La cuarta victoria de Valtteri Bottas de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos no fue suficiente para negarle a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, que consiguiera su sexto título mundial. El británico terminó la carrera en segundo lugar, evitando un ataque tardío del Red Bull de Max Verstappen.
Bottas tuvo que ganar en el Circuito de las Américas para mantener vivas sus escasas esperanzas de campeonato. Y mientras el finlandés condujo una carrera fantástica desde la pole position para hacer precisamente eso, Hamilton hizo un trabajo de estrategia integral para asegurar una tercera corona consecutiva, y quedó a una de las siete obtenidas por Michael Schumacher.
Mientras tanto, una carga tardía de Max Verstappen no fue suficiente para poner al holandés con una oportunidad de victoria, pero aseguró su segundo podio consecutivo en Austin, terminando a solo 0.854 segundos de Hamilton.
Detrás, un día difícil para Charles Leclerc vio al monegasco terminar cuarto, muy distante para Ferrari, mientras que Alex Albon fue el segundo Red Bull, sobrevivió al contacto de la primera vuelta con el McLaren de Carlos Sainz para llegar al quinto lugar en tres paradas.
Otra carrera fantástica de Daniel Ricciardo de Renault lo puso al final en el sexto puesto, manteniendo a raya al dúo McLaren de Lando Norris y Sainz, mientras que el otro Renault, con Nico Hulkenberg, fue noveno.
Daniil Kvyat, de Toro Rosso, cruzó la línea en P10, pero recibió casi de inmediato una penalización de cinco segundos por una colisión tardía con Sergio Pérez de Racing Point, haciéndolo caer al puesto 12, y llevando al mexicano a la posición final de puntos.
Mientras tanto, un momento aterrador para Sebastian Vettel lo vio eliminado en la vuelta 8 de la carrera, mientras que el piloto de Ferrari, que había comenzado el P2, sufrió una repentina falla de suspensión que convirtió su SF90 en un vehículo de tres ruedas por algunas curvas antes de que fuera obligado a retirarse.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM