Apenas dos días después de asumir su nuevo rol como presidente ejecutivo, Lawrence Stroll hizo una declaración contundente sobre las intenciones del Aston Martin F1 Team, transformación que tendrá Racing Point en 2021.
El Consorcio Yew Tree invirtió £ 260 millones en Aston Martin y transformó al multimillonario canadiense en el mandamás de la escudería desde el último lunes. El empresario adelantó su plan de trabajo al personal de la fábrica de Racing Point en Silverstone, con las intenciones de que sea “uno de los mejores equipos de la F1”.
Luego de la confirmación de su nuevo papel de la icónica marca británica, Stroll reafirmó su intención de que el escuadrón, que comenzó su vida como Jordan en 1991, no quiere seguir siendo un equipo de mitad del pelotón.
“Con el nombre de Aston viene más presión y expectativas”, dijo Stroll, cuyo hijo Lance y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, son actualmente los pilotos de los autos de color rosa. “Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y hará sentir orgulloso el nombre de Aston Martin. Continuamos invirtiendo para dar a todos los recursos necesarios, y veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point”.
La participación de Stroll en Aston Martin hará que la marca regrese a la Fórmula 1 como un equipo de trabajo por primera vez desde 1960, con Stroll llamando al desarrollo “de lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1. Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo”.
El empresario canadiense agregó que “Aston Martin ha estado compitiendo con gran éxito en varias clases de deportes de motor a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo de trabajo en la Fórmula 1. El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar la marca Aston Martin en nuestros mercados clave “.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM