Connect with us

Fórmula 2

Victoria del paraguayo Joshua Duerksen

Publicado hace

el

El paraguayo Joshua Duerksen ganó el sprint en Spa-Francorchamps, resistiendo los embates de Martinius Stenshorne en la última vuelta, para conseguir su segunda victoria de la temporada.

El piloto de Invicta Racing tomó la delantera a mitad de carrera, antes de lograr una buena reanudación tardía con el coche de seguridad para salir victorioso delante de Stenshorne y Dino Beganovic, del equipo DAMS Lucas Oil.

Desarrollo de la carrera

Fue un buen comienzo para el dueño de la pole, Sebastián Montoya, quien se mantuvo delante de Stenshorne en la curva 1, mientras Roman Bilinski salía lento y caía de tercera a octava posición.

Sin embargo, la lucha por el liderato no terminó, ya que Stenshorne aprovechó el remolque con buen efecto para rodear por el exterior al piloto de PREMA y entrar en Les Combes.

Duerksen fue el siguiente en intentar un movimiento sobre Montoya, intentando ir rueda a rueda por la última chicane, pero el colombiano aguantó.

Montoya había estabilizado la posición y, con DRS, se acercó a Stenshorne en la vuelta 3, con Duerksen y Beganovic observando, mientras los cuatro primeros se distanciaban de Nikola Tsolov.

Sin embargo, un par de vueltas después, el piloto de Rodin había ampliado una ventaja de 1,3 s. Más atrás, el dúo de MP Motorsport, Oliver Goethe y Gabriele Minì, adelantó a Nico Varrone para situarse 11º y 12º en Les Combes.

Sin la ventaja de la DRS, Montoya no pudo evitar que Duerksen le adelantara para la segunda posición en la recta de Kemmel.

El coche de seguridad fue llamado momentos después, cuando Cian Shields acabó en la barrera a la salida de la curva 7 tras un duelo rueda con rueda con Ritomo Miyata.

La carrera se reanudó en la vuelta 8 y Stenshorne mantuvo su liderato sobre Duerksen, mientras Beganovic defendió la cuarta posición de Tsolov y que se enfrentó a Les Combes.

Montoya hizo una salida fuerte para mantenerse por delante de Stenshorne en la curva 1

El piloto de DAMS convirtió la defensa en ataque en la vuelta 10, aprovechando el bloqueo de Montoya en La Source para adelantar a su rival en la recta de Kemmel y colocarle en P3.

Tsolov intentó seguirle con una maniobra por el interior en la curva 9, pero el piloto de PREMA cerró la puerta.

En cabeza, Duerksen iba justo detrás de Stenshorne, y el paraguayo esperó su momento antes de tomar el liderato de la carrera en Les Combes.

El noruego se mantuvo cerca de su rival de Invicta en la siguiente serie de vueltas, pero ni siquiera con la ayuda de DRS pudo encontrar la forma de adelantar.

En la lucha por el campeonato, fue un día duro para Minì, que retiró su coche en el pitlane. Su rival por el título, Rafael Câmara, estaba intentando avanzar al adelantar a Bennett para la séptima posición en la recta de Kemmel en la vuelta 13.

El día del piloto de TRIDENT terminó poco después cuando trompeó y se detuvo en Blanchimont, lo que provocó la salida del coche de seguridad.

El coche de seguridad fue retirado en la penúltima vuelta y Duerksen tuvo una buena resalida para mantener el liderato en la última vuelta.

Mientras tanto, Tsolov sorprendió a Montoya con un giro por el interior en la curva 1 para la cuarta posición. Esto abrió la puerta para Alexander Dunne, que se puso codo a codo con la PREMA por Eau Rouge y Raidillon, antes de tomar la quinta posición cuando Montoya se fue por la banda.

El colombiano volvió a salir a pista detrás de Câmara y Bilinski antes de que Goethe le adelantara en Les Combes, relegándolo a noveno puesto y fuera de los puntos.

Sin embargo, de vuelta en cabeza, Duerksen resistió la presión para conseguir su segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva de Invicta en Spa, tras sus éxitos de 2025 con Leonardo Fornaroli y Roman Stanek.

Stenshorne terminó segundo por delante de Beganovic, seguido por Tsolov, Dunne y Câmara. Bilinski terminó séptimo, mientras que Goethe se llevó el último punto en octavo.

El campeonato

Nikola Tsolov sigue liderando el Campeonato de Pilotos con 146 puntos, mientras que Gabriele Minì se mantiene segundo con 124 puntos. Rafael Câmara es tercero con 97 puntos, solo un punto por delante de Alexander Dunne, mientras que Noel León mantiene el quinto puesto con 69 puntos.

En la clasificación de equipos, Campos Racing lidera con 215 puntos, mientras que Rodin Motorsport sube a la segunda posición con 154 puntos, con MP Motorsport un punto más detrás. Invicta Racing es cuarto con 133 puntos, mientras que ART Grand Prix es quinto con 91.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Fórmula 2

Cámara logra su cuarta pole del año (Varrone fue 11°)

Publicado hace

el

Rafael Cámara consiguió su cuarta pole en el año en una disputada clasificación de la FIA Fórmula 3 en Spa-Francorchamps, superando a Tasanapol Inthraphuvasak por solo 0s039.

En tanto, el argentino Nico Varrone hizo un tiempo de 1m57s018, ubicándose undécimo.

Con los pilotos con una vuelta al final de la sesión, el piloto de Invicta Racing completó un 1m56s306 para superar a su rival en ART Grand Prix y lograr su cuarta pole position de la temporada, con Alexander Dunne en tercera posición con el equipo Rodin Motorsport.

A pesar de que la lluvia estaba en el aire al inicio de la sesión, los equipos montaron neumáticos Supersoft. Pero justo cuando los pilotos estaban a punto de arrancar sus vueltas rápidas, Noel León hizo un trompo en Raidillon.

Esto provocó las banderas rojas, aunque el novato de Campos Racing pudo reiniciar su coche antes de volver a entrar en boxes.

Nikola Tsolov fue el más rápido con la sesión de nuevo en marcha, pero fue rápidamente relegado a P2 cuando Dunne cruzó la meta. El piloto irlandés fue 0s265 más rápido que su rival, con un tiempo de 1m157s124.

Los dos primeros regresaron a boxes, pero otros optaron por continuar para una segunda vuelta de velocidad. Cámara encontró tiempo en su siguiente intento para subir a P2, aunque a 0s223 del tiempo de Dunne.

Oliver Goethe también mejoró para subir hasta la cuarta posición delante de Kush Maini, mientras los 22 pilotos regresaban a boxes.

Con menos de 10 minutos restantes, los pilotos regresaron con un nuevo juego de Supersofts colocados en sus coches para sus últimas vueltas.

Pero justo cuando arrancaban sus vueltas rápidas, volvieron a ondear las banderas rojas con Laurens van Hoepen deteniéndose en la recta de meta.

Con el coche TRIDENT libre, la sesión se reanudó con menos de tres minutos y medio restantes, lo que significaba que cada piloto tendría una última vuelta.

Hubo varias mejoras a lo largo de la línea, incluyendo la de Cámara, que fue la más rápida con un 1m56s306.

Dunne completó entonces su vuelta pero quedó a poco menos de dos décimas en segunda posición. Luego fue degradado a tercer puesto por Inthraphuvasak, que estaba a solo 0s039 de superar al piloto de Invicta.

Esto le dio a Cámara la pole position por cuarta vez esta temporada, por delante de Inthraphuvasak y Dunne, con Tsolov cuarto y John Bennett quinto.

Dino Beganovic fue sexto, por delante de Joshua Duerksen y su compañero de equipo en DAMS Lucas Oil, Roman Bilinski. Martinius Stenshorne terminó noveno, mientras León completaba el top 10.

León saldrá desde la pole position inversa en la carrera Sprint Spa-Francorchamps del sábado.

FOTO: FIA F3

Continúe leyendo

Fórmula 2

Inolvidable doblete de Tsolov (Varrone fue 13°)

Publicado hace

el

Nikola Tsolov se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 2 de la FIA en ganar tres carreras consecutivas al completar un histórico doblete en Silverstone con una victoria especial en la carrera principal.

El piloto de Campos Racing tomó la delantera en los minutos finales para ganar por 3s2 sobre Rafael Villagómez, quien aprovechó la estrategia alternativa para terminar segundo para Van Amersfoort Racing, con el piloto de ART Grand Prix Kush Maini en tercer lugar.

El argentino Nico Varrone hizo una buena carrera, gran parte de la carrera estuvo undécimo, fue de los primeros en cumplir con la parada obligatoria en boxes. Estuvo cerca de entrar en zona de puntos, pero cuando peleaba por ello un toque con otro auto rompió parte del alerón delantero que lo retrasó hasta el 13° lugar.

El desarrollo de la carrera

Fue una salida lenta para Rafael Cámara, quien había logrado la pole, y Alexander Dunne, ya que Maini se lanzó a la punta desde la tercera posición de la línea.

Una vez más fue una gran salida para Tsolov, que pasó del quinto al segundo lugar, mientras Cámara y Dunne luchaban por la tercera posición.

El piloto de Invicta Racing ganó la posición, pero habiendo transitado con sus cuatro ruedas por afuera en la curva 4, por lo que su equipo le indicó que devolviera la posición a su rival de Rodin Motorsport.

Maini, por su parte, estaba volando y estaba 2s1 por delante de Tsolov al inicio de la vuelta 4.

Cámara apareció por radio para decirle a Invicta que quería parar lo antes posible con sus blandos, y se notaba claramente el mejor ritmo de los que corrían con neumáticos duros.

Villagómez y Joshua Duerksen avanzaban rápidamente, hasta la cuarta y sexta posición en la vuelta 6, con Maini, Tsolov, Dunne, Câmara, Ritomo Miyata, Bilinski, Nico Varrone, Sebastián Montoya y Emerson Fittipaldi entrando para ajustar un juego del compuesto más duro.

Tsolov se había acercado a Maini con neumáticos blandos, y volvió a presionar al piloto de ART por el liderato neto.

Sin embargo, en la vuelta 10 el búlgaro volvió a salir del rango de DRS. Detrás, Bilinski adelantó a Inthraphuvasak para la 13ª posición, pero con un neto quinto puesto.

En cabeza del pelotón, Villagómez se alejaba de Duerksen, que empezaba a ver al líder del campeonato Gabriele Minì en sus retrovisores, a solo 1s5 en la vuelta 14.

El giro 17 marcó el final de la carrera de Montoya, ya que se detuvo al lado de la carretera antes de regresar a boxes y reportar daños en la suspensión trasera.

Un par de vueltas después, Tsolov se había acercado de nuevo a Maini y empezaron a luchar por la posición.

El piloto de Campos intentó rodear por el exterior en la curva Stowe y por el interior en Vale, pero Maini defendió bien para mantener la posición.

Luchan en los dos primeros sectores de la vuelta 20, y Tsolov finalmente logró avanzar gracias a una valiente maniobra en Maggots y Becketts.

Los pilotos que aún no habían parado en boxes empezaban a entrar, con Mini en la vuelta 23, Duerksen parando en la vuelta 24 y el líder de la carrera, Villagómez, cambiando a los blandos en la vuelta 25.

El piloto mexicano volvió a salir por detrás de Cámara, pero tuvo cuatro vueltas para adelantar a los que iban por delante, con la vista puesta en el podio.

Tras poner sus neumáticos a la temperatura adecuada, Villagómez adelantó al brasileño en Stowe, antes de adelantar a Dunne en la vuelta 27 por la recta de Wellington, lo que le colocó en el podio.

En la penúltima vuelta, el piloto del VAR se lanzó por el interior de Maini en Village para hacerse con la segunda posición.

Pero Tsolov estaba bien adelante y acabaría consiguiendo su sexta victoria de la temporada. Villagómez fue segundo por delante de Maini. Dunne terminó cuarto, por delante de Cámara, Mini y Noel León. Bilinski terminó en la octava posición, con Duerksen noveno por delante de Inthraphuvasak.

El campeonato

Nikola Tsolov lidera ahora solo el campeonato de pilotos con 141 puntos, y Gabriele Minì es segundo con 124. Rafael Câmara ocupa el tercer puesto con 94 puntos, solo dos puntos más que Alexander Dunne, que está cuarto, mientras que Noel León completa el top cinco con 69 puntos.

En la clasificación por equipos, Campos Racing lidera con 210 puntos, por delante de MP Motorsport, que tiene 152 puntos. Rodin Motorsport es tercero con 140, con Invicta Racing a 20 puntos en cuarta posición, mientras ART Grand Prix completa el top cinco con 91.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

Fórmula 2

En pelea por el campeonato, Tsolov superó en la última vuelta a Mini y ganó el sprint

Publicado hace

el

Nikola Tsolov logró su quinta victoria de la temporada al superar en la última vuelta a su rival por el campeonato Gabriele Mini, en la carrera Sprint de Silverstone disputada este sábado.

Saliendo desde el sexto lugar, el piloto de Campos Racing avanzó muy bien al principio y, tras una batalla de varias vueltas, adelantó a Mini sobre el final. El piloto de MP Motorsport sumó un octavo podio a su currículum en 2026, terminando por delante de Rafael Villagómez, de Van Amersfoort Racing.

En tanto el argentino Nico Varrone (Van Amersfoort) largó 19°, finalizó en pista 14° pero debido a una sanción por un toque clasificó 18°.

Desarrollo de la carrera

Fue una buena salida para Mini, que hizo la pole, mientras que Ritomo Miyata cayó hasta la quinta posición al final de la primera vuelta tras salir segundo. Perdió frente a Rafael Villagómez, Nikola Tsolov y Joshua Duerksen tras unas primeras curvas difíciles.

La lenta salida del piloto de Hitech se vio agravada por Kush Maini que le pasó por fuera en The Loop para la quinta posición al inicio de la vuelta 2.

Momentos después, se llamó el coche de seguridad con John Bennett detenido en la recta principal. El piloto de TRIDENT parecía haber estado envuelto en un incidente que involucró a Sebastián Montoya y Colton Herta.

Con la pista despejada, la carrera se reanudó en la vuelta 7 mientras Minì mantenía el liderato. Más detrás, Roman Bilinski intentó adelantar por el exterior a Tasanapol Inthraphuvasak para la séptima posición en Copse, pero el piloto de ART Grand Prix cerró la puerta.

Tras remontar hasta la tercera posición en la primera vuelta, Tsolov era segundo en la novena al adelantar por el exterior de Villagómez en Stowe. Una vez ocurrido esto, MP le dijo inmediatamente a Minì que tenía que empujar con su rival por el campeonato justo detrás.

La difícil carrera de Miyata continuó cuando Inthraphuvasak le adelantó en Stowe para subir hasta la sexta posición. Bilinski fue el siguiente en atacar al piloto japonés, pero Miyata cerró la puerta en Brooklands y en Stowe, defendiendo su posición en la clasificación.

El piloto de DAMS Lucas Oil finalmente le adelantó en la recta del Hangar en la vuelta 13. Su compañero Dino Beganovic le siguió en unas curvas más tarde en el Loop.

En cabeza, Tsolov se había acercado a 0,7 segundos de Minì al inicio de la vuelta 15 de 21.

Justo detrás de ellos, Kush Maini, que había esperado su momento detrás de Duerksen durante gran parte de la carrera, se colocó por el interior del Invicta en Brooklands para la cuarta posición.

En la vuelta 16, Tsolov hizo su primera jugada sobre su rival. Ambos se enfrentaron rueda a rueda por Stowe, con el líder defendiendo bien para mantener la posición.

Por otro lado, Inthraphuvasak superó por fuera a Duerksen en Luffield para subir hasta la quinta posición. El paraguayo iba retrocediendo poco a poco y fue presionado por Beganovic, que acababa de adelantar a su compañero Bilinski.

Tras unas vueltas de detrás, Beganovic ya estaba sexto adelantando a Duerksen. El sueco hizo una buena jugada en el interior de la chicane Vale, con Bilinski siguiéndole unos momentos después por la recta del hangar.

En la lucha por la victoria, Tsolov estaba a solo 0,4 segundos en la penúltima vuelta, pero de nuevo tuvo dificultades para adelantar a Minì, ya que Villagómez se acercaba.

Sin embargo, el piloto de MP Motorsport se quedó bloqueado en el Loop al inicio de la última vuelta. Esto dio a Tsolov la apertura que necesitaba y, con la ayuda de DRS, el búlgaro tomó el liderato de la carrera por la recta de Wellington.

Logró su segunda victoria consecutiva, mientras Minì aguantó a Villagómez al cruzar la meta para mantener la segunda posición. El dúo de ART Maini e Inthraphuvasak siguieron en cuarta y quinta posición, con Beganovic sexto por delante de Bilinski, mientras Duerksen completaba la clasificación.

El campeonato

Nikola Tsolov y Gabriele Minì están ahora empatados en lo más alto de la clasificación con 116 puntos, pero el piloto de Campos Racing lidera tras haber conseguido cinco victorias esta temporada. Rafael Câmara es tercero con 82 puntos, por delante de Alexander Dunne con 80, mientras Noel León completa el top cinco con 67 puntos.

En el Campeonato de Equipos, Campos Racing lideró con 178 puntos, mientras que MP Motorsport fue segunda con 144. Rodin Motorsport es tercero con 128 puntos, por delante de Invicta Racing con 106, seguido por ART Grand Prix y DAMS Lucas Oil, que están empatados con 75.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram