Pasaron 1.141 días para que el piloto bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, vuelva al triunfo, en una carrera que resurge y renueva el viejo duelo del TC: Chevrolet y Ford luchando por la victoria. Canapino había ganado el 29 de mayo del año 2022 en el autódromo de Rafaela con una Chevy.
Todo ocurrió por la octava fecha del año en un autódromo colmado en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.
Será un día que recordará para siempre el tetracampeón del TC ya que volvió a la victoria en su regreso a la categoría luego de su periplo internacional en la IndyCar.
Y fue un fin de semana redondo para Agustín Canapino que tuvo un gran auto todo el fin de semana, dominando el segundo entrenamiento, se quedó con la pole, ganó su serie y se adjudicó la carrera. El ´Titán´ viene dulce…Ganó en el Turismo Carretera 2000, en las TC Pick Up y ahora en el TC, todo en 21 días.
El de Arrecifes, con el Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport, hizo una buena largada, le ganó la cuerda a German Todino y lo mantuvo siempre en los espejos para trabajar la carrera con un ritmo intenso y sin respiro. Todino, con el Ford Mustang del Laboritto Juniors, intentó superarlo toda la carrera, estuvo cerca, lo inquietó ligeramente, y hacia el final entendió que el segundo lugar era un gran negocio.
El campeón Julián Santero, con el Ford Mustang del Fispa Corse, llegó en la tercera posición conteniendo permanentemente a Marcelo Agrelo, que con su Toyota Camry arribó en el cuarto lugar. En tanto, Ignacio Faín, con el Torino NG del equipo Trotta Competición, llegó en el quinto lugar completando una gran faena.
El campeonato
Con este resultado, el líder del certamen sigue siendo el Santero, que aún no ganó, con 216, 5 puntos, seguido de Mauricio Lambiris (214), Marcelo Agrelo (208), Agustín Canapino (197,5) y Juan Martín Trucco (189).
La próxima carrera del TC será la novena de la temporada, el 10 de agosto en el autódromo de Villicún, en la provincia de San Juan.
FOTO: ACTC