Connect with us

Fórmula E

Bird gana en el inicio de temporada en Arabia Saudita

Publicado hace

el

Sam Bird, de Envision Virgin Racing, se llevó la primera victoria de la temporada. Lideró a André Lotterer, de TAG Heuer Porsche, y a Stoffel Vandoorne, de Mercedes-Benz EQ, quienes completaron el podio en el inicio de la temporada en Diriyah, Arabia Saudita. Asoma una batalla entre las potencias alemanas.
Desde la Pole, Alex Sims, de BMW i Andretti Motorsport, sacó ventaja cuando se apagaron las luces en la apertura de la temporada en Arabia Saudita y dejó a los pilotos de Mercedes-Benz EQ, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, en segundo y tercer lugar.
A los cinco minutos del inicio, la zona de activación del MODO ATAQUE se habilitó para que los 24 pilotos pasaran por allí. Ubicada fuera de la línea de carrera, la zona de activación permite obtener un aumento de potencia de 35 kW durante la carrera.
A solo cinco minutos del inicio de la carrera, Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, se detuvo en la pista mientras el pelotón lo pasaba. El piloto suizo se retiró de la carrera porque no pudo reiniciar su automóvil.
Tras varios intentos por parte de Sam Bird, de Envision Virgin Racing, para pasar a Edoardo Mortara, de Rokit Venturi Racing, y avanzar hacia un podio, el británico superó al piloto suizo cuando faltaban 30 minutos para la final.
Daniel Abt, de Audi Sport Abt Schaeffler, avanzó del puesto 16 al pasar a Oliver Turvey, de NIO 333, en un intento por mejorar el comienzo de la temporada de los fabricantes alemanes. Momentos después, Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, (en el lugar 12) marcó la vuelta más rápida.
Aún encerrado en el puesto 11, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, no mostró señales de obtener puntos. Con dos títulos a su nombre, el francés está presionando para asegurar un tercero al final de la temporada 2019/20.
Liderando el camino en su BWM, Alex Sims mantuvo distancia de los dos pilotos de Mercedes mientras las potencias alemanas luchaban por la victoria. Muy cerca estaba Sam Bird en su Envision Virgin Racing (con motor Audi), seguido de André Lotterer, de TAG Heuer Porsche, en cuarto lugar.
Cuando faltaban 17 minutos para la final de la carrera, el actual campeón Vergne se retiró y regresó a boxes con la rueda delantera de su automóvil dañada.
En la línea recta de llegada, un paciente Vandoorne hizo una maniobra para pasar al líder de la carrera Sims y tomó la delantera en las curvas 18 y 19. Al mismo tiempo, Bird atacó y pasó a Sims para quedar segundo. Más atrás, Lotterer pasó a la tercera posición y le robó la esperanza a Sims de subirse al podio.
Bird, que no estaba contento con un segundo puesto, atacó a Vandoorne cuando faltaban diez minutos para la final. El británico, en su automóvil impulsado por Audi, entregó la delantera a los nuevos participantes Mercedes y Porsche mientras Lotterer seguía en tercer lugar.
Tras avanzar por el pelotón, Oliver Rowland, de Nissan e.dams, presionó a Sims que iba en cuarto lugar y pasó al piloto de BMW cuando restaban seis minutos. Al entrar en la curva 5, Daniel Abt, de Audi, no pudo frenar su automóvil después de un choque con Antonio Félix da Costa (BMW) y quedó varado después de chocar con la pared.
Cuando faltaban solo tres minutos para la final, el BMW i8 Safety Car entró a la pista para que recogieran los restos del automóvil del alemán y la carrera se reinició cuando quedaba poco más de un minuto de batalla.
Manteniendo su liderazgo, Bird resistió la presión y obtuvo así la primera victoria de la temporada después de una espectacular carrera del piloto de Envision Virgin Racing. Detrás del automóvil impulsado por Audi del británico, llegó André Lotterer, de Porsche, en segundo lugar, seguido por Stoffel Vandoorne, de Mercedes, en tercer lugar.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Cassidy le dio a Citroën su primer triunfo en Fórmula E

Publicado hace

el

El neozelandés protagonizó una remontada desde el puesto 13 para ganar en México. Mortara y Rowland completaron el podio en una carrera caótica que marcó la victoria 150 del campeonato eléctrico.

Nick Cassidy escribió su nombre en la historia de la Fórmula E este sábado al conquistar la primera victoria de Citroën en el campeonato eléctrico durante el E-Prix de México, la carrera número 150 de la categoría.

El neozelandés largó desde el puesto 13 y protagonizó una remontada magistral gracias a un manejo inteligente del modo ataque y una gestión de energía impecable en las 38 vueltas que se disputaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cassidy resistió en las últimas dos vueltas adicionales la presión de Edoardo Mortara, quien tenía modo ataque disponible pero no pudo superarlo, mientras Oliver Rowland completó el podio tras una batalla intensa con Jake Dennis por la tercera posición.

La carrera fue un caos desde el arranque cuando Sebastien Buemi, que había conseguido la pole position, cometió un error en la primera vuelta al no poder frenar en el final de la recta principal y cayó hasta la última posición. Esto permitió que Taylor Barnard tomara el liderato inicial, aunque no pudo mantenerlo por mucho tiempo ante los ataques de Mortara y los Porsche de Nico Muller y Pascal Wehrlein. La neutralización llegó en dos ocasiones por incidentes que involucraron a Antonio Felix Da Costa y Dan Ticktum, cambiando completamente la dinámica de la competencia y permitiendo que varios pilotos pudieran reorganizar sus estrategias de energía para el tramo final.

El momento más destacado de la jornada lo protagonizó el español Pepe Martí, quien completó una remontada épica desde la última posición tras recibir una penalización de 60 puestos por cambios técnicos que se transformó en un stop and go. El piloto español escaló hasta el séptimo puesto final, logrando sus primeros puntos en el campeonato de Fórmula E en lo que representa una de las mayores remontadas vistas en la categoría. Jake Dennis, líder del campeonato tras su victoria en Sao Paulo, finalizó quinto pero mantiene el liderato de la clasificación general, aunque ahora con varios rivales respirándole en la nuca de cara a la próxima fecha en Miami a finales de enero.

Continúe leyendo

Fórmula E

Pascal Wehrlein heredó la victoria en Miami

Publicado hace

el

La Fórmula E disputó este sábado la quinta ronda de la temporada en Miami. Norman Nato fue el ganador en pista, pero lo sancionaron por no haber utilizado todo el modo de ataque. Por tal motivo, la victoria quedó para Pascal Wehrlein, y completaron el podio Lucas Di Grassi y Antonio Félix da Costa.

Largada prolija, alternaron la punta Nato y De Vries hasta la vuelta 16. La estrategia de la mayoría en el inicio fue guardar energía y en el giro 15 se terminó la especulación y comenzó el show.

En la vuelta 17 se despistó De Vries y salió el auto de seguridad en unos pocos giros, y en el relanzamiento pelearon adelante Da Costa y Wehrlein, pero enseguida se registró un choque múltiple entre Mitch Evans, Jake Hughes y Maximilian Günther que generaron la bandera roja y así permaneció la carrera por media hora.

El relanzamiento fue desde la grilla de partida y pelearon por el liderazgo Da Costa, Mortara y Wehrlein, quien activó el modo ataque y luego pasó a la punta, mientras Da Costa perdía ritmo y posiciones.

El final fue atrapante, Nato superó a Wehrlein en los últimos metros y así llegaron a la bandera a cuadros, aunque el ganador, por la sanción, fue el alemán.

Continúe leyendo

Fórmula E

“Kun” Agüero aceleró un Fórmula E en Miami

Publicado hace

el

El exfutbolista Sergio “Kun” Agüero manejo este jueves un auto de la Fórmula E en el Circuito de Miami y llamó la atención el pedido que le hicieron desde el equipo en el momento que circulaba. “Más despacio”, le pidieron por radio.

Tras la experiencia, el exdelantero de Independiente de Avellaneda, dijo: “Hice el simulador, que es muy parecido al coche, y al principio es una sensación muy rara. Nunca había subido a un monoplaza y en las primeras dos vueltas tuve un poco de sensación de que se movía mucho”.

Y agregó: “Vine hace dos semanas, me probaron directamente en el coche para modificar el asiento. La primera vez fue raro porque vas tan bajo que solo ves la mitad de las ruedas delanteras”.

Agüero ya se había subido a un auto de competición hace algunos años. Fue en el Chevrolet de Turismo Carretera de Diego de Carlo.

Agüero, quien siempre fue un fanatisco de los autos, condujo un Porsche 99X Electric en el marco de un encuentro promocional del que participaron otras celebridades internacionales como el actor Tom Felton (actuó de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter), Brooklyn Peltz Beckham (hijo de David) y el creador de contenido Vinnie Hacker, entre otros.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram