El exjefe de McLaren Ron Dennis (FOTO) y los proveedores de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, están ayudando en la batalla contra el coronavirus. Dennis busca cumplir con el objetivo de donar un millón de comidas a los trabajadores británicos del NHS (National Health Service / Servicio Nacional de Salud), mientras que los fabricantes de neumáticos italianos están ayudando a recolectar equipos médicos vitales y han donado el presupuesto para su famoso calendario (almanaque) para organizaciones benéficas que luchan contra el virus. Dennis renunció como director del equipo de McLaren en 2009, después de haber pasado 28 temporadas en el cargo con 17 títulos de Fórmula 1 ganados en ese momento. Ahora ha lanzado SalutetheNHS.org , con £ 1 millón de su organización benéfica DreamChasing para alimentar a los trabajadores de la salud británicos durante la crisis. “Nuestro objetivo es entregar un millón de comidas en tres meses, donde más se necesita, al epicentro del esfuerzo de guerra contra Covid-19 [coronavirus]”, dijo. Aplaudimos los inmensos esfuerzos de cada individuo y organización que ya se ha esforzado por ayudar a los héroes en nuestra línea del NHS. Estamos todos juntos en esto. ” Apelo específicamente a la comunidad empresarial y a los líderes empresariales para que se involucren apoyando a SalutetheNHS.org para lograr el objetivo ambicioso”, agregó. Junto con los esfuerzos de Dennis y el consorcio ‘Proyecto Pitlane’ de siete equipos de F1 que trabajan en dispositivos respiratorios , los proveedores de neumáticos de Fórmula 1 Pirelli también están usando su tiempo libre del automovilismo para ayudar con los esfuerzos de alivio del coronavirus. La compañía tiene su sede en Milán, Lombardía, que es una de las regiones gravemente afectadas por el coronavirus en Italia. Han estado organizando colecciones para equipos médicos vitales, incluidos ventiladores, máscaras y delantales. Su famoso calendario Pirelli se ha suspendido solo por segunda vez en la historia y de su presupuesto, han donado € 100,000 a organizaciones benéficas que luchan contra el coronavirus, lo que pone su total de donaciones por encima de la marca de € 1 millón.
El jefe de F1 y Car Racing, Mario Isola (FOTO), continúa su papel como conductor de ambulancia voluntario, lo que ha hecho durante más de tres décadas, en este momento de necesidad, mientras que otros empleados de Pirelli están ayudando en sus comunidades. “El deporte del motor puede haberse detenido por ahora, pero en Pirelli todos estamos trabajando tan duro como siempre”, dijo Isola. “No solo en nuestros trabajos ordinarios, sino también para enfrentar el desafío que todos enfrentamos juntos. Desde mi punto de vista, he estado realizando los mismos turnos de ambulancia voluntaria que siempre y haciendo todo lo posible para ayudar”, agregó. “Solo porque tenemos el coronavirus [en Italia], no evita que las personas se enfermen como de costumbre, por lo que las personas que se ofrecen como voluntarias en cualquier función se vuelven aún más importantes, y he estado dando todo el tiempo que puedo a la ambulancia”, finalizó.
A pesar de un largo historial que desplegó en el automovilismo, que incluye cuatro campeonatos del mundo de rally y victorias en las 24 Horas de Le Mans (ganó en 13 ocasiones), Audi pone en marcha en este 2026 su primera participación en la Fórmula 1, tomando la posta de lo que hasta el año pasado fue la escudería Sauber.
El equipo Audi cuenta con la dirección deportiva de Jonathan Wheatley (exRed Bull) y la dirección ejecutiva de Mattia Binotto (exFerrari).
Este viernes por la mañana, en el autódromo de Catalunya, el equipo debutante fue el primero en salir a girar y lo hizo con una autorización especial de la categoría, previo a los test de pretemporada que comenzarán oficialmente el 26 de enero en el mismo escenario.
En este tipo de prácticas, de acuerdo a imposiciones de la FIA, los autos no pueden superar los 200 kilómetros recorridos por jornada (habitualmente se dividen en dos días de 100 kms. cada uno), utilizan neumáticos diseñados especialmente por Pirelli para la ocasión, entre otros detalles.
Con el arribo del equipo Cadillac a la Fórmula 1 en la temporada 2026, la grilla de partida pasará de 20 a 22 autos. El formato de la clasificación en seguirá contando con los tres segmentos habituales: Q1, Q2 y Q3.
Hasta ahora, en la Q1 y la Q2 se eliminan cinco pilotos, pero ahora serán seis los que quedarán afuera en cada una de esas fases.
A la Q3, los diez mejores pelearán por la pole y las primeras ubicaciones.
La Q1 tendrá una duración de 18 minutos y quienes consigan los tiempos de vuelta más lentos, entre el 17° y el 22°, quedarán eliminados.
Luego vendrá una pausa de siete minutos y llegará la Q2, que cuenta con 15 minutos para que giren los 16 pilotos que participen. Los seis últimos quedan afuera.
Por último, tras ocho minutos de parate, llega la Q3 que tendrá un tiempo de 12 minutos para que los diez autos clasificados definan la pole y los lugares de partida de las primeras cinco filas.