Connect with us

TCR SOUTHAMERICA

Doblete de ‘Nacho’ Montenegro en Rosario

Publicado hace

el

El líder del campeonato, Ignacio Montenegro, demostró todo su potencial en el Gran Premio 100 años Paladini del TCR South America Banco BRB, disputado este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El argentino se llevó los dos triunfos del domingo y alcanzó los 155 puntos en el campeonato que lo deja con una gran ventaja contra su inmediato perseguidor, el argentino Bernardo Llaver.

Por la mañana, el piloto del Honda Civic #23 largó desde el tercer cajón y a la cuarta vuelta ya estaba en el primer lugar. La carrera tuvo un atractivo especial en la lucha por el segundo escalón del podio donde batallaron Juan Manuel Casella, Bernardo Llaver, Fabricio Pezzini, Galid Osman y Juan Ángel Rosso. Finalmente, el uruguayo de la Squadra Martino se quedó con la segunda colocación y el mendocino de Toyota Team Argentina completó el podio.

El top ten de la primera carrera se completó con Pezzini, Osman, el mejor brasileño; Raphael Reis, Rosso, Rafael Suzuki, Manuel Sapag y Pedro Cardoso.

La carrera con grilla invertida fue otra vez de Montenegro que partió desde el octavo lugar. Avanzando de a poco, el argentino pudo llegar a la punta faltando solo 4 minutos para el final cuando sobrepasó a su compañero de equipo, Casella. El uruguayo, que terminó segundo, había llegado hasta la cima en las primeras vueltas después de superar con grandes maniobras a Pezzini y a Sapag, que finalmente fue el tercero de la carrera.

Luego de los tres primeros de la carrera con grilla invertida, se ubicaron Llaver, Rosso, Yannantuoni, Reis, Cardoso, Fabio Casagrande y Diego Nunes. Suzuki había terminado en la 6° posición pero fue descalificado por un toque a Pezzini.

Por la Copa Trophy, el dominador fue Casagrande que se llevó la victoria en ambas carreras y así se aleja en el campeonato. En la primera carrera, Enrique Maglione se quedó con la segunda posición y Adalberto Baptista se ubicó tercero. En la segunda, el brasileño del Toyota Corolla del Cobra Racing escaló hasta el segundo lugar y el argentino Diego Gutierrez subió por primera vez al podio.

La próxima fecha será en formato Endurance en el Autódromo Termas de Rio Hondo en el fin de semana del 29 y 30 de abril.

FOTO: TCR SOUTH AMERICA

TCR SOUTHAMERICA

El joven Montenegro y el experientado Hernández, ganadores en el Cabalén

Publicado hace

el

Comenzó la tercera temporada del TCR South America Banco BRB con triunfos de Ignacio Montenegro y Walter Hernández (FOTO). Con la victoria en la primera carrera del día y la segunda posición en la competencia restante, el bonaerense del Honda Civic #23 de la Squadra Martino lidera la tabla general de pilotos. Por su parte, el experimentado Hernández con el Link & Co #27 ganó luego de veinte años tras su regreso del retiro.

En la primera carrera del día, el Honda Civic #23 de Squadra Martino se puso al frente faltando unos cinco minutos y llegó a la bandera a cuadros con una buena ventaja sobre los brasileños Raphael Reis y Galid Osman, ambos del W2 Pro GP. Bernardo Llaver, Rafael Suzuki, Fabricio Pezzini, Walter Hernández, Juan Manuel Casella, Manuel Sapag y Frederick Balbi, completaron el Top 10.

La competencia de la mañana tuvo una gran lucha en la punta que terminó en manos de Montenegro. Desde el cuarto lugar para atrás estuvo aún más atractiva con la batalla de Pezzini, el último campeón; Llaver, Suzuki y varios más.

Pasado el mediodía se puso en marcha la carrera con grilla invertida. Hernández aprovechó haber partido desde la primera fila para superar a Fabio Casagrande y no abandonar la punta hasta la bandera a cuadros. El podio lo completaron Montenegro y el brasileño y debutante Rafael Suzuki, tras la exclusión de Fabián Yannantuoni que había sido segundo pero fue descalificado, ya que su auto no superó la altura mínima. 

En la Copa Trophy, el primer ganador del año fue el uruguayo Enrique Maglione y el argentino Pablo Otero fue el triunfador de la segunda. El líder de esta divisional es el último campeón, Fabio Casagrande que terminó segundo en la inicial y quinto en la posterior, además de llevarse la “pole” de Trophy.

La próxima fecha del TCR South America Banco BRB será en tres semanas, en Rosario.

Declaraciones

“Ha sido un fin de semana ideal, con muchos puntos para el campeonato. Hacía mucho calor durante la carrera y era difícil quedarse detrás de otros autos. Un gran triunfo en la primera y buen podio en la segunda. Estoy feliz con el resultado” (Ignacio Montenegro)

“Muy feliz, agradezco al equipo por el gran auto que me dieron. Todos trabajaron mucho y me ayudaron para sacar esto adelante. Los compañeros de equipo también me ayudaron a prepararlo y me dieron muchos consejos” (Walter Hernández)

“Terminamos el fin de semana y fuimos los más rápidos en la pista. Tratar de adelantar en este circuito y la tracción delantera hacen que el auto tenga mucho desgaste. Estoy contento, me voy bien posicionado en el campeonato y sigo con mi objetivo inicial de seguir en la lucha por el título. Con cada entrenamiento y cada carrera me adapto más al auto y me siento más cómodo en la categoría”.

Resultados: https://southamerica.tcr-series.com/race-results/

Campeonato: https://southamerica.tcr-series.com/clasificacion

Continúe leyendo

TCR SOUTHAMERICA

Doblete de Juan Ángel Rosso en el autódromo de Rivera

Publicado hace

el

El piloto Juan Ángel Rosso (Honda Civic) resultó este domingo por la tarde el gran vencedor del Turismo Sudamericano (TCR) de automovilismo en Rivera, Uruguay, al ganar las dos competencias pautadas en el circuito Eduardo Cabrera, de 3.080 metros de extensión.

El cordobés de 29 años aprovechó la salida de pista del uruguayo Juan Manuel Casella (Peugeot) y una maniobra en la que adelantó al riocuartense Fabricio Pezzini (Lynk) para imponerse en la última vuelta de la segunda competencia del fin de semana.

El oriundo de Villa Carlos Paz no solo se había adjudicado la primera carrera sino que también dominó los entrenamientos y consiguió el sábado último la pole position para largar adelante en la prueba inaugural.

Rosso recorrió las 21 vueltas al trazado en un tiempo de 30m. 33s. 354/1000, aventajando por 1s. 549/1000 a Pezzini, que consiguió unidades importantes para consolidarse en la vanguardia del campeonato.

La tercera ubicación quedó en manos del brasileño Pedro Aizza (Hyundai), a 2s. 146/1000. En la cuarta ubicación llegó su compatriota Alceu Feldmann (Cupra), a 2s. 360/1000

El santiagueño Franco Farina (Peugeot 308) largó en la primera posición, pero tuvo inconvenientes en la tracción y se fue retrasando hasta abandonar en la vuelta 15.

La próxima fecha del TCR Sudamericano, la quinta del calendario, se llevará a cabo en el autódromo El Pinar, también en Uruguay, el sábado 6 y domingo 7 de agosto.

FOTO: PRENSA TCR SUDAMÉRICA

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram