Inmediatamente después del lanzamiento del Haas VF-20, el segundo automóvil que se reveló en el Circuit de Catalunya fue el C39 de Alfa Romeo, con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi quitando las cubiertas de su retador 2020, a menos de una hora de que los autos se configuraran para salir a la pista para las pruebas de pretemporada.
El C39 ya fue visto disfrazado con una librea especial de “piel de serpiente” para el día de rodaje de Alfa Romeo la semana pasada, pero el equipo había planeado una revelación completa en la primera mañana de las pruebas de pretemporada.
El experimentado de F1, Raikkonen (largó 315), podría romper esta temporada el récord de grandes premios corridos, marca que tiene el brasileño Rubens Barrichello (323). El finlandés anotó 43 puntos y terminó 12º en la tabla la temporada pasada. Después de haber pasado un año con el equipo, dijo: “Obviamente no es un equipo tan grande como solía ser [Ferrari], pero es un buen grupo de personas y están trabajando muy bien juntos”.
“Sabemos que tenemos algunas áreas donde no podemos igualar a los grandes equipos, pero tratamos de hacer lo mejor con lo que tenemos y realmente no terminó el año pasado donde queríamos, pero tuvimos una muy buena primera mitad de temporada, luego vinieron problemas, un poco … podemos aprender de las dificultades del año pasado y esperamos no repetirlo este año”.
El compañero de equipo del finlandés, el italiano Giovinazzi, se llevó 14 puntos para terminar 17º en su primera temporada completa, con Alfa Romeo colocando el octavo lugar por delante de Haas.
Si bien han mantenido la misma alineación de pilotos para 2020, Tatiana Calderón es la piloto de pruebas del equipo esta temporada, mientras que el expiloto de Sauber, Williams y Renault, Robert Kubica, fue confirmado como su piloto de reserva a fines de 2019.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM