Connect with us

TC2000

Leonel y Tiago Pernía, incoporados al equipo Honda

Publicado hace

el

La temporada 2025 de TC2000 va tomando forma. Luego del anuncio que realizó el Gerente Comercial y Responsable de los Equipos de Competición de Honda Motor Argentina, Víctor Pruvost, sobre la designación de la estructura que dirige Sebastián Martino como su representante en la categoría, llegó la confirmación que el tetracampeón argentino de la especialidad, Leonel Pernía, y el mejor Rookie del 2024, Tiago Pernía, estarán a bordo de dos Honda ZR-V el año próximo.

Tras un gran año, el cuatro veces Campeón Argentino de TC2000 regresa a la marca con la que logró ser protagonista durante seis años. Durante el 2006 al 2011 Leonel Pernía compitió con Honda disputando un total de 63 carreras, consiguiendo 18 podios: dos en 2008; siete en 2009; seis en 2010 y tres en el 2011. Con la marca japonesa obtuvo dos subcampeonatos (2009 y 2010) y un tercer puesto (2011).

En su paso por Honda, Leo logró 5 triunfos: en Córdoba 2008; en el Callejero de Santa Fe en 2009 en ambas competencias; en 2010 en Termas de Río Hondo y en Oberá. Además, consiguió dos pole position: en Santa Fe 2009 para la carrera nocturna y en Oberá 2010.

Por su parte Tiago Pernía, quien completó este año su primera temporada en TC2000, tuvo el desafío de buscar ser el mejor debutante y lo consiguió ganando la Copa Rookie Latam que entregó 40 millones de pesos. El nacido en 2003 en Dallas, Estados Unidos, fue uno de los rivales de su padre en la lucha por el título, quedando en la tabla como el segundo más ganador del año tras conseguir cuatro triunfos: dos en San Nicolás y dos en Villicum, San Juan.

De esta manera el equipo oficial HONDA junto a YPF van conformando la plantilla de pilotos de cara al 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA.

TC2000

TC 2000 y Top Race, juntos en el Cabalén

Publicado hace

el

Tango Motorsports confirmó que el 19 y 20 de julio el Autódromo Oscar Cabalén será sede de una cartelera automovilística especial en la que compartirán un fin de semana los campeonatos de TC2000, Top Race, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.

El 17 de enero de 2021 fue la última vez que el TC2000 compartió escenario con el Top Race y fue en el Autódromo Ciudad de Paraná.

En los próximos días se darán los detalles de la venta de entradas generales y pases a boxes para que los aficionados.

Continúe leyendo

TC2000

Emiliano Stang ganó y 1-2 de Toyota en Concordia

Publicado hace

el

En un domingo nublado, ventoso y frío, se disputó la final correspondiente a la cuarta fecha del TC2000 en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162) ganó por tercera vez en el año, luego de un mano a mano con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport), quien dominó en la primera parte de la competencia.

En la largada, el piloto bonaerense de Junín logró superar en la curva dos por adentro a Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing) que había partido desde el primer lugar de la grilla. A partir de ese momento, Ponce de León se quedó con el primer puesto seguido por Stang, quien desde el cuarto lugar y con buen ritmo en las primeras vueltas, se ubicó segundo detrás del juninense.

Con el pasar de las vueltas, Emiliano presionó a Ponce de León que se defendió hasta donde pudo. En la vuelta 17, Stang fue a todo o nada y en la última curva previa a la recta, lo pasó al tricampeón de TC2000 para ser el nuevo líder de la carrera y con autoridad estableció diferencias sobre sus perseguidores.

Llegó la bandera a cuadros y Emiliano Stang consiguió su tercera victoria en la temporada, completando las 22 vueltas con un tiempo de 38m20s542 a una velocidad promedio de 161,805 km/h.

Además, con este resultado el piloto local sumó un nuevo triunfo en la Copa Rookie Latam 2025. Segundo terminó su compañero de equipo Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #117) a 1s962, consiguiendo el segundo 1-2 en el campeonato para el Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA. El primero había sido el 4 de mayo de 2025 en la final de Oberá, Misiones.

Fue tercero Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing) a 2s589. El piloto de Junín había largado primero y con una notable actuación alcanzó su primer podio en la categoría.

Completaron el top 10, el tetracampeón Leonel Pernía (Honda ZR-V #1), Tiago Pernía (Honda ZR-V #85 del Honda YPF Racing), Ponce de León que llegó sexto con una merma en los frenos del SUV, Figgo Bessone (Chevrolet Cruze #88 – Pro Racing), Vivian (Chevrolet Tracker #57 – YPF ELAION AURO Pro Racing), Mateo Polakovich (Fiat Cronos #16 – ATR Racing) y Nicolás Palau (VW Nivus #96 – Halcón Motorsport).

Finalizada la cuarta fecha, el campeonato lo sigue liderando Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) con 90 puntos, seguido de Stang (79), Vivian (64), Leonel Pernía (35) y Marcelo Ciarrocchi (ATR Racing) con 34.

En la Copa Rookie Latam 2025, Stang se ubica primero con 119 puntos, seguido por Morillo (72), Matías Capurro (Corsi Sport) con 69, cuarto Figgo Bessone (Pro Racing) con 39 y quinto Nicolás Traut (ATR Racing) con 24.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC2000

Continúe leyendo

TC2000

Triunfo de Ciarrocchi en Rosario

Publicado hace

el

Con un gran marco de público, se disputó la tercera final del año del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos #25 del ATR Racing) se quedó con la victoria, la cuarta de su historia como piloto en la divisional, y la primera para el equipo de Abel Gómez en su temporada debut.

Luego de una notable largada en un mano a mano con Franco Morillo, quien había movido desde el primer cajón de la grilla con el Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing, el cordobés de Almafuerte logró superarlo por afuera en la curva 2.

Luego de una peleada primera vuelta, Ciarrocchi dominó la carrera estableciendo diferencias sobre los escoltas Morillo y Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA).

Luego se fue retrazando el piloto bonaerense de Junin, mientras que el otro bonaerense, pero de Del Viso, intentó hasta el final la victoria pero no pudo con la solvencia y la férrea defensa de Ciarrocchi.

En un cierre electrizante que tuvo el ingreso del auto de seguridad por el golpe que sufrió Nicolas Traut en la curva 1, sin consecuencias físicas para el piloto de Las Flores.

Ciarrocchi con el Fiat Cronos #25 del ATR Racing completó las 23 vueltas con un tiempo de 40m01s859 a una velocidad promedio de 137,893 km/h. Luego clasificaron Rossi a 0s594, Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Pro Racing) a 3s180, Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) fue cuarto y consiguió la Copa Rookie Latam.

Completó el top 10 Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport), Matías Capurro (Toyota Corolla Cross #99 – Corsi Sport), Ernesto Bessone (VW Nivus #44 – Halcón Motorsport), Figgo Bessone (Chevrolet Cruze #88 – Pro Racing), Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker #83 – YPF ELAION AURO Pro Racing) y Nicolás Traut (Fiat Cronos #7 – ATRacing).

El campeonato

El líder del campeonato es Matías Rossi con 72 puntos, seguido de Vivian (61), Stang (53), Ciarrocchi (34) y Capurro (18).

En la Copa Rookie Latam 2025, el puntero es Stang con 87 puntos y le siguen Capurro (57), Morillo (48), Figgo Bessone (24) y Traut (20).

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

FOTO: PRENSA TC2000

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram