Connect with us

WEC

Alonso, Nakajima y Buemi ganadores en Sebring (Pechito, segundo)

Publicado hace

el

El Toyota Gazoo Racing LMP1 TS050 HYBRID Nro. 8 se alzó con la victoria en las 1000 millas de Sebring, la sexta ronda de la Súper Temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC)  2018-19, en una carrera que terminó en condiciones difíciles tras una lluvia que comenzó faltando 25 minutos para la bandera a cuadros.

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima obtuvieron la tercera victoria de la temporada para extender su ventaja de puntos en la lucha por el título del Campeonato del Mundo.

El auto de la pole fue líder y se mostrós sólido durante toda la carrera y solo tuvo una pequeña excursión fuera de la pista para Buemi, cuando intentó adelantar a un DragonSpeed ​​LMP1, quien amenazó con perturbar su camino hacia la victoria.

El momento crucial de la carrera se produjo en la cuarta hora, cuando José María López hizo contacto con el TF Sport Aston Martin conducido por Jonny Adam. El daño resultante fue que “Pechito” perdió el auto No.7 Toyota Gazoo Racing, se retrazó dos vueltas en boxes y aseguró que sus rivales y a la vez compalñeros de equipo tuvieran una carrera clara hacia la bandera a cuadros.

Junto con López, Kamui Kobayashi y Mike Conway tomaron la segunda posición, pero ahora tienen un déficit de 15 puntos en la clasificación.

Hubo cierta tensión sobre el final, cuando una intensa lluvia se descargó sobre el circuito, enviando a los equipos a correr en busca de neumáticos para piso mojados para las últimas vueltas.

Pero no todo finalizó allí, ya que Loïc Duval chocó su auto TDS Racing LMP2 en los últimos 10 minutos de la carrera de 8 horas y activó un Safety Car que fue retirado justo antes de que se mostrara la bandera a cuadros.

La tercera posición en Sebring fue el equipo No. 11 SMP Racing del ex campeón de WEC Brendon Hartley (el neocelandés retoma su intensa actividad de agenda tras oasar la temporada pasada por la Fórmula 1, manejando un Toro Rosso), Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov.

Aprovecharon las dificultades de la última hora para el auto No. 3 Rebellion Racing, tripulado por Gustavo Menezes, Nathanaël Berthon y Thomas Laurent, para tomar un segundo podio consecutivo para el equipo SMP ingresado en Rusia.

LMP2

En LMP2, el recién formado trío de David Heinemeier-Hansson, Jordan King y Will Stevens dominaron la categoría con una victoria concluyente en el No. 37 Jackie Chan DC Racing ORECA Gibson.

El trío se embarcó en su primera carrera juntos y lideró desde la segunda vuelta en adelante. La victoria marcó la primera victoria y éxito de David Heinemeier-Hansson en LMP2 para Jordan King en su debut en carreras de resistencia.

La victoria significó que la escuadra de Carreras de Jackie Chan DC se ha llevado cinco de seis victorias en la Super Temporada WEC.

Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrão, de Signatech Alpine Matmut, se ubicaron en segundo lugar y, como resultado, tomaron el liderazgo de los puntos en la carrera por el título LMP2.

Ellos saltan a los líderes anteriores, el No. 38 Jackie Chan DC Racing, formado por Ho-Pin Tung, Stéphane Richelmi y Gabriel Aubry, quienes vieron a su auto comprometida por un problema eléctrico en una carrera temprana.

El equipo DragonSpeed ​​ingresado en los Estados Unidos reclamó el último peldaño del podio, cuando Anthony Davidson, el Pastor Maldonado y Roberto González se defendieron de un incidente de la tercera hora en el que el equipo tuvo que reemplazar el alerón trasero y la sección de carrocería.

La próxima ronda será el TOTAL 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica el sábado 4 de mayo.

TEXTO Y FOTOS: FIAWEC.COM

WEC

WEC: Toyota ganó en Fuji por 0s591 y quedó al frente del campeonato

Publicado hace

el

El Toyota TR010 N° 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ganó las 6 Horas de Fuji tras una estrategia audaz en el último Virtual Safety Car. Superó por 0s591 al Alpine A424 N° 36 de Jules Gounon y Victor Martins, y el BMW N° 15 de Dries Vanthoor, Kevin Magnussen y Raffaele Marciello completó el podio.

En LMGT3 ganó el BMW M4 del Team WRT de Augusto Farfus, Sean Gelael y Darren Leung. El argentino “Pechito” López terminó 11° con el Lexus.

Continúe leyendo

WEC

Varrone confirmó su participación en la Hypercar del WEC

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Ingeniero Maschwitz, Nicolás Varrone, confirmó su participación en la temporada 2025 del Mundial de Resistencia (WEC) y ya se encuentra en los Estados Unidos para correr las 24 horas de Daytona.

Correrá en la categoría Hypercar formando parte de la tripulación del Porsche 963 del Proton Competition, junto al suizo Neel Jani y el chileno Nicolás Pino.

En su cuenta oficial de Instagram publicó: “Este año voy a cumplir un sueño”, y añadió: “Es un honor dar este paso tan importante en mi carrera, y quiero agradecer a todos los que me acompañaron en este camino. ¡Vamos con todo! 🇦🇷💪🏽”.

Varrone ya compitió en el WEC, participando de los Rookie Test de 2023 en el circuito de Bahrein con un Cadillac, como premio por su título de LMGTE.

La temporada de la categoría comenzará a fines de febrero con el prólogo el 22 de y el 28 la carrera Qatar 1812 Km.

 

Continúe leyendo

WEC

Gran manejo de ‘Pechito’ López bajo la lluvia en las 24 horas de Le Mans (VIDEOS)

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Río Tercero, José María López, en su inesperado regreso a la categoría Hypercar, mostró un gran nivel de manejo durante la edición 92ª de las 24 Horas de Le Mans con el auto N°7 del Toyota Gazoo Racing que compartió con el neerlandés Nick de Vries y el japonés Kamui Kobayashi. Finalizaron en el segundo lugar., habiendo largado en el fondo de la grilla.

López, quien dejó en claro su habilidad conductiva bajo la lluvia con el auto de la escudería nipona, en las últimas horas de carrera no pudo alcanzar a la Ferrari AF Corse N° 50 (conducido por el danés Nicklas Nielsen, el español Miguel Molina y el italiano Antonio Fuoco), que recibió la bandera a cuadros con el límite del combustible. El argentino pagó un precio alto por realizar un trompo mientras intentaba superar autos de categorías menores, aunque eso no fue determinante para no alcanzar la victoria.

Segundo triunfo consecutivo del auto de la escudería de Maranello en la mítica carrera del campeonato mundial de resistencia. Mientras que el tercer escalón del podio fue para la Ferrari 51, ganador en 2023, manejada por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y el británico James Calado.

Este año la competencia tuvo a la lluvia como gran protagonista, a tal punto que el auto de seguridad sumó cuatro horas girando por la carpeta asfaltica, en especial por los problemas de visibilidad durante la noche.

‘Pechito’ había ganado esta mítica prueba en 2021 y fue campeón del campeonato en dos oportunidades.

Otro argentino

Nicolás Varrone, el otro argentino que participó de la competencia, llegó en cuarta posición dentro la categoría LMP2 a bordo del Oreca AF Corse N°183.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram