Connect with us

Top Race

Segundo triunfo al hilo de Ariel Persia en el TR Junior

Publicado hace

el

El Top Race Junior ponía en marcha la cuarta final del año en Termas de Río Hondo, con Ariel Persia y Lucas Gambarte desde la primera fila. Con el semáforo en verde, el sanjuanino mostró rápidamente el potencial de su auto escapándose del resto del pelotón.

Gambarte buscaba seguir el ritmo de Persia, pero en los primeros giros de carrera perdía la posición tras ser superado por Rolo Ortega y Gustavo Lopes Videria. El primer golpe de escena que tuvo como protagonista la salida del Pace Car, fue en la tercera vuelta de velocidad tras el toque de Alejandro Ponce sobre Agustín Milera, que llevaba a Nicolas Luluaga también al abandono.

Reanudada la carrera final, Persia continuó firme ampliando la diferencia y quedándose con  su segunda victoria en dos fechas que lleva disputadas. Segundo en pista era Rodrigo Ortega pero, por una anomalía detectada en la técnica, heredaba la posición el tucumano Bernardo Ortega nuevo líder del campeonato, Adrián Tracogna fue tercero logrando de esta manera el uno y dos para el Inbest Racing.  Gran debut para Sergio Ponce y Emiliano Cruciani arribando en el 5to y 6to puesto.

Con el paso de Termas de Río Hondo, Bernardo Ortega vuelve a liderar la competencia con 44 unidades, escoltado por Ariel Persia con 36 puntos.  La próxima fecha será el 22 y 23 de junio en Río Cuarto.

Pos.       #             Piloto                                    Marca                   Vueltas                 Tiempo                 Diferencia

1              111         PERSIA, ARIEL                    M. Benz               10                           02:02.367            

2              23           ORTEGA, BERNARDO      Toyota                  10                           02:02.996             10,254

3              3              TRACOGNA, ADRIÁN      Chevrolet            10                           02:03.078             18,008

4              17           PONCE, SERGIO                 Toyota                  10                           02:03.432             18,477

5              33           CRUCIANI, EMILIANO     M. Benz               10                           02:04.099             20,280

6              32           GROSSO, NORBERTO      M. Benz               10                           02:04.525             20,717

7              22           MONTANARI, JOSÉ C.     Ford                       10                           02:03.915             22,322

8              39           PONCE, DARÍO                  M. Benz               10                           02:04.583             34,665

9              91           PICCO, DIEGO                    Chevrolet            10                           02:05.019             1:05.890

10           88           LOPES VIDEIRA, GUS.     Ford                       8              02:02.536             2 Vueltas

11           124         MERCADO, HECTOR        Ford                       6              02:07.682             4 Vueltas

12           113         GAMBARTE, LUCAS         Ford                       3              02:04.224             7 Vueltas

13           14           LULUAGA, NICOLAS        M. Benz               0                              0

14           47           MILERA, AGUSTÍN           Chevrolet            0                              0

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Top Race

Top Race: Flaqué ganó en su provincia y Octanos Competición hizo 1-2-3

Publicado hace

el

Fabián Flaqué (Fiat Cronos) largó cuarto y se impuso en San Juan para lograr su primer triunfo en la categoría, después de haber quedado segundo en abril en el mismo circuito.

Lo escoltaron Juan Pablo Traverso y Diego Verriello, también con Fiat Cronos, en un podio completo para Octanos Competición. Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo, Halcón Motorsport) fue cuarto y Nereo Queijeiro (Fiat) quedó quinto tras un recargo por maniobra peligrosa sobre el líder del campeonato.

Continúe leyendo

Top Race

Gran triunfo de Diego Verriello en Junín

Publicado hace

el

Diego Verriello (Fiat Cronos #101 del Octanos Competición) ganó la final del Top Race este domingo, en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín. El marplatense tuvo un notable avance desde atrás para alcanzar así su segundo triunfo en el año y el cuarto en la categoría.

Desarrollo de la carrera

En la largada de la carrera, Nereo Queijeiro junto a Juan Pablo Traverso lucharon por el primer puesto en recta principal, teniendo como golpe de escena a Nereo, ya que el piloto de Lomas del Mirador se despistaba perdiendo posiciones. Ayrton Gardoqui, que estaba dentro de las primeras tres filas, ingresaba a boxes por problemas en el Fiat Cronos #22 del Octanos Competición.

Luego el piloto de Río Gallegos recibía una penalización de pase y siga cayendo en el clasificador. Adelante se presentaba una intensa lucha entre los pilotos del Octanos Competición. Diego Verriello, que desde el segundo lugar buscaba superar a Juan Pablo Traverso, que durante seis vueltas estuvo como líder, definiéndose en cada centímetro de la pista.

Encarando la séptima vuelta, el piloto de San Nicolás con el Fiat Cronos #17 perdía el liderazgo y hasta el segundo puesto con Marcelo Ciarrocchi. Atrás desde el cuarto puesto Juan Pablo Alé lograba achicar diferencias y quedar cerca del podio. 

En la undécima vuelta, Traverso se recuperaba y superaba a Ciarrocchi por el segundo lugar. Mientras que en el siguiente giro salía el primer auto de seguridad del domingo ya que Alé hacía un trompo tras intentar superar a Ciarrocchi.

En el giro 14, se reanudaba la carrera con Lautaro Lanci sorprendiendo a todos ya que conseguía avanzar sobre Mariezcurrena y Traverso para ser así el nuevo tercero. Cabe destacar que Traverso tenía algunos inconvenientes que le hizo perder performance en el auto. Llegó la bandera a cuadros y Diego Verriello cantó victoria con el Fiat Cronos #101 del Octanos Competición completando las 17 vueltas con un tiempo de 27m29s015 a una velocidad promedio de 164,965 km/h. Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport terminó segundo a 1.699 y tercero Lautaro Lanci con el Lexus #88 con el Borda Racing Team. El piloto de Salto, Buenos Aires, sumó su primer podio en el Top Race. Nereo Queijeiro (Fiat Cronos #105 – Octanos Competición) y Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición) quedaron entre los cinco mejores de la final. Carlos Guttlein (Guevara Competición), Andrés De Vega (LFB Racing Team), Adrián Hamze (Octanos Competición), Alejandro Irazusta (LFB Racing Team) y Ayrton Gardoqui (Octanos Competición) completaron los diez primeros puestos.

Cumplidas siete fechas, el 32º Campeonato de Top Race YPF ENERGÍA ARGENTINA tiene a Marcelo Ciarrocchi (Halcón Motorsport) con 169 puntos, seguido de Nereo Queijeiro (Octanos Competición) con 142, Diego Verriello (Octanos Competición), 135; Juan Pablo Traverso (Octanos Competición), 109; y Alejandro Irazusta (LFB Racing Team), 61.

Para poder ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

Queijeiro cerró un fin de semana perfecto en La Pampa: pole, Sprint y carrera

Publicado hace

el

El piloto del Octanos Competición dominó de punta a punta la final ante Irazusta y Ciarrocchi. Acorta distancias en el campeonato del Top Race, pero el líder sigue siendo el cordobés.

Nereo Queijeiro completó un fin de semana impecable en el Autódromo Provincia de La Pampa. Pole el sábado, Sprint ganado ante Irazusta y victoria dominical con autoridad ante el mismo rival. En la final, un trompo de Hamze generó el ingreso del auto de seguridad y Ciarrocchi cayó del tercero al quinto lugar, aunque el cordobés reaccionó y recuperó el podio al superar a Lanci en los minutos finales. Queijeiro ganó por 1.5 segundos sobre Irazusta, con Ciarrocchi tercero. Queijeiro acorta distancias pero Ciarrocchi sigue liderando con 21 puntos de ventaja.

Sprint: 1° Queijeiro (Fiat) | 2° Irazusta (Lexus) | 3° Ciarrocchi (Ford)
Final: 1° Nereo Queijeiro (Fiat) | 2° Alejandro Irazusta (Lexus) | 3° Marcelo Ciarrocchi (Ford)

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram