Connect with us

Rally Provincial

Diego Pereyra, ganador del Rally del Centro Cordobés

Publicado hace

el

Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), fueron los más rápidos durante la jornada dominguera para asegurarse la clasificación general del Rally del Centro Cordobés, en el marco de la 8va. fecha del campeonato provincial de la especialidad que finalizó con epicentro en la ciudad de Río Tercero. Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi) y Gastón Pasten/Santiago Ochoa (Audi A1 MR), completaron los mejores lugares.

Todos los resultados (sujetos a la verificación técnica final)

La división RC2N mostró la contundencia de Klus/Klus, quienes ganaron a voluntad su división y con solo presentarse y largar la última fecha se habrán asegurado el título.

Héctor Pfening/Juan Del Riego (Subaru Impreza) y Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio), sellaron las ubicaciones del podio.

La clase Maxi Rally también mostró eficacia en la definición con Pasten/Ochoa sin resistencia. Guillermo Quiroga/Franco Paglieta (Fiat Palio MR), cerraron el clasificador, asegurándose la corona con solo iniciar la próxima fecha.

Entre los UTV, Pereyra/Mellid fueron los únicos sobrevivientes en la exigencia. Si bien el representante de La Falda lleva una tranquilizadora ventaja en el certamen, se deberá aguardar por la fecha cierre de la temporada para establecer al monarca.

La clase Júnior le permitió a Ricardo Daparte/Damián Monti (Fiat Palio), lucirse en los veloces caminos del centro provincial, en tanto que Carlos Roque/Tomás Rearte (Ford Fiesta), alcanzaron el puesto de escolta.

La clase A1, en otra muestra de absoluta paridad, terminó premiando a Nicolás Roda/Danilo Verderone (Ford Ka), sobre Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), por una exigua diferencia de 8 décimas. Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (Toyota Etios), lograron romper una prolongada racha adversa, festejando el 3er. puesto.

El grupo N1 también generó incertidumbre para armar la tabla final destacándose el excelente trabajo de Emanuel Ceballos/Marcos Gurevich (VW Gol), dominando la clasificación sobre Guillermo Marín/Guillermo Pittaro (VW Gol), quienes cerraron un gran trabajo después faltar un par de fechas. El 3er. escalón le correspondió a Gonzalo Gioda/Nicolás Vietti (Citroën C3), obteniendo el segundo podio al hilo.

Gabriel Zaninetti/Lucas Benito solo tendrán que presentarse y largar en el Gran Premio para festejar el campeonato.

Franco Martinengo/Miguel Lauro (Ford Ka), cerraron una tarea magnífica para lograr un nuevo triunfo en el año dentro de la RC5, Con Agustín Barrandeguy/Luis Rodi (Ford Ka) y Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), completando el sitial de privilegio.

El título se definirá en La Falda con Barrandeguy manteniendo el liderazgo, pero con sus inmediatos perseguidores pisándole los talones.

La RC5 Light le posibilitó a Miguel Fontana/Martín Hernández (Ford Ka), estirar diferencias en el torneo con el triunfo de hoy sobre Leandro Scalerandi/Gary Scalerandi (VW Gol) y Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka). El certamen deberá esperar a la última fecha para definir las posiciones.

Algo más distendido llegarán al cierre del año Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol). Es que, con el triunfo logrado en el Rally del Centro Cordobés dentro de la N7, solo necesitarán presentarse en el Gran Premio para festejar la corona.

Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol) y Fabián Costabile/Gonzalo Zárate (Fiat Palio), sentenciaron el 2do. y el 3er. puesto, respectivamente.

Copa Sénior

Ignacio González se quedó con la copa Sénior entre los pilotos ganando la pulseada a Carlos Borgonovo y Sergio Dominici, en tanto que, entre los navegantes, Gary Scalerandi fue el vencedor, escoltado por Carlos Gorosito y Heriberto Ortíz.

Los títulos que faltaban

El sábado por la noche y después de disputada la Prueba Súper Especial, se terminaron de definir los campeones de la copa que pone en juego Rally Cordobés.

Rafael Hervas/Gonzalo Martínez lo lograron en la Maxi Rally, Rubén Montoro/Mariano Real en la clase A1, Carlos Roque/Tomás Rearte en la Júnior, Marcos Massitti en la RC5 y Leandro y Gary Scalerandi en la RC5 Light.

FUENTE: RALLYCORDOBES.COM.AR

FOTO: RENZO CARLETTI / RALLYCORDOBES.COM.AR

Rally Provincial

El binomio Arceluz-Queralt gana el Rally de Calamuchita

Publicado hace

el

Luis Arceluz y Ezequiel Queralt (Citroën C3 Rally2) se quedaron con la victoria en la fecha inaugural del Rally Cordobés 2025, que tuvo como epicentro a Santa Rosa de Calamuchita. La competencia recorrió caminos mundialistas y contó con una gran organización y apoyo de la Municipalidad local.

El podio de la clasificación general lo completaron Germán Hubmann/Andrés Schwander (Skoda Fabia Rally2) y Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Skoda Fabia Rally2). En la división Maxi Rally, la victoria fue para Miguel Ángel Patat/Sofía Sabbatini (Renault Clío MRT), seguidos por José María Iribarren/Juan Salgado Nash (VW Polo MRT) y Santiago Gómez/Rolando Fontana (Ford Fiesta MRT).

En otras categorías, Rubén Del Campo/Marcos Bazán (Mitsubishi) se impusieron en RC2N, Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Peugeot 208 RC2S) dominaron en RC2S, y Mauro Cravero/Manuel Prieto (Peugeot 208) se estrenaron con victoria en RC5. Además, Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Fiesta) triunfaron en N1, Pablo Destéfanis/Lucas Benito (VW Gol) en Clase N, Enrique y Enzo Micolini (Fiat Palio) en N3, y Mario Matélica/Santiago Cavello (VW Gol) lograron su primer triunfo en N2.

Resultados por clases: CLICK AQUÍ

Resultados generales: CLICK AQUÍ

Continúe leyendo

Rally Provincial

El Rally de Calamuchita pasó para el próximo fin de semana

Publicado hace

el

El Rally Cordobés postergo el comienzo de la temporada debido a las intensas lluvias recientes que dejaron en malas condiciones los caminos en lo que se iba a correr el Rally de Santa Rosa de Calamuchita.

Por tal motivo, desde la organización y la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita se anunció la postergación de la competencia para el fin de semana del 23 y 23 de marzo.


Continúe leyendo

Rally Provincial

Calendario 2025 del Rally Cordobés

Publicado hace

el

El Rally Cordobés confirmó las fechas correspondientes al calendario 2025.

Sólo está definida cuál será el escenario para la primera carrera del año que será en Santa Rosa de Calamuchita.

Calendario 2025

  1. 15/16 marzo – Santa Rosa de Calamuchita
  2. 26/27 abril – A definir
  3. 24/25 mayo – A definir
  4. 28/29 junio – A definir
  5. 26/27 julio – A definir
  6. 23/24 agosto – A definir
  7. 27/28 septiembre – A definir
  8. 1/2 noviembre – A definir
  9. 6/7 diciembre – A definir

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram