancias dramáticas. Apenas había comenzado cuando el polesitter Felix Rosenqvist hizo un trompo en la primera curva. Pero el ex hombre de Mahindra no fue el único piloto que parecía decidido a abandonar por una mala maniobra. Edoardo Mortara parecía que se dirigía tanto a su primera victoria de Fórmula E como a la de Venturi, pero tuvo un final trunco a tres vueltas de la bandera a cuadros, entregando la victoria a Daniel Abt. El alemán pensó que le habían dado los regalos más generosos en su cumpleaños número 25, pero, habiendo celebrado en el podio, el Audi Racer fue descalificado más tarde después de que su auto no pasó la técnica tras la carrera. Después de todo lo dicho y hecho, los dos pilotos que habían comenzado en la primera fila terminaron finalmente en las dos primeras posiciones.

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAFORMULAE.COM

Fórmula E

Fenestraz largó 20° y clasificó 11° en el E-Prix de Tokio

Publicado hace

el

El franco-argentino Scha Fenestraz finalizó undécimo en el E-Prix de Tokio en el marco de la quinta fecha de la temporada 2024 del campeonato mundial de Fórmula E.

Fenestraz había tenido inconvenientes en los entrenamientos que obligó a una reparación de su Nissan, por ello apenas pudo conseguir largar en el cajón 20 y desde allí recuperó terreno hasta llegar al final en el puesto 12, pero subió un lugar porque los comisarios deportivos excluyeron al suizo Edoardo Mortara por exceder el límite de energía (350W) del Mahindra.

La competencia se disputó sobre un circuito de 2.585 metros que fue utilizado por primera vez por la categoría.

El ganador de la carrera fue el alemán Maximilian Günther (Maserati), que de esta manera sumó su quinta victoria en la categoría. Fue seguido por Oliver Rowland (había sido el póleman / Nissan) a 0s755, y los Porsche de del campeón Jake Dennis (Andretti) y de Antonio Félix Da Costa y el líder del campeonato Pascal Wehrlein (ambos del equipo oficial).

Las cinco competencias del año de la Fórmula E tuvieron cinco ganadores diferentes.

El campeonato

Lidera el campeonato Wehrlein con 63 puntos, luego siguen Nick Cassidy (finalizó octavo en Tokio / Jaguar) con 61, Rowland con 54, Dennis con 53, y Günter con 48. Fenestraz acumula ocho unidades.

La próxima fecha será el e-Prix de Misano, que se disputará en el autódromo Marco Simoncelli, el fin de semana del 12 y 13 de abril.

Continúe leyendo

Fórmula E

Fenestraz sumó buenos puntos en Arabia Sudita

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrollaron las carreras dos y tres de la temporada de la Fórmula E en suelo de Arabia Saudita.

En la primera el piloto franco argentino Sacha Fenestraz partió desde el lugar 15 y no consiguió finalizar la carrera. Pero fue exitosa su participación en la segunda, largado séptimo, recibiendo la bandera a cuadros en el sexto lugar y así sumando 8 puntos para el campeonato.

Sacha logró cerrar un muy buen fin de semana junto a Nissan y su compañero Oliver Rowland, luego de obtener una buena cosecha de puntos en la segunda carrera del E-Prix de Diriyah.

Con buen ritmo y un trabajo inteligente en pista, manteniendo el ritmo conservador para llegar a mitad de carrera y usar sus minutos de ataque para retener la sexta colocación… De esta manera, Sacha lograba sumar sus primeros puntos de la temporada, después de cruzar la bandera a cuadros en la 6° posición… Su compañero Oliver Rowland, terminó en el podio y cierra un buen fin de semana para Nissan.

La próxima fecha, será el 16 de marzo con el E-Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, tercera fecha del calendario y cuarta ronda de la temporada.

Campeonato

  • 1 – Nick Cassidy (Jaguar) 57 pts
  • 2 – Pascal Wehrlein (Porsche) 38 pts
  • 3 – Jean-Eric Vergne (Penske) 33 pts
  • 14 – Sacha Fenestraz (Nissan) 8 pts


Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz fue 12° en México (ganó Wehrlein)

Publicado hace

el

Pascal Wehrlein (Porsche) ganó este sábado el primer E-Prix de la temporada de la Fórmula E que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Se trata del segundo triunfo del piloto alemán en dicho circuito, siendo el primero en 2022.

Completaron el podio el suizo Sébastien Buemi (Envision) y el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar).

Por su parte, iniciado su segunda temporada en la categoría, el argentino Sacha Fenestraz clasificó decimosegundo habiendo largado noveno. En la partida, una buena maniobra suya le permitió esquivar al auto de Robert Frinjs (Envision Racing), quien se quedó quieto.

Tras la carrera, Fenestraz dijo : “No fue el resultado que esperábamos”.

La segunda y tercera fecha del campeonato de Fórmula E se correrán el 26 y 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.



Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram