Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de México, haciendo acertada una estrategia ambiciosa de un solo paso por boxes para ganarle a Sebastian Vettel de Ferrari y a su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, aunque no fue suficiente para que el británico asegurara su sexto título mundial de piloto, en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Hamilton superó la vida útil de los neumáticos de su goma dura, haciendo un trabajo de 48 vueltas para lograr su segunda victoria en México, y la número 100 de Mercedes como equipo constructor.
Una lenta segunda parada en boxes de Charles Leclerc lo condenó al cuarto lugar, por delante del Red Bull de Alex Albon en quinto.
Habiendo perdido su pole position este sábado por una sanción (no respetó una bandera amarilla en la Q3), Max Verstappen sufrió el Gran Premio de México, con el contacto de la vuelta 4 con Bottas, después del roce del primer giro con Hamilton, causando un pinchazo que lo relegó. Recuperó terreno hasta alcanzar un distante sexto lugar, detrás de su compañero de equipo Albon, transitando una largo recorrido de 66 vueltas con neumáticos duros.
El local Sergio “Checo” Pérez tuvo una buena carrera, y terminó siendo “el mejor del resto” con Racing Point, en el séptimo lugar, reteniendo el embate tardío de Daniel Ricciardo con Renault. La pareja de Toro Rosso, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, finalizó noveno y décimo en pista. Pero después ocurrió un choque sobre el final entre Kvyat y Nico Hulkenberg, provocando el choque contra la pared del Renault.
Los comisarios observaron el incidente y penalizaron con 10 segundos de recargo al ruso, dejándolo nuevamente en el 11 ° lugar, con Hulkenberg clasificado en el 10 ° lugar, para marcar un día de doble puntuación para Renault, ya que sus rivales McLaren soportaron su primer no puntaje desde Bélgica .
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM