Connect with us

Fórmula 2

Rafael Cámara, dueño de Spa-Francorchamps

Publicado hace

el

Rafael Cámara tuvo que esforzarse para lograr su segunda victoria de la temporada en la carrera central disputada este domingo en el Spa-Francorchamps.

El piloto brasileño tuvo que gestionar la pérdida de liderato al comienzo, una parada por bandera roja y ataques de sus rivales para asegurar la victoria, con su auto de Invicta Racing ganando ambas carreras en dicho circuito por segundo año consecutivo.

El piloto de ART Grand Prix, Tasanapol Inthraphuvasak, logró su primer podio en Fórmula 2 logrando el segundo lugar, con Nikola Tsolov, de Campos Racing, arribando tercero.

Desarrollo de la carrera

Fue un gran comienzo para Inthraphuvasak, que superó a Cámara en el arranque. El piloto de Invicta tuvo que enfrentarse a Tsolov, que salió rápido y adelantó a Alexander Dunne.

Cámara y Tsolov transitaron juntos por Eau Rouge, pero el primero ganó la batalla, dejando a Dunne defendiendo la cuarta posición de Joshua Duerksen en Les Combes.

Apareció el auto de seguridad tras la parada de Oliver Goethe a la salida de la curva 1. Momentos antes, Gabriele Minì chocó con Roman Bilinski en la primera curva, aunque ambos pilotos pudieron continuar. El italiano recibió luego una penalización de cinco segundos por tiempo de contratiempo.

La carrera se reanudó en la vuelta 3 y Tsolov reanudó su ataque a Cámara. Ambos se situaron lado a lado en La Source, con el líder del campeonato atravesando la grava a la salida de la curva, lo que permitió pasar a Dunne y Duerksen.

El búlgaro perdió más posiciones en la siguiente vuelta, ya que Nico Varrone lo supero por afuera en Blanchimont, mientras que John Bennett le adelantó en la última chicana, relegando a Tsolov a la séptima posición.

En la vuelta 5, Duerksen, que había salido con neumáticos medios, adelantó a Dunne en la recta de Kemmel, mientras que su compañero Cámara adelantó a Inthraphuvasak para tomar la delantera en Les Combes.

Más adelante, Duerksen adelantó a Inthraphuvasak al entrar en la última chicana para ubicarse segundo, mientras los corredores de neumáticos Supersoft empezaban a tener dificultades.

Cuando pararon al final de la vuelta 6, Cámara había perdido el liderato frente al paraguayo, mientras que Dunne era sexto por delante de Inthraphuvasak y Tsolov en duodécima posición.

El brasileño emergió como el piloto principal en la parada obligatoria, mientras que Dunne, tras ser superado por Inthraphuvasak en el pitlane, adelantó al piloto de ART en Les Combes. Laurens van Hoepen estaba por delante de Tsolov.

Sin embargo, la carrera de Van Hoepen terminó poco después, ya que chocó contra la barrera a la salida de la curva 9. El piloto de TRIDENT estaba bien y saltó del coche, pero se agitó la bandera roja para despejar la pista tras el accidente.

Tras hacer su parada obligatoria bajo el auto de seguridad, Noel León salió por delante de Cámara en la posición neta de liderazgo de la carrera.

Una vez reanudada la acción, la carrera se estaba corriendo a tiempo, y Duerksen lideró el pelotón con solo 21 minutos restantes en salida en marcha.

Dunne estaba bajo presión de Inthraphuvasak y Tsolov, mientras León empezaba a abrirse paso por el tráfico, adelantando a Cian Shields en la última chicane.

En la siguiente vuelta, el piloto de Campos fue sorprendido por Cámara en la curva 1, con el piloto de Invicta rodeando su exterior para tomar el liderato de la red de la carrera.

Dunne siguió entonces al piloto de Invicta para adelantar a León con la ayuda de DRS y entrar en Les Combes. Pero el auto de seguridad volvió a salir con Fittipaldi tras encontrar la grava en la curva 8.

Los que aún no habían hecho la parada obligatoria entraron a cambiar los neumáticos Supersoft, dejando a Cámara en P1 por delante de Dunne, León, Inthraphuvasak, Tsolov y Minì.

Duerksen fue el piloto principal en el compuesto más blando en P10, mientras intentaban remontar el pelotón.

La carrera se reanudó con menos de 12 minutos para el final y Tsolov se colocó por el interior de Inthraphuvasak en La Source. El novato de ART le mantuvo a raya brevemente pero perdió la cuarta posición en Les Combes.

Con poco más de ocho minutos para el final, Dunne y León recibieron penalizaciones de cinco segundos por excederse los límites de pista una vez de más.

En la punta, Cmara tenía dos segundos de ventaja a falta de tres minutos, mientras que Inthraphuvsak miraba una maniobra sobre León.

El piloto de ART se llevó la tercera posición en la recta de Kemmel justo cuando entrábamos en el último minuto de la carrera.

Invicta entonces salió por radio para avisar a Cámara de que estaba lloviendo en el pitlane, justo cuando entrábamos en la última vuelta.

Pero el brasileño no se vio afectado al cruzar la meta para ganar por segunda vez esta temporada, dando a Invicta cuatro victorias consecutivas en Spa. Con la entrada en vigor de las penalizaciones de Dunne y León, Inthraphuvsak y Tsolov terminaron segundo y tercero respectivamente.

Dunne descendió a la cuarta posición por delante de Minì, con Rafael Villagómez en sexto por delante de León. Los compañeros de Hitech, Colton Herta y Ritomo Miyata, siguieron mientras Mari Boya se llevaba el último punto en décima posición.

El campeonato

Nikola Tsolov sigue liderando el campeonato de pilotos con 161 puntos, ampliando su ventaja sobre Gabriele Minì, que se mantiene segundo con 134. Rafael Cámara es tercero con 125, mientras que Alexander Dunne es cuarto con 108, mientras que Noel León sigue completando el top 5 con 75.

En la clasificación por equipos, Campos Racing mantiene su liderato con 236 puntos. Rodin Motorsport es segundo con 165 libras, solo dos puntos por delante de MP Motorsport. Invicta Racing es cuarto con 161, mientras ART Grand Prix completa el top 5 con 109.

Los pilotos volverán a la pista en unos días para la Ronda 9 de la temporada 2026 de Fórmula 2 de la FIA en Budapest, del 24 al 26 de julio.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Fórmula 2

Nico Varrone se desvinculó del equipo VAR a tres fechas del fin de la temporada

Publicado hace

el

A tres fechas del final de la temporada, el piloto argentino Nicolás Varrone puso fin a su vínculo con el equipo neerrlandés Van Amersfoort Racing (VAR) y de esa manera terminó su participación en la FIA Fórmula 2. Este anuncio lo hizo público este miércoles.

En tanto, el piloto bonaerense de Ingeniero Maschwitz, de 25 años de edad, baraja posibilidades para el año 2027, que van desde otra categoría de elite a otro equipo de la telonera de la Fórmula 1.

La desvinculación con VAR fue en buenos términos gracias a la óptima relación que Varrone mantuvo con el dueño del equipo, Rafael Villagómez y su hijo homónimo, quien corría con el otro auto. En una de las partes del comunicado del argentino decía: “Gracias muy especial a la familia Villagómez por habernos recibido con tanta calidez y por acompañarnos de una manera increíble en todo este trayecto”.

Lo cierto es que la desvinculación fue por la falta de rendimiento del auto. a butaca vacante la ocupará el japonés Hiyu Yamakoshi, proveniente de la Fórmula 3.

Continúe leyendo

Fórmula 2

Beganovic ganó de punta a punta en Madring

Publicado hace

el

Dino Beganovic estuvo en una liga propia en Madrid, liderando cada vuelta para ganar la carrera principal del domingo por más de siete segundos.

El piloto de DAMS Lucas Oil convirtió la pole position en una victoria de 7s3 de ventaja sobre Alexander Dunne (Rodin Motorsport), mientras que Ritomo Miyata (Hitech) continuó su éxito en el Sprint con otro podio en tercera posición.

Desarrollo de la carrera

Fue una gran salida desde la pole para Beganovic, mientras Dunne mantuvo la segunda posición por delante de Rafael Câmara, a pesar de haber bloqueado en la curva 1.

Detrás de ellos, Nikola Tsolov, que fue el piloto principal en salir con el neumático duro, estaba quinto pero estaba bajo presión de Roman Bilinski.

El coche de seguridad fue señalizado con Kush Maini en la barrera en la curva 18 tras una colisión con Cian Shields. El piloto de AIX Racing recibió una penalización de 10 segundos por su participación en el incidente.

La carrera se reanudó en la vuelta 7 con TRIDENT trayendo a Laurens van Hoepen a boxes desde la 8ª posición. Mari Boya y el dúo de Van Amersfoort Racing, Nico Varrone y Rafael Villagómez, también entraron para su parada obligatoria.

Noel León adelantó entonces a Bilinski para la sexta posición en la curva 1, mientras que Gabriele Minì se lanzó por dentro hacia el interior de su compañero Oliver Goethe para la novena posición en la curva 13.

El italiano intentó la misma maniobra sobre Miyata en la vuelta 10, pero se fue demasiado profundo, permitiendo que el piloto de Hitech mantuviera la octava posición.

Al final de la siguiente vuelta, León fue el primero de los pilotos en entrar en boxes. Él se puso los neumáticos duros y perdió frente a Boya, que iba volando con blandos, en la salida.

El piloto mexicano luego se puso codo con codo con John Bennett en La Monumental, pero mantuvo la posición.}

Câmara fue el siguiente en entrar y cambió a los duros, pero Boya volaba con los blandos y adelantó al piloto de Invicta Racing en la curva 13.

Stenshorne y Tsolov entraron desde P4 y P5 en la vuelta 14, y aunque el piloto de Rodin se mantuvo por delante, el búlgaro perdió frente a Boya, aunque pudo arrancar sus neumáticos blandos para superar a Câmara.

Oliver Goethe fue el siguiente en entrar en boxes desde la octava posición y salió justo por delante de Boya y Tsolov, justo cuando luchaban por la posición. Al salir tres por fuera en la curva 5, el piloto de Campos se salió de pista, pero al salir perdió la posición frente a Câmara.

Boya pasó entonces junto al piloto MP en La Monumental, con Câmara ahora evaluando una jugada sobre Goethe.

Ambos pasaron lado a lado por la curva 1 al inicio de la vuelta 18, pero Goethe acabó contra la barrera a la salida de la curva 2. Esto provocó la salida del coche de seguridad, mientras que Câmara recibió una penalización de 10 segundos.

Al mismo tiempo, Bennett se detuvo al lado de la carretera con un problema en que los comisarios también tuvieron que despejar su TRIDENT.

Esta parada permitió que los pilotos que no habían parado en boxes entraran para su parada obligatoria, con Beganovic, Dunne, Miyata, Emerson Fittipaldi, Joshua Duerksen y Tasanapol Inthraphuvasak ganando ventaja y completando las seis primeras posiciones por delante de Stenshorne.

La carrera se reanudó en la vuelta 22 de 32 cuando Beganovic empezó a distanciarse de Dunne. Minì adelantó a Stenshorne para la séptima posición, de nuevo en su favorita curva 15.

Câmara estaba deseando arrancar y adelantó a Boya con la ayuda de DRS en la curva 5, mientras Tsolov le seguía en la siguiente vuelta.

La carrera ya iba a su ritmo y, con poco menos de siete minutos, Dunne redujo la diferencia con Beganovic a un segundo, pero el sueco respondió con la vuelta rápida para ampliar la ventaja a 2,2 segundos.

Más atrás, Fittipaldi mantenía la cuarta posición mientras Duerksen le ponía bajo presión. El paraguayo intentó un movimiento en la curva 15, pero el piloto de AIX aguantó.

Tsolov perdió entonces la décima posición frente a Bilinski, y el piloto de DAMS utilizó la DRS para adelantarse en la curva 5. La presión de Duerksen sobre Fittipaldi finalmente dio frutos con Invicta haciendo una maniobra elegante frenando en la curva 13.

El día de Tsolov iba de mal en peor a medida que perdía más posiciones ante Boya, León, van Hoepen y Montoya, quienes le adelantaban en la penúltima vuelta.

Pero en cabeza, Beganovic estaba en plena forma, ganando por primera vez esta temporada. Dunne fue segundo por delante de Miyata, con Duerksen en cuarta posición. Fittipaldi mantuvo la quinta posición por delante de Inthraphuvasak, Minì y Stenshorne. La penalización de Câmara le hizo caer a la 10ª posición, con Bilinski en noveno.

El campeonato

Nikola Tsolov sigue liderando con 177 puntos, con Rafael Câmara a siete puntos en segunda posición. Gabriele Minì es tercero con 153 puntos, Alexander Dunne con 139 en cuarto y Noel León quinto con 119.

En la clasificación por equipos, Campos Racing lideró con 296 puntos, mientras que Invicta Racing fue segundo con 260. Rodin Motorsport es tercero con 209, mientras que MP Motorsport cuarto con 190, mientras ART Grand Prix completa el top cinco con 159 puntos.

Próxima fecha

Lo siguiente para los pilotos es un viaje a Bakú para la Ronda 12 de la temporada 2026 del 24 al 26 de septiembre.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

Fórmula 2

El Sprint de Madring, primer triunfo de Miyata

Publicado hace

el

Ritomo Miyata (Hitech) ganó su primera victoria en la FIA Fórmula 2 en la primera carrera sprint de Madrid de la FIA Fórmula 2. Tomó el liderato y logró dos relanzamientos tras la salida del auto de seguridad con gran habilidad para llevarse la victoria. Emerson Fittipaldi (AIX Racing) logró su primer podio en segunda posición, delante de Laurens van Hoepen (TRIDENT).

Desarrollo de la carrera

Miyata tuvo una gran salida y tomó la delantera antes de la curva 1 delante de Fittipaldi. Noel León mantuvo la tercera posición dejando atrás a Van Hoepen que, junto a Gabriele Minì y Mari Boya, salieron con neumáticos blandos, mientras el resto optó por los duros.

Hubo muchas batallas, ya que Rafael Câmara adelantó a Dino Beganovic por la séptima posición en la curva 5, mientras Alexander Dunne se lanzó por el interior de Roman Bilinski para la posición ocho en la curva 8.

Se llamó al auto de seguridad al final de la vuelta. Kush Maini y Nico Varrone tuvieron contacto en la curva 7, lo que hizo que el piloto de Van Amersfoort Racing se diera contra la defensa.

En tanto, Sebastián Montoya y John Bennett chocaron en la primera curva. Ambos pilotos volvieron a entrar en boxes y, mientras el primero continuó, el segundo se retiró por daños.

La carrera se reanudó en la vuelta 5 de 23 con Dunne buscando un movimiento. El piloto de Rodin Motorsport se fue por el exterior de Câmara en la curva 5, pero su rival de Invicta Racing aguantó.

El irlandés intentó la misma maniobra en la siguiente vuelta, pero de nuevo encontró la puerta cerrada.

Más adelante, van Hoepen quería aprovechar su ventaja de neumáticos, y el piloto de TRIDENT se lanzó por el interior de León en la curva 13 pero no pudo mantenerlo.

Van Hoepen se lanzó luego por el interior de León en la chicana de la curva 5 en la vuelta 9. El piloto de Campos recuperó la posición en la curva 8, pero al salirse de la pista, le indicaron que devolviera la posición al TRIDENT un par de vueltas después.

León estaba teniendo dificultades y su compañero Tsolov intentó aprovechar para adelantar en la curva 1 en la vuelta 13. Lo contuvo a raya, pero se fueron metiendo en la pelea Martinius Stenshorne, Câmara, Dunne y Boya en la pelea.

Fittipaldi se había acercado a menos de 1s1 de Miyata, pero Van Hoepen fue casi medio segundo más rápido, marcando la vuelta rápida de la carrera.

Tsolov, que había estado en la radio pidiendo a Campos que lo soltara y alcanzara a Van Hoepen, intentó una maniobra en la curva 5. Pero al desviarse para adelantarse, el búlgaro devolvió el puesto a León.

Desafortunadamente para el Red Bull Junior, su día terminó unas curvas después. Un leve roce con el muro en la curva 20 le hizo girar y parar, provocando la salida del auto de seguridad.

Con el auto de Tsolov despejado, Miyata lideró el pelotón hasta la salida en la vuelta 18, con van Hoepen presionando inmediatamente a Fittipaldi.

El piloto de Hitech estuvo en buena forma, tras haber ampliado una ventaja de 1s3 y marcar la vuelta rápida de la carrera.

Van Hoepen tenía DRS y estaba a 0s3 de Fittipaldi en la vuelta 20, pero el brasileño lo hacía bien y mantenía la segunda posición.

Sin embargo, Miyata estaba en una liga aparte, alejándose del resto para ganar por 2s6, dando a Hitech su primera victoria desde la carrera Sprint de Bakú 2025.

Fittipaldi mantuvo la segunda posición delante de van Hoepen, con León cuarto por delante de Stenshorne. Câmara mantuvo a Dunne en sus espejos para la sexta posición, mientras que Boya se llevó el último punto en octava.

El campeonato

Nikola Tsolov sigue liderando el campeonato de pilotos con 177 puntos, mientras que Rafael Câmara es segundo con 169, luego siguen Gabriele Minì con 147, Alexander Dunne con 120 y con Noel León con 119.

En cuanto al campeonato por equipos, Campos Racing lidera con 296 puntos, seguido de Invicta Racing con 247, Rodin Motorsport con 186, MP Motorsport con 184 y ART Grand Prix con 151.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram