Connect with us

Fórmula 2.0

Marques se quedó con la carrera sabatina en el Gálvez

Publicado hace

el

El piloto riocuartense Facundo Marques (LR Team) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.
La competencia arrancó con un golpe de escena ya que Esteban Fernández (Croizet Racing) se despistaba cuando se dirigía a la grilla de partida y se quedaba sin poder cumplir con la prueba.
En una tarde algo nublada, Barrio largaba desde la pole position y capturaba la punta ni bien se apagaba el semáforo, mientras que Marques ganaba lugares y se metía segundo. Jeremías Olmedo (LR Team) se acomodaba tercero y Piñeiro cuarto.
Sin embargo, el despiste de Sebastián Abella (Martínez Competición) generaba el ingreso del Auto de Seguridad. En el tercer giro se reanudaban las acciones y el debutante del Croizet Racing repetía la fórmula para mantener la vanguardia y el de Virrey del Pino daba cuenta de Olmedo para meterse en los puestos de podio.
Más atrás, Guido Moggia (LR Team), Mateo Polakovich (Werner Competición) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) animaban una intensa pelea en el segundo pelotón.
La prueba se neutralizaba en la séptima vuelta por el incidente que protagonizaban Nahuel Barba (Litoral Group) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición), quienes se iban de pista en el sector de la horquilla.
Cuando apareció la bandera verde, Barrio lograba hacer una pequeña luz, mientras que Marques y Piñeiro batallaban por el puesto de escolta y era el piloto de Río Cuarto quien pasaba a ser segundo. Pero el oriundo de Zona Oeste se recuperaba y daba cuenta del cordobés, quien metros más adelante lograba volver a dejar atrás al bonaerense.
En el epílogo de la final, Barrio cometía un exceso en el sector trabado del circuito nuevo y Marques aprovechaba para saltar a la punta. El despiste de Diego Mohr (Werner Competición) motivó el tercer ingreso del Auto de Seguridad y con la presencia del vehículo oficial, la competencia se encaminó a la bandera a cuadros.
De esta manera, el riocuartense del LR Team consumó su segunda victoria del año, escoltado por Barrio y Piñeiro en pista. Luego el oriundo de Pinamar perdió el puesto de escolta porque fue sancionado por falsa largada y Martínez ascendió al último escalón del podio.
El top diez lo completaron Polakovich, Moreno, Moggia, Julián Módica (LR Team), Barrio y Lucas Longhi (Litoral Group).
De esta manera, Moggia sigue como líder en el campeonato con 332 puntos, secundado por Polakovich con 331 y Martínez con 324 unidades.
Con Moggia partiendo desde la posición de privilegio, la segunda carrera de la “Fabrica de Talentos” está pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos y largará este domingo a partir de las 9.30.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Fórmula 2.0

Inolvidable: Bogliero ganó las tres finales de la Plus

Publicado hace

el

Otro fin de semana contundente para Jorge Bogliero sobre el asfalto del autódromo Oscar Cabalén, ganando las tres finales de la Fórmula Renault Plus correpondientes a la novena y décima fecha.

Precisamente la particularidad de este fin de semana para la categoría escuela fue que incluyó una fecha doble, en la cual los competidores recorrieron el trazado número 5 del circuito, que tiene una longitud de 4045 metros. Además, esta fue la última presentación este año de la Formula Renault Plus en el circuito camino a Alta Gracia.

El equipo Bogliero Competición no sólo logró ganar las competencias, sino que también se aseguró las súper clasificaciones, lo que les permite mantener una ventaja en la lucha por el título.

En la primera carrera, el piloto de Río Segundo cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido por Santiago Gentile y Fabricio Toselli. En la segunda presentación venció dejando atrás a Gentile y Manuel Álvarez Castaño. Mientras que, en la final del domingo, el podio estuvo conformado por Jorge Bogliero en el primer puesto, seguido de Álvarez Castaño y Juan Angiorama en el tercero.

La continuidad del torneo será el 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Parque de Río Cuarto.

Foto: https://frplus.com.ar/

Resultados del fin de semana https://beta.speedhive.com/sessions/8191351

Continúe leyendo

Fórmula 2.0

Doblete de Jorge Barrio en El Villicum

Publicado hace

el

Jorge Barrio (Croizet Racing) se llevó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el Circuito San Juan Villicum, donde se disputó el octavo compromiso del certamen 2021. El podio lo completaron Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Aimar Motorsport).
En la largada, Vezzaro se aferró a la cuerda y se mantuvo adelante luego de haber partido desde la posición de privilegio. Atrás, Barrio comenzaba su avance desde la segunda fila tras superar a Lucas Bohdanowicz (Croizet Racing) y Nicolás Suárez (Martínez Competición) para convertirse en el nuevo escolta.
Con sed de victoria, Barrio atacó la ubicación de Vezzaro y ejecutó una precisa maniobra de sobrepaso para pasar a comandar las acciones de la prueba. A su vez, Polakovich daba cuenta de Suárez y se colocaba tercero.
Vezzaro no se daba por vencido y fue en busca de la revancha, pero Barrio se defendió de manera inteligente para conservar el liderazgo. En tanto, Leandro González (Croizet Racing Jr.) y Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) pugnaban por el quinto puesto tras dejar atrás a Bohdanowicz.
A medida que transcurrían las vueltas, Barrio establecía una luz de ventaja con respecto a su escolta. En el pelotón, Cristian Álvez (Martínez Competición) y Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) luchaban por el noveno lugar.
Cerca del epílogo de la prueba, el abandono de Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad. Una vez reiniciada la competencia, Barrio se mantuvo adelante y el espectáculo estaba a sus espaldas, donde Pernía y Francisco Calo (LR Team) batallaban por la sexta ubicación.
Gracias a un ritmo contundente, Barrio no dejó dudas y se alzó con un nuevo éxito en el trazado sanjuanino, donde obtuvo su octava victoria de la temporada y la 13ª en su historial dentro de la “Fábrica de Talentos”; mientras que Vezzaro y Polakovich lo acompañaron en el podio.
El top diez lo completaron Suárez, González, Calo, Pernía, Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), Brion y Bohdanowicz.
En el campeonato, Barrio se afianza como líder con 373 puntos, escoltado por Vezzaro con 287, Suárez suma 275, Pernía con 237 y Bohdanowicz con 176 unidades.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo

Fórmula 2.0

Triunfo de Jorge Barrio en la tarde del sábado

Publicado hace

el

Jorge Barrio (Croizet Racing) se impuso con autoridad en la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0 en el Circuito San Juan Villicum, escenario del octavo capítulo del certamen 2021. Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Francisco Calo (LR Team) completaron el podio.
Previo a la largada se dio un golpe de escena porque Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), que debía largar segundo, sufrió un inconveniente en su monoplaza y debió ingresar a la zona de boxes para iniciar la competencia desde ese sector.
Calo partió en soledad desde la primera fila y mantuvo la punta en los compases iniciales de la prueba. En tanto, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) concretaba su avance para posicionarse como el nuevo escolta de la contienda.
Poco después, Leandro González (Croizet Racing Jr.) y Mateo Polakovich (Aimar Motorsport) dieron cuenta de Pernía en una de las variantes del trazado sanjuanino. Luego, Barrio también avanzaría sobre la posición del piloto oriundo de Dallas para ubicarse cuarto.
En unas primeras vueltas entretenidas, Polakovich hacía valer su experiencia para superar a González por el segundo lugar. A su vez, Barrio también daba cuenta del crédito de Canning para mostrar sus intenciones de pelear por la victoria.
Adelante, Calo comenzaba a defenderse del asedio que le proponía Polakovich. De esta manera, Barrio capitalizó el duelo protagonizado por sus rivales para superar a ambos en una maniobra precisa que le permitió saltar a la punta.
A partir de ese momento, el último campeón de la categoría comenzó a construir una ventaja para manejar la competencia a voluntad. Por su parte, Suárez e Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) buscaban acercarse para batallar por los puestos de podio.
Cerca del final, el pampeano Suárez doblegó la resistencia de Calo para posicionarse tercero, mientras que Polakovich debía desertar de la contienda cuando marchaba segundo. Con una diferencia tranquilizadora, Barrio sentenció la carrera a su favor y celebró un nuevo triunfo en la divisional.
El piloto oriundo de Pinamar cosechó su séptimo éxito de la temporada en la “Fábrica de Talentos” y el 12º en su historial; mientras que Suárez y Calo fueron sus escoltas. Más atrás terminaron Vezzaro, Pernía, Lucas Bohdanowicz (Croizet Racing), Thomas Pozner (Croizet Racing), González, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) y Stang.
En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 348 puntos, seguido por Vezzaro con 267 y Suárez con 260 unidades.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram