Connect with us

Información General

Conmoción en el karting uruguayo: murió Matilde Itzcovich

Publicado hace

el

Una impactante noticia sacudió al automovilismo uruguayo por el fallecimiento de Matilde Itzcovich ocurrido este miércoles, según lo informó la Federación Uruguaya de Karting (FUK).

La joven competidora de solo 16 años asomaba como una de las promesas de la actividad con proyección internacional.

La deportista había marcado un hito en 2024 al convertirse en la primera piloto del país en competir en el Mundial de Karting CIK-FIA en Inglaterra.

También integró la Academia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la que había comenzado a construir su prometedor camino, que quedó trunco.

Se supo luego que la joven se quitó la vida.

Información General

Murió el piloto Claudio Segarra

Publicado hace

el

El piloto cordobés Claudio Segarra falleció como consecuencia de un accidente ocurrido durante un ensayo de la categoría Monomarca Fiat del Turismo Pista San Luis, que este fin de semana desarrollaba la quinta fecha del campeonato en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Segarra conducía un Fiat Palio cuando se provocó el accidente. Cudno abría la primera vuelta veloz, perdió el control del vehículo en el ingreso a la recta principal. El auto hizo un trompo y dio de lleno contra el paredón de ingreso a la sala técnica del circuito.

Inmediatamente después del impacto, Claudio Segarra fue asistido en el autódromo, donde se le practicó reanimación cardiovascular. Fue derivado a un centro de salud riocuartense, donde el domingo perdió la vida.

La organización y diversos sectores del automovilismo expresaron sus condolencias a la familia y seres queridos del piloto, a quien se lo recordará como un gran apasionado de la actividad.

QEPD

Continúe leyendo

Información General

Entró en vigencia la resolución que establece al ACA como único poder deportivo autorizado

Publicado hace

el

El Automóvil Club Argentino emitió un comunicado para recordar que entra en vigencia el DNU que lo reconoce como única fiscalizadora nacional.

Este jueves 15 de mayo de 2025, la Nación marcó su postura ante los puntos de vista que defienden por separado el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), mediante la Resolución 2’07/2025 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Recibir 

Continúe leyendo

Información General

Por un proceso judicial, el Cabalén suspende su programación deportiva

Publicado hace

el

El Córdoba Automóvil Club, administradora del Autódromo Oscar Cabalén, informó a través de un comunicado que se cancela la programación para el fin de semana del 18 al 20 de julio en el que iban a compartir cartel el TC2000, Top Race, Fórmula Nacional y Fiat Competizione.

Además se suspende de manera temporal toda la programación de competencias deportivas y eventos de gran magnitud.

Es por un fallo adverso en el marco de un litigio civil iniciado por propietarios de un campo vecino, a raíz de un incendio ocurrido hace diez años durante el desarrollo de una competencia de Córdoba Pista y Fórmula Plus.

A continuación, el comunicado completo.

COMUNICADO OFICIAL – CÓRDOBA AUTOMÓVIL CLUB

El Córdoba Automóvil Club informa que, en función de un proceso judicial en curso, ha decidido suspender de manera temporal la programación de competencias deportivas y eventos de gran magnitud en el Autódromo “Oscar Cabalén”, hasta tanto se resuelva de manera definitiva dicha situación.

La decisión obedece a un fallo judicial adverso, en el marco de un litigio civil iniciado por los propietarios de un campo lindero, a raíz de un incendio ocurrido hace más de 10 años durante una competencia de Córdoba Pista y Fórmula Plus.

Esta resolución impone a nuestra institución una obligación económica millonaria que actualmente resulta imposible de afrontar para las arcas del Córdoba Automóvil Club, lo que demanda priorizar todas las gestiones legales y administrativas necesarias para remediar esta situación. En ese contexto, la suspensión de actividades alcanza exclusivamente a competencias nacionales o provinciales y eventos de gran envergadura y convocatoria.

El Autódromo “Oscar Cabalén” mantendrá su operatividad para la realización de pruebas deportivas, entrenamientos, acciones promocionales y eventos privados de escala reducida, conforme a las condiciones habituales de uso del predio. Frente a ello, todos los esfuerzos de la Comisión Directiva están abocados a la resolución urgente de este conflicto, en resguardo del patrimonio del club.

En ese sentido, se comunica que no será posible llevar adelante el evento programado para los días 18 al 20 de julio, en el que estaban previstas competencias de TC2000, Top Race, Fórmula Nacional, Fiat Competizione, entre otras. Aclaramos enfáticamente que esta decisión no responde a presiones, pedidos o condicionamientos de parte de dirigentes, entidades fiscalizadoras o categorías del automovilismo provincial o nacional.

Una vez regularizada la situación, el Córdoba Automóvil Club informará de manera oficial a las entidades fiscalizadoras nacionales y provinciales (ACTC, CDA del ACA, FRADCba), federaciones de otras jurisdicciones y categorías. Lamentamos profundamente las molestias que esta situación pueda ocasionar, y agradecemos la comprensión y el acompañamiento de los seguidores del automovilismo. Actuaremos con la seriedad, el respeto institucional y la responsabilidad que nos caracteriza.

CÓRDOBA AUTOMÓVIL CLUB

Comisión Directiva.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram