Connect with us

Rally Provincial

El binomio Carrera-Carrera se quedó con el Rally de Embalse

Publicado hace

el

Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi) (FOTO), fueron los ganadores del Rally de Embalse. Los capitalinos impusieron condiciones en la sexta fecha del campeonato de Rally Cordobés que culminó este domingo por la tarde con sede en la localidad del Valle de Calamuchita.

La competencia, que sufrió demoras en el primer bucle de acción, fue seguida por una muy buena cantidad de espectadores, quienes aprovecharon las bondades del Valle y las agradables temperaturas primaverales del domingo.

Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), fueron los escoltas en los cómputos generales, en tanto que la tercera posición final le correspondió a Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am).

Todas las clases

Los ganadores absolutos, Carrera/Carrera, también festejaron en la división RC2N, con Klus/Klus, en la siguiente ubicación, en tanto que Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio), se quedaron con el tercer lugar.

Entre los UTV, Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), sellaron el triunfo sobre Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), convirtiéndose en los únicos que llegaron al final de la exigencia.

En la Maxi Rally, Ariel Nicolás/Matías Giandón (VW Polo MRT), sacaron provecho de las virtudes de un auto nuevo para ganar sobre Guillermo Quiroga/Franco Paglietta (Fiat Palio MR), los sobrevivientes de la porfía.

La Júnior, con una sola unidad al final del rally, quedó para Carlos Roque/Jeremías Cáceres (Ford Fiesta).

La clase A1 fue una de las que padeció la rigurosidad de la competencia y en la que emergió la regularidad de Nicolás De La Vega/Luis Catalfamo (VW Polo). El joven piloto representativo de La Rioja, tuvo su día de gloria venciendo a Alejandro Pancello/Miguel Recalt (VW Gol). Para que el festejo riojano fuera completo, Marcelo De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol), acabaron en el podio con el tercer puesto.

El grupo N1, que se cobró 11 abandonos, no fue obstáculo para que Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), depositen otra copa de ganador más en sus vitrinas. La segunda posición se fue para San Luis con el buen trabajo de Iván Morales/Daniel Morales (VW Gol), dejando en el 3er. peldaño a Germán Rivera/Francisco Rivera (Ford Ka).

Repitiendo 11 abandonos, la RC5 le posibilitó a Gabriel Cerutti/Matías Cardano (Ford Fiesta), volver a la victoria a instancias de Alejandro Baratella/Ítalo Baratella (Ford Ka) y Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), quienes se escalonaron en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

En la versión limitada de la misma clase, Miguel Fontana/Martín Fernández (Ford Ka), mantuvieron un excelente ritmo para ganar por un exiguo margen a los locales Danilo Cardozo/Nicolás Oliva (VW Gol). Carlos Dángelo/Fernando Hidalgo (Ford Ka), arribaron en el 3er. lugar.

Ricardo Manzino/Juan Manzino (Fiat Palio), salieron airosos de la exigencia de Embalse para desatar el festejo por la victoria en el grupo N7, con Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol) y Walter Candiotto/Tomás Mayorga (Fiat Siena), completando el sitial de privilegio.

La Copa Sénior quedó en poder de Sergio Rosconi, mientras que Raúl Racca fue su inmediato perseguidor y Julio Fossat alcanzó el 3er. puesto.

Entre los navegantes, Ítalo Baratella se quedó con el triunfo, con Eduardo Novelli en el puesto de escolta y Heriberto Ortíz cerrando el último peldaño del podio.

Cambio en la clasificación

Cambió la clasificación del grupo N7. Luego de realizada la verificación técnica final de la competencia que culminó esta tarde con sede en Embalse por la sexta fecha del campeonato de Rally Cordobés, se determinó la exclusión del auto Nº 403 (Fiat Palio), perteneciente Ricardo Manzino /Juan Manzino, tripulación que había finalizado en el 1er. puesto. La brida restrictora fue el elemento objetado por los técnicos de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD). En consecuencia, Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol), se proclamaron vencedores del evento.

Walter Candiotto/Tomás Mayorga (Fiat Siena), se reubicaron en el segundo lugar, mientras que Matías Ramallo/Daniel Ramallo (Fiat Palio) y Elvio Núñez/Luis Ledezma (Fiat Siena), completaron los arribos con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

FUENTE Y FOTO: RALLYCORDOBES.COM.AR

Rally Provincial

El Rally de San Francisco se reanuda el sábado 9

Publicado hace

el

Después de la cancelación del Rally de San Francisco y su posterior suspensión el último fin de semana por las inclemencias del tiempo, Rally Cordobés reconvirtió el calendario 2025.

Tratando de alcanzar el mayor consenso entre los protagonistas y reconociendo que la anulada competencia en el este provincial provocó una complicación fortuita, La FRAD reglamentó agregar excepcionalmente, una fecha más al calendario.

Se reprograma nuevamente la sede de San Francisco con una carrera de coeficiente 1 a desarrollarse los días 9 y 10 de agosto próximos, en tanto que la suspendida prueba, calificada de graduación 2, no se podrá recuperar.

Reglamentación

En función de la definición del campeonato actual y de la forzada reestructuración, La FRAD determinó que, la inconclusa carrera de San Francisco solo otorgue el puntaje de presentismo y que además, habrá dos eventos de descarte en lugar de uno, en esta temporada.

Inscripciones

Se encuentra habilitado el mismo registro de inscripciones solo para las tripulaciones que no se hayan anotado en la suspendida carrera. El trámite deberán realizarlo en el sitio oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar; link “Inscripciones”.

FOTO: PRENSA RALLY CÓRDOBA

EPÍGRAFE: Diego Miceli/Sergio Daparte (Skoda Fabia Rally2), en la multitudinaria rampa del suspendido Rally de San Francisco.

Continúe leyendo

Rally Provincial

El Rally de San Francisco suspendido por mal tiempo

Publicado hace

el

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADCBA) informa que, debido a las inclemencias climáticas registradas en las últimas horas y al estado comprometido de los caminos, se resolvió suspender el Rally de San Francisco, en resguardo de la seguridad de los participantes, equipos de rescate y público presente.

La medida fue adoptada en forma conjunta por los Comisarios Deportivos y la Dirección de la Prueba, ante la imposibilidad de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo normal de la competencia y el ingreso seguro de los servicios de emergencia.

Cabe recordar que solo se pudo disputar la Prueba Especial 1 (PE1) antes de la suspensión. La validez de los tiempos registrados en ese tramo y la eventual continuidad o resolución de la competencia serán evaluadas por la Federación en los próximos días.

FOTO: ARCHIVO

Continúe leyendo

Rally Provincial

Santiago Baldo gana el Rally de Río Cuarto

Publicado hace

el

Santiago Baldo/Zacarías García (Hyundai i20 Rally2) fueron los indiscutidos ganadores de la 4ª fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con sede en Río Cuarto.

Los actuales monarcas de la división R5, le acercaron un poco de calor al numeroso público que desafió las bajas temperaturas en la zona sur de la provincia.

El representante de Jesús María impuso condiciones después de ausentarse en la fecha anterior, ratificando la confiabilidad del auto coreano y la regularidad alcanzada en la máxima categoría.

Completaron el podio en la entretenida carrera, Claudio Robustelli/Mariano Pissaco (Skoda Fabia Rally2), en el 2º puesto y Germán Hubmann/Andrés Schwander (Skoda Fabia Rally2), quienes arribaron en el 3º lugar.

FOTO: RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram