Connect with us

Top Race

Matías Rossi, dueño del sábado en Salta

Publicado hace

el

Matías Rossi se quedó con la sesión clasificatoria del Top Race en Salta. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing fue el más rápido en el circuito Martín Miguel de Güemes. Desde la primera tanda de entrenamientos, el piloto de Del Viso se mostró muy veloz y contundente peleando las primeras posiciones con Agustín Canapino, quien manejo las pruebas previas a la clasificación.

Durante la tanda cronometrada, el equipo Toyota logró imponer un ritmo y una estrategia contundente que le valió meter a sus dos representantes dentro de los cinco mejores del clasificador. Rossi fue el mejor mientras que Mariano Altuna, que dominó en varios pasajes de la tanda, fue quien terminó en la cuarta colocación.

Rossi cerró su vuelta más rápida de la última manga clasificatoria, con un registro de 1m20s389, y superó a Franco Girolami con el Mitsubishi del equipo GF Racing por solo 0s107. El campeón 2018 marcó un registro de 1m20s496 y se aseguró el segundo puesto para la primera competencia del domingo.

La tercera colocación fue para Agustín Canapino, con el Mercedes Benz del equipo Sportteam con un tiempo de 1m20s503. El arrecifeño se ubicó a 0s114 de la cima del clasificador superando a Mariano Altuna, que cerró su clasificación con un tiempo de 1m20s626. El segundo Toyota se distanció de Rossi por 0s237.

Los cinco mejores que disputaron el último corte clasificatorio fue Matías Rodríguez con el Toyota del equipo Midas. El piloto de San Isidro logró plasmar el buen trabajo demostrado durante los ensayos.

El clima salteño acompañó a lo largo de toda la jornada. Con una temperatura agradable que sirvió para un buen trabajo técnico en la puesta a punto de los autos que se vio reflejado en la pista con los tiempos que se marcaron. Estos fueron claramente mejorando con el correr de las vueltas y las tandas que se desarrollaban.

En la sexta posición terminó Ricardo Risatti con el Fiat Tipo que quedó muy cerca de pasar al último corte clasificatorio pero el tiempo de 1m20s599 no le alcanzó para meterse dentro de los cinco mejores. La séptima colocación fue para Lucas Guerra que terminó a 0s696 de la punta con un auto que pude rendir aún más en su potencial.

Detrás de Guerra terminó Lucas Valle, quien había logrado una buena primera parte del fin de semana con los entrenamientos, pero no pudo mantener ese gran nivel para cerrar una buena clasificación.

La novena posición fue para Gabriel Ponce de León con el Chevrolet del equipo Inbest Racing superando a Gustavo Tadei con el Chevrolet de su propia estructura. El piloto de Junín cerró la clasificación con un registro de 1m20s881 mientras que el décimo registró 1m21s125.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Top Race

Top Race: Flaqué ganó en su provincia y Octanos Competición hizo 1-2-3

Publicado hace

el

Fabián Flaqué (Fiat Cronos) largó cuarto y se impuso en San Juan para lograr su primer triunfo en la categoría, después de haber quedado segundo en abril en el mismo circuito.

Lo escoltaron Juan Pablo Traverso y Diego Verriello, también con Fiat Cronos, en un podio completo para Octanos Competición. Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo, Halcón Motorsport) fue cuarto y Nereo Queijeiro (Fiat) quedó quinto tras un recargo por maniobra peligrosa sobre el líder del campeonato.

Continúe leyendo

Top Race

Gran triunfo de Diego Verriello en Junín

Publicado hace

el

Diego Verriello (Fiat Cronos #101 del Octanos Competición) ganó la final del Top Race este domingo, en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín. El marplatense tuvo un notable avance desde atrás para alcanzar así su segundo triunfo en el año y el cuarto en la categoría.

Desarrollo de la carrera

En la largada de la carrera, Nereo Queijeiro junto a Juan Pablo Traverso lucharon por el primer puesto en recta principal, teniendo como golpe de escena a Nereo, ya que el piloto de Lomas del Mirador se despistaba perdiendo posiciones. Ayrton Gardoqui, que estaba dentro de las primeras tres filas, ingresaba a boxes por problemas en el Fiat Cronos #22 del Octanos Competición.

Luego el piloto de Río Gallegos recibía una penalización de pase y siga cayendo en el clasificador. Adelante se presentaba una intensa lucha entre los pilotos del Octanos Competición. Diego Verriello, que desde el segundo lugar buscaba superar a Juan Pablo Traverso, que durante seis vueltas estuvo como líder, definiéndose en cada centímetro de la pista.

Encarando la séptima vuelta, el piloto de San Nicolás con el Fiat Cronos #17 perdía el liderazgo y hasta el segundo puesto con Marcelo Ciarrocchi. Atrás desde el cuarto puesto Juan Pablo Alé lograba achicar diferencias y quedar cerca del podio. 

En la undécima vuelta, Traverso se recuperaba y superaba a Ciarrocchi por el segundo lugar. Mientras que en el siguiente giro salía el primer auto de seguridad del domingo ya que Alé hacía un trompo tras intentar superar a Ciarrocchi.

En el giro 14, se reanudaba la carrera con Lautaro Lanci sorprendiendo a todos ya que conseguía avanzar sobre Mariezcurrena y Traverso para ser así el nuevo tercero. Cabe destacar que Traverso tenía algunos inconvenientes que le hizo perder performance en el auto. Llegó la bandera a cuadros y Diego Verriello cantó victoria con el Fiat Cronos #101 del Octanos Competición completando las 17 vueltas con un tiempo de 27m29s015 a una velocidad promedio de 164,965 km/h. Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport terminó segundo a 1.699 y tercero Lautaro Lanci con el Lexus #88 con el Borda Racing Team. El piloto de Salto, Buenos Aires, sumó su primer podio en el Top Race. Nereo Queijeiro (Fiat Cronos #105 – Octanos Competición) y Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición) quedaron entre los cinco mejores de la final. Carlos Guttlein (Guevara Competición), Andrés De Vega (LFB Racing Team), Adrián Hamze (Octanos Competición), Alejandro Irazusta (LFB Racing Team) y Ayrton Gardoqui (Octanos Competición) completaron los diez primeros puestos.

Cumplidas siete fechas, el 32º Campeonato de Top Race YPF ENERGÍA ARGENTINA tiene a Marcelo Ciarrocchi (Halcón Motorsport) con 169 puntos, seguido de Nereo Queijeiro (Octanos Competición) con 142, Diego Verriello (Octanos Competición), 135; Juan Pablo Traverso (Octanos Competición), 109; y Alejandro Irazusta (LFB Racing Team), 61.

Para poder ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

Queijeiro cerró un fin de semana perfecto en La Pampa: pole, Sprint y carrera

Publicado hace

el

El piloto del Octanos Competición dominó de punta a punta la final ante Irazusta y Ciarrocchi. Acorta distancias en el campeonato del Top Race, pero el líder sigue siendo el cordobés.

Nereo Queijeiro completó un fin de semana impecable en el Autódromo Provincia de La Pampa. Pole el sábado, Sprint ganado ante Irazusta y victoria dominical con autoridad ante el mismo rival. En la final, un trompo de Hamze generó el ingreso del auto de seguridad y Ciarrocchi cayó del tercero al quinto lugar, aunque el cordobés reaccionó y recuperó el podio al superar a Lanci en los minutos finales. Queijeiro ganó por 1.5 segundos sobre Irazusta, con Ciarrocchi tercero. Queijeiro acorta distancias pero Ciarrocchi sigue liderando con 21 puntos de ventaja.

Sprint: 1° Queijeiro (Fiat) | 2° Irazusta (Lexus) | 3° Ciarrocchi (Ford)
Final: 1° Nereo Queijeiro (Fiat) | 2° Alejandro Irazusta (Lexus) | 3° Marcelo Ciarrocchi (Ford)

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram